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Mensajes - Centurion45

en: 25 de Febrero de 2020, 23:07:12 2 TALLERES / Print & Play / Re:Pedido Mech vs Minions cartas en español

Todo aquel que lo quiera, enviadme el mail por privado y mañana empiezo a compartir.

Las gracias no son todas para mi, sin “BigK91“ no podría ayudar a nadie en este caso 😉

en: 12 de Febrero de 2019, 10:06:40 3 LUDOTECA / Reglamentos / War Chest (Reglamento) + Cartas



Aquí os traigo el reglamento y las cartas de War Chest traducidos y maquetados.

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/ysoe8wo39kvsb57/AABk0Vuddih2PyniUx3aVUXPa?dl=0

War Chest es un juego de estrategia abstracto que permite hasta 4 jugadores y utiliza fichas de poker para marcar las unidades sobre el tablero.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest
Esta es una tarjeta en modo esquemático para jugar al solitario de Scythe y tener claros los movimientos de sus unidades, tanto los posibles destinos como el territorio que se ha de elegir, evitando tener el manual sobre la mesa. Yo la tengo impresa en cartulina y plastificada con adhesivo transparente. Es cómodo porque coloco la tarjeta en posición vertical, apoyada sobre la caja del juego y así siempre la tengo a la vista cuando dudo.

Descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/175210

Muestra:

Os subo esta guia bastante completa para Mage knight y su primera expansión Lost legion.

El archivo original esta sacado de la BGG del Usuario Pregremlin
https://boardgamegeek.com/filepage/91937/complete-rules-reference-mage-knight-and-lost-legi

Aqui teneis el archivo traducido y reeditado por mi en castellano.

DESCARGA (Archivo Corregido): https://drive.google.com/file/d/1GE1wg3yOMUAsyTIaNNKfDSNbGcS0CbtV/view?usp=sharing

Un saludo, espero que os sea de utilidad y si hay algun fallo, comentadlo y se corrige.
Ciao
Al fin! Tras unos meses hemos acabado este gran proyecto de tradumaquetar completamente al español el magnífico juego de Phil Eklund. Contamos además con su aprobación personal para postearlo, así que todo el que lo quiera se lo puede descargar :D

Esto ha sido posible gracias a:

* Gambito
* Amarillo114
* David Martín
* Cuarto de Juegos
* Ángel Solo
* Vilvoh
* Nubaris
* Alberto Francés
* J.A. Martin.
* Chipinazo
* Torke

Este es el link para imprimir y poner en tu juego:

https://t.co/KqBG5hjwOe

Versión Print and Play:

https://mega.nz/#!RrRVgbzJ!wxQ6zxsBL4O-EUMQ1Cv_a1m8GDQZf8kE9juB9AGfFl4

Aprovecho para comentar que hay una tradumaquetación de Pax Renaissance en marcha. Está ya traducido, queda maquetar. Si os interesa uniros al proyecto y colaborar. bienvenidos seáis.

Gracias a todos los compañeros con los que ha sido un placer currar en esto.

en: 27 de Mayo de 2017, 18:49:25 7 TALLERES / Print & Play / Re:Busco Prophecy tradumaquetado

Lo tengo y acabo de acabarlo. Primera partida en breve. Si seguis necesitando algo hablamos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

en: 21 de Abril de 2017, 12:41:46 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda - La Furia de Drácula 3ª edición

Hoja con la secuencia de tunnnno, fase de cazadores y Drácularl, combate, setup, y la explicación clara y concisa del origen del hombre.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/146338/hoja-de-ayuda-para-furia-de-dracula

Espero que os sirva.

Viva Rammstein!!

en: 15 de Abril de 2017, 03:11:54 9 TALLERES / Print & Play / Re:Busco P&P del EPIC dungeoneer

¡Todo suyo!

Saludos


Enviado desde mi Lumia 950

en: 15 de Abril de 2017, 00:08:30 10 TALLERES / Print & Play / Re:Busco Prophecy tradumaquetado

si está traducido. te envié un mensaje

en: 31 de Marzo de 2017, 08:46:50 11 TALLERES / Print & Play / Re:Marvel Cardline Expansión no oficial


Ampliación hecha e imprimida, qued agenial en papel fotográfico y con sus funditas :-)
Pues te han quedado de lujo y es que la eleccion de personajes e imagenes de Zicmu es estupenda
He rediseñado el Tides Of Time que esta en ingles, a español y con diseño de las cartas hearthstone tematica de warcraft, segun las habilidades de cada personaje intente hacerlas calzar lo mas posible al LORE del juego.

Quien quiera el pdf completo deje mensaje aca solicitando el completo, ojala les guste!

EDIT: Una foto de todas las cartas impresas y con protectores a la medida


Poco a poco me voy a poner con la traducción del reglamento. Como tantas veces, estaría muy bien que se ofreciera un maquetador para dejar el asunto fetén.

NUEVOS PERSONAJES:

Esta expansión incluye nueve nuevos personajes para jugarlos en los Barracks/barracones: dos para cada una de las cuatro películas/escenarios más un personaje de Ripley común a todas.

NUEVAS HABILIDADES:

Activate/Activar:

Puedes activar esta carta en cualquier momento de tu fase de acción después de que la hayas jugado para ejecutar el texto de la carta (de forma análoga al texto "once this turn/una vez durante el turno" del juego básico).

Dual Class/clase doble
Algunas cartas tienen dos símbolos de clase y dos clases de habilidades. Cuando actives estas habilidades puedes ejecutarlas en cualquier orden.

Desperation/desesperación
Estas cartas ejecutan un efecto con normalidad, salvo que las cosas vayan especialmente mal por algún motivo (p.e. todo el complex está ocupado con cartas ocultas), en cuyo caso se activará un efecto especial beneficioso.

NUEVOS HIVES/COLMENAS Y AVATARES

Hay dos nuevos escenarios específicos para esta expansión. Cada uno de ellos tiene su propia localización, sus tres objetivos y sus tres minimazos de hive/colmena. Puedes jugarlos por sí mismos o mezclarlos con otros escenarios (consulta la última pagina para leer una introducción a estos escenarios).

También hay cinco nuevos avatares para cada uno de los escenarios, que pueden ser mezclados y usados con otros avatares de otros escenarios.

NUEVAS AGENDAS, DRONES Y STRIKES/DAÑOS

Encontrarás nuevas agendas ocultas, nuevas cartas de drone y nuevas castas de strike/daño que puedes añadir a los mazos ya existentes (si vas a usar las nuevas cartas de daño, mézclalas con el mazo del juego básico).

NUEVA TABLA DE DRONE

Se ha actualizado la configuración de la distribución de las cartas drone en los minimazos para reducir ligeramente la dificultad cuando juegan 4 y 5 jugadores, y aumentarla cuando juegan 1 o 2. (ver tabla).
En el juego a 5 jugadores, además el reajuste de cartas, todos los jugadores realizan un primer turno "extra" en el que ignoran la fase de Hive/colmena.

MODO DIFÍCIL

El modo difícil es una forma de incrementar el desafío que supone el juego para los jugadores que empiezan a "dominar" las mecánicas.

Se incluyen versionen "modo difícil" de todas las localizaciones y de los objetivos de la expansión y del juego básico. Generalmente hacen que el juego sea más difícil y hacen que el juego sea más divertido cuando se juega con un único avatar. Recomendamos que si se juega con el modo difícil se utilicen todas las contrapartidas de cartas tanto de localización como de objetivo.

NUEVOS TIPOS DE DRONE

Soldados Xenomorfos/Xenomotph Soldiers

Estos drones permiten aumentar la dificultad del juego. Mientras que las cartas de drone del juego básico suelen ayudar a reducir la dificultad, estos nuevos drones la aumentan.

Cada soldado está numerado con un 1, 2 o 3. Durante la preparación (independientemente de los drones que después se añadirán en función de la tabla) añade un drone de tipo 1 al mini mazo 1, uno de tipo 2 al minimazo 2, y uno de tipo 3 al minimazo 3.

NUEVAS MECÁNICAS DE HIVE/NIDO

Escape/escapar

Cuando un enemigo con la capacidad "escape" entra en la zona de combate/combat zone, sigue cualquier indicación que se active por esa capacidad, y tras esto la carta es retirada del juego (va a la pila de enemigos muertos/dead enemies pile).

Ranged/A distancia

Un enemigo con capacidad "ranged/a distancia" puede atacar desde el complex. Durante la fase de strike/ataque, después de que los enemigos en la combat zone/zona de combate hayan atacado, atacarán, de izquierda a derecha, los enemigos con capacidad "ranged" que se encuentren bocaarriba en el complex.

Runner/corredor

Al final de la fase de hive/colmena, un enemigo con la habilidad Runner se desplazará un espacio hacia la izquierda, empujando al resto conforme a las reglas básicas.

Stacionary/Inmovil
Las cartas con habildad stacionary/inmovil no se mueven con normalidad. Si una carta fuera a entrar o empujar a esta carta, en su lugar "pasa por encima" y se coloca en el siguiente espacio a la izquierda de esta carta. Esta carta puede ser desplazada con ciertos efectos de cartas.

Subdue/rendición
Si matas a un enemigo con habilidad "subdue", colócalo en el espacio de "operaciones/Operations" en lugar de en la pila de enemigos muertos/dead enemies pile.

Flying/volador

"Flying" es una de las principales nuevas mecánicas de la colmena "Alien Incursion", y sus mecánicas son las siguientes:

-Existen cinco espacios "aéreos", "virtuales", uno sobre cada una de las localizaciones del complex. Cuando un enemigo con la capacidad "flying" es revelado en el complex, desplázalo hacia arriba para colocarlo sobre el espacio "virtual" del complejo que representa el espacio aéreo.
- Cuando un enemigo "comienza a volar", si ya hubiera un enemigo en ese mismo espacio aéreo despláza a este último un espacio hacia la izquierda para dejar espacio y colocar al nuevo enemigo que acaba de "tomar vuelo".
-Al comienzo de cada fase de hive/colmena, antes de añadir una nueva carta al complex, cada enemigo en los espacios aéreos se mueve (simultaneamente) un espacio a hacia la izquierda. El enemigo que sale del espacio aéreo subre el airlock baja a la combat zone/zona de combate (la habilidad "flying" de un enemigo deja de tener efecto cuando este está en la combat zone).
-Salvo que se especifique lo contrario, puedes combatir a un enemigo que se encuentre volando en el complex de la misma forma que a cualquier otro enemigo.
-Los efectos de movimiento no mueven a los enemigos que estén en espacios aéreos salvo que se especifique que sí lo hacen.
-Un enemigo en espacio aéreo no computa como un enemigo en el complex.

Enhanced/mejorado
Las mejoras son una de las principales mecánicas de esta expansión y funciona de la siguiente manera:

-Cuando se revela un alien con habilidad "enhanced" pon la primera carta de los barracones/barracks bocaarriba, debajo de la carta de alien, dejando ver el icono de clase. La clase de esa carta determina cual de los cinco posibles efectos de mejora de clase se activa (ignora el resto). Si la carta tuviera dos clases, se activan ambas mejoras.
-Los cinco efectos de mejora son los mismo en todas las cartas con esta habilidad.
-Cuando matas a un alien con habildad "enhanced" devuelve la carta de "barrack" al fondo del mazo de "barracks".

Mega-Ehnanced/Mega-mejorado


El enemigo final del escenario "Alien Evolved" tiene varias mejoras. Coloca cinco cartas del mazo de barracks bajo la carta de enemigo bocaabajo y da la vuelta a una de ellas para determinar que mejora está activa.

Cada vez que este enemigo vaya a morir, en lugar de eso retira la carta de barrack activa (devuelvela al fondo del mazo de barracks) y revela la siguiente. Cuando elimines la última carta de mejor, el enemigo muere.

MODO REINA ALIEN


En este modo de juego un jugador asume el rol de Reina Alien, la soberana de los xenomorfos, con su propio tapete de juego, mazo y el innato deseo de destruir a los humanos. La reina alien comienza el juego con el mismo tipo de mazos que los humanos, con sus propios mazos de Barracones/Barracks y Cuartel General/HQ (llamados "nest/nido" y "lair/guarida"). La reina "recluta" cartas conforme a las reglas habituales, pero tiene varias nuevas formas de distribuir sus ataques (se explica más adelante). Su objetivo es matar a los humanos, ya sea con sus ataques directos o consiguiendo que sus crias xenomorfas lo hagan por ella.

Cuando juegues con este modo de "Reina Alien" además del jugador que asume este rol deberán jugar entre 1 y 4 jugadores humanos.

Preparación:

Elige al jugador que será la Reina Alien.

- Ese jugador coge su tapete, 56 cartas de "nest/nido" y 12 cartas de inicio/starter.

-Coloca el avatar de Reina Alien en su espacio y añade una de las cuatro cartas de rol de Reina (elegido o al azar) al mazo de inicio.

- Coloca en secreto (elegida o al azar) una de las cuatro cartas de Reina Alien Enemiga/Alien Queen Mother Enemy card bocaabajo del mazo de hive/colmena (nota: los cuatro roles de Reina y las Cartas de Reina Alien enemiga no están "enlazadas"; puede usarse cualquier con con cualquier "enemiga")

-Mezcla el mazo de "nest/nido" y coloca cinco cartas bocaarriba en el "lair/guarida".

NOTA: Cuando montes el mazo de Barracones/barracks, en lugar de usar 4 personajes (56 cartas) usa 6 (84 cartas). El primer jugador a la izquierda de la Reina será el primero en jugar, siendo la Reina la última en jugar.

Secuencia de juego

El jugador humano hace su turno con normalidad salvo por una cosa (consulta "Matando a la Reina Alien").
Si juegas como Reina Alien el turno se estructura de la siguiente forma:

-No tienes fase de hive/colmena ni fase de strike/daño.
-Gastas "estrellas" y obtienes cartas de tu lair/guarida, igual que los humanos lo hacen del HQ.
-Puedes gastar "garras" por valor del coste de escaneo de una localización con una carta oculta para verla. Deberás obligatoriamente enseñarla/darle la vuelta, para que la vean todos los jugadores. Podrás, si lo deseas, volver a ponerla bocaabajo o dejarla bocaarriba, pero qué carta es ya es una información conocida. El hecho de darle la vuelta hace que los efectos de la carta se activen, o si es una carta de Evento o Hazard se activará también obligatoriamente.

Además, existen cuatro nuevas habilidades que te permitirán utilizar tus "garras" de distintos modos":

Bite/mordisco:

Cuando juegas una carta con "bite/mordisco", desbloqueas la opción de atacar a un jugador humano directamente desde ese turno:

-Gasta tantas "garras" como "protección" (icono chaleco) tenga el  del jugador (ver avatar).
-Mira las dos primeras cartas del mazo de strike/daño (recuerda que tienes "dos bocas" ;) )
-Descarta una de ellas y entrega la otra al jugador (porque aunque tienes dos bocas, solo puedes atacar con una cada vez).
Si tienes varias cartas con la habilidad "mordisco/bite" puedes activarlas todas, siempre que puedas gastar en cada una de ellas las garras requeridas cada vez.

Grab/agarrar.
Cuando juegas una carta con la habilidad "grab/agarras" desbloqueas la opción de capturar a un personaje:

-Gasta una cantidad de "garras" igual al coste del personaje que esté en el HQ o en el mazo de Sargentos/sergeant.
-Obten esa carta (colócala en tu mazo de descartes). Esto representa que has colocado a este personaje en un "cocoon/capullo" y lo has infectado.
-Cuando robes esa carta (vaya a tu mano), eso representa que un alien ha salido del pecho de ese personaje.
-En tu turno, coloca ese personaje en la zona de combate. Ignora cualqueir texto de esa carta. Ese personaje ahora computa como un "alien" con un valor de "garras" igual al su coste.
-Cuando coloques a un persona en la zona de combate por este efecto, roba una nueva carta a tu mano.
-Cuando este nuevo "alien" muera, colócalo en la pila de personajes muertos/dead characters pile.

Si tienes varias cartas con la habilidad "grab/agarras", puedes realizar la habilidad ese número de veces, siempre que puedas gastar esa cantidad de garras cada vez.

Hunt/cazar:

Cuando juegues una carta con la habilidad "hunt/cazar" desbloqueas la posibilidad de descartar una carta de la mano de un jugador:

-Gasta cualquier cantidad de "garras" (al menos una) y elige a un jugador.
-Ese jugador revela su mano.
-Puedes descartar de la mano del jugador un personaje que tenga un coste igual o inferior a la cantidad de garras que has gastado.

Si juegas varias cartas con la capacidad de "hunt/cazar" puedes cazar esa cantidad jugadores en el mismo turno, pero solo una vez por turno a cada uno.

"Rush/ímpetu"

Cuando juegas una carta con la habilidad "rush/ímpetu" desbloqueas la posibilidad de añadir un carta de "hive/colmena" al complex/complejo.

-Gasta 5 "garras" y añade una carta de "hive/colmena" al complex/complejo.

Si tienes varias cartas con la habilidad "Rush" podrás activar esa habilidad esa cantidad de veces, siempre que puedas gastar esa cantidad de garras cada vez.

Matar a la Reina Alien

Además de matar al Enemigo Final, los jugadores humanos deben matar a la "Reina Alien" para ganar la partida (podrán matarla antes o después de matar al enemigo final).

La carta de Enemigo Reina Alien/Queen MOther´s Enemy card starts en el fondo del mazo de hive/colmena. Cuando entra en el complex, inmediantamente se revela (sabrás que es ella porque es la última carta del hive y porque su reverso es negro en lugar de azul).

La carta de enemigo Reina Alien funciona de la siguiente forma:

-Computa como cualquier otro enemigo salvo porque no puede ser matada por efectos de cartas (como "Lead Works") ni ser girada bocaabajo.

- Al contrario que otros enemigos, no tiene un valor en "garras". En su lugar tiene valor de armadura (icono chaleco) y vida (icono de corazón), como los jugadores humanos.

- Los jugadores pueden gastar tantas garras como el valor de armadura para que la Reina Alien deba robar una carta de strike/daño. Coloca esas cartas de daño debajo de su avatar, dejando que se pueda visualizar la cantidad del mismo.

- Si se acumula tanto daño o más como su valor de vida (icono corazón), la Reina Alien muere y es retirada de la partida.

- La mayoría de las cartas de strike/daño funcionan con normalidad, con algunas excepciones:

+"Splash Damage" sigue causando daño al siguiente jugador humano.
+"Tail whip" le hace a ella y a todos los jugadores humano un "flesh wound".
+Si roba un "facehugger", colócalo en el siguiente jugador humano.
+Si roba "slow gestation", la recibe el siguiente jugador humano.

Reglas adiccionales del modo Reina Alien

- El jugador de la Reina Alien no computa como "jugador" para el efecto de las cartas, salgo que se especifique lo contrario, (al igual que el "jugador Alien" en el juego básico).
- Si un Facehugger se muestra en el turno de la Reina Alien, colócalo en el siguiente jugador humano. El "temporizados" de dos turnos para el "facehugger" no comienza hasta que empiece el turno del jugador humano.
-Si un evento, hazard o efectos similares se activan en el turno de la Reina Alien, afectan al siguiente jugador humano. Por ejemplo: si la Reina Alien revela un evento que dice "tu y el siguiente jugador robáis un strike cada uno", esto hará que los siguientes dos jugadores roben un strike/daño.

Puntuación:

Jugar contra la Reina Alien es MUY DURO. Quizá debas utilizar algunos de los modos de ajustar la dificultad que aparecen en el juego básico.

Si quieres utilizar un sistema de puntuación, los jugadores humanos pueden seguir un sistema de puntos basado en cómo de lejos han llegado en la partida:

-  1 punto si los jugadores superan el objetivo 1
-  2 puntos si superan los objetivos 1 y 2.
-  3 puntos si consiguen que la Reina Alien entre en el Complex, pero no la matan a ella o al enemigo final.
-  5 puntos si matan al enemigo final pero no a la Reina.
-  7 puntos si matan a la Reina pero no al enemigo final.
-  10 puntos si ganan la partida (matando al enemigo final y a la Reina).

VARIANTES DE JUEGO

"Coordinate/coordinarse" en el juego en solitario.

Si juegas en solitario con un solo avatar, una vez por turno, puede descartar una carta con la habilidad "coordinate" y robar una nueva carta.

"Todo o nada"

En esta variante, si un jugador es eliminado, finaliza el turno actual. Cada superviviente tiene un turno más. Si tras ese turno no se gana la partida, los jugadores pierden la partida.


El mal amenaza con apoderarse de la ciudad de Nueva York. Recluta, coordina y lidera a los mejores y más poderosos héroes que el Universo Marvel puede ofrecer. ¡Pero cuidado, no eres el único que intenta demostrar que es el mejor en su trabajo! Tendrás que trabajar junto con tus oponentes para acabar con la amenaza de los villanos, pero solo uno de vosotros será el verdadero ganador. ¿Tienes lo que hace falta para que sea tu nombre el recordado y alabado por el público y la prensa?

¿Que es Legendary Marvel: Comic Edition?
Es un rediseño de Legendary Marvel, un deckbuilder semicooperativo basado en el Universo Marvel. Los cambios son el diseño de las cartas, que ahora recuerdan a portadas de cómic y que está traducido a la lengua de Cervantes.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/83353/marvel-legendary-rule-book

Cortesía del compañero humakt, he añadido el reglamento en español del juego básico así como de las expansiones al mismo enlace desde el que os podéis descargar el rediseño.

¿Como es el juego de Legendary Marvel: Comic Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Legendary Marvel: Comic Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Legendary Marvel, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Legendary Marvel: Comic Edition?

El juego básico contiene 500 cartas.

Mas adelante es muy posible que añada algunas expansiones mas, empezando con la de la primera familia de Marvel. Si es así iré avisando en este hilo.

Añadidas las siguientes expansiones:

- Dark City (350 cartas)
- Fantastic Four (100 cartas)
- Paint the Town Red (100 cartas)
- Guardianes de la Galaxia (100 cartas). Para Guardianes hacen faltan 30 tokens o fichas.

Añadido un tapete y diseño de caja para guardar el juego.

NOTA: Todas las cartas de héroe siguen la misma proporción de copias: 5, 5, 3 y 1. Es decir de las dos primeras cartas de cada héroes hay 5 copias, de la tercera 3 y de la cuarta 1. Lo comento porque un compañero me ha hecho saber que en la primera carta de Masacre he indicado una copia en vez de 5. Es un fallo mío, debería haber un 5 entre paréntesis que es el número de copias de la carta.

PD: Aquí el mensaje original

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En las mías el primer valor debajo del logo de Marvel es la capacidad de reclutar, al lado el coste y justo debajo afiliación y tipo. Si la carta hace daño se indica en la parte inferior izquierda en un bocadillo. Por último el color de la carta va indicado en el fondo donde va colocado el título de la misma, justo encima del nombre del héroe.

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Lo dicho, a ver si alguien familiar con el juego me puede decir si me estoy dejando cosas o no estoy teniendo algo en cuenta.

Edito: Se que me faltan tildes y demás. Las añadiré cuando repase, ahora mismo solo necesito información sobre el formato  ;)

en: 02 de Diciembre de 2015, 14:13:04 15 TALLERES / Print & Play / ¡¡Marvel Cardline Expansión 1 y 2!!

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, pero ya me he bajado varios juegos y otros me los han pasado generosamente por email. Me siento muy agradecido así que quiero compartir con vosotros un trabajo mío.

¿Qué es el Marvel Cardline?
Es una versión oficial del clásico Timeline, solo que con personajes de Marvel. Consta de 110 cartas y añade más rejugabilidad, ya que en vez de un único valor (la fecha), vienen tres: fuerza, inteligencia y habilidad de combate.


¿Cómo está hecha y organizada esta expansión no oficial?
Escaneé una carta original y a raiz de esa hice todas las demás por Photoshop. En la mayoría de casos, simplemente incrustré una imagen que encontré en Google en el espacio para la carta y fui borrando y repintando partes para que sobresaliesen del marco de la misma; pero en otros casos (como en la de Layla Miller), coloreé la imagen, ya que estaba en blanco y negro; en otros (como los extremos de la capa de Phantomex), dibujé partes que no había en la imagen original para que no se viese una imagen cortada linealmente en mirad de la carta; y en otros, metí algunos efectos (como en el Super Skrull, al que le hice translúcida una pierna y le alargué el brazo).

En el archivo vienen los .jpgs separados de la parte delantera y trasera de cada carta. La delantera no incluye los valores de fuerza, inteligencia y habilidad de combate, y la trasera, sí. Y hay 31 cartas en total.

¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Marvel Cardline para poder jugar. Vamos, podrías jugar con estas 31 cartas, ya que cada jugador empieza con 4 cartas pero te aburrirías en 3 partidas.

¿Entonces, qué coño incluye tu trabajo?
Fácil. Imagino que tendrá que ver con el tema de los derechos de explotación de personajes. Como muchos sabréis, antes de crear su propia división de cine, Marvel vendía sus personajes a otras distribuidoras (X-Men y 4 Fantásticos acabaron en manos de Fox, Spiderman en manos de Sony, Hulk, creo, fue a Universal...). Con el tiempo han acabado recuperando algunas licencias (Daredevil, Punisher), y algunas con condiciones (Hulk, Spiderman), pero no todas (4 Fantásticos y X-Men).

Te estás enroyando, Zicmu, ve al grano, que no me importa
Sí, sí, vale. El caso es que en el Marvel Cardline no se incluyen personajes relacionados con X-Men, 4 Fantásticos y, aunque tengan los derechos, tampoco de algunos otros muy chulos como Blade, Groot, Shang Chi, etc. Así que usando de guía los baremos del juego y algunas webs especializadas en Marvel (como la wikia de Marvel o los foros de Comicvine, donde los fans especulan sobre quién ganaría en algunas peleas) he realizado más cartas de personajes que me gustan mucho para añadir al juego base. Hay pocas, lo sé, pero no tenía muchas funditas y tampoco me apetecía hacer más, la verdad.

¿Cómo son las cartas?
Las originales son así (imagen sacada de la BGG): https://cf.geekdo-images.com/images/pic2706389.jpg

Las mías son iguales solo que de otros personajes. Echadles un vistazo:
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¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Yo las he impreso en mi casa en folios de 120 gr. que compré en la papelería para que el resultado final fuera más consistente, poniendo 9 imágenes por página en el word con un tamaño de 8,7x5,56 cada una. Imprimí por separado cada parte de la carta (o sea, no lo hice a doble cara), las recorté con cutter y las pegué con pegamento de barra. Y dentro de la fundita que compré en el Hiper Asia (a 50 céntimos, 50 funditas) quedan genial.

¿Cómo conseguir la expansión (no oficial)?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado.


Actualización 11 de octubre de 2017
Ya está hecha la segunda expansión de este juego. He corregido a Dr. Muerte y Magneto, metido algunos mutantes más, introducido algunos personajes cómicos (qué hacían falta), varios luchadores (que me encantan), vampiros, simbiontes... y algunos personajes que, gracias al cine y las series, se han hecho, o se harán en los próximos meses, un huequecito de popularidad. ¡Os dejo unos ejemplos que molan un montón!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Añadir, por si había dudas, que todos los personajes salen en los cómics. Hay varias historias donde Stan Lee se codea con Daredevil, Spiderman y otros. Y el Capitán América luchaba contra los nazis en la SGM :).
Nada más, espero que os gusten ;).
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