logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - biamaku



RED MENACE (2ª Ed): Un wargame para jugar en solitario con una temática interesante por 10 US$ y en P&P (tambien hay opción a pedirlo ya impreso en web especializada).

Mas detalles en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=222538.0
A mí no me parece mal lo que ha hecho maldito ... y quizás no sepan ni de la existencia de este post perdido en labsk.

Han pasado por facebook y lo han explicado

Para mí tiene un precio genial. Yo he vivido los precios de vpg en sus inicios y te daban una bolsa zip o caja de pizza casi por este precio. Esta bien que queramos ahorrarnos esos 5€, pero maldito lo está haciendo genial. Hace años que esperábamos una editorial así... también está bien que miremos un poco por ella ... que en caso de que desapareciese la echaríamos de menos, y bastante

en: 23 de Febrero de 2017, 15:33:50 3 LUDOTECA / Reglamentos / Blitzkrieg General (Reglamento)


Blitzkrieg General

Saludos.
Esto que os traigo hoy no es una primicia ni mucho menos, pero ya son varios los que me han pedido que publique todo lo traducido sobre este antiguo juego de la 2GM. Así que ahí va.

Ya se puede descargar desde El Blog del Stuka.

en: 28 de Noviembre de 2016, 17:21:36 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / combat commamder europa hoja de ayuda

Hola, estoy intentando bajarme la traducción de la hoja de ayuda de cc europa pero no lo consigo en ninguno de los enlaces que hay en el foro. Gracias
   Donar con Tapatalk

Buenas gente, como bien sabéis el otro programa lo tengo abandonado, y en parte es porque he empezado un nuevo programa para intentar añadir unas opciones que en el otro ya me era muy complicado de hacer. En la versión anterior tenia el problema que cuando quería maquetar distintos tamaños de imagenes, tenia que hacer estar cambiando siempre valores de columan, fila, horizontal, ... y no es que costase, pero era un poco coñazo, asi que el cambio principal es que ahora la base de todo son unas "plantillas" que creas para decir como quieres que te maquete las imagenes en una pagina.

Estas plantillas he puesto para poder compartirlas entre todos (si veo que la gente lo usa mal, lo quitare) y asi ahorrarnos trabajo entre todos.

Entonces ahora cuando quieras preparar un "proyecto", añades plantillas a ese proyecto (cualquier tipo de plantilla), la única pega es que tienen que tener el mismo tamaño de pagina (A4, A3), puede estar una en horizontal y otra en vertical. Luego se le asignan imagenes a cada plantilla (esta parte es igual que el otro programa) las ordenas o quitas la que no sea y luego generas el pdf. Hay una pestaña de "vista previa" de la plantilla que tengas seleccionada.

Bueno, por ahora nada mas, ahora subo una versión BETA de la aplicación para que la pruebe el que quiera y diga si falla algo, esta en proceso, no tiene ni lineas de corte ni nada, pero funciona (por lo menos en mis pruebas).

Versión 2.0    Donar con Tapatalk

http://www.mediafire.com/download/qqvqtxkkr1u81dd/setup_pdfcartas2_2.0.exe
Battles of the Ancient World es una serie de wargames publicada por Decision Games. El primer volumen de la serie –llamado Four Battles of the Ancient World- apareció en 1992. Posteriormente se han editado dos volúmenes más, con un total de 16 batallas de la Antigüedad. Además han aparecido tres batallas más en ejemplares de la revista Strategy & Tactics.



Se trata de un juego muy sencillo -las reglas sólo ocupan media docena de páginas- en el cual encontramos la mayoría de elementos comunes a los wargames denominados hex & counters; es decir, aquellos en los que las fichas que representan unidades militares se mueven sobre un mapa dividido en hexágonos.

Los componentes son correctos, aunque la calidad varía de un volumen a otro:

Las fichas mantienen un aspecto parecido: ante todo son funcionales, mostrando con claridad la imagen que identifica el tipo de unidad y sus valores numéricos (son dos, factor de movimiento de factor de combate).



Los mapas en cambio difieren bastante de un volumen a otro, manteniendo siempre la funcionalidad pero variando en cuanto a diseño gráfico. Todos están impresos en papel, por lo que es recomendable colocarlos bajo una plancha de metacrilato o similar para jugar. En el primer volumen el aspecto es agradable y da cierta sensación de “dibujado a mano”. En el segundo volumen el diseño se simplifica y los mapas tienen un aspecto frío y poco atractivo. En el tercer volumen vuelve a cuidarse el arte y se reflejan más los detalles y texturas del terreno.





El desarrollo de cada turno de juego es bien sencillo: el primer jugador (el escenario determina quién es) mueve sus unidades sobre el mapa, dispara con las tropas equipadas con proyectiles, y ataca al enemigo. Por último, hace una tirada para determinar si algún líder de su ejército es capaz de reagrupar alguna unidad que haya sido desbandada anteriormente en combate. A continuación el otro jugador realiza los mismos pasos, y después se pasa al siguiente turno, y así sucesivamente hasta que se juega un determinado número de turnos o- más frecuentemente- hasta que el ejército de uno de los dos jugadores se desintegra como resultado de sus pérdidas acumuladas.

Mencionaré tres aspectos importantes de las reglas:

- No hay apilamiento. Es decir, sólo puede haber una ficha en cada hexágono del mapa. Las unidades pueden mover por encima de otras unidades amigas, pero jamás terminar su movimiento apiladas. Las únicas fichas que pueden apilarse son los líderes, que representan a los principales jefes del ejército. Esto hace que jugar sea muy cómodo, puesto que se aprecia la ubicación de todas las fichas -amigas y enemigas- a simple vista, sin necesidad de tener que revisar apilamientos.

- La Zona de Control (ZOC) es rígida. Cualquier unidad que entra en la ZOC de una unidad enemiga (sus seis hexágonos adyacentes) se detiene inmediatamente y ya no podrá mover, salvo como resultado del combate (avance o retirada). Puesto que las unidades adyacentes al enemigo quedan “enganchadas”, a medida que avanza la batalla el juego se agiliza porque los ejércitos chocan entre sí y quedan menos unidades que puedan mover.

- El combate es obligatorio. Durante la fase de combate, cualquier unidad propia que esté en la ZOC de una unidad enemiga, deberá atacar. De nuevo, se trata de una regla que agiliza el juego; atacar es obligatorio, y los jugadores únicamente pueden organizar los combates resolviéndolos en el orden que prefieran (lo cual suele ser importante). Esta regla hace que la batalla sea siempre dinámica, progresando en función del resultado de los combates e incrementando el número de bajas.



Hay que reconocer que la recreación histórica en esta serie de juegos es limitada. El diseñador ha antepuesto la sencillez de las reglas y la jugabilidad a una simulación detallada de cada batalla. Hay otros wargames muchos más complejos que recrean de forma más fiel la historia, pero en este caso el objetivo es ofrecer un juego más asequible que permita jugar cada escenario en un par de horas o poco más.

En mi opinión, Battles of the Ancient World es una excelente serie si se juzga adecuadamente en su contexto. No hay que compararla con otros wargames de complejidad media-alta, mayor duración y una simulación mucho más profunda, puesto que no es ese el propósito de su diseñador. El primer wargame que jugué –hace ya muchos años- fue una batalla de esta serie, y la elección no pudo ser mejor. Es un juego ideal para iniciar en la afición a nuevos jugadores, pero también sirve para veteranos si les gusta este estilo de juegos. En  mi caso, por ejemplo, no tengo inconveniente en alternar wargames más sesudos con otros ligeros, que también me ofrecen buenos momentos a cambio de una inversión menor de tiempo y esfuerzo mental. Además es una serie muy apta para ser jugada en solitario.

Los volúmenes publicados pueden encontrarse sin demasiada dificultad tanto en la página web de la editorial como en tiendas –principalmente on-line- y también de segunda mano. Es interesante señalar que Decision Games publicó unos ejemplares del tercer volumen que incluyen todas las batallas de los anteriores dos volúmenes, además de fichas corregidas que solucionan las erratas. Tengo uno de esos ejemplares y debo decir que es una excelente adquisición imbatible en relación calidad-precio.



Por último, comentar que hace tiempo decidí jugar todas las batallas de la serie cronológicamente y escribir unos informes de partida (es un proyecto vivo pero que progresa con lentitud). Los podéis encontrar en Boardgamegeek (en inglés): https://boardgamegeek.com/thread/935201/playing-fourteen-battles-three-volumes

David

Nota: Las imágenes están obtenidas de Boardgamegeek.

en: 28 de Marzo de 2015, 09:59:30 7 LUDOTECA / Software / LA BATAILLE DE FRANCE, 1940 - VASSAL

Ya tenemos el módulo VASSAL gracias a Tim McCarron   :)

LBF40 VASSAL module V1

Saludos

en: 08 de Diciembre de 2008, 17:33:26 8 LUDOTECA / Reglamentos / CLASH FOR A CONTINENT (Reglamento)

Bueno tras haberme retrasado un poco por asuntos propios aqui os dejo el link de la traducción de este fantastico juego:

http://public.box.net/carlosmemecmcm69148

https://app.box.com/shared/qgojgr2o06
Con motivo de un aniversario más de la invasión alemana de la Unión Soviética, celebrado hace unas semanas, decidí jugar una partida de Defiant Russia, de Avalanche Press.

He aquí un esbozo de la partida jugada.

Despliegue el 22 de junio de 1941

Comienza la invasión. Las tropas del Eje se despliegan a lo largo de todo el frente. Los cuerpos blindados del Eje ocupan las posiciones avanzadas. Al sur, en Rumania, las tropas alemanas y rumanas se despliegan al oeste de los ríos Danubio y Prut.

Situación al final del primer turno (30 junio 1941)

En el sector rumano, el 30 cuerpo de ejército de infantería alemán cruza el río Prut y marcha hacia el este. Las tropas soviéticas se retiran a la ribera oriental del río Dniester buscando mejores posiciones defensivas. Los soviéticos abandonan Kishinev sin lucha. El noveno ejército soviético, que ha sufrido grandes pérdidas, se ha atrincherado sólidamente en Odessa. Las fuerzas del Eje carecen de efectivos blindados en este sector, por lo que no hacen grandes y espectaculares penetraciones.

En el sector central los soviéticos resisten el embate alemán bastante bien. Los soviéticos todavía aguantan en Lvov. El 26 ejército soviético ha sido capaz incluso de rechazar el tercer cuerpo blindado alemán, que retrocede hacia los Cárpatos. La mayoría de las fuerzas alemanas están todavía en la ribera occidental del río Bug y la ciudad de Brest aún está en manos soviéticas. Sólo las fuerzas blindadas dirigidas por Guderian han sido capaces de hacer una penetración en las líneas soviéticas (al norte de Brest). Al norte, cerca del Báltico, las fuerzas blindadas alemanas  han podido establecer una cabeza de puente al este del río Newnan. En esta zona los soviéticos se retiran a la orilla derecha del río Dvina y hacia Minsk.

Situación la final del tercer turno (31 agosto 1941)

En el sector sur las tropas del Eje han derrotado a las fuerzas soviéticas, han cruzado los ríos Dniester y Bug del sur, han ocupado Vinnitsa y avanzan hacia Dnepropetrovsk. En su flanco derecho sólo resiste el 23 cuerpo blindado soviético, atrincherado en Odessa. En el norte, las fuerzas alemanas, apoyadas por italianos y húngaros, avanzan incontrolables hacia Kiev, que acaba cayendo en manos del Eje. Las castigadas tropas rojas están reorganizándose en la orilla oriental del río Dnieper, donde esperan el próximo ataque alemán.

En los sectores central y norte las fuerzas alemanas han evitado los pantanos del Pripet. Sólo dos cuerpos alemanes de infantería se aventuran en esa zona y avanzan sin resistencia. Los panzer de Guderian han ocupado Minsk y avanzan hacia Smolensko. En esta zona han tenido lugar grandes combates, con severas pérdidas para ambos bandos. En el sector norte las fuerzas alemanas han ocupado Riga y han cruzado el río Dvina a lo largo de todo su curso. Los soviéticos han sufrido enormes pérdidas, pero al menos han evitado ser embolsados y completamente aniquilados. Éstos se retiran hacia el este para intentar crear una línea de defensa entre Smolensko, Veliki Luki y Leningrado. En esta última ciudad los soviéticos han rechazado innumerables ataques finlandeses.



Situación al final del cuarto turno (30 septiembre 1941)

Se ha ido el buen tiempo. Hay barro (ligero). El ataque alemán se ralentiza. En el sector sur, los cuerpos blindados alemanes tercero y 39 consiguen cruzar el río Dnieper. Cuatro ejércitos soviéticos de infantería y un cuerpo de caballería se retiran ordenadamente hacia el este, para crear una nueva línea defensiva entre Kharkov y Kursk. Al oeste del Dnieper sólo queda el 19 ejército soviético, fortificado en Dnepropetrovsk. La División Azul española ha llegado al frente y se despliega al sur de Vinnitsa.

En el sector central los panzer de Guderian han ocupado Smolensko y se preparan para marchar hacia Moscú. Frente a los alemanes, Zukov prepara la defensa con fuerzas limitadas (dos ejércitos de infantería y un cuerpo blindado con efectivos reducidos). Dos ejércitos soviéticos se están fortificando en la estratégica ciudad de Bryansk, amenazando el flanco derecho del avance alemán hacia Moscú.  En el sector norte los alemanes han conseguido ocupar la ciudad de Veliki Luki, pero a costa de tremendas pérdidas. En este sector los soviéticos resisten bien y el avance alemán se ha detenido. En Leningrado los finlandeses han hecho una pausa en sus ataques. Esta ciudad, cuna de la revolución, continúa en manos soviéticas.

Situación al final del quinto turno (31 octubre 1941)

Mal tiempo (barro). En el sector sur las fuerzas rumanas, con el apoyo de la División Azul española, han conquistado Odessa. Sin embargo los soviéticos se mantienen aún firmemente en la fortaleza de Sebastopol. Los rusos han evacuado Dnepropetrovsk y gran parte de las fuerzas del Eje están ahora en la orilla oriental del Dnieper. Fuerzas alemanas, apoyadas por italianos y húngaros, han llegado a las proximidades de Kharkov. Los soviéticos han formado una nueva línea de resistencia que va desde la orilla oriental del Dnieper, en Dnopropetrovsk, hasta Kursk.

En el sector central los alemanes han ocupado Bryansk, la última ciudad antes de Moscú. Guderian prepara la ofensiva sobre Moscú. En el lado opuesto, Zukov está acumulando efectivos cerca de los bosques al oeste de Moscú para rechazar el inminente ataque alemán. Por el momento el mariscal ruso cuenta con cinco ejércitos de infantería. Al norte el ataque alemán se está desintegrando. Cerca de Veliki Luki el 35 cuerpo de infantería alemán está sometido a fuertes contraataques soviéticos, y está casi rodeado y tiene cortadas sus líneas de comunicaciones y suministro. Leningrado continúa firmemente en manos soviéticas.

Situación al final del sexto turno (30 noviembre 1941)

Buen tiempo. En el sector sur las fuerzas del Eje, ya bastante quebrantadas, avanzan hacia Sebastopol. Al norte las fuerzas alemanas han ocupado Kharkov, tras una sangrienta batalla. La resistencia soviética ha desaparecido en esta zona. Sin embargo, cuatro ejércitos soviéticos se están reorganizando entre Rostov y Stalino para atacar el flanco derecho del avance alemán.

Cerca de Moscú ha tenido lugar una batalla tremenda. Varios ejércitos soviéticos han sido destrozados por los panzer alemanes. Éstos han sufrido también pérdidas severas. El mismo Guderian ha tenido que retirarse varios kilómetros hacia el oeste. Ahora seis cuerpos blindados alemanes se aproximan a Moscú. Las defensas soviéticas han sido rotas. Zukov ha sido derrotado. ¡Moscú se ha convertido en frente de batalla! Desde el Kremlin Stalin puede ver las cercanas columnas blindadas alemanas. Cerca de Tula un único ejército soviético intenta contener la marea germana. En el norte Leningrado ha caído. Son horas críticas para la URSS.



Situación al final del séptimo y último turno (31 diciembre 1941)

Nieva. Fuertes contraataques soviéticos en el sur. Tres ejércitos soviéticos atacan en dirección a Kharkov. Las fuerzas alemanas no pueden resistir y se retiran a la orilla occidental del Dnieper. Sin embargo, el contrataque ruso no llega a Kharkov, que continúa en manos alemanas. Las fuerzas alemanas en este sector están exhaustas.

¡Los alemanes conquistan Moscú! En un masivo ataque blindado, dirigido por Guderian, los alemanes han roto una vez más las defensas soviéticas y han entrado a sangre y fuego en la capital del imperio rojo. Las fuerzas de Zukov han sido destruidas. Zukov mismo y los restos de un ejército han sido rodeados al norte de Moscú. Stalin ha muerto. Los tanques alemanes desfilan por la Plaza Roja. La URSS se rinde.

Puntos de victoria: Eje 8, URSS 3.






Páginas: [1]