logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ArtSchool

Si claro, me refería al básico que ahora mismo es lo único que miro por la misma causa que tú, juego mucho a KD. :D
Yo tampoco tengo claro si me quedaré hasta el final aunque ya están jugando con el "ansia" y han dicho que seguramente suba el precio del core en postcampaña. También hay que mirar lo que dan de SG que si son medio chulos se puede quedar un base bastante apañao, sobretodo porque ya han echado cuentas por ahí y hablan que se queda en menos de 125€. :o
A mi me ha pasado al contrario, al principio compré todo, lo que leía, lo que veía en YouTube, lo que jugaba y me parecía chulo y lo que iba a salir y era un bombazo.. así pase muchos años, deseando que saliese en el año del dragón así como otros tantos, entrando en Kickstarters, etc..

A día de hoy le doy muchas vueltas, pero muchas muchas y sinceramente lo que hago ahora es leer las reglas 20 veces y dejar que pase el tiempo para ver si finalmente compro algo o no..

Pero no solo me pasa con los juegos de mesa, me pasa con otras cosas. Hace 20 días precompré unos Bosé 700 (auriculares inalámbricos) y pasaron 15 días cuando los cancelé.

Quiero decir que todo lo que nos gusta, nos crea una necesidad de poseerlo, y al final todas las comunidades no hacen otra cosa que avivar esas llamas, por lo que es cada uno el que tiene que analizar si merece la pena dejarse llevar (y si lo puede mantener, ya sea económicamente o por espacio en casa).

Señores, no nos engañemos, todos (casi todos) tenemos mucho de todo y nos sobra, vivimos en la abundancia. En particular con los juegos de mesa, estoy contento con mi colección, pero hay tanto que me daría igual echarlo al fuego.. al final es eso, quedarte con lo que te hace feliz y a mi me hace feliz invitar a amigos a casa, hacerles comida y cena y pegarnos casi 24 horas jugando, pero esto no puede ser siempre, y cuando es no se juega a todo lo que se “quiere”, porque es imposible.

Con los videojuegos, lo mismo, invierto más tiempo pensando y decidiendo que y cuando jugar cada título que jugandolos, y cuando los juego, si alguno no me termina de enganchar, lo mando a la estantería y a otra cosa, mariposa.

Soy una persona con muchos hobbies y sin tiempo para todos, esto es bueno pero aún agrava más la situación, por esto, volviendo al primer párrafo, cada vez compro menos de todo, porque me doy cuenta que tenemos abundancia y no utilizamos las cosas como originalmente pensábamos 😉

Sinceramente, preferiría tener 10 cosas y exprimirlas al máximo, pero no es el caso, y no sabes qué rica fue la mudanza en marzo de este año, había casi más cajas con juegos que del resto de la casa. Incluso caes en la estupidez de comprar porque no se va a producir más, y después que? Ahí tengo el gears of war muerto de risa, o caes en comprar algo que es glorioso, como el gloomhaven solo habiendo jugado 7 misiones u.. otros tantos, incluso los que compras baratos y tienes sin estrenar.

Pero.. por otro lado, hace poco me he creado una cuenta en twitter para seguir editoriales y otros compis del hobby, porque me sigue encantando cotillear lo nuevo que hay, nuevos compis que descubren cosas antiguas o intentar ayudar a los nuevos para que no comentan los errores que yo cometí hace unos años 😉

Sin más, sed felices y comprad menos jajaja

PD: finalmente no compré el año del dragón
Estoy bastante deacuerdo con algunos puntos de tu reflexión. Aunque está claro que cada uno puede hacer con su dinero y su tiempo lo que le dé la real gana.

Yo llevo con esta afición unos 3 años. Siempre me gustaron los juegos de mesa, pero desde mi adolescencia (principios-mediados de los 90) pues nunca me habia interesado por este hobby como hasta ahora.

La verdad, cuando hace 3 años, me puse a indagar sobre este tema, me quedé flipado al ver en lo que se había convertido este mundillo: montones de canales de youtube y tiendas especializadas, foros, clubs de juegos, competiciones, ferias, etc.

Desde luego, el consumismo está a la orden del dia, y los juegos de mesa no son una excepción.

Solo hay que ver los foros y/o aplicaciones de compra/venta para darse cuenta. Cientos y cientos de juegos a la venta, la mitad sin desprecintar o sin destroquelar, etc.

Yo la verdad es que al principio me vi desbordado ante tal cantidad de juegos, información, opciones, y al principió me dió por comprar bastante. Ahora, y con una colección de 47 juegos (entre básicos y expansiones) se puede decir que tengo más que de sobra. De hecho, llevo casi 1 año sin comprar ningún juego. Curiosamente, esto ha coincidido con un tiempo en el que he estado prácticamente desconectado de foros y canales de youtube.


Lo que hace 2 dias era la caña, hoy ya parece que está prácticamente obsoleto y nadie habla ni se acuerda de este o aquel juego, cuando realmente, todo lo que sale nuevo no son más que refritos de lo que ya hay, solo que con un lavado de cara y alguna pequeña novedad.

Opino lo mismo que tú, en el sentido de que la mayoría de la gente no disfruta de los juegos. Está más pendiente de las últimas novedades que de jugar y disfrutar de los que ya tiene.
Pero es por eso, el consumismo nos puede y compramos de manera compulsiva por miedo a que se agote y nos quedemos sin nuestra copia y porque siempre queremos estar a la última, aunque luego lo dejemos cogiendo polvo en el armario.

Y lo de los Kickstarter y similares ya es de traca. En mi caso, jamás he participado en un mecenazgo y dudo mucho que lo haga.

Por otro lado, tampoco paso por el aro con el tema de los precios. Los más caros que tengo, los he comprado TODOS de segundamano.

70€ es lo máximo que me he gastado en un juego.

Coincido plenamente con lo escrito por Zolle y ArtSchool.
Buena cosa esa la de sentirte servido ya(Zolle), es lo que tiene alcanzar la madurez lúdica.
Y gran verdad eso de disfrutar de lo bueno que se tiene, antes que preocuparse de lo que no se tiene( ArtSchool), sabia reflexión; seguro que la mayoría de lo que tenemos, es igual de bueno, como mínimo, que lo que está por llegar.

en: 25 de Junio de 2019, 18:29:03 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

Hola

No estaba al tanto de que había una nueva versión (a nosotros no nos han avisado de nada). Ya he preguntado concretamente para estar al tanto de cuáles son los cambios y ver como procedemos
Sobre todo, si vas con un Hobbit, como yo. Con 3 golpes, ya cascas... menos mal que suelo tener suerte con las prueba inextremis que me quita todo el daño boca abajo. Por cierto, voy por el capítulo 6 y he perdido en todos... salvo en el prólogo...
Otro estafado aqui.
A mi me  deben cerca de 250 pavos en productos y desde octubre, y ya hace meses que no me contestan.

Denuncia en Comisaría, aportando toda la documentacion y correos con esta tienda. Factura de compra que te envian por correo, asi como copia del apunte del cargo bancario, y todos los correos donde les notifico que cancelo el pedido exigiendo devolución de la pasta y la nula respuesta por parte de estos sinvergüenzas. Además,.correos donde me dicen que no haga caso a lo que se dice por Labsk, correos donde me instan a comprar extras, correos donde les pido un telefono que funcione y del que no hacen caso, etc....hasta que por fin les envío el correo de cancelación y desde ese momento, podria añadir decenas de correos de los que han pasado olímpicamente.
Además,.para reforzar el procedimiento les hice una reclamación ante Consumo y hice un escrito con mi banco dirgido a Visa contandoles todo el asunto aparte de enviarles tambien copias de todo incluida denuncia en.comisaría.
Llevo desde marzo con este asunto por un pedido que les hice en enero de este año.
Llega un momento en que da igual la cantidad adeudada; en eso se escudan este tipo de gente; asi se creen impunes. Y por esa supuesta impunidad de la que se creen investidos, surgen tweets tan denigrantes como el del dia 7 mayo y que enlazó un compañero el dia 8, para que vieramos todos , con el personaje con quien nos estamos jugando los lereles. Por si hubiera dudas.
Finalmente, como ya he dicho,.hoy me ha llegado la citacion en el Juzgado para finales de este mes.

Yo tambien estoy planteandome ponerle la denuncia, pero es probable que se tenga que resolver en los juzgados de Leon, y me pilla como a 800 km :S asi que no se si me saldrá mas caro el viaje que la estafa. :(
Yo tb tengo esa duda, denuncias y quién paga el juicio si llega a haberlo? Y tienes que ir hasta allí?
Muy poco práctico

Mi caso es el siguiente:
1- La citación del Juicio que tengo es en MI localidad, la del denunciante, no la del denunciado y tengo obligación de ir aportando los medios de prueba de los que intente valerme.
2-El denunciado, según dice la citación judicial, está advertido para que comparezca en el juzgado de MI localidad a efectos del juicio oral con los apercibimientos legales correspondientes, o sea, el sabrá si acude o no, y en cualquier caso es él, quien debe desplazarse. Igual que cuando le llegó el correo certificado de mi reclamación en Consumo, de la que pasó de ir a recogerla y de la que tengo el correspondiente mail que me envió Consumo, para aportar tambien al Juicio y que se vea como se lo está pasando todo y a todos por el arco de triunfo.
3-No es obligatorio ir asistido de abogado; la única obligación en la primera comprecencia es aportar un correo electrónico y teléfono.
4-Habitualmente, las costas de un juicio las paga quien pierde el juicio. Aún así esta citación es una 1ª citación para intentar resolver en causa oral o decidir si ha de haber un juicio posteriormente.
5-Respecto a si merece la pena......a mi de debe 90 euros, pero es tan indignante ver la cantidad de casos, que esto no debe ni puede seguir impune. No creo que la Justicia penalice a nadie que denuncie unos casos tan flagrantes; sería para dejar de creer en ella.
Creo que sinvergüenzas como este tipo se escudan en eso, en el acojone de dar el paso. En fin, yo no recomiendo a nadie lo que debe hacer, sólo se que creo que estoy haciendo lo correcto y sean 90€, 200€ o 1 puto euro, es mi dinero y voy a hacer lo posible, no por recuperarlo, que también, sino porque este tipo no se crea que todo el "monte es orégano".

Pues menos mal, porque no hago más que leer a gente diciendo que si el juego es cutre de componentes, que la base de Billy caracabra no funciona...y ya me estaba empezando a preocupar.
Pues tranquilo. Estamos creando una sociedad de quejicas profesionales. La producción está bien. Muchos Le han cogido manía al juego por el tema de los envíos y ya todo lo ven mal...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

A mi las bases me van bien. 0 problemas más allá de los stickers fosforitos que son demasiado grandes.

He jugado un par de partidas esta tarde y he perdido las dos acordaros que el manual viene con errata a la hora de decirte como colocar los imanes.

https://www.boardgamegeek.com/thread/2099112/errata-how-correctly-assemble-magnets

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
¿vosotros seguís dándole al juego o lo tenéis aparcado? Yo sigo dándole caña, en el grupo (hemos empezado una campaña del bosque con spicidules y los tres caballeros que va regulera) y solo, probando cosas nuevas y atando cabos, que hay un montón de cosas que se descubren, incluso años después

Hola artista! (perdona xD)

Pues nosotros vamos por nuestra tercera campaña al base, y por primera vez con esperanzas de superar la mitad del camino. Llevamos unas 40 sesiones en total y aun nos sigue sorprendiendo. No tengo un juego con tantas partidas desde... el heroquest (xD) es broma al Runebound también le he dado muchísimo :P

Lo malo, que KDM eclipsó los demás juegos y tuvimos durante un tiempo que dedicarle un día solo a él. Por que no sólo de KDM vive el friki ;D

Para la siguiente campaña supongo que introduciré el Gorm y un Némesis, pero vamos que perfectamente podríamos seguir jugando con el base. La cantidad de horas que hemos disfrutado en este juego, y todavía solo sabemos cuatro cosas :o

Por mi parte, por favor, no quiero más material hasta 2020  ;D

Saludos sufridos, saludos  ;)

en: 09 de Mayo de 2019, 15:16:45 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

DECEPCIONANTE

No es que esté de acuerdo ni en desacuerdo, pero estaría bien que elaborases un poco más tu opinión, para ayudar a la gente que está siguiendo el hilo a hacerse una idea de por qué estás decepcionado.

No sé qué esperas de alguien que se ha tomado la delicadeza de crearse una cuenta en el foro para escribir sólo una palabra  ;D
Oye, se me acaba de ocurrir que en Steam (para PC) tienes Twilight Struggle digital y viene con una AI contra la que puedes jugar. No sé qué tal es, pero si no te dan alergia los juegos de mesa en formato digital, puedes echarle un vistazo, que además seguro que te cuesta menos que un juego físico, jeje.
Los juegos en formato digital no me dan alergia sino que no tengo tiempo para ello.
En online juego en http://en.playchess.com/ por si alguno quiere hacerlo, con el mismo nickname que tengo aquí...
El único que he probado es este, mucho más ligero: https://boardgamegeek.com/boardgame/192802/days-ire-budapest-1956
Muy bonito y chulo, puede ser lo que buscas, aunque es a mucha menor escala
Gracias: puede que sea lo que busco y, además, tiene luego opción de jugar con más personas.
Muy buen apunte.

peepermint, kikaytete y ArtSchool
Gracias por recomendarme (o más bien no  :D) los COIN.
Había leído que en modo solitario son durillos y vuestras opiniones lo corroboran.
Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.

El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.

Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>