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Mensajes - Pinfro

en: 29 de Agosto de 2017, 15:46:38 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla dorada (dudas)

No es exactamente lo que preguntas pero hablas de 2 rondas de robo, una gratis y otra pagando y creo que no es exactamente así. Un jugador roba y entonces si quiere puede comprar una, luego el siguiente jugador y así continúan.

Pero bueno! Al lío:

Imagina que el jugador anterior coge su carta de las que están boca arriba, le toca remplazar ese hueco con una de las que están boca abajo y resulta que es tu turno, no estás obligado a coger esa pero si la coges tiene que ejecutarse su efecto.

Si en su lugar cogieras del mazo boca abajo, y resulta que sale nuevamente una con rayo estás obligado a ejecutar su efecto y descartarla.

A eso es a lo que se refieren las reglas en inglés cuando hacen referencia a que se debe ejecutar tanto si la robas boca arriba como boca abajo, no dice nada acerca de 'ser descubierta', siempre se refieren a cuando se roba, no a cuando se remplaza el hueco de una que se ha robado.

en: 29 de Agosto de 2017, 12:26:16 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla dorada (dudas)

En las reglas pone que se robe una carta gratis y después tienes la OPCIÓN de coger SOLO UNA más pagando un oro (primero pagas y luego coges, así que pagas independientemente de lo que te salga).

Cada vez que se consiga una carta dependerá de si tiene el rayo para aplicar sus efectos directamente (y por tanto no ir a la mano) o de lo contrario irá a la mano.

Y ya después de todo esto es que miras el tamaño limite de la mano que si es mayor que 10 pues descartas hasta llegar a 10.
Como el reglamento del juego no dispone de ningún procedimiento para colocar las fichas de modificación de recorrido, he ideado una serie de reglas basadas en el número de la primera carta del diario de encuentros para hacerlo de modo aleatorio, incluyendo cuántas fichas colocar y también en qué casillas hacerlo dentro del recorrido. Quien esté interesado, puede leerlo en el siguiente documento:

https://www.mediafire.com/?wb8oa41nb7x7nrn

en: 04 de Mayo de 2017, 10:07:07 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos

Pienso como el Gremlin bueno, el Puerto Rico es un juego monumental, pero hay que saber disfrutarlo. Yo nunca me he molestado en llevar las cuentas y nadie con quien haya jugado lo ha hecho, hemos jugado lo mejor que hemos podido, nos hemos centrado en nuestra estrategia, obviamente intentando putear a los demás para raspar punto, pero nunca contando ni siquiera los propios, que serían los más fáciles de controlar. El cálculo es intuitivo, ves que fulanito ha embarcado  mucho, o que menganito tiene x edificios grandes, y te haces una idea, no hace falta más.

Si me apuras es incluso temático, se supone que cada uno tiene su empresa de elaboración y exportación de productos, puedes ver por encima qué hacen otras empresas y te haces una idea, pero no tienes acceso a su libro de cuentas. Mecánica y tema perfectamente hilvanados.

Si te dedicas a contar puntos de embarque, a hacer cálculos de los edificios grandes... a parte de tener un AP de órdago tampoco es tan significativo, depende de cómo de bien hayas jugado y el control sobre el fin de la partida es muy relativo, tampoco dices ¡un punto por delante! ¡se acabó la partida!

Yo me lo paso muy bien, no cambiaría ni una línea en las reglas del juego. ¿Mal diseño? Para nada, juegazo incombustible por el que no pasan los años, es la Sofía Loren de los juegos de mesa.

en: 28 de Abril de 2017, 13:01:46 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre los que enseñan juegos

La mitad de la gente a la que juego no al final de la explicacion de las reglas ya no se acuerda de las primeras. Sobre todo en los ameris que me gustan que tienen millon de mini reglas. Asi que el vamos viendo sobre la marcha tampoco es tan estupido porque al final es lo que haces aunque lo expliques todo. Cada dos por tres te van preguntando para que les recuerdes esto o aquello.

Ya, pero una cosa es recordar y otra muy distinta querer empezar a jugar cuando no has explicado nada o casi nada. A un euro. Es un pifostio al que me niego, porque por lo general la actitud de la persona que te suelta eso es mala, no lo dice porque cree que es una forma idonea de aprender, sino porque no le apetece que le sueltes un rollazo y quiere, no sé, dividirlo en pequeñas entregas mientras va moviendo los quecos. Hombre, el esfuerzo de escuchar e intentar asimilar las reglas es lo mínimo, si no mejor dejar el juego y poner una peli o irse a tomar cervezas.

en: 28 de Abril de 2017, 10:57:03 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre los que enseñan juegos

Yo soy muy mal leedor de reglas de juegos. Y agradezco inmensamente a los que se pegan la currada de leerlo y explicarlo. En mi grupo hay varios cracks, pero si alguien lo hace un poco peor, o se equivoca, me parece una falta de respeto la actitud de algunos, que incluso se meten con él o le cuestionan todo. Si tan mal le parece cómo explican los demás, que se lea las reglas.

Lo digo en general, en alguna ocasión nos puede molestar todo a todos, pero en general, loas y gratitud a aquellos que leen y explican reglas aguantando las típicas troleadas durante las explicaciones y las preguntas y repreguntas de lo mismo.
Yo la verdad estoy sorprendidísimo con el hilo. En mi caso, tras unos seis años jugando habitualmente (semanalmente) jamás nos hemos planteado la opción en el grupo.
Buenas.

yo la verdad es que ha este juego siempre le he tenido ganas, pero al tener ya en el grupo un dungeon lords, no se si sería ecesaria adquirirlo, vamos que no sé si son muy parecidos o no, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias

Sólo se parecen en la temática. Son juegos con mecánicas diferentes. Dungeon Petz es un euro de colocación de trabajadores. Es óptimo a 4 pero funciona más que decentemente a 3 o 2, y dura unos 30 min por jugador. A mí me gusta mucho y creo que es uno de los mejores euros en su género.
Buenas.

yo la verdad es que ha este juego siempre le he tenido ganas, pero al tener ya en el grupo un dungeon lords, no se si sería ecesaria adquirirlo, vamos que no sé si son muy parecidos o no, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias
No se parecen en nada!!



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

en: 13 de Marzo de 2017, 10:22:31 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otro genio como Knizia

A mi lo que me llega al alma es denominar a los juegos de Knizia "profundos", sencillos y ligeros si, pero ¿profundos? Creo que tengo un concepto muy diferente de lo que es profundidad en un juego.

en: 09 de Marzo de 2017, 08:45:48 11 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otro genio como Knizia

las estadísticas son lo que son... estadísticas

probablemente, y no voy a molestarme en contarlo, knizia es el autor con más juegos por debajo del puesto 1000

Lo cojonudo es que igual también es el autor con más juegos por encima del puesto 1000  :o :o :o

no lo creo.... hace poco vi una geeklist con cosas de estas y no estaba por ahi Knizia  ;)

en: 05 de Marzo de 2017, 17:00:30 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Hero Realms, ¿qué os parece?


Me gustó muchísimo, tal y como esperaba (y no creáis que siempre acierto). Tengo el Star Realms que me encanta y éste no podia fallar. Se notan los pequeños cambios y el pulido, tienes que darle una pequeña vuelta de tuerca a las jugadas, aquí no es simplemente "compro lo que pille y ya está", tienes más decisiones y variables a tener en cuenta.

Sigue teniendo la suficiente esencia de dinamismo, rapidez, sencillez de mecánicas y sensaciones adictivas, pero sí se nota con una esencia propia y algo más de peso.

No he probado todavía los packs de héroes pero ya os digo que es la mejor compra que he hecho en muuuuucho tiempo.

Pues habrá que obtenerlo. Yo me esperaré a que Devir lo traduzca, que esperemos que lo haga  ;)
Guay. Pero te digo que en mi grupo el inglés tira para atrás y aquí hay tan poquísimo texto que yo lo prefiero así a los retrasos y erratas de Devir (que lo de las erratas puede no ocurrir, pero lo de la tardanza es garantizada), el idioma ya te digo que aquí es nimio.
Los Pilares de la Tierra (2006)

De 2 a 4 jugadores, muy temático siguiendo la obra de Ken Follet, ideal para 3 jugadores. Hay edición en castellano de Devir, cuesta 37-40€ nuevo. Estéticamente es muy bonito y un euro de colocación de jugadores de mediana complejidad, 4 recursos en total y un máximo de 5 artesanos en la mano. A 2 jugadores calcula 1h 15' la partida.

Hay una expansión por 20€ apta hasta 6 jugadores, pero si lo vas a jugar a 2 ó 3 jugadores no te la recomiendo.

Saludos.  :)

en: 19 de Febrero de 2017, 08:35:16 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Myrmes (Dudas)

Buenas otra vez.

Pues nada que en nuestra tercera o cuarta partida un jugador cuando iba a colocar un edificio especial se percató que no tenía cubo para marcarlo, busqué en las reglas pero en ningún sitio encontré que indicará si estos cubos eran ilimitados o finitos, es decir, si podría construir un nuevo edificio o no, si perdería otro edificio a su elección,.......... ¿alguien sabe como va esto?.

Gracias.

Al final de la pagina 2 de las reglas en inglés, pone que todos los componentes del juego están limitados en numero a los que lleva el juego, con excepción de los cubos de recursos y de larvas.

Por tanto cada jugador tiene solo 4 cubos para marcar losetas especiales. Si ya los tiene todos colocados NO puede colocar otra loseta especial. No está permitido retirar uno de donde esté para ponerlo en otra.
La única forma de recuperar estos cubos es cumplir algún objetivo de losetas especiales, con lo que los cubos liberados vuelven a la reserva del jugador y por tanto están disponibles de nuevo.

Por si quieres más información, en los foros de bgg se ha tratado el tema y se han hecho estas aclaraciones que te he comentado. Te pongo el enlace:

https://boardgamegeek.com/thread/955195/are-player-pieces-limited






en: 14 de Febrero de 2017, 13:10:07 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"

Me parece buena opcion la de los papeles, pero en el caso de mi grupo hay personas que tienen vetados ciertos juegos (algunos medina, otros galaxy trucker, otros agricola,........, cada uno tiene su bestia negra) y solemos jugar a alguno de los que están vetados por alguno de los no presentes, a todo esto pregunto, perdonad por mi ignorancia ¿que es un TI3?.

Gracias.

Son las siglas de Twilight imperium 3ª edición, nada, un filler que se prepara en media hora y se juega durante 5 jaja ;D
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