logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Ganon

en: 26 de Mayo de 2022, 19:47:49 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Bienvenidos de nuevo.

Espero que esta vez traigáis los deberes hecho y os salgan las cosas bien. Sobre la nueva campaña y el precio que debería tener, y para que tengáis un orden de magnitud, podéis usar como ejemplo el VIRUS, un juego de tiene 68 cartas que no llega a los 15,00 €, el vuestro son 40 cartas y 3 dados, no debe diferenciarse mucho en costes ni precio a este, sino a la gente le puede echar para atrás, como podría haber ocurrido con vuestras campañas anteriores... por lo menos es mi punto de vista.

Ahora que viene el veranito y se hacen muchísimas Jornadas, Festivales y Eventos lúdicos, pienso que es vital mostrar el juego en todos los que podáis, como por ejemplo:
  - "En Otro Plan", todos los viernes en la biblioteca de Utrera (Sevilla)
  - "Queremos Jugar", 28 y 29 de mayo en el hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla)
 
Os pongo esos dos porque me suena que sois de por ahí...

Lo dicho, mucho ánimo y currar.

Un saludo.

en: 09 de Marzo de 2021, 09:50:58 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

No habéis cambiado ni una sola de las cosas que os mencioné ;D

Suerte, que os va a hacer falta para competir en KS y su estado de absoluta saturación con esto.

en: 05 de Agosto de 2020, 13:15:43 3 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

El arte gráfico del juego es brutalisimo, me encanta. La idea parece muy wapa. Seguiré la evolución ;)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

en: 04 de Agosto de 2020, 18:05:49 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Ouch!! 25 lereles por 40 cartas y 3 dados.
Os deseo mucha suerte.

en: 03 de Agosto de 2020, 21:37:11 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Buenas.

Lo primero, os deseo mucha suerte y que podáis sacar el proyecto, pero...

Pienso que debéis trabajar mucho más la promoción, aunque sea agotador y tengáis los nervios a flor de piel, viendo que lo sube la recaudación, pensad y transmitid que Kaos es el juego que queremos en nuestras ludotecas.

Lo dicho, suerte y a currar.

Un saludo

en: 18 de Julio de 2020, 00:07:36 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

la opción es inviable porque también entra en juego el reverso de la carta para el contrario, no se puede tapar
A eso me referia con lo de fundas personalizadas. Se comercializan fundas con reverso opaco y supongo que se pueden encargar con el logotipo de la clase o tipo de guerrero, de esa forma se mantendria visible si la carta es Estratega o Sigiloso y además se protegerían las cartas. Dado que el numero total de cartas de cada tipo no varía, se podria enviar el pack para enfundar todas.

en: 17 de Julio de 2020, 03:26:54 7 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Tal y como esta el juego los stretch goals mas lógicos que veo son el tablero (que actualmente se pueden sustituir por un par de cartar de referencia), los dados y los glint points (que pueden ser tokens en la version basica y hacerlos más aparentes como goal). Dado que el tamaño de las cartas no es el standard de los demas juegos, otra opcion podrian ser fundas con el dorso personalizado para las clases.

en: 15 de Julio de 2020, 02:10:23 8 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

No quiero resultar pesado, así que dejo paso al resto de foreros por si quieren daros algun consejo.
Investigad lo que son las updates de kickstarter y la razón por la que son importantes; luego, decidid vosotros mismos.

Os deseo mucha suerte con la campaña. Seguiré los avances de cerca  8)

en: 14 de Julio de 2020, 22:46:47 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Hola Ganon, puede sonar a tontería o pedantería (u obviedad) el tema de comentar la importancia de ser claro al escribir, pero la correcta elección de tus mensajes durante la campaña puede ahorrarte multitud de problemas y trabajo extra. Es fácil imaginarse la carga de trabajo que supone llevar un kickstarter, pero generalmente uno se queda corto  ;D

En ese sentido, entiendo tu planteamiento de no incluir stretch goals cuando tienes un juego cerrado y balanceado que no necesita más componentes ni opciones. Aun así, debes tener claro que es un gran riesgo. La mayoría de campañas en kickstarter se fundamentan en la obtención de esos strech goals y de elementos exclusivos que incentivan la campaña. El problema es que el público está muy acostumbrado a ellos.

Ventajas o posibilidades que creo que podéis tener: al ser un juego bastane cerrado y de una estructura y componentes claros, podéis reunir a un núcleo de público interesado que os ayude a llegar a la cifra de financiamiento, que son unos 18.000€, bastante accesible. Si la campaña está bien y no tiene errores flagrantes (la parte gráfica está muy bien, por ejemplo), es posible.
Sí veo difícil que cuando lleguéis al tope (sea el que sea) después de las primeras 48 horas, consigáis subir mucho más sin el incentivo de stretch goals o add-ons.

Relacionado con esto, como os comenté por darkstone, creo que una campaña larga no os ayuda (no optaría nunca por esos 40 días que tenéis ahora), pero podéis contrastar este consejo con otros foreros. En kickstarter nunca puedes estar 100% seguro que algo funcionará o no lo hará, ya que siempre hay sorpresas.

Qué os aconsejaría yo que hicierais como mínimo, sin que tengáis que replantear demasiado lo que ya tenéis en mente: cread algun stretch goal social, con alguna carta o dado que reservéis para la campaña. Los afrecéis a medida que la gente va participando en las redes sociales o durante algun evento que mantengáis durante la campaña, etc.
En ese sentido, planead un esquema de actualizaciones que queréis hacer durante esos 40, 30 o 20 días de campaña; no lo dejéis a la improvisación y haced updates regulares. Intentad mantener la sensación de comunidad. Como empresa pequeña y desconocida que empieza, os va a ayudar.

También os aconsejo crear un early bird durante las primeras 48 horas. Si es un descuento o un extra especial, depende de lo que podáis/queráis hacer, cada campaña es distinta.

Ánimo!

en: 14 de Julio de 2020, 21:45:07 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Como consejo y desde la experiencia, no des por sobreentendido nada y menos en un medio escrito por internet. Cuando lances el kickstarter tendrás un montón de trabajo contestando a la comunidad y si no eres tremendamente claro en los mensajes, tú mismo vas a duplicar o triplicar tu trabajo, teniendo que dar muchas explicaciones extra, atendiendo quejas, dudas y malentendidos. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que el tiempo que os "robará" solo el hecho de atender a la comunidad, es abrumador.

En este sentido os lanzo una pregunta: ¿Tenéis alguna estratgegia para incentivas a la comunidad d ebakers durante la campaña, lanzar stretch goals sociales o un plan de updates? Quizás os podamos ayudar en los distintos foros, ahora que aún tenéis cierto margen de maniobra antes de lanzar.
He visto muchos kickstarters hundirse por culpa de estas cosas.

Un saludo y suerte.

en: 14 de Julio de 2020, 20:05:26 11 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Tiene bastantes aplicaciones en el juego, la verdad. Y es algo que no tiene ningún juego de cartas =)
Opinión profesional: no digas esto nunca. Primero, porque demuestra tu desconocimiento del mundillo. Segundo, porque es arrogante e imposible que hayas jugado a todos los juegos de cartas que existen. Y tercero, porque es realmente fácil que alguien conozca otro juego que lo haga y te plante un link a su página de BGG en la cara. Te he leído hacer algo similar con lo de mover las cartas (en DarkStone) y es un muy mal hábito. Evítalo porque no va a jugar a tu favor en la campaña.

en: 11 de Julio de 2020, 03:24:08 12 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Los Dracs de Enemigo Mio os han quedado casi identicos.


Edit:
Al margen de eso, el maquetado está interesante, a parte de poner letras blancas sobre la galaxia blanca que se ve de pena y que faltan espacios entre palabras.
Etharyl, Dusk y Glint point se usan indistintamente con mayusculas o minusculas; hay erratas como "os" por "of" y al menos una instancia donde se dice Etharyl cuando la intuicion me dice que debe decir Warrior. Aparte, por la gramatica se nota que se ha escrito el texto en español y luego traducido al inglés "After, " es la traducción directa de "Despues, " o "Luego, " pero en ingles no se usa así, como annul que sería preferible nullify o cancel, ya que significa anular algo legalmente (nulidad matrimonial o juicio nulo). Next es siguiente objeto de la lista, no lo que viene a continuación, que sería following.
Si pretendeis captar a publico angloparlante es muy importante expresarse bien. Una errata se deja pasar, pero es como usar mezclar por barajar, puede llevar a confusion si se dice "mezclad las cartas de ambos mazos".

en: 29 de Mayo de 2020, 13:37:38 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Para entender la sintáxis que se debe usar para hacerla sencilla para todos, usemos esta habilidad como ejemplo:

Tras derrota de rival, destruye dos rivales de equipo.

Esto quiere decir que cuando el luchador que tiene este efecto derrota a un rival, además, destruye los dos siguientes de la zona de equipo.

Yo que los he creado lo entiendo, evidentemente, bien. Para "mejorarla" serviría con esta?

Tras derrotar un rival destruye dos rivales del equipo.

Efectivamente, esa la veo muchísimo mejor. Entiendo perfectamente lo que me quiere decir, aunque siga sonando un poco robótica para intentar acortar y estandarizar. La versión de arriba la tengo que leer tres veces hasta interpretar lo que quiere decir, y aún así no estaría seguro de estar jugándola bien.

en: 28 de Mayo de 2020, 14:19:21 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

desde luego suena a castellano más correcto. Lo otro parecen mis apuntes de la carrera.

en: 28 de Mayo de 2020, 09:15:33 15 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Interesante todo lo que comentas. Lo único que no veo claro es la redacción de las habilidades: entiendo lo que queréis hacer, pero no estoy segura de que esté bien resuelto. Se me hace realmente raro y artificial leer así, y hay algunas que directamente ni  entiendo. "Obtiene -2 el valor de poder del rival" entiendo que quiere decir "El rival resta 2 a su valor de poder", ¿no? Porque también podría ser que el luchador copia el valor de poder del rival -2 (entiendo que no es eso porque es una mierda de efecto, pero es lo que entiendo leyendo esa habilidad).

Por lo demás, todo parece tener su sentido :)
A mi tambien me parece mas natural la segunda forma. De todas formas el autor podria echarle un ojo a juegos con cartas con texto similares que funcionan my bien . Mage knight por ejemplo. Sobre todo para llevar una misma linea.
Los jugadores simplemente se acostumbran a una manera de leer las cosas porque asi se lo han mostrado siempre en los juegos y si de pronto viene un juego nuevo con un texto organizado de manera diferente es normal que se pierdan.
Sí, aunque también es verdad que algunos lo hacen con éxito. Blue Moon Legends, por ejemplo, está escrito de forma que el jugador lea en voz alta los textos... lo que viene a hacer que tengas que interpretar todo al contrario que normalmente, porque la carta habla directamente a tu rival cuando estamos acostumbrados a que nos hable a nosotros. Pero te acostumbras rápido y funciona. El problema aquí es que de pronto la sintaxis desaparece y da la impresión de que te estén hablando en una nala traducción de otro idioma o algo así.
Páginas: [1] 2 >>