logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - JC Denton

Cálzame las alpargatas, dame la boina, carga el fusil.
CRÓNICA LÚDICA DE LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE.

Se aproxima la publicación por Bellica 3G de Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838, proyecto en el que llevo 5 años trabajando. Este viaje me ha deparado infinidad de satisfacciones y estoy muy contento con el resultado. Por supuesto, mi primer recuerdo y reconocimiento ha de ser para todas las personas que me han ayudado, ofreciendo su tiempo y su dedicación para mejorar y depurar el juego. Sin ellos, llegar hasta aquí hubiera sido sencillamente imposible. Gracias también a los clubes que me han acogido y a los divulgadores que han hablado del juego en entrevistas, artículos y podcasts.

He escrito con anterioridad acerca de Una Guerra Imposible, anunciando novedades, comentando presentaciones o partidas de prueba y dando pinceladas de distintos aspectos del juego. Vivimos una edad de oro de los juegos de simulación histórica en la que la producción editorial ha crecido y se ha diversificado y cada mes aparecen novedades. Los jugadores somos incapaces de absorber este bombardeo y se hace imprescindible priorizar los títulos que mejor se ajusten a nuestras preferencias e intereses.

Durante las próximas semanas tengo la intención de seguir hablando de Una Guerra Imposible, principalmente en redes sociales, pero también aquí. No tengo un guión al respecto; simplemente comentaré aspectos relacionados con el juego, con su génesis y desarrollo, sus mecánicas, su arte, el trasfondo histórico, el por qué de las decisiones de diseño... Confío en que a algunos os resulte de interés y os ayude a decidir si es un título que tendrá cabida en vuestra ludoteca. Estoy abierto a vuestras preguntas sobre el juego y estaré encantado de intentar responderlas lo mejor posible.

David

en: 12 de Noviembre de 2022, 10:01:48 2 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 79

Llega la edición número 79 del Tele Wargame:

en: 18 de Noviembre de 2021, 16:33:29 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frontier wars ¿Que la parece?

gracias por contestar.

Voy entonces a darle a un par de videos, la verdad es que viendo imágenes de la bgg me tenía berraco, pero bueno, con lo que me has dicho hay que ir con un poco más de cuidado.

A ver, son cosas diferentes, pero entre un Frontier wars y un Onus o 2G tactis, si quieres algo que no te dé miedo sacárselo e introducirle, con cual te quedarías?

No he probado ni investigado ninguno de los otros que mencionas.

2GM Tactics si que lo conozco un poco, y por lo que sé, es un wargame tambien sencillito a base cartas, y creo que bastante más temático que el Frontier Wars.

El Onus, ni pajolera idea.

El Frontier Wars me parece una buena opción para quien busque un juego de combate algo mas allá de un Risk. Creo que podría estar bien para alguien que quiera iniciarse en el mundillo de los wargames (o juegos con espíritu de wargame), sobre todo si buscas algo vistoso (con minis y tal) y no demasiado caro.

en: 18 de Noviembre de 2021, 16:18:02 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Yohei, ¿qué os parece?

Me voy a responder yo mismo, que me lo pillé hace unos meses y le he echado un par de partidas (todo un logro!).

Lo he jugado a 2, y me ha gustado. Cada héroe es distinto, los terrenos le dan complejidad táctica y las cartas hacen que sea inesperado lo que te haga el contrincante. Hasta el final no sabes quién va a ganar.

A mí me ha gustado y lo recomiendo. Lo que no he probado es a 3 y a 4.

en: 18 de Noviembre de 2021, 15:11:07 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Help Arrives!, ¿Qué os parece?

Sinendo nada experto  diría que es más complejo que los que tienes .Aquí no hay cartas, tiene un corte más clásico. En cada turno se activa una compañía y pasa el turno al siguiente que hace lo mismo. HAsta que todas han sido activadas.Y otra vez a empezar.
Las reglas son relativamente extentas pero se dejan leer. El manual te va explicando algunas reglas, empezando por lo más básico y te invita a jugar con esas. Conforme sigues leyendo van itroduciendo más reglas te van diciendo que ahora juegues y las incluyas.... . Creo que esto da una idea de la complejidad del juego.
En cuanto a duración no es tampoco muy largo, aunque depende del escenario. No es que sea difícil, es que tiene muchas cosas.

Lo que si te digo es que no es un juego que puedas proponerle a alguien sin más. Si no está muy predispuesto la experiencia va a ser mala.

Diría que es un wargame táctico de complejidad y duración media. imagino que a un wargamer pro le parecerá sencillo, no se.
Yo tengo Ukraine y debo decir q me parece bastante bueno. Desde luego es muy largo mínimo tres tardes con jugadores q conozcan reglamento.
Por decir algo negativo, los roles de los bandos están muy definidos desde el comienzo, ruso al ataque y nazi defendiendo como gato panza arriba. Quitando unas cuantas contraofensivas con los grupos panzer, el alemán sólo puede aspirar a desgastar al ruso con defensa en profundidad. Por lo demás es un juego bueno, el autor me gusta bastante. Teniendo esto en mente es el mini-monster q recomiendo
En el club Dragón el Ukraine'43 es muy popular, hay un par de partidas simultáneas y lo veo jugar por equipos de 2 vs 2. Pero también veo que el juego es largo, de unas 3 mañanas o más

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Los Napoleonic 20 están muy bien, de esa lista lo mejor es el Ukrania 43.
@ Anduril: Pues una cosa está clara, un Blue & Gray Campaign cae, el Hundred Days 20 también pero gracias por el aviso porque será el de Dracoideas, el español no es imprescindible pero se agradece y con 4 escenarios pues si 2 están bien, 4 ya ni cuento. Y lo de Ukraine 43 solo me has dicho que el problema es el tiempo jugando pero no has soltado ninguna crítica negativa, sería de considerar.


Esto te va a ayudar más que yo  :P :P :P

http://labsk.net/index.php?topic=96530.0
Bueno, ahí va mi pequeña píldora...  :P :P :P

Pues eso, paso a explicar, estoy por comprarme un wargame de una lista que paso a especificar

- World at War 50: Zuhkov's War (special edition). No tengo ninguno de Decision Games y no sé qué tal va de componentes.
Ni idea. Pero de componentes no esperes mucho porque los World at war son de revista.

- Blue & Gray Campaign están todos los volúmenes, El de Lee es el que más me llamaría, pero está el de Grant y el Jackson.

Muy buenos. Sencillos y con pocas piezas, pero entretenidos. El de Jackson tiene 2 escenarios, por variar... jajaja. Pero bueno, ahí ya es más cuestión de gusto.

- Huzzah! Four Battles of American Civil War. Volumen 1. Si pillo este me olvido de cualquiera de los Blue & Gray. Este no lo conozco de nada y no sé si es mejor que los Blue & Gray Campaign que sí que sé que tienen muy buenas críticas. Sin conocer nada me llaman más los Blue & Gray.

No he oído mucho de ellos. Sorry.

- Luftwaffe: Aerial Combat Germany 1943-45. Tengo el Blue Max pero son muy diferentes, de este lo que me echa para atrás es que sea ya viejo y se le note en las mecánicas. Además son 4 horas, eso lo veo un inconveniente, mejor 2 horas más o menos. Lo que pasa que es un clásico por algo.


- Ukraine 43 (Second Edition). Me llama bastante que sea operacional, cosa que no tengo y de GMT me da confianza. Si pillo este el de Zuhkov me olvido.

Si 4 horas te parecía mucho, este ni lo mires. Largo largo largo. El escenario 'corto' son 10 - 12 horas. La campaña el doble.

- Waterloo Quelle Affaire!. A priori lo veo muy facilito, muy básico.

Básico básico, quizá se quede corto.

- Hundred Days 20. Quizas sea el que más me llame porque no tengo nada de la época

Buenísimos juegos, pero ahora mismo Dracoideas está produciendo una edición en esp, con mejores componentes, y 4 batallas (Costará el doble, unos 60 o así supongo, pero llevará el doble de batallas también... y mejor calidad).

pero tengo varias dudas, los de la IIGM pues no es que me llamen salvo que sean operacionales, por los tanques y tal aunque los que he puesto los he puesto porque me llaman bastante, es decir, no soy muy nazi en esto  ;D soy más adaptable.

Casi estoy buscando más operacional o menos escala, de estratégicos creo que voy bien servido por lo que si os dais cuenta no hay nada a más escala.

Por mecánicas pues tengo CDG y de chits por lo que eso no sería nada diferencial y me gustan ambas, cada una tiene sus cosas positivas y negativas para mí por lo que no me mato por ninguna.

Creo que me da para dos juegos.

Ayudadme que estoy hecho un cacao.

Muchas gracias compañeros.

en: 24 de Mayo de 2017, 21:22:44 11 KIOSKO / Wargames / Re:por donde empezar?

Oye, y solo por curiosidad porque estoy muy pelado, hay tácticos que no sean de la WWII? yo es que se me pasó la fiebre de esa guerra hace mucho, por ejemplo conozco el Flying colors de barcos, el cual tengo, pero hasta ahí llego.

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/124/musket-pike-battle-series

en: 23 de Mayo de 2017, 17:46:59 12 KIOSKO / Wargames / Re:por donde empezar?

Yo, como han dicho otros compañeros del foro, te preguntaría antes:

- Nº de jugadores
- Presupuesto
- Tiempo disponible
- Idioma: el inglés es un problema para ti?

Con estas 3 variables, y las temáticas que has puesto, será fácil pensar en varios candidatos  :)

De todas formas, y para abrir boca...



Premio otorgado por el Sr. Alfredo M (uchos?). Culos.

Espero que esa barba no le haya crecido entera durante la partida del torneo... Porque entonces sí que el AP pudo ser intenso.

en: 10 de Mayo de 2017, 06:08:37 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

La calidad no influye en ese evento, no hay más que un héroe.

Las cartas de artillería tienen la radio como objetivo, y si no hay no se puede ejecutar la orden.
Pregunta en ateneo cómics Alicante . Creo que les quedaba uno.
Páginas: [1] 2 >>