logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Asur

Con el cierre de la línea de juegos de rol de Fantasy Flight Games y el despido de su personal el año pasado, Asmodée ha pasado sus licencias a Edge Studio, una nueva subdivisión del grupo dedicada (según sus palabras) a la creación de juegos de rol. Edge Studio (el nombre que antes designaba al departamento de diseño gráfico de EDGE) es parte de la antigua empresa sevillana Edge Entertainment y de su compañía hermana francesa de mismo nombre.

Entre las licencias de Fantasy Flight Games están Star Wars, La leyenda de los cinco anillos o Genesys.

Página web de Edge Studio: https://edge-studio.net/

Asmodée es la megaempresa francesa centrada en los juegos de mesa que en los últimos años se ha dedicado a comprar editoriales y licencias de todo tipo (Fantasy Flight Games, Edge Entertainment, Days of Wonder, Z-Man...).

Asmodée ha colocado a Sam Gregor-Stewart, antiguo gerente y creador de Fantasy Flight al frente de Edge Studio y ha anunciado que habrá información sobre las licencias pronto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que han despedido a sus trabajadores de las anteriores líneas de Fantasy Flight, no parece que estén muy interesados en el futuro de las líneas ni tampoco en el rol como negocio. Que es curiosamente la misma percepción que los jugadores españoles siempre hemos tenido con Edge Entertainment, así que para nosotros no deja de ser una ironía que la nueva gran empresa internacional de rol de Asmodée se llame Edge Studio y sea ahora la depositaria de estas licencias. A ver cómo se lo toman ahora los jugadores internacionales cuando los conozcan.

En principio han dicho que seguirán las líneas de La leyenda de los cinco anillos y les gustaría seguir con Genesys, publicarán todos los libros que Fantasy Flight ya había anunciado y crearán nuevos. También han anunciado un juego de rol de Zombicide y una nueva edición de Midnight, Legacy of Darkness (con sistema D&D 5ª). El futuro de Star Wars parece estar más en el aire.

El nuevo Edge Studio sigue estando dirigido por franceses, en este caso Gilles Garnier, cofundador de Edge en Francia, y director único de Edge Entertainment, y Stepháne Bogard, coordinador de Edge Francia. La parte española es la dedicada a la producción (Curro Marín) y el diseño gráfico (¿Antonio Maínez?). Sam Gregor-Stewart dirigirá a los equipos de escritores.

La impresión final es que Asmodée no sabe muy bien lo que quiere (o sí, recortar personal y estructuras que no le reportan lo que espera): cierra una línea, echa a sus empleados, luego traspasa parte de su cartera a otra empresa... Edge Studio parece un conglomerado, una empresa con muy poca alma, que se nutrirá de trabajadores autónomos (algunos de los despedidos anteriormente) contratados para crear juegos de rol de las licencias conocidas con las que se haga Asmodée e intentar venderlos tal vez con ese modelo de negocio algo tóxico que ya tenía Fantasy Flight.

¿Para los jugadores españoles qué significa? Entre otras cosas, imagino que la producción gráfica se centrará ahora en estos proyectos internacionales propios y la traducción de licencias ajenas como las de Chaosium (La llamada de Cthulhu, Runequest...) y otros juegos (a excepción de Dungeons & Dragons) se hará aún más lenta y se le dedicará menos medios. En fin, nada nuevo.

Página de Twitter: https://twitter.com/edge_english

Fuentes:
http://www.d20radio.com/main/fantasy-flight-games-long-term-plan-will-discontinue-rpg-development/

https://tabletopwire.com/sam-gregor-stewart-former-fantasy-flight-rpg-manager-to-take-lead-at-edge-studio-run-by-asmodee/

Entrevista a Sam Stewart:


Entrevista a Stéphane Bogard:


Hola,

Vengo a dar explicaciones sobre lo pasado con el Struggle of Empires.

En un principio íbamos en el KS con la edición en inglés, pero con el reglamento y las player aid impresas en castellano, pero en algún momento del proceso nos dejaron fuera. Cuando nos dimos cuenta, les pedimos comprar algunos juegos en inglés para distribución e imprimimos algunos reglamentos en castellano (pagándolos nosotros).

De hecho, las ventas del KS se las han quedado ellos, y a nosotros únicamente nos han pagado por hacer los envíos de España. Es más, el reglamento que hemos incluido nosotros a los backers, lo hemos traducido, impreso y pagado nosotros, y a nosotros no nos han pagado nada, lo hemos incluido para que la gente del KS lo pueda disfrutar, pero no tendríamos por qué porque al final el KS ha sido 100% de Eagle-Gryphon.

No me gustaría lavarme las manos en el asunto, pero un el email en que les dijimos de imprimir las player aids nos dijeron: "La información que aparece detrás de las Player Boards en la edición en inglés está al 100% en el reglamento que habéis traducido. Únicamente pusimos la información alli porque había espacio, no porque hiciese falta" (Lo traduzco del inglés porque me parece feo copiar y pegar de un email que nos ha mandado).

Asi que únicamente imprimimos los reglamentos, y a los del KS se lo hemos dado gratis sin ser nuestro KS ni nuestras ventas.

Hemos subido también las player aid a nuestra web.

Me gustaría poder dar una mejor solución, pero únicamente pudimos imprimir el reglamento, y finalmente nosotros no tomamos parte del KS (más que para hacerles los envíos).

Entiendo que la gente se sienta asi, si se prometió en una actualización del KS, pero finalmente no es lo que se hizo (y no por nosotros, porque por parte de Maldito lo mejor hubiera sido ganar parte de las ventas del KS e imprimir también las hojas de ayuda).

Por nuestra parte únicamente hemos comprado unas 200 copias en inglés y hemos dado el reglamento impreso, y en nuestra web si hay una aviso que pone: "La edición del juego es en inglés,  incluye el manual totalmente en castellano."

Siento las molestias ocasionadas.
Ya tenemos la solución a las cartas con erratas. Os explicamos todo aquí.

https://maracaibomqo.blogspot.com/

Vamos a esperar hasta el lunes antes de reimprimir para ver si hay alguna carta más afectada.

1 Saludo
Hola, sabéis si maldito va a dejar pedir la loseta de lisboa? En la web suya no aparece y la expansión del kanban si consiguen desbloquear el strech goals va incluida, si no me equivoco
Hemos pedido permiso para poder ofrecer la loseta de Lisboa.

La mini expansión del Kanban, si acaba siendo gratis, dejará de ofrecerse como add-on y le devolveremos el dinero a quien la haya pagado.

en: 05 de Enero de 2020, 14:06:53 8 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento de Mombasa

¿Alguien dispone del reglamento en español de Mombasa?
Tienes privado  ;)
Pues en la web de maldito games no esta disponible ni hacen mención a publicarlo, imagino que al tener los derechos en maldito, los de dungeonmarvels lo habrán importado de una distribuidora fuera de españa.

Alguien sabe algo?? por saber donde encontrarlo ....
El nuestro llega con la siguiente Tirada de Wingspan, pues viene de la misma fábrica. A mediados de octubre nos debe llegar.

Saludos!
A ver si la sorpresa final es incluir la mini expansión.

La mini expansión ya dijeron en los comentarios que probablemente la pondrían en el PM.
Recibido el paquete del juego. Tengo una pregunta para aquellos que pedísteis también el pledge con el gallerist.

¿Os ha llegado la expansión scoring? En mi paquete solo venía los paquetes correspondientes al SG Pack 1 y SG Pack 2 del gallerist pero no veo el de la expansión scoring.
La expansión scoring está dentro la caja del Gallerist.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

¡Gracias por los comentarios! Es un placer escuchar que el trabajo de uno gusta...

Yo no puedo decir que mi solitario es mejor: sí que puedo decir que está hecho para mi gusto, y a mi manera.

El solitario oficial es muuuuuucho más exigente y estresante, a mi me gusta mucho pero sí que es  verdad que a veces se convierte en algo un pelín frio (muy matemático) y que penaliza mucho los errores.

Ahora hace mucho que no juego, pero en la fase de betatesteo del Embers fue a lo que más caña le dí y la verdad es que le eché muchas partidas. Y sí que es verdad que cuando ganas te queda esa satisfacción típica de juegos chungos (tipo Robinson o Space Hulk DA), pero a veces puede llegar a ser un pelín frustrante.
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.
Una pregunta señor JGGarrido, cuando llegue el CO2 , podremos añadir cosas de vuestra tienda junto al juego?

me uno a la pregunta. me interesa también comprar más cosas.

Ya hicimos ese experimento en una ocasión y no salió nada bien. Roturas de stock, pedidos incompletos o que llegaban tarde debido a las reposiciones y al final se hizo más mal que bien. Únicamente es posible añadir juegos de la editorial, que son los que tengo controlados. No es posible añadir otras cosas de la tienda.

Todo esto ya estaba reflejado desde el principio en el blog del juego.
https://co2secondchance.blogspot.com/2018/02/preguntas-frecuentes.html

1 Saludo

Venga va , es un rediseño asi que pongo el enlace. No me peteis el mega que lo quito!

https://mega.nz/#!5kcymayB!m1plEkE4z8-PcaLUDfZfuQIfn_UnUkc4DHiAb2febmo

si hay algun problema ruego a los administradores me lo notifiquen o directamente borren el enlace. Mis disculpas de antemano si he errado.
Páginas: [1] 2 >>