logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Comet

¡Hola a todos!

Me llamo Rocío y soy diseñadora gráfica e ilustradora de Sevilla. Trabajo sobre todo en ilustración conceptual, pero he hecho un poco de todo, incluido un trabajo en juego de mesa.

Os pongo aquí un par de ejemplos:




Podéis ver más en mi portafolios. En mi cuenta de Instagram voy subiendo más a menudo.


Interesados, escribidme a través de mis redes o con un mensaje privado en este foro. Contadme el proyecto, lo que necesitáis ilustrar y la difusión que va a tener. Y en general todo lo que creáis necesario para conocer el trabajo y presupuestarlo correctamente.


Ah, y si no estáis interesados pero sí os gusta mi trabajo, dejad un comentario por aquí abajo, para que no acabe este post por ahí enterrado.

Muchas gracias a todos. ¡Un saludo!

Rocío

en: 19 de Diciembre de 2019, 09:37:00 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Toma 6 quiere tus cartas!!

Buenas!!

Con el motivo del 25 aniversario de TOMA 6, os dejo un enlace para que os inventéis una carta especial del juego de cartas.
¡¡La carta seleccionada será premiada con un viaje a Essen el año que viene!!



https://www.amigo-spiele.de/2019/10/11/6nimmt-welt?fbclid=IwAR343_pFP3LPRZ7-Bs-VK7ulpI9xlZuK730pNL-9hbO5QtcC8pzO6EXXDAw#1573463245647-2f3b3b9f-6855

Suerte a todos!!

PD: Si hay que mover el post al lugar adecuado perdón por no ponerlo donde procede :)

Pues una decepción. Me quedo con el ingles que ya tengo.

No me gusta, aunque tampoco digo que sea una mierda, pero me quedo con el estilo clásico. No me concuerda el estilo con un París de hace siglos sino como el París de Aquaman.



Era muy fácil mejorar el diseño original, y en mi opinión lo han conseguido por demasiado poco. No me gusta, me recuerda a un diseño marino, como un arrecife de coral. Una oportunidad perdida.
Ayer llegué a casa a las cuatro de la madrugada, y como había tomado un café en la merienda con mi hijo Jaime, y el café altera mucho mi capacidad para iniciar el periodo de sueño, no lograba dormir, por lo que me puse a ver un capítulo de 'Jessica Jones'; la otra opción era continuar 'El Conde de Montecristo', que como libro nunca lo había leído aunque la historia me es bien conocida por el cine y algún cómic.

El motivo de haber trasnochado tanto ayer no fue el concierto de Melendi de mi pueblo por ser el fin de semana de la pre-feria patronales, que por otro lado, de haber sido así, hubiera abierto la posibilidad de... bueno, lo típico de salir por la noche este tipo de noches en las que acuden al pueblo mucha gente de fuera, y cuando eso ocurre también acuden muchas chicas, entiéndase mujeres, que uno ya tiene una edad y pretende que sus parejas también la tengan; llega un momento que, sin dejar de reconocer que las chicas de menos de treinta y cinco también son, o pueden llegar a ser, atractivas, se prefiere cierta madurez a la hora de entablar una relación, aunque ésta solo sea del tipo conversacional; el atractivo queda a consideración de cada uno.

Retomo la explicación de la causa que estaba exponiendo al respecto de las altas horas de volver a casa y que es lo que me ha llevado a estar escribiendo este texto, que uno empieza a pensar en los quehaceres domésticos del domingo y empieza a notar que el tiempo se le viene encima...

Decía que el motivo de llegar tan tarde fue una partida jugada a El Grande. Oh! Qué grande juego! Qué elegancia! Qué sutilezas dentro de la simplicidad... Qué clásico y a la vez tan actual. Al igual que el tiempo modela y da forma y cuerpo al buen vino, así El Grande gana sabor, con la diferencia abismal de que este juego no ha necesitado, nunca, desde su origen, la actuación de Cronos para tener la calidad que tiene, para ser bueno. ¡Qué digo bueno! ¡Excelente!

Recordemos que El Grande es de la misma añada que Catán, por lo que estamos ante un juego de más de veinte años (pero menos de treinta y cinco, por lo que si fuera una persona de sexo femenino, sería una chica, no una mujer, y mi interés sería mucho menor). La propa caja del juego, de mi copia, aunque está bien cuidada, también nota esa edad, de igual manera que mi rostro, que esta misma semana me han calculado ocho años menos de los consta en la oficialidad gubrenamental.

El asunto, que me distraéis, es que ayer quedé con unos amigos 'semi-jugones'... este grupo tiene su origen en una peña de fútbol compuesta por amigos de la adolescencia que jugabamos a rol, y luego llegó una época que nos pasamos al mus, y en la que recientemente, pero de forma ocasional, juegan a chorri-partys y a Catán... El Catán, desde mi punto de vista ha hecho daño a este grupo porque son adictos y cuesta mucho sacar un juego que no sea ese, y como el grupo es muy endogámico, el primer día que les propuse dos cartas a cambio de una que yo quería, pensaban que les estaba haciendo trampas, que eso no se podía hacer.

Por favor, no me interrumpáis... ayer quedé con uno de ellos con la idea de jugar algo para dos, pero él mismo ideó la forma de que viniera alguien más, siempre con la premisa de hacer una sesión seria de juegos. Por fortuna dio con la gente adecuada y el día propicio. Para dar tiempo a que llegaran los tardones jugamos un 'Azul'. Y como la pareja de tardones tardaba, tanto que yo daba por hecho que no acudirían, empecé a explicar 'Root' con la casuística de que llegaron cuando iba a empezar a entrar en detalle las características de cada una de las facciones.

Con cinco ya sobre la mesa abrimos las opciones... 'Terraforming Mars' y 'El Grande'. Expliqué que Terraforming es bueno, muy bueno, pero el listón que tiene por fama es excesivo; y comenté que El  Grande es un clásico. Al ver el estado de la caja, el resto de compinches estuvieron de acuerdo que ese debería ser un gran juego y fue el que eligieron. Por supuesto hubo comentarios sobre el elemento fálico que representa al rey.

Durante el desarrollo de la partida hubo elogios al juego que se acentuaron al acabar la sesión, que entre el turno seis y el segundo recuento sufrió un gran receso habida cuenta de la conversación que se estableció sobre la futurísima e inminente maternidad/paternidad primeriza de la pareja de tardones, y alentada por los otros tres compañeros de lucha de mayorías, que contamos una media de dos hijos distribuidos de forma homogenea.

Justo antes de ponerme a plasmar todo esto, he abierto la página de la 'BGG' para apuntar las partidas de ayer, algo que hago de forma habitual, aunque sea a día vencido, y me ha sorprendido ver que la última partida a El Grande fue en el 2012, hace más de siete años. Un juego que cayó en mis manos en el 2006 cuando los que eran mis compañeros de trabajo me regalaron la 'Decenial Edition' gracias al despido que ejercía sobre mi la empresa en la que trabajaba, y que a lo largo de los siguientes seis años lo he jugado aproximadamente dos veces al año, hasta que se cortó la racha en 2012, supongo que por la avalancha de novedades y la explosión de publicaciones. Sin embargo ayer, una noche fresca, muy agadable de verano casi otoñal, volvió a mi vida este juego. Y entró en la vida de otros cuatro 'jugones latentes'. ¡¡ Después de siete años esperando reencontrarnos !! Ni que decir tiene que esta noche mereció la pena no salir de bares, por mucho que los estrógenos inundaran el pueblo; la compañía que nos hicimos los seis no tiene nada que envidiar a otras experiencias placenteras, de la índole que el lector quiera imaginar.

Hoy, este medio día, no saldré de cañas; saldre de vinos.

Pd. Léase como una alegoría a los hilos que hablan sobre las novedades, la rejugabilidad, y el aprovechar más el fondo de ludoteca.


Si estáis hablando de estos dos tableros, el regular me parece más que correcto, en absoluto feo. Colorido, alegre y familiar.
El premium me parece una atrocidad. Plano, oscuro, ilegible, una Oca terrible.

De cualquier forma, jugaría con cualquiera de los dos porque el juego merece la pena. Yo jamás me negaría a una buena experiencia lúdica porque el arte no me gusta. Las conexiones cerebrales que desarrollo para disfrutar un juego no dependen en exceso del medio material del que me valgo para que ocurra. Un buen arte/componentes suman, un mal arte/componentes no restan. En mi caso, vaya...

en: 11 de Abril de 2019, 19:34:05 7 SALÓN DE TE / BSK / Un saludo desde Barcelona

Soy Dani, de Barcelona.
Trabajo de artista y diseñador de videojuegos, y también he estado diseñando juegos de mesa en silencio, como hobbie.

Llevo muchísimos años jugando a juegos de mesa, pero últimamente me he unido a un grupo en el que puedo probar muchísima más variedad, y me está encantando.
Como me gusta el mundillo y hablar sobre juegos y el diseño, creo que ya era hora que participara en el foro, así que aquí estoy.

en: 13 de Enero de 2019, 13:05:58 8 SALÓN DE TE / BSK / Recién infectada por el gusanillo...

...de los juegos de mesa.

Acabo de descubrir el ENOOOORME mundo que hay en esto de los juegos de mesa, y ya estoy a la vez ilusionada y acojonada (mi cartera empieza a temblar xD).

Probablemente no participe muy activamente en el foro, al menos de momento (no sé nada y estoy empapándome de todo vídeo, reseña, etc. que encuentro), pero seguro que os leo con ganas.

Un saludo!

en: 11 de Noviembre de 2018, 22:56:37 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Papúa, ¿qué os parece?

Otra partida más al Papua, mejores sensaciones aún   8). La relación calidad- precio, estupenda, mejor incluso, bajo mi punto de vista, bastante superior a juegos muchísimo más caros .

en: 02 de Noviembre de 2018, 20:52:30 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Papúa, ¿qué os parece?

Yo he jugado una partida a 2 jugadores. Bastante deacuerdo con el comentario del compañero pero discrepo en alguna cosa; no me parece para nada un Stone age; es mi primera impresión , que quizá pueda cambiar con más partidas. Me parece bastante más complejo a la hora de jugarlo aunque parta de unas reglas sencillas.
El modo implementado con el jugador neutro para partidas a 2 jugadores, me parece muy acertado, fastidia, pues los meeple a hay que utilizarlos adecuadamente; permite poder fastidiar al resto de participantes ya que puedes bloquear acciones importantes del juego y te permite llevar estrategias, y no puedes elegir las acciones a lo loco, sobretodo cuando la partida va terminando, ya que te das cuenta que puede no ser tan ventajoso tener muchos meeples,, porque no los puedes utilizar todos, por lo cual debes meditar si te puede convenir pagar dinero o exploradores cuando debas combatir las desgracias durante la partida.
A los dos nos ha encantado el juego, con ganas de repetir partida pero a 3-4 jugadores aunque a 2 escala bien y se deja jugar.
En mi opinión, una grata sorpresa, que recomiendo, con unos materiales de juego más que correctos y muy vistosos y un juego que creo, contentará por igual a jugónes y los aficionados más ocasionales.
Saludos a tod@s!

Hace un par de días que he comenzado a subir información sobre el mundillo a un blog y me gustaría compartirlo aquí. Mi plan es subir un artículo diario y cada día de la semana hacer una serie diferente.

    Lunes: Reseña - Hago una reseña de un juego valorándolo en todos sus aspectos. Temática, mecánicas, calidad / precio y aspecto.
    Martes: Serie "creadores de contenido" - Un apartado dedicado a todos los medios que consumo, webs, canales de youtube, podcast...
    Miércoles: Recomendados - Recomiendo un juego que meparece imprescindible y expongo su s pros y sus contras
    Jueves: Series especiales - Ahora estoy dedicando una serie a Essen 2018 y los juegos que me parecen  mas interesantes.
    Viernes: "Que he jugado esta semana" - haré un resumen de lo que he jugado, destacando los juegos que me parezcan mas interesantes.



    El blog se llama "Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa" y lo podéis leer aquí:
    https://mishigeek.wordpress.com

    Agradecería toda critica, aportación o sugerencia de contenidos que me pudierais recomendar.

    Un saludo.
    [/list]
    Aquí tenéis las reglas en español tanto del Birmingham como del Lancashire en formato una página por hoja compartidas por el compañero cannsinno:

    http://labsk.net/index.php?topic=190160.msg1953860#msg1953860
    Con todos mis respetos... 65€???????
    Es el doble de lo que debería costar.

    en: 15 de Julio de 2018, 13:21:51 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Todo es más de lo mismo

    El problema es porque os gustan los euros  ;D

    Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

    Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

    Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.


    No es mi caso, no me gustan los euros, salvo el Borgoña y el Puerto Rico (los dos únicos euros a los que casi nunca diría que no).

    Pues si no te gustan los euros y miras vídeos de euros ya tienes una explicación más que probable del porqué te aburren los vídeos de euros  ;)
    Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>