logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Janalone

Gracias.

Para los personajes encontre unas ilustraciones que me encantaron de las peliculas asi que asi son todas iguales.


Y aqui algunas cartas mas de como van quedando.

en: 24 de Febrero de 2021, 11:25:36 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Mira que me gusta el Magic JVidal, y cuando he visto que describías partida de Magic me he relamido de gusto ante el goce anticipado de leer el relato de una partida a un juego que me encanta. Pero es que lo he leído tres veces...y no entiendo ni papa!! Entre que no conozco ni las barajas que comentas ni las cartas, y que utilizas jerga que no domino, he entendido muy poquito más que si hubieras escrito lo mismo pero en urdu.

Supongo que la diferencia entre el jugador de torneos de Magic y el jugador 'casual' de Magic es casi la misma que entre el 'casual' de Magic y el que no ha oído hablar de Magic en su puta vida.

Qué lástima! Y ya es la segunda vez que me lo haces en poco tiempo. Hace poco en una crónica tuya vi una foto de Great Western Trail y cuando ya me disponía a leer el relato de la partida... resultó que es lo que te encontraste al llegar a la mesa, y te pusiste a relatar partida del siguiente juego... Creo que le dediqué más tiempo a la foto de GWT, imaginando cómo había ido la partida, que al resto de crónicas de ese día.

En fin, por aportar un poco de humor y sacar la cabeza por aquí, que yo este finde no he jugado más que a fillers con mis hijas (Monos Locos, Virus y Sushi Go (este sí que está bastante bien la verdad, aunque al lado de GWT, Maracaibo o Barrage pues se me queda corto claro)).

Os sigo leyendo con atención!


Lo siento mucho, no volvera a ocurrir...

Para intentar compensar voy a poner imagenes de las cartas que describo, obviamente no puedo acordarme de todas las que jugamos, estan descritas las relevantes en la partida, he puesto todas las imagenes que he encontrado en español aunque muchas son antiguas y directamente no existen, también he intentado ponerlas mas pequeñas pero no se como hacerlo, sorry

- Death & Taxes vs Okko Control: en la primera se atascó de tierras, una Thalia me jodia al principio pero con los turnos tuve mana para sobrepasarla, me rascaba vidas pero yo controlando, FoW a su Stoneforge, baje Jace y concedió. Banquilleamos y la historia fué un poco igual, Puertos y Thalia para atascarme pero casi todo mi mazo eran cantrips, me bajaban las vidas con la bicha gracias a la protección de la Karakas mientras le caía removal al resto de bichos, removal masivo al late y Okko, concedió de nuevo

Diccionario:
 - banquillear es poner las cartas que tienes en la reserva, en competitivo se juega al mejor de 3 y tienes 15 cartas para intercambiar entre partidas
 - cantrip es la carta que te hace robar, así no pierdes carta en mano
 - removal es la carta que quita de la mesa otra carta, cuando es masivo es que destruye todo lo de los tipos especificados
 - late es el momento de la partida, es la fase cuando ya hay bastante mana para hacer muchas cosa en un turno y la mano suele estar con pocas o ninguna carta



- Infect vs Storm: hice mull quedandome con Volcanic + cantrip, el bajó elfo, doping al t2 y para casa. En la siguiente le engañé y banquilleó para Canadian, con buena mano me la jugué en t2, me comí FoW, ahora se puso a terminar rápido antes que me recuperara, robé tutor y me valia tierra o ritual para combar por PiF, robé Xantid y me mandó al hoyo

Diccionario:
 - mull es la norma de volver a coger una mano inicial descartando una carta como penalizacion
 - doping es hacer mas fuerte una criatura
 - t2 es el segundo turno de la partida
 - Canadian es un arquetipo de baraja
 - ritual es una carta que da mana
 - combar es hacer una combinacion de cartas que gana o casi



- Storm vs Valakut: me pidió jugar con la que llevaba yo (hasta ahora lo cogíamos al azar), yo quería la bizarrada con la que he echo top en torneos grandes y llevaba tiempo sin tocar. Salió de descarte al mio, yo tenía mano floja sin negro, metiendo presión con un Veteran Explorer de mierda, ahí se equivocó descartandome la Terapia, castee retrospectiva, tenia solo aceleración, Burning a Slaughter Games buscando chapar su Tendrils y ganar, su muñeca le trajo otro descarte y le salvó el culo, encontrandome sin defensas mi única opción de pillarle es bajar Pernicious a su LED y a malas acelerarme con el otro veteran, pues el tio se lanza, como yo preveía empieza con LED, al castear ritual peto la perni y decide usarlo descartando todas sus cartas, que casualidad que tenía el PiF que le permitía arriesgarse a seguir tirando de cantrips, decidió continuar, Preordain que le trajo Infernal, Ponder a LED y terminó conmigo. No banquilleamos por falta de tiempo

Diccionario:
 - top es la fase final de un torneo entre los mejores del dia
 - descarte es el tipo de carta que hace quita de la mano una carta
 - meter presion se dice de poner un contador de turnos por las vidas que quitas en cada uno
 - castear es jugar una carta
 - retrospectiva es una habilidad de algunas cartas para jugarse de manera alternativa desde el cementerio (zona de cartas jugadas)
 - aceleracion es la carta que da mana, habitualmente son tipos de rituales
 - petar quiere decir destruir, hay habilidades que lo requieren


Hola:

Yo venía a dejar esta genial página que creo que es demasiado poco conocida para lo chula que es: https://recommend.games

Tiene un algoritmo propio (todo código abierto) para el cual le puedes pasar o bien un listado de juegos que "te gusten", o un usuario de BGG (y entonces se basa en las notas de ese usuario), y tirando de ese algoritmo te saca un listado de juegos "relacionados" que te podrían gustar (usando las notas de distintos usuarios en cada juego, creo). Por ejemplo, este sería el listado de juegos recomendados si te gustan esos 6 juegos que comentas en el primer mensaje, filtrado para que saque sólo los que según las votaciones de BGG están recomendados para 5 jugadores, y con peso mayor que 2, ordenados por "prioridad de recomendación":

https://recommend.games/#/?like=220&like=18602&like=30549&like=180899&like=234477&like=246684&playerCount=5&playerCountType=recommended&complexityMin=2&complexityMax=5

No tiene los comentarios que pone por aquí la gente con la justificación de cada recomendación, jejeje, pero no quería dejar de comentarla porque como digo me parece chulísima :D.
Bueno estoy trabajando en el rediseño completo del Lost Expedition pero con la tematica de El Señor de los Anillos, quiero mantener la esencia del Lost Expedition en cuanto al resultado de las cartas, asi que estoy buscando y buscando ilustraciones que me sirvan para no cambiar mucho el juego.

La idea sera no atravesar una jungla si no que la compañia busque por toda la tierra media el anillo enfrentandose a todas las dificultades.

Las cartas ya las tengo rediseñadas, aqui una idea de como quedaran. Como podeis ver intentaré como digo que sea lo mas cercano al juego original pero solo con ilustraciones, a ser posible no de las peliculas :)



Hola

Mi nombre es Chema.

Entre mis hobbies se encuentran las ovejas y los juegos de mesa.

Sobre las ovejas, comentar que tengo un blog dedicado a ellas: https://universoveja.wordpress.com/

Sobre lo segundo, he creado un juego de cartas muy sencillo sobre las razas ovinas de España.

Se trata de un juego familiar, fácil de aprender y más fácil de jugar.

El título es FERIA OVINA.


En el enlace de abajo tenéis, además de un pequeño tutorial en vídeo, un pdf con las reglas y otro con las cartas listas para imprimir.

https://universoveja.wordpress.com/2021/02/10/feria-ovina-el-juego-de-cartas/

Espero que lo disfrutéis.

Mi pago: cualquier comentario para mejorar




Este es un ejemplo de carta

en: 20 de Febrero de 2021, 19:36:42 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Kingdom Builder (Reseña)


Hace poco, por mi cumple, recibí este juego de parte de unos muy buenos amigos. Ya le había echado el ojo hacía tiempo y empecé a jugarlo en el iPad. En seguida vi que el juego era rápido y sencillo de aprender, aunque con mucha estrategia, por lo que me decidí a ponerlo en mi lista de juegos para mi cumple.

Un juego de 2011 que ha sido reeditado hace poco por Devir. Un buen juego al que tengo que hacer algunas críticas a esta edición.

Dentro reseña...

Resumen rápido:

Kingdom Builder (KB), es un juego con sabor añejo ya que es de 2011, nada más y nada menos. Totalmente desconocido para mí, he caído en las garras del Marketing y finalmente ha caído en mi ludoteca.

Nuestra misión es colocar asentamientos (casitas) en un tablero dividido en 4 sectores en base a unas reglas de puntuación al final de la partida. Por ejemplo, pueden puntuar las casas al lado de una loseta de agua, o bien quien tenga más casas en un sector...

Muy básicamente esto es el juego, no tiene mucho más. Las reglas se aprenden en 1 minuto pero dominarlo ya es otra cosa. Tiene muchísima estrategia y es bastante rápido, siempre y cuando no juegues con un jugador con Análisis/Parálisis alto.

Ficha técnica:

Fecha creación: 2011
Jugadores: 2 – 4
Tiempo: 45 min
Edad: +8
Mecánica: Colocación fichas en base a reglas de puntos
Analís / Paralís: Bajo
Dificultad: Fácil
Precio: 40€
Editorial: Queen Games
https://ssl.queen-games.com/kingdombuilder/
Autor: Donald X. Vaccarino
Dibujos: Oliver Schlemmer
Ficha BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/107529/kingdom-builder

Caja y componentes:

Lo primero que nos llama la atención al colocar este juego en la estantería es la pedazo caja totalmente desproporcionada al contenido que se han marcado. Aparentemente es como un Catán, pero incomprensiblemente más gruesa.


En primer lugar encontramos 8 tableros (secciones), que ya podían haber impreso por las dos caras con paisajes y terrenos de juego en lugar de poner en todos por la parte de atrás un grabado para la puntuación final, que bien puede hacerse apuntando en un papel, a mano... en fin... un desastre de desperdicio de espacio.


Eso sí, el cartón es grueso y las ilustraciones a todo color. Ahí no digo ni pío, muy bien.

Junto con los tableros destroquelaremos las 28 "losetas de lugar", del mismo cartón y calidad que los tableros. Por un lado tienen "el lugar" y por el otro un icono con la explicación de la loseta. En total hay 8 "lugares" diferentes.


También destroquelaremos 8 tarjetas de resumen de las losetas de lugar que se colocarán al lado del tablero como luego veremos y 1 loseta de indicador de jugador inicial.


En cuanto a madera, hay 40 asentamientos (casitas) de madera en 4 colores diferentes y llamativos, curiosamente no hay rojo, por ejemplo y 1 ficha de cada color como marcador de puntos. La madera siempre se agradece


Y por último las cartas divididas en dos mazos, uno con 25 cartas divididas en 5 tipos de terreno...


... y otro con 10 cartas de condiciones de puntuación.


Pero lo que me parece vergonzoso es la cantidad de material extra que viene y que directamente va a la basura. Me refiero a un libro de instrucciones en otros idiomas y un mogollón de cartas en otros idiomas con cartas también de publicidad.


¿A qué coj... viene este despilfarro de material? Claro, así te cobran los 40 - 45€ que cuesta, con esa producción... Sinceramente me parece un robo. Es cierto que trae mucha madera y cartón, pero bueno...

Preparación:

La preparación es bastante sencilla, cogemos al azar 4 tableros y los juntamos haciendo un rectángulo. En cada tablero habrá un tipo de loseta de lugar que colocaremos de la reserva en los lugares indicados. Así mismo, colocamos la tarjeta de resumen en el borde de cada tablero.

Se barajan las cartas de terreno y se dejan al lado del tablero. De las 10 cartas de condiciones de puntuación escogemos 3 al azar y se dejan al lado del tablero.

Cada jugador coge sus 40 asentamientos, se elige un jugador inicial al que se le da la loseta de jugador inicial y ya podemos empezar.


Mecánica:

La mecánica es bien sencilla, en nuestro turno cogemos la carta de encima del mazo de cartas de terreno. A continuación debemos colocar 3 asentamientos en ese terreno que nos ha tocado, pero respetando la regla de oro del juego. Los asentamientos se debe colocar adyacentes a otro asentamiento ya colocado.


En la imagen de arriba hemos colocado nuestros 3 asentamientos en el bosque. También podríamos haberlos colocado en el bosque de la derecha (castillo), o la izquierda.

La única excepción es cuando no quedan más asentamientos adyacentes al terreno que nos ha tocado, en cuyo caso podremos colocar el asentamiento en cualquier terreno que nos ha tocado, como por ejemplo al comienzo del juego ya que, evidentemente, el primer asentamiento no es adyacente a ningún otro.

Evidentemente deberemos colocar nuestros asentamientos de la mejor forma posible conforme a las cartas de condiciones puntuación que han salido en la partida. Esto condiciona muy mucho la estrategia y la colocación de las fichas.

Por ejemplo, si ha salido la carta de los MINEROS, deberemos aprovechar y colocar asentamientos al lado de las montañas...



Para darle un poco más de emoción y estrategia existen en los tableros unos hexágonos especiales con una figura o lugar, donde hemos colocado las losetas de lugar y también hay otras que son los castillos.


Al final de la partida, nos darán 3 puntos por tener al menos un asentamiento adyacente a un Castillo.

El resto de losetas nos dan la posibilidad de realizar acciones especiales antes o después de colocar nuestros 3 asentamientos obligatorios.



Por ejemplo, esta loseta nos permite añadir un asentamiento en un hexágono de terreno verde y siempre que sea posible, adyacente a un asentamiento nuestro.

Y poco más, con estas simples reglas dirás, qué juego tan simple... pues nada de eso, es mucho más estratégico de lo que parece.

Fin del juego y puntuación:

El juego acaba cuando a un jugador coloca su último asentamiento. En ese momento todos los jugadores hasta llegar al jugador inicial, realizan un último turno. De esta forma todos los jugadores juegan el mismo número de turnos.

La puntuación final se realiza primero contando los puntos de los Castillos y después los puntos que otorga cada carta de condiciones de puntuación.

Quien obtenga la mayor puntuación, gana.

Precio:

Absolutamente desproporcionado pienso yo. Caja grande, material que sobra a cascoporro... en fin, me parece muy caro para lo que es, sinceramente. Señores de Devir, por favor hagan un repaso porque no hay por donde justificarlo...

Pero bueno, como siempre, si sale a mesa, oye pues p'alante

Curva de aprendizaje:

Aprender las reglas y mecánicas es muy muy sencillo. En la primera partida ya no tienes dudas. Ahora, controlarlo ya es un poco más complicado. Tampoco es que sea la leche, es un juego ligero, casi medio, pero ligero. No debería costar mucho hacerse con él.

Variaciones y ampliaciones:

En la BGG vienen un montón de ampliaciones que no están en España. Seguramente se puedan conseguir en otros idiomas y posiblemente le den más vidilla al juego, pero sinceramente creo que no lo necesita. Es un juego ligero y rápido, complicarlo más... pues tú mismo.


Opinión:

Este juego me gusta, me da buenas sensaciones al jugarlo, aunque no creo que vea mucha mesa en mi grupo habitual.

En cuanto al aspecto visual he de decir que es muy llamativo aunque tengo que ponerle varios peros. Por ejemplo el desperdicio de espacio en los dorsos de los tableros. ¿Porqué no han utilizado ese espacio para imprimir más escenarios? El tablero que está repetido 8 veces para hacer el conteo de puntos es absolutamente innecesario.

Pero es que hay más material inútil como he comentado antes. Viene con un montón de cartas que no sirven absolutamente para nada, solo para que escojas el idioma en el que juegas. ¿Esto reduce o incrementa costes? Pues no lo sé la verdad, el caso es que te las comes con patatas y seguro que las estás pagando.

Eso sí, trae mucha maderita de la buena para regocijo de los eurogamers 😉

Sobre la mecánica sí que puedo decir cosas buenas. Es un juego muy sencillo de aprender y de jugar, aunque no de dominar. He echado ya un montón de partidas online al iPad (en la web de Queen Games hay una app para navegador gratuita) y me cuesta ganar a la IA intermedia.

Todas las partidas son diferentes, es decir, tiene una gran rejugabilidad y en cuanto al número de jugadores lo he probado a 2, 3 y 4 y funciona perfectamente.

En definitiva podría decir que es un buen juego, ligerito y accesible para todos los públicos pero excesivamente caro. Desde luego, si lo puedes pillar por ahí de segunda mano, merece la pena.

Bueno, pues ahí queda eso.

Salu2
Mario
http://elviernestocajugar.blogspot.com/2021/02/kingdom-builder-sabor-anejo.html

en: 19 de Febrero de 2021, 11:42:50 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders Duel (Dudas)



Lo tenéis en la página anterior, precio fijo de 1 moneda.
Si lo queréis ver como un descuento, descuenta cuanto sea necesario para que el precio acabe siendo 1  ;D ;D
Pues eso, un descuento: una moneda menos por cada carta amarilla con el símbolo del recurso que necesitas, y que  no tienes en tu ciudad y quieres comprar.  ;D ;D
No es una moneda menos, no es un descuento, es un precio fijo. Si tengo la carta amarilla de moneda con madera cualquier madera que quiera comprar me cuesta 1 moneda. Y me da igual que mi rival tenga o no cartas marrones.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Un descuento como UNA CASA. Si antes tenías que pagar 2 monedas por comprar un recurso cualquiera que no produjeses más los del oponente en su ciudad, ahora, al obtener esa carta con ese recurso determinado, pagas una moneda MENOS, de lo contrario, a pagar las monedas estipuladas.
Un descuento de los de todas la vida, que para eso sirven esas cartas.

Ben, entiendo que tú lo hayas visto siempre como un descuento y no quieras bajarte del burro, y tampoco pasa nada por llamarle descuento si entendemos cómo funciona la carta... Pero en tu ejemplo aplicas mal la carta.

Si antes tenías que pagar 4 monedas por comprar madera (2 de base + 2 porque el oponente genera 2 de madera), con esa carta amarilla no pagas 3 monedas (que sería un descuento de 1 moneda), lo que pagas es 1 moneda en total solamente. La carta amarilla es un precio fijo de 1, no 1 oro menos cada vez que compres ese material. Y aunque tengas más de una carta amarilla igual, el precio sigue siendo fijo de 1.
Tú mismo te has respondido: ese recurso(y todos los recursos), valen 2. Consiguiendo esas cartas, pasan a valer 1 para el resto de la partida. De no ser así, seguirías pagando las 2 susodichas monedas de la regla básica.
Un DESCUENTO en toda regla, del cual no dispondrías durante la partida, para cada recurso, si no dispusieras de la carta respectiva.
Y por eso se empieza con un precio/unidad producto y se puede acabar con otro INFERIOR.
De tal guisa, dejémonos de diálogo de besugos y aparca ese burro al cual aludes.

Yo pago 1 moneda  por la madera (Precio reducido por la carta de comercio) más 2 monedas  porque el rival tiene 2 maderas (Ahí no aplico reducción), en la BGG no hay aclaración  oficial, voy a seguir buscando, creo que hay una versión digital, si alguien la ha jugado podría comentarlo.

La carta es muy clara. Precio fijo de 1, encarezca el rival el recurso o no. Y la versión digital de Board Game Arena se aplica así igualmente.

Y no, no es un descuento, es un precio fijo.

en: 19 de Febrero de 2021, 11:39:40 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders Duel (Dudas)

En las reglas dice, lo acabo de mirar, que ese es el precio final que pagas por el recurso. Al decir precio final indica que es con los modificadores por los recursos del oponente incluidos.

En la web de la BGA esta el juego, puedes probarlo alli y comprobar como se aplica esa carta.

en: 28 de Enero de 2021, 20:51:02 9 KIOSKO / Reseñas escritas / RESEÑA - TICKET TO RIDE MARKLIN

TICKET TO RIDE MARKLIN - UNA JOYA DESCONOCIDA - EDICION COLECCIONISTA


Juego actualmente (enero 2021) descatalogado, es una edición limitada para coleccionistas basado en las miniaturas para maquetas de trenes de la marca Marklin y que conseguí de segunda mano, una auténtica joya en mi colección. Sobre este mismo mapa y con una mecánica parecida, apareció en 2017 Ticket to Ride Germany.

Aunque no es una ampliación, si quieres saber las reglas básicas de este juego, te recomiendo visites esta otra reseña. Aquí veremos solo las diferencias.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2012/07/aventureros-al-tren-europa-12072012-y.html

Resumen rápido:

Ticket to Ride Marklin (TTRM) es un juego de la familia Ticket to Ride, o en Español Aventureros al Tren, en el cual se introducen algunas modificaciones, el mapa y alguna mecánica.

En concreto, en TTRM tenemos las mismas mecánicas que en Aventureros al Tren Europa pero sin los túneles y añadiendo una mecánica que nos permite ganar puntos en 3 ocasiones, haciendo que un pasajero vaya de una ciudad a otra conectada por nuestros trenes y con la posibilidad de usar trayectos de otros jugadores gracias a unas cartas de pasajeros que nos lo permite.

Cuanto antes pasemos por una ciudad, más puntos obtendremos.

También incluye una nueva locomotora especial (+4) que es un comodín pero que solo podremos usar en trayectos de 4 o más casillas.

Y en cuanto a los recorridos, algunos recorridos tienen como destino países fronterizos y se sustituyen los 10 puntos de la ruta más larga por 10 puntos para el jugador/es que más recorridos hayan completado.

Ficha técnica:

Jugadores: 2 – 5
Tiempo: 60 min
Edad: +10
Mecánica: Gestión de mano
Analís/Paralís: Bajo
Dificultad: Fácil
Precio: No está a la venta
Editorial: Days of Wonder
https://www.daysofwonder.com/en/products/guide/ticket-to-ride/#TM
Autor: Alan R. Moon
Dibujos: Cyrille Daujean, Julien Delval
Ficha BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/21348/ticket-ride-marklin

Caja y componentes:

Caja estándar de toda la colección con un buen inserto donde puede quedar todo perfectamente organizado si no eres como nosotros que metemos las fichas en bolsas y ya está.


Los componentes son muy parecidos a los de Europa. Por un lado tenemos un gran tablero que representa Alemania y algunos de sus países adyacentes, con una calidad excelente, como todo lo que suele hacer Days of Wonder


Los trenes son exactamente los mismos que los de Europa, y se añaden unas fichas adicionales que son los pasajeros, con su maletita y todo.


En cuanto a las cartas son de la misma calidad que Europa pero representan fotos de los trenes de maquetas Marklin, todas las cartas son únicas y diferentes, un lujo para los que les gusten las maquetas de trenes Marklin.


Se incluye una nueva locomotora que solo se podrá utilizar en recorridos de 4 o más casillas.


... y cartas de pasajeros


Esta edición incluye unas fichas numéricas que se colocarán en el tablero y que son las que recogen los pasajeros.


Preparación:

Requiere una preparación un poco más laboriosa que Europa ya que es necesario colocar las fichas numéricas en el tablero según se indica en las instrucciones.

El resto es muy parecido a Europa, salvo que cada jugador tiene que coger cuatro destinos en cualquier combinación entre cortos y largos y quedarse con al menos dos de ellos. Y también tendrá en su reserva tres pasajeros.

Este sería el aspecto del comienzo de partida:


Mecánica:

La mecánica es igual que en Europa quitando los túneles y añadiendo las siguientes variaciones:

Colocación de pasajeros

Inmediatamente después de completar un trayecto entre dos ciudades, podremos colocar uno de nuestras fichas de pasajeros en una de las dos ciudades del trayecto.


Movimiento de pasajeros:

Como acción que consume todo el turno, además de las ya habituales, podemos mover uno de los pasajeros que estén en una ciudad recorriendo el trayecto de nuestros trenes pasando por varias ciudades. En el momento que pasemos por una ciudad, nos llevaremos una de las fichas numéricas que allí haya (si es que la hay). Cuanto antes se pase por una ciudad, mayor es el valor.


No es posible pasar ni acabar en una ciudad donde ya haya un pasajero.

Después retiramos el pasajero del tablero y lo retiramos a la caja. De esta forma solo se pueden recoger puntos tres veces en la partida por cada jugador.

Lo divertido es que también podemos usar los trayectos de otros jugadores. Por cada tramo que usemos hay que descartar una carta de pasajero.


Locomotoras (+4)


Estas locomotoras solo se pueden usar en trayectos de 4 o más casillas y además se pueden coger más de una descubierta, a diferencia de las locomotoras normales.

Fin del juego y puntuación:

A diferencia de Europa y otros títulos de la serie, en lugar de recibir 10 puntos por la ruta más larga, se obtienen 10 puntos por ser el jugador con más destinos cumplidos.


Los jugadores también suman los puntos recopilados en sus viajes con los pasajeros.

Precio:

No está a la venta. De segunda mano hay precios de todos los tipos.

Curva de aprendizaje:

Es un juego sencillo de aprender si ya conoces uno básico, las reglas adicionales son muy sencillas. Eso sí, ofrece mucha más estrategia que el de Europa por ejemplo.

Variaciones y ampliaciones:

Este juego es una variación en sí mismo 😜

Opinión:

No hemos jugado mucho a Marklin pero las veces que lo hemos hecho nos ha gustado mucho. La experiencia a mi juicio mejora respecto a Europa o el básico.

Como ya he comentado arriba, actualmente existe una versión del juego llamada Ticket to Ride Germany que, si bien no se juega igual, incorpora pasajeros. En lugar de hacer un recorrido como en éste, cuando cerremos un trayecto entre dos ciudades, cogeremos fichas de pasajeros que previamente se han colocado en las ciudades. Los pasajeros tienen diferentes colores y nos darán puntos por coleccionar los de un mismo color.

Este juego lo tengo como una joyita de mi colección. Me costó un poco encontrarlo y no sé cómo está el mercado de segunda mano, pero si te gusta la serie de Ticket to Ride, es una variación muy interesante, aunque siempre puedes comprarte el de Alemania, que es parecido.

¡Pasajeros al tren! ¡Pónganse las mascarillas!

Salu2
Mario

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2021/01/ticket-to-ride-marklin-una-joya.html

en: 25 de Enero de 2021, 09:37:28 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Le nez du vin: Primeras impresiones

Ayer estuvimos probado esta joya gracias a unos amigos y nos dejó fascinados.



El juego es en realidad una colección de 54 esencias de aromas más o menos frecuentes en el vino, varias tarjetas y manuales explicativos tanto de los propios aromas como de vinos que tienen esos aromas y dos juegos para "practicar".

Teóricamente este "material" está más dirigido a la "didáctica" de la cata de vinos que al juego como tal, pero me lo pasé tan bien con la experiencia que me estoy planteando hacerme con una copia, aunque mi cultura del vino es escasa y de hecho actualmente no bebo alcohol (aprovecho para remarcar que en ningún caso con el post pretendo animar a nadie al consumo de vino, ni tampoco lo contrario, que cada cual camine como él camele), por lo que creo que el juego o la experiencia es perfectamente disfrutable aunque no te interese el mundo de la enología o bebas, por el motivo que sea, vino.




En realidad el juego de ayer fue más la iniciación que te proponen que los juegos en sí, por tanto más una "experiencia lúdica" que un "juego" (sin entrar en detalle, podéis encontrar información de las diferencias entre experiencia lúdica, juego, entorno ludificado etc. en el libro ¿Jugamos? de Imma Marín), ya que lo que hicimos fue intentar adivinar simultáneamente esencias al azar entre todos los asistentes (efectivamente, podríamos decir que es un juego "pro-covid", así que ojo con quién y cómo lo jugáis; nosotros aplicamos todas las medidas de prevención posibles, aún así no podemos decir que sea la actividad más recomendable en estos momentos).

Y fue divertidísimo, incluso sin aplicar ni sistemas de puntuación ni otra cosa que no fuera intentan adivinar entre todos de qué esencia se trataba.

Esto da pie a recordar un asunto del que debatimos recientemente: ¿cuál es la motivación en el juego? En este caso, para mí, claramente competir pasó a un plano casi inexistente y cobró total protagomismo el placer "sensorial", el elemento de interacción social cooperativo (cada cuál contaba a qué le recordaba cada esencia, lo cual es muy curioso al ser esencias puras: a mí uno de ellos me recordaba claramente a una visita a "Galerías preciados" siendo muy niño, y otro, el de rosa, a la habitación de mi abuela, supongo que porque usaba "agua de rosas") y en parte el "reto" implícito a la actividad (no a la competición).

La caja incluye además dos juegos, con dos tableros:

1) La carrera de los aromas. Sencillo: se tira un dado y la casilla en la que caes indica la "familia" de aromas de la que otro jugador seleccionará, sin que tú lo veas, un aroma. Debes adivinar el aroma sabiendo a qué familia pertenece. Si aciertas, tienes un turno extra. El primero que llega a la casilla final, gana. Un juego de recorrido sin más.




2) La ruta del vino. Cada jugador coloca su ficha en una localización del mapamundi. Tira el dado y se desplaza ese número de casillas por el mapa siguiendo las flechas. La localización de destino indica el tipo de vinos de la zona. Otro jugador seleccionará tres esencias que pueden estar en ese tipo de vino (con ayuda del manual) que el jugador en turno deberá acertar. Si los acierta todos, se queda las tarjetas y tiene otro turno. El jugador que consiga primero seis tarjetas gana la partida. Muy sencillo en mecánicas, pero mucho más orientado a aprender a encontrar y diferenciar aromas propios del vino.








Aquí un par de tutoriales de la casa comercial sobre percepción de aromas y neuropsicología relacionada (muy muy interesantes)





En la bgg no aparece autor reconocido del juego https://boardgamegeek.com/boardgame/317324/le-nez-du-vin (consultaré a mis amigos a ver si aparece algo), solo la editorial que publica el material: Editions Jean Lenoir, obra de Jean Lenoir y Daniel Spoerri.

Como digo, lo más interesante aquí es como en ocasiones una experiencia lúdica puede ser extremadamente interesante, inmersiva y absorvente sin necesidad de una "estructura de juego tradicional". Si ese "círculo mágico" del juego existe, claramente ayer se generó en mi experiencia, sin necesidad de unas "reglas explícitas", este es un elemento que me parece muy importante.

Por cierto, el juego-material podéis encontrarlo fácilmente para su compra, pero id pensando en 250-300 lereles.


en: 10 de Enero de 2021, 17:52:49 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / DISPLAY



   Os presento otro juego más sencillo aún de la revista Jeux & Stratégie. Concretamente el que corresponde a la revista nº 5 de Noviembre/Diciembre de 1980

   Esta es la revista en la que salió este juego:


   Antes de nada, aquí lo tenéis para descargarlo:
https://www.mediafire.com/folder/bc4z0hvfnmns7/DISPLAY

   El tablero de juego es un circuito electrónico y el juego para 2 jugadores (muy sencillo) consiste en llegar antes que el contrario a la pantalla de tu color y colocar allí 4 fichas por su lado "1", antes de que lo consiga hacer el jugador adversario.

   Este es el tablero (el circuito)


   El juego solo tiene ese tablero, las reglas y 30 fichas (15 de cada color). Estas fichas van impresas por ambas caras. Por una cara tiene un "0" y por la otra un "1". Son así:


   Claro que por el circuito no es tan fácil "viajar". Para empezar tu "pantalla", donde tienes que colocar tus 4 fichas, está en el lado del adversario y viceversa. Además tienes alguna que otra "casilla" especial. Por ejemplo:

   Esto es un "Inversor".

  Aquí, una ficha que entra por su cara "0" se gira a su cara "1" y viceversa.

    Estas son las "puertas". Una puerta "y" y una puerta "o"


    Para pasar por una puerta "y" y una puerta "o" es necesario primero llevar 2 fichas allí; cuando, y sólo cuando se colocan 2 fichas en el estado "1" en una puerta "y", una de ellas puede salir, comenzando con el siguiente movimiento, aún en el estado "1". Cuando, y sólo cuando una ficha en el estado "1" y una ficha en el estado "0" se colocan en una puerta "o", la ficha "1", y sólo ella, puede salir en el siguiente movimiento.

    Y luego están los "diodos":


    Son como "puentes", pero hay que tener en cuenta el sentido de la flecha que seguro que muchas veces, no será el que más nos interese.

    En fin, no esperéis un juego extraordinario, es sencillo, pero entretiene y al menos es curioso. Al final, el que consiga colocar 4 fichas por su cara "1" en su pantalla gana. Por ejemplo:


   Como véis aquí, nos ha ganado el adversario, el color verde. Á nosotros aún nos faltaba llegar a nuestra pantalla (la roja) con una ficha más.

   

en: 08 de Enero de 2021, 16:00:47 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Enlazo aquí esto porque el sistema de las tres fichas que se propuso es interesante: https://labsk.net/index.php?topic=61249.0

Nada que ver con las tres conchas, espero.

Y este comentario también: https://labsk.net/index.php?topic=61249.msg697252#msg697252
Ya he publicado el enlace de descarga del juego, para ello he creado un nuevo hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=247168.0
Hoy, después de dos semanas dando vueltas por ese extraño mundo que es Correos, al fin me han llegado las cartas del Golden Axe...

Y me queda claro que al final las cartas de mapa van a ser la pixeladas, sin ningún tipo de duda.

Estos días os subiré imágenes de mi copia, y cuando haya podido revisar mejor el juego abriré un hilo para su descarga: Ya falta menos!!!!

en: 04 de Enero de 2021, 13:15:12 15 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Esta el juego completo, con sus instrucciones y misiones. Hay varios diseños de diferentes autores
Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>