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Mensajes - Janalone

en: 15 de Febrero de 2024, 14:54:10 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El empate en las partidas.

Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.

Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso

en: 15 de Febrero de 2024, 14:25:14 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El empate en las partidas.

Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoria

Estoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empate

En algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada

en: 15 de Febrero de 2024, 11:33:38 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El empate en las partidas.

El desempate tendría que ser echar otra partida para resolver quien gana.

en: 15 de Febrero de 2024, 10:09:58 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El empate en las partidas.

a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD

Un abrazo Tigre? 😅. Como se nota que no juegas con los que vienen a mi casa todos los miércoles...
En mi grupo no se juega un cooperativo así nos maten y además si es un semicolaborativo muchas veces prefieres perder a que gane cualquier otro ;D ;D ;D o sea que eso de los empates, ni hablar con tanto cabroncete suelto.

Si bien es cierto que concuerdo contigo  en que muchos desempates son un  postizo absurdo.

en: 15 de Febrero de 2024, 10:02:52 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El empate en las partidas.

a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD

en: 05 de Febrero de 2024, 18:13:48 6 LUDOTECA / Variantes / Complementos para juegos

Buenas

Aquí os iré poniendo los complementos y añadidos que vaya creando para los juegos, los archivos de los modelos 3D los iré subiendo a Thingiverse y a la BGG.

Propuesta de torretas para Last Aurora Proyecto Atenea, he incluido los escudos defensivos y la estrella de fama en el pedestal del modelo para tener los datos diferenciadores entre los 3 modelos de torretas



Y aquí una vez impresos



Los archivos están disponibles para su descarga aquí

Espero que alguno los aproveche

Por otro lado estoy pensando en sustituir las fichas de melange, agua y solaris del juego Dune Imperium por modelos más apropiados para el resto de figuras. No dejo de tener en la cabeza las imágenes del juego Dune II de los primeros 90, los modelos los he diseñado con esas imágenes en mente, un silo para representar la especia, un windtrap para el agua, de momento las monedas siguen como tales con un diseño sencillo pero más evocador que los cilindros grises que trae el juego.







Aquí tenéis el resultado impreso, hay una pintada de prueba





Los archivos se pueden descargar desde aquí

Espero que alguno los aproveche

en: 05 de Febrero de 2024, 15:15:39 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

En un momento de locura febril (literal), me metí en el late pledge de Assault on Doomrock, un juego que me lleva llamando la atención la tira de años pero que me da bastante miedillo por lo polarizadas que están las críticas.

Cruzando los dedos, a ver que tal

¿Qué le critican?. Para mí está de puta madre.
Este no es el que tuvo el follon de que tenia una carta con una bandera de un grupo de neonazis?

en: 20 de Enero de 2024, 01:32:08 8 TALLERES / Print & Play / Re:WARCHIEF, EL ASEDIO (Print and play)

Hola de nuevo amigos lúdicos!

Sin duda el juego mejora mucho si lo jugamos creando nuestro propio deck.

Pueden descargar WARCHIEF aquí: https://www.patreon.com/posts/94123207?utm_campaign=postshare_creator

Cuando lo saco a la mesa por primera vez suelo jugarlo en modo práctica, ambos jugadores juegan con una baraja (por ejemplo elfos, o meter toda la colección) pero el azar aumenta y se pierden estrategias y sinergias. Jugar de primeras con 24 cartas escogidas para tu deck, con más probabilidades de hacer combo con la carta de lugar, es mucho mejor, más divertido y engancha más.

Naturalmente, yo tengo las 4 barajas imprimidas y puedo hacerme mi deck a mi antojo. Pero estoy creando deck list, por ejemplo para usar deck básicos monocolor (solo 1 raza) para el que solo tenga 1 baraja... Aunque también ando creando deck list en modo extendido, con toda la colección disponible para los más pros.

Deck: Elfos de Vallefresno






Gracias y un saludo!

PD: a ver si puedo colocar un deck de humanos, deck orco, y un par de decks con pj de todas las razas.
Buenas

Si alguno quiere hacerse los muretes para los tableros de Aliens otro glorioso día en el cuerpo os dejo las plantillas.

Están hechas para cualquier material de hasta 1 mm de espesor, he probado a hacerlas con cartulina y plástico, las de plástico son más duraderas pero las de cartulina se mantenían menos combadas.

Los prototipos de las fotos están hechos con cartulina para tapas de encuadernar. También probé tapas de polipropileno y quedan bien pero al ser más finas se combaban algo. En breve pretendo probar con forex y cartón pluma para decidir el material final, de momento estoy editando los dibujos para adaptarlos para forex de 3 mm.

Los cortes se han realizado con plotter de corte para vinilo.

Los archivos son pdf multicapa y los elementos están coloreados para separarlos en el plotter, los tenía en varias capas sobre la misma página pero el pdf no quedaba muy presentable, si alguno prefiere los archivos en SVG los puede abrir con Illustrator y exportarlos o me comenta y los agrego.

Espero que alguno los aproveche.










He subido los pdf a la BGG y os dejo el link. Tengo todos los planos y paredes hechas pero alguno aún no lo he probado, concretamente el del APC de la planta de procesamiento, que estoy pensando en modificar, el resto funciona bien.

https://boardgamegeek.com/filepage/271423/wall-plans-make-cardboard-using-plotter
Y así quedarán las figuras sobre el tablero (si lo hacemos en A3, con discos de 20mm):

en: 09 de Enero de 2024, 15:05:27 11 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION

He añadido el reglamento de Alien Siege y un pequeño artículo sobre él. Se trata de un juego que se puede considerar el precursor de Aliens:

https://labsk.net/index.php?topic=266113.0

en: 27 de Diciembre de 2023, 08:45:27 12 KIOSKO / Reseñas escritas / KARAK (Reseña)


Hacía mucho que tenía curiosidad por este juego y mis amigos de 2Tomatoes tuvieron a bien el mandarme una copia para hacer esta reseña. Todo un descubrimiento que me ha sorprendido.

La opinión al final del todo, como siempre


Resumen rápido:

En Karak nos adentramos al más puro estilo de mazmorreo, en las mazmorras del castillo de Karak.

Se trata de un juego clásico de exploración con sus héroes con habilidades y monstruos que van apareciendo por la mazmorra y a los que, si vencemos, nos proporcionarán armas y tesoros.

El objetivo es recopilar el mayor número de tesoros y activar el final de la partida matando al Dragón.

Juego simple con mecánicas de mazmorreo reducidas a la mínima expresión pero que funcionan perfectamente. Un juego ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de los Dungeon o para jugar en familia con ellos.

Se quedará muy corto para jugones, pero creo que claramente el producto no está dirigido a ellos.


Ficha técnica:

Edición: 2017
Jugadores: 2 – 5
Tiempo: 45 min
Edad: +7
Mecánica: Mazmorreo
Analís / Paralís: Bajo
Dificultad: Bajo
Precio: 35€ aprox
Editorial: 2 Tomatoes
https://2tomatoesgames.com/es/karak-8437022321295.html
Autor: Petr Mikša
Dibujos: Roman Hladík
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/241477/karak
Reglas:
https://drive.google.com/file/d/1_8tN_exklcVfRPG7mgBEbBGKPefPuMjV/view?usp=sharing


Caja y componentes:

Comencemos con un unboxing

https://youtu.be/VnoQHLPYmQk

La caja del juego es algo más pequeña que una de Catán, aún así bastante considerable y con aire dentro. No lleva inserto ni bolsas de plástico, por lo que tendrás que agenciarte algunas para que los componentes no se mezclen.


Vamos con los materiales.

El juego trae mucho cartón, todo cartón, de un grosor menor que las losetas de Carcassonne pero suficiente.

El grueso de los troqueles lo ocupan las losetas de la mazmorra


Creo que se aprecia bien la loseta incial, ¿no?. Luego, en la mecánica enseño los anversos de las losetas

Los monstruos y objetos también representan buena parte de los troqueles y están impresos por las dos caras. Por una cara tienen un monstruo con un número y por el dorso la recompensa que otorgan.


Los monstruos se meten en una bolsa muy cuqui y funcional de donde los iremos sacando.

Como marcadores de vida tenemos también unas fichas de vida que por la otra cara tienen una divertida calavera


Cada jugador tiene una tarjeta de personaje que se coloca junto con las fichas de vida y recompensas en un pequeño tablero donde viene indicado qué colocar en cada hueco. Todo muy clarito y sencillo




Por último tenemos las figuras de los personajes en cartón también, con unas peanas de sujeción, un par de dados para los combates con los monstruos y un sello de maldición de la momia.


He hablado con la editorial pues las peanas no sujetan nada las figuras, me parece un fallo de diseño garrafal, espero que puedan solucionarlo, aunque la solución es fácil con un poco de pegamento por ejemplo.

Como veis el arte es muy chulo, tirando a cómico - infantil, me parece muy acertado, la verdad.

Las instrucciones son muy claras y con ejemplos. En apenas 4 hojas se explica todo el juego y en el anverso de las instrucciones viene un resumen muy práctico.


Preparación:

La preparación es muy sencilla.

Colocamos la loseta inicial con los personajes en ella y cada jugador coge su tablero con la ficha de personaje y las 5 fichas de vida.

El resto de losetas se ponen en pilas y los monstruos en la bolsa y ya se puede empezar



Mecánica:

Mecánicas también muy sencillas. Básicamente consiste en explorar, combatir y recoger objetos. Simple y eficaz.

En nuestro turno lo primero que debemos hacer es explorar, descubrir una loseta. Tenemos incialmente 4 movimientos que se verán interrumpidos en cuanto aparezca un monstruo o bien si nos paramos en una casilla curativa o a recoger un objeto o abrir un cofre.

Los tipos de losetas a descubrir son los siguientes:

Pasillo:



Cuando sale una loseta de pasillo, el jugador se mueve a esa loseta y puede continuar su movimiento (hasta 4 veces)



Sala:



Cuando aparece una sala, sacaremos de la bolsa una ficha y la colocamos en la loseta. Esta loseta puede ser de monstruo o un cofre.

Monstruo:

Ahora tendremos que luchar contra el monstruo y nuestro movimiento acaba.


Para luchar contra el monstruo, lanzaremos los dados y sumaremos el resultado a las armas que llevemos. Si el valor es mayor que el valor del monstruo, le vencemos y nos llevamos la loseta volteada a nuestro tablero, otorgándonos un premio (armas, hechizos o tesoros)


Además, si derrotas a la momia, puedes enviar la ficha de momia a cualquier jugador, el cual no podrá usar sus habilidades especiales.


En el caso que el valor sea menor, volveremos a la loseta anterior y daremos la vuelta a una ficha de vida. En el caso que nos quedemos sin vidas, el personaje pierde el conocimiento y en el siguiente turno puede continuar jugando pero solo puede voltear un ficha de vida acabando su turno.

Cofre:


Si hemos conseguido una llave, podremos descartar la llave a la caja (ya no se usa más) y nos llevamos el tesoro al tablero.


En caso que no tengamos la llave, tendremos que dejar ese tesoro en la loseta hasta que alguien lo abra con una llave.

Portal:



El portal te permite trasladarte a otra loseta de Portal.

Fuente sanadora:



La fuente permite recuperar todas las vidas del tirón y eliminar la maldición de la momia.

Una vez hemos terminado los movimientos o la lucha, el turno pasa al siguiente jugador.

Los personajes tienen habilidades especiales que se explican en el manual, con acciones chulas y únicas por cada héroe, muy bien pensadas. Se indican en la parte inferior derecha de la loseta de personaje


Por ejemplo, este personaje tiene estas habilidades:
Si tu primer movimiento resulta en lucha, añade 1 punto de fuerza a su ataque
Al descubrir una sala saca dos fichas de la bolsa y escoge una de ellas
Comentar también que hay 2 tipos de hechizos (Misil Mágico y Portal Sanador)


El Misil suma 1 punto a la fuerza del ataque y luego se descarta

El Portal Sanador, traslada al jugador a una loseta con Fuente Sanadora, realizando la acción de curar y quitar la maldición de la momia y puede continuar su movimiento desde allí.


Fin del juego y puntuación:

El juego acaba cuando alguien vence al Dragón. En ese momento se cuentan los tesoros. Cada tesoro cuenta como 1 punto y el del Dragón 1,5 puntos. El que más tenga gana el juego.


Precio:

Precio bastante ajustado a los precios de hoy en día, aunque este juego podría haber costado antes de la subida generalizada no más de 25€. No obstante, me parece un precio adecuado


Curva de aprendizaje:

No tiene ninguna dificultad. Los combates son muy simples, cualquier persona (niño o adulto) aprende a jugar en 1 minuto.


Variaciones y ampliaciones:

El juego propone un par de variaciones que complican un poco el desarrollo.

Por un lado, colocar los tesoros en los huecos donde van las armas y demás, así quien más tesoros lleva, menos objetos puede llevar.

Por otro, ofrece la variación que gana de la manera tradicional o bien quien recoja primero 6 tesoros.

En la BGG se puede ver que hay algunas versiones del juego diferentes que no están en español, e incluso existe el KARAK II

También se venden figuritas para el juego si quieres "deluxificarlo"


Opinión:

Lo primero que me ha llamado la atención de este juego sin duda es la simplicidad del mismo y lo bien sintetizado que está el alma de los juegos de mazmorras. A ver, yo juego al Descent y al Gloomhaven por ejemplo y he jugado más juegos de mazmorreo y no se pueden comparar a este.

Karak es un juego de iniciación, orientado a la familia y/o a los más pequeños de la casa. Se queda cortísimo para gente jugona, pero en sí mismo, reúne todo lo que tiene un juego de mazmorreo. Podría incluso entrar en algún grupo de no jugones, es posible. Como iniciación es un puntazo de juego.

La calidad de los materiales es bastante buena, nada que decir al respecto, todo muy adecuado.

El arte y la iconografía están muy bien, con un toque naif / cómico muy chulo que entra bien por los ojos.

Y en cuanto a la mecánica, no hay fisuras ni complicaciones típicas de los juegos de mazmorreo. Nada de calcular alcance, tipo de ataque, cambio de arma, etc... Aquí todo es sencillo y directo. Me recuerda más al Zombies! que a otra cosa. Un tiradados entretenido donde vás haciendo crecer a tu personaje.

Las habilidades de los personajes son curiosas y le dan mucha vidilla al juego. Al final todo se reduce a una carrera por encontrar al Dragón y los tesoros. Como digo todo muy sencillo y simplificado.

En resumen, un juego perfecto para regalar a los más jóvenes y no iniciados con un precio muy adecuado, aunque se quedará muy corto para jugones.

Pues nada, aprovecho para felicitaros las fiestas.

Salu2
Mario
https://elviernestocajugar.blogspot.com/2023/12/karak-mazmorreo-en-su-minima-expresion.html

en: 16 de Diciembre de 2023, 20:51:48 13 TALLERES / Print & Play / Re:Battle card: series 1

Market Garden se puede jugar online de forma gratuita aquí:

https://www.postcardtactics.com/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

en: 16 de Diciembre de 2023, 18:52:37 14 TALLERES / Print & Play / Battle card: series 1

Hola a todos.
Recientemente he descubierto y de hecho adquirido de una editorial especializada en microjuegos en formato print and play llamada Postmark Games la serie 1 de las Battle card, que consiste en 5 escenarios de la segunda guerra mundial para jugar en solitario los cuales se juegan en una hoja ocupando media hoja el mapa y la CTR y la otra media las reglas que son super sencillas de entender. El juego se complementa con dados de 6 caras de los que todos tenemos por casa que se usan para representar la fuerza de las tropas, turno, refuerzos y las tiradas de los combates.
A ver, no han inventado la pólvora pero me ha parecido muy interesante en plan para partidillas rápidas (suelen durar unos 10 minutos más o menos) ya que se monta en nada y menos y tiene su saborcillo temático, muy ligeramente eso sí.
Os dejo el link de la tienda dónde tenéis toda la info y un escenario para descarga gratuito de la operación Market Garden.

https://www.postmarkgames.com/battle-card

Un saludo.



en: 06 de Diciembre de 2023, 20:33:47 15 TALLERES / Print & Play / WARCHIEF, EL ASEDIO (Print and play)

Hola amigos lúdicos!



Aquí os traigo WARCHIEF, EL ASEDIO, un juego creado por Pablo Bella, para 2 jugadores mayores de 10 años, con partidas de 20 minutos.

Un juego de cartas coleccionable (costa de 4 barajas actualmente: humanos, orkos, elfos y zombis) con gestion de la mano y donde puedes crearte tu propio deck con diferentes estrategias y sinergias.

DESCARGA EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/94123207?utm_campaign=postshare_creator

CONTENIDOS:

8 marcadores para niveles y poder (4 por jugador, no están incluido pero pueden ser cubitos de madera o garbanzos)

6 cartas de nivel (3 por jugador)
2 cartas de asedio (1 por jugador)
12 tokens de punto de asedio (imprimir en pegatina para pegar en cartón)
1 token de iniciativa (imprimir en pegatina para pegar en cartón)
1 reglamento
2 dados (imprime en pegatina para pegar en unos dados)

8 cartas de lugar (humanos)
48 cartas de personaje (humanos)

8 cartas de lugar (orkos)
48 cartas de personaje (orkos)



Espero que os guste!

Un saludo y gracias por pasaros!
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