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Hasta donde yo sé, 1) Puedes incluir en la baraja dos copias de una carta con el mismo nombre. Si subes una de experiencia, sigue teniendo el mismo nombre, por lo que el límite es de dos básicas, una básica y una con experiencia, o dos con experiencia. 2) Siempre y cuando mantengas la regla de cartas únicas en mesa, tienes un espacio adicional para tener dos aliados en mesa. Tres aliados si llevas dos copias de carisma. 3) Cuando tengas que asignar daño a tu investigador que no sea directo, puedes repartirlo como quieras entre tus apoyos, sean aliados o no. Pero no puedes asignar daño en exceso a una carta: si te hacen dos daños físicos, y tienes un aliado con uno de salud, puedes asignar a tu investigador uno y otro al aliado, o los dos a tu investigador, pero no puedes asignar más de uno al aliado porque con un punto ya muere
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Vale, ahora veo por donde va. Esto jo lo haciamos y entonces unas barricadas dejaron 3-4 turnos a un monton de malos encerrados. Entonces si hay la barricada o apoyos, tambien disparan? Disparan con las normas habituales? De torar dados segun la cantidad de malos que hay? O simplemente si no hay revolucionarios destruyen los apoyos y barricadas automaticamente? Muchas gracias por la aclaración!
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas. El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa. Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor? Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar. Muchas gracias!
Es tal y como dices. Lo que no sé si tuvisteis en cuenta es que las barricadas TAMBIÉN sufren impactos cuando dispara la APE, así como los combatientes activos que haya en la localización.
Por tanto, si dejáis la barricada y os vais de la localización, en la fase de ataque de la APE un impacto podría destruir la barricada y las milicias y francotiradores, así como los tanques soviéticos, volverían a moverse libremente por el tablero.
La APE dispara en cualquier sitio en donde haya jugadores, combatientes activos y/o barricadas. Sumas la fuerza total de la APE y tiras los dos dados y aplicas impactos igual que si hubiera un jugador en el sitio. Por cada impacto, haces una herida a uno de los jugadores o eliminas un combatiente activo o eliminas una barricada. Por tanto, en tu partida, tarde o temprano (y más temprano que tarde, porque, en vuestro caso, no había jugadores en esa localización) deberíais haber eliminado la barricada, dejando de nuevo la movilidad a la APE. Pero vamos, que no te preocupes, yo también cometí errores de bulto en las dos primeras partidas, hasta que te haces bien con las reglas.
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas. El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa. Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor? Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar. Muchas gracias!
Es tal y como dices. Lo que no sé si tuvisteis en cuenta es que las barricadas TAMBIÉN sufren impactos cuando dispara la APE, así como los combatientes activos que haya en la localización. Por tanto, si dejáis la barricada y os vais de la localización, en la fase de ataque de la APE un impacto podría destruir la barricada y las milicias y francotiradores, así como los tanques soviéticos, volverían a moverse libremente por el tablero.
Una pregunta. Alguien me puede aclarar en que momento exacto se hace el coordinar? Me explico, se tiene que declarar antes que el otro jugador juegue nada? O se puede ir viendo como va el turno y hacerlo en cualquier momento? Merci!
Creo que en cualquier momento.
Pocos juegos ofrecen tanto con tan poco. Una apuesta segura y de los juegos más profundos para 2 en 30 minutos.
Yo juego de la forma 7+3. Es decir, cada token da lo que da, y aparte pues sumas 3 mas por cada token verde
Yo igual.
Un nuevo vídeo en 30 segundos recién sacado del horno, en esta ocasión : Si os gusta, echadle un vistazo al canal, que tiene más juegos en 30 segundos (Zombicide BP, Arcadia Quest, Misión Planeta Rojo, Colonos de Catán, etc). ¡Espero que os gusten!
Correcto, en la última versión del reglamento se ha eliminado esa excepción y, tal como dice Manigoldo, cuando se cierra una ciudad cada loseta vale 2 puntos, sin importar el número de losetas que tenga.
Por cierto, ¿alguien ha comprado ya fundas? ¿Cuáles son las adecuadas?
Hay dos tipos de cartas, las grandes (maravillas) son 12 y las fundas adecuadas serían: Mayday Magnum Copper (65 x 100mm) Standard (MDG-7102, 100/pack) o Premium (MDG-7106, 80/pack) Ultimate Guard 7 Wonders (67 x 103mm): Premium (UGD010278, 80/pack) o Supreme (UGD010088, 80/pack) Ultra-Pro (65x100) - Orange (82660, 50/pack) Las pequeñas (cartas de era y de gremios) son 73 y las fundas adecuadas serían: Fantasy Flight Mini European (44 x 68mm)- Red (FFS02, 50/pack) Mayday Mini Euro (45 x 68mm) Light Blue: Standard (MDG-7035, 100/pack) o Premium (MDG-7080, 50/pack) Ultra-Pro Mini European (44 x 68mm) - Purple (82661, 50/pack)
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