logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Adso de Melk

En mi caso la experiencia con esta tienda ha sido muy mal. Compré un juego con sus respectivos paquetes de fundas y tal, de momento todo perfecto, me llegó el mensaje de correos express indicando que llegaba al día siguiente, todo correcto.
Al observar la dirección a la cual llegaría el paquete observo que estaba incompleta (suerte que el tipo de correos ya me tiene muy visto). A mitad del día siguiente recibo un mensaje de la tienda indicando que se han equivocado y me llegará otro juego que no es el que pedí y que lo solucionarían lo mas rápido posible (primer día perdido estando pendiente un familiar y sin poder hacer otra cosa), educadamente les respondo que no se preocupen que aún no lo había abierto. Me indican que enviarían el juego correcto y que tenía que entregar el que a mí me llegó como es normal, vuelvo a ponerme en contacto para decirles que por favor pongan la dirección completa, todo esto ya un Viernes con lo que me también perdimos el fin de semana que teníamos previsto para ese juego. El Lunes y dado que no me habían vuelto a contactar les escribo preguntando si saldría ese día, me dicen que sí y que me mandarían las etiquetas ¿que etiquetas? pues las que un mensaje después me dicen que tenía que pegar en el paquete. Con un montón de curro aquél día tuve que ingeniármelas para poder salir del curro a hacer una maldita fotocopia, aquí ya estaba un poquito cansado de la situación. Bueno, aguanto, hago la fotocopia y cuando llego a casa por la noche me dispongo a pegarla ¡mierda! No tenía cinta adhesiva. Tuve que dejar un recado a otro familiar para que comprara cinta, pegara la etiqueta y esperara al mensajero. A partir de este punto no volví a tener contacto con la tienda, ni un mensaje preguntando ni nada, menuda despreocupación. Al fín, al día siguiente llegó el mensajero, un chico nuevo que no es el que reparte normalmente diciendo que se había vuelto loco para encontrar la dirección por que (oh sorpresa!!) venía incompleta. Total que entregó el paquete, no muy bien embalado y se llevó el otro por fín. A día de hoy sigo sin tener contacto con la tienda, ni sé si les ha llegado bien ni nada por el estilo, me parece que en todo el proceso han actuado de una manera bastante irresponsable y al menos en mi caso no volveré a comprar allí, no me ha parecido un lugar del que fiarse mucho.
P.D.: siento el tocho comentario pero sentía necesidad de escribir mi experiencia tal y como me sentí de maltratado por esta tienda.

A raíz de el reflotar del hilo he visto tu post, lo siento no lo vi cuando viviste esta experiencia tan negativa, haces bien en exponerla y desahogarte, ahora lo haré yo, mira si estoy poco por las cosas que suceden que te diré que fuiste el cliente del Arcadia Quest y ya que lo has hecho público yo te explico, en primer lugar lamento el error, ciertamente cometimos un error cruzando dos etiquetas (craso error imperdonable que jamas debería suceder) y cruzamos dos envíos, un Arcadia Quest (ultima unidad en stock) y un Tainted Grail (salieron decenas de envíos y te tocó a ti el error) eso fue un jueves y nos dimos cuenta del error y te contacté (yo personalmente) para advertir que el juego que te llegaría al día siguiente (viernes) no era el correcto (te envié un mensaje disculpándome y que íbamos a corregir el problema con la mayor brevedad, creo que aún lo debes tener en tu cuenta de EDN). La única solución pasaba por recuperar el Arcadia Guest y volvértelo a enviar así que generé (el lunes a primera hora - el fin de semana no me hacen envíos y recogidas, lo siento) un envío con recogida al otro cliente, el martes recibe el cliente su Tainted Grail (de este disponía de más unidades) y entrega el Arcadia Quest que yo recibo el miércoles, acto seguido te envío unas etiquetas para poner en la devolución si es posible, pero vamos si hubiera sabido la Odisea, ha habido clientes que se las he puesto yo dentro de la otra caja o el mismo transportista se podía haber hecho cargo, siento el jaleo de verdad, y el jueves entiendo que recibes tu juego correcto, entiendo tu cabreo, compramos los juegos con ilusión y los queremos impecables y para ayer y es normal exigir profesionalidad, pero se cometió un error y se hizo todo lo posible por subsanarlo (¿te haces una idea de cuanto beneficio deja un Arcadia Quest a un buen precio en tienda después de 5 envíos urgentes de 24 horas? Te lo diré yo: -20€ y no es te reprocho nada, al contrario, las cosas y los errores pueden suceder, somos humanos, pero después hay que responsabilizarse de ellos, lamento que tu experiencia haya sido tan negativa, me esfuerzo cada día por que todo salga de la mejor forma posible y si no es así miro que se puede hacer mejor, disculpas y solo te pido que antes de verter opiniones acerca de la confianza y la profesionalidad de personas que no conocemos reflexionemos un poco, echar mierda en un foro es gratis, los negocios, pagos a proveedores, haciendas, gestoras, seguridad social, ... NO.
PD: siento el tocho comentario pero sentía la necesidad de escribir mi experiencia tal y como me he sentido maltratado por este cliente (léase la ironía)

en: 25 de Septiembre de 2019, 11:40:50 2 KIOSKO / Divulgación lúdica / Juego de mesa e Invierno

la escarcha cubre la tierra

Todo ha sido tocado por el hielo,

solo en mis sueños escucho la música del goteo de la nieve derretida

Nieva fuertemente como una pared

Y nieva todo el día,

Y detrás de ese muro, está Abril (kino, Abril).


Pensamos en el invierno como un paisaje cubierto por un manto blanco, sentimos casi frío en los huesos. La historia de una buena parte de la humanidad ha sido la lucha y con la convivencia con esta estación tan particular. Nuestro planeta ha dado tantas vueltas alrededor del sol que lo hemos incorporado, a pulso de vivirlo, a nuestro imaginario. Literatura, música, cine y, por supuesto, los juegos de mesa, nos han dejado muestras de como fue el invierno, de como lo hemos idealizado.

Y es que el invierno, cada vez más suave, cada vez más corto, no es patrimonio de Rusia, ni de Canadá, ni de los países escandinavos. Me basta con contemplar mis estanterías para sentir que el vaho se aprecia en la habitación donde escribo. Veo en un primer vistazo al doctor Zhivago y a Lara en su casa rodeada de témpanos, a Buck tirando penosamente de un trineo, a los meeples de Stone Age afanarse por construir un iglú mientras suena el invierno de Vivaldi.

Y sobre todo, contemplo esa joya de libro, que es “Invierno. El relato de una espera” de Alessandro Vanoli. Una pequeña y a la vez, gran lectura. Un relato, por que es eso, una historia contada al calor de un brasero, sobre como ha sido el invierno para el ser humano a lo largo de los siglos. El invierno, como un tiempo de espera, Donde la actividad aparentemente se reduce, no sabemos hibernar, así que esperamos, esperamos la llegada de la primavera.

Para los perdedores, los desplazados, para los que contemplamos horrorizados el mundo que nos rodea, el dicho estado de las cosas, es natural abrazar el invierno, abrazar la idea de la espera del héroe, aquel “que traerá la primavera con él y dispersará el ejército de nubes grises” pero uno cae en la cuenta que precisamente fue en invierno cuando llegó el mesias más famoso. No siempre sucede lo que uno espera en invierno.

En cualquier caso el libro de Vanoli se presta a un bonito juego, ¿qué juegos refuerzan todas esas estampas invernales que nos ofrece? Evidentemente no se puede hacer con todas, es imposible que un juego nos ofrezca el encuentro entre Anna Karenina y Vronski, pero no es suficiente para al menos no intentarlo.

Los primeros inviernos. Stone Age

A pesar que de todo comienza con la persecución de los bueyes almizcleros, mamuts y demás seres lanudos, y a pesar de Eklund y sus esfuerzos por rastrear los orígenes, no es hasta el juego Stone Age, ya en el neolítico, cuando la edad de piedra nos muestra a nuestros antepasados luchando por la supervivencia en los primitivos poblados en invierno. Así producción, reproducción y una pequeño esfuerzo por hacer de los hogares un refugio contra el frío serán las constantes de este sencillo eurogame que a mi tanta satisfacción temática me aporta.

Y ahora apenas unos miles de años en este salto, no es que el invierno no exista, muchos wargames cuentan con él, en general como un aumento del desgaste y de ciertas capacidades según el juego. Como en Carthage, Onward Christians Soldiers o Imperium Romanum. Más difícil es encontrar el invierno en los eurogames, apenas si se me ocurre como única referencia las losetas blancas del Agricola, un añadido que creo que no cambia nada del juego. Wargames de la época clásica o medieval es que por Vanoli aprendo que Maquieavelo puso en boca de

La reforma. Here I Stand y Virgin Queen.


Cuenta la leyenda que el origen del abeto navideño, fue un arrebato místico de Lutero al contemplar una noche de invierno la luz de las estrellas sobre un bosque nevado, y su intento de reproducirlo en el hogar. Pero también fue la reforma la que incidió en el color blanco, en acentuar la percepción de pureza. Y también la Reforma, y con ella las guerras de religión, las que sirven de base para los dos juegos de de Ed Beach, Here I Stand y Virgin Queen. Y es la guerra, y no las discrepancias teológicas y estéticas, reducidas a modificadores y cantidad de dados, la que nos habla más de el invierno, y del invierno como espera. En ambos juegos el invierno tiene su protagonismo. En esencia el juego se detiene cada invierno, las tropas regresan a casa, las alianzas finalizan y la guerra alcanza un punto de tregua forzosa. Asediar en invierno debe ser más incomodo para el asediador que para el asediado. Como aprendo por Vanoli, Maquievelo puso en boca del príncipe Fabrizio Colonna “No hay cosa más imprudente o más peligrosa que hacer la guerra en invierno” Desgraciadamente para Felipe II su flota, la supuesta mente invencible, sufrió un invierno más temprano de lo habitual. Es probable que la tempestad de 1588 se debiera el súbito cambio climático de aquellos años.




El General Invierno. Kutuzov



Creo que fue muy de niño, con alguna película, no recuerdo cual, cuando quede impresionado por aquellos soldados franceses forzados a emprender la marcha de regreso desde Moscú. Muchos la emprendieron y tan pocos la consiguieron. Solo bastante después entendí por qué no se habían quedado en la capital, las ciudades no se abastecen solas. Pero mis mayores me hablaron del general invierno, de ese general ruso que resulta ser tan poderoso. Y que sé yo por que, esa imagen del ejercito napoleónico en medio de la ventisca ha quedado como canon del invierno en mi imaginación.

Lo curioso es que en principio el imperio ruso fue reacio a oscurecer la gloria de sus generales. pero la idea resulto tan bien acogida por propios y extraños, hacía tan de Rusia el país del invierno que se propago con facilidad. Y los juegos de guerra la siguen manteniendo.

Pero parece mentira que ni Napoleonic Wars ni War an Peace, los dos gran estratégicos quizá más famosos dedican apenas regalan un reglón al invierno. Mucho más atento y dedicado a los catastróficos del invierno Kutuzov, un juego dedicado a la campaña de Napoleón en Rusia. Los jugadores, sobre todo el del bando francés sufrirán sus rigores.





Aventuras en el hielo 1911. Admusen vs Scott



Una vez conocido el mundo a finales del siglo XIX a los exploradores no les quedo más remedio que buscar lo más extremo. Y que más extremo que el invierno más crudo. Dos expediciones se enfrentaron en una carrera por alcanzar el polo sur. Y terminó por dejar el emblema del understatemeent inglés. “Voy a salir, es posible que me quede ahí fuera durante un rato.” Es lo último que dijo Oates, maltrecho, a sus compañeros, intentando evitar convertirse en carga. Pero la expedición termino por sucumbir. Si bien el juego es mucho más amable que la historia real, tiene sus cosas.


Que momento más duro



La guerra Total. Russian Campaign



En realidad, y una vez más con juegos de guerra, el invierno vuelve a recurrir al mito del general invierno. El choque de Titanes que llamó Glantz al enfrentamiento entre nazis y soviéticos, fue mucho más que eso. Pero de manera aún más acentuda que en los juegos napoleónicos encontramos el invierno. Cualquiera que haya jugado al Russian Campaign sabe de los demoledores efectos del invierno en las tropas del eje, mientras dura el invierno las tropas nazis no hacen si no apretarse en torno a las ciudades, suspendiendo la ofensiva y consolidando como buenamente pueden lo que han alcanzado. Todo esto me hace pensar que en el fondo no es si no una variante de “No he venido a luchar contra los elementos” de Felipe II y de cierta benevolencia que han tenido los diseñadores americanos con los nazis, más dispuestos a reflejar la dureza del invierno que la eficacia del ejército soviético. En cualquier caso en el siglo XX la guerra ya ha devenido total, y el invierno, que lejos quedan ya los inviernos del siglo XVI en ningún caso interrumpirá tan trágica y devastadora actividad.

Juegos de Invierno. Snow Tails


En las antípodas de la guerra o de los trineos de Admussen se encuentra Snow Tails. El siglo XX propició la difusión de la calefacción y de las vacaciones. Y la oportunidad para mucho de practicar los deportes de invierno. Un invierno cada vez más domesticado, en plena retirada. Y sin embargo con un juego nos podemos poner a correr como locos con nuestros trineos tirados por perros. ¿cuanto tiempo queda para que solo podamos verlo en las mesas?

Navidad


La Navidad se celebra en invierno. La Navidad propicia la llegada de regalos, y muchos de ellos serán juegos de mesa. Muchos monopoli, y ya en estos tiempos, virus y Catan aparecerán en hogares que poco o nada tienen de tradición de juegos de mesa. Y se pensara que son ideales para pasar en familia en las tardes de invierno. Que será un momento ideal para combatir el frió que hace fuera. Pero fuera ya no hace frio, al menos en temperatura. Y dentro, dentro es probable que se hayan acostumbrado a no compartir ya ningún espacio ni ninguna actividad. Quizá sea cierto que el mejor tiempo para los juegos de mesa sea el invierno. Y ese tiempo ya ha pasado.




Recomendaciones

Un libro: Invierno. El relato de la espera. Alessandro vanol, Ed. antonio Machado Libros, 2019

Un cuadro: Cazadores en la nieve. De Brueghel el viejo. Me compre el libro sólo porque sale este cuadro, que también sale en la pel´ciula Solaris. Y vaya libro. Y que cuadro.

Una película: Cuento de Invierno. De eric Rohmer. Que también habla de la espera, no tengo muy claro si consciente o no

Una canción: Abril de Kino

https://levmishkin.wordpress.com/2019/09/24/el-invierno-y-los-juegos/
Muy interesante. ¿Que tamaño de mesa es necesario para jugar? Entiendo que dependerá de los escenarios, pero los que vienen en el core, ¿de que tamaño estamos hablando?

Gracias.


En una mesa pequeña de bar no podrías. En una grande "estándar" de comedor sí. La mía hace 80 x 120 y cabe, aunque a veces he tenido que dar un giro de 90º al mapa. En alguna otra ocasión, también hemos colocado una loseta no del modo que querríamos sino del modo que quepa en la mesa, pero nunca diría que esto afectase el resultado.
En el base hay escenarios en los que el mapa viene ya montado, rollo el Ritual que es un mapa de 3x3, y esto te cabe en cualquier parte. Lo "jodido" son los escenarios como survivors que el camino puede alargarse en una línea recta y si no salen codos o giros, entonces sufres un poco.
Muy interesante. ¿Que tamaño de mesa es necesario para jugar? Entiendo que dependerá de los escenarios, pero los que vienen en el core, ¿de que tamaño estamos hablando?

Gracias.
Grande. Si hay un juego sobreproducido, es éste. Las losetas son muy grandes, y a la mínima que despliegas un mapa se te come la mesa.
Páginas: [1]