logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Skarsnich

en: 28 de Noviembre de 2018, 12:41:43 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Según entiendo de lo que puse en mi anterior comentario la habilidad Luchar se resuelve después de que el combate se produzca e infligir los daños. Como la habilidad "destruida" se resuelve inmediatamente ésta ocurriría primero y cuando se activara luchar ya no habría nada que controlar, ¿no? Así lo entiendo yo al menos.
La habilidad de luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido al combate, o sea, si no ha sido destruida. Por lo tanto se chequea a la vez si ambas han sido o no destruidas y los efectos se activan de forma simultánea.

Buenas.

Perdonen mi insistencia con esto pero sigue sin quedarme nada claro. La habilidad luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido, es cierto, pero una criatura es destruida en cuanto recibe tantos daños como poder y eso, según entiendo yo, ocurriría antes de chequear si han sobrevivido o no para activar las habilidades Luchar. Por lo que primero se activa el Destruida de la criatura que ha muerto y, posteriormente, se activaría el Luchar de la criatura que ha sobrevivido.

¿Cómo lo veis los demás?

Saludos.

La carta que pone bajo tu control las criaturas que se destruyen es (en inglés) el "Overlord Greking" y su habilidad no se dispara al Luchar:, dice "After an enemy creature is destroyed fighting Overlord Greking, put that creature into play under your control."

Dice "Después de que una criatura enemiga es destruida luchando...", no deja lugar a dudas de que lo primero que se activa es el Destruida de la criatura (que en este caso sube a la mano la carta y deja de ser una criatura) y Después el texto del Overlord Greking, que ya no aplica porque la criatura ya no está.

En mi opinión, la sucesión sería:

Destruida: --> Después de ser destruida --> La carta destruida se va al descarte
Páginas: [1]