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Mensajes - miguelo

en: 04 de Marzo de 2019, 01:25:23 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

En la carta, N17 'Aviación desbanda a las milicias', el texto de la carta dice que un ataque republicano es cancelado.

Interpretamos que es todo el ataque republicano, ¿verdad? Todo el ataque, con todos los factores, desde todos los espacios y sus cartas de combate. Todo cancelado dando vía libre a los nacionales para atacar sin oposición.

Además, ¿puede usarse esta carta para atacar como nacional y cancelar la defensa republicana?

Esta CC cancela el ataque REP en el que la juega el jugador NAC. Cancela el ataque completo, independientemente de cuantas unidades participen y cuantos espacios se hayan activado.

Pero sólo cancela un ataque REP, en ningún caso una defensa REP. Es decir, el jugador NAC no puede usar esta CC cuando ataca él.

David
SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR LAS FICHAS

No hay una única manera de organizar las fichas del juego, y lógicamente cada cual debería hacerlo como le resulte más cómodo. Es recomendable utilizar bolsas de cierre ZIP (fáciles de encontrar y muy económicas en bazares y papelerías) y/o bandejas para fichas.

Debido a su tamaño mayor de lo habitual, todas las fichas de la 2ª edición no entran en una bandeja estándar (como las de Masqueoca), pero sí en una bandeja mayor (como las de Dracoideas), que se puede recortar para ajustarla a la caja.

A continuación os indico cómo organizo yo las fichas, para que os sirva de orientación. Para empezar, las fichas del juego se pueden dividir en grandes grupos. A la hora de clasificar las fichas en esos grupos resulta de utilidad el reverso de la Hoja de Marcadores, donde aparecen los distintos tipos de unidades de combate y marcadores de uso más frecuente.



En el anverso se pueden ver todos los marcadores asociados a acciones y eventos que modifican los PV y la MR.



Por último, hay una serie de marcadores que no aparecen en esas hojas y que están asociados -como recordatorio- a determinados eventos (incluyen siempre el número de la carta NAC o REP). Esos marcadores no tienen un espacio específico donde colocarlas, los jugadores las pueden poner donde les resulte más cómodo y útil (junto a la table de turnos, en su lado del mapa...).

GRUPOS DE FICHAS:
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) NAC: casi todas estas unidades se colocan en el mapa, por lo que se pueden guardar juntas, separando únicamente las que llegan como refuerzos (ver después).
- Unidades de combate grandes (tamaño cuerpo) NAC: separar las 10 que se despliegan al final del turno 5, de las que llegan con cartas de refuerzo (el número de la carta aparece en la unidad).
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) REP: casi todas estas unidades se colocan en el mapa, por lo que se pueden guardar juntas, separando únicamente las que llegan como refuerzos (ver después). Hay MIL x 2 y EPR x 9 que se pueden dejar con este grupo por comodidad, aunque entren en juego después.
- Unidades de combate grandes (tamaño cuerpo) REP: separar las 10 que se despliegan al final del turno 5, de las que llegan con cartas de refuerzo (el número de la carta aparece en la unidad).
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) de refuerzo NAC: tanques (CV-33 y PZ-I), italianos (ITA) e insurrección (INS).
- Unidades de combate pequeñas (tamaño división) de refuerzo REP: tanques (T-26) y Brigadas Internacionales (INT).
- Marcadores de Posición/Trinchera NAC
- Marcadores de Posición/Trinchera REP
- Marcadores que se colocan en el mapa desde el principio: aquellos que tienen casillas propias en el mapa (turno, puntos de victoria, moral republicana, control del Estrecho...), que se colocan en espacios del mapa (asedios, espacios aislados...) o que los jugadores utilizan a lo largo del turno (acciones 1 a 6 NAC y REP, mover/atacar...).
- Marcadores de Puntos de Reemplazo (PR) NAC, REP, EJE y SOV (variantes de esos 4 tipos con distintos modificadores).
- Marcadores de Contragolpe Estratégico REP (+1 MR x 3 y +1 PV x 1).
- Marcadores de Sin Suministro.
- Marcadores de Modificador a la Tirada de Dado (MTD) para construir Posición/Trinchera.
- Marcadores de Suministro desde la frontera francesa (REP) y desde la frontera portuguesa (NAC).
- Marcadores de control (NAC por el anverso y REP por el reverso).
- Marcadores para la Hoja de Marcadores: se colocan en dicha hoja para indicar cambios en los PV y la MR asociados a determinados eventos y acciones.
- Marcadores de recordatorio asociados a eventos importantes: básicamente son marcadores de tamaño grande que no aparecen en la Hoja de Marcadores y que sirven para recordar los efectos de determinados eventos (ayuda militar, hambre, submarinos italianos/conferencia de Nyon, interferencias comunistas, etc.).
- Unidades y marcadores opcionales: todas las unidades y marcadores asociados a reglas opcionales. Incluyen las siglas "OPC".
- Fichas de repuesto (mover/atacar x 5) y marcadores de menor utilidad (retirado y ataque victorioso).

Esa forma de agrupar las fichas me parece útil y debería facilitar la labor de los jugadores. Hay algunos grupos que pueden mezclarse porque las fichas se distinguen perfectamente. Por ejemplo, los marcadores de Sin Suministro y los de MTD de POS/TRI.

En mi copia he utilizado una bandeja estándar y varias bolsas ZIP. Adjunto foto para que lo veáis, indicando cómo organizo los grupos arriba mencionados en la bandeja y las bolsas.



Y creo que nada más. Explicar todo esto hace que parezca complejo, pero en absoluto lo es, una vez se han clasificado las fichas en varios grupos. Merece la pena sobre todo separar los marcadores asociados a eventos, para tenerlos bien diferenciados. Por cierto, hay jugadores que no los utilizan, obviamente no es obligatorio. Pero usarlos facilita llevar bien la cuenta de los PV y la MR, y además ayuda a que los jugadores sepan los eventos y acciones que tanto ellos como sus oponentes han realizado y podrían llevar a cabo.

Espero que esto os resulte de ayuda. Colgaré esto en BGG y para cualquier duda quedo a vuestra disposición.

David
Como ha comentado Gentilhombre, las calidades son muy buenas, estamos muy contentos con el resultado final.

En cuanto tengamos la confirmación de la fecha exacta en que nos llegan los Pallets, lo notificaremos aquí y por redes sociales (si los chalecos amarillos en Francia y los taxistas lo permiten, que en Barcelona los transportistas están enloquecidos por lo complicado que se les ha vuelto el curro).

Esperamos poder hacer todos los envíos en unas dos semanas a partir de la fecha en que recibamos todo (el mismo día no creo que hagamos envíos, debemos revisar que todo esté correcto antes de empezar).

Si alguno de los que solicitasteis envío aún no ha recibido nuestro email o aún no ha notificado cambio de dirección o si queréis añadir alguna cosa más, por favor decídnoslo; cuanto antes estén aclarados todos los posibles cambios, antes podremos hacer los envíos.

Un saludo a tod@s
Se podría ir a buscar a la tienda? Lo digo porque trabajo de repartidor y a veces hago ruta en Barna.

Por supuesto, simplemente haz el pedido y selecciona "recogida en tienda" como forma de envío
Cuantas cartas tiene el juego? En cuanto a las fundas, yo siempre compro las de Zacatrus y en menor medida las de FFG. Las pro-fit equivalen a las premium de Zacatrus/Mayday o equivalen a las standard?
Esta 2ª edición tiene 120 cartas (60 de cada bando). El tamaño de funda es 63,5 x 88 mm, luego cada cual puede usar fundas de mayor o menor grosor (las baratas o las caras, para entendernos).

Ya me ha llegado la copia de prueba enviada por 4Dados. Estoy más que satisfecho porque las calidades son espectaculares.
En breve escribiré un somero análisis.

David
Citar
Te agradezco los consejos, como ya dije más arriba hay fecha de finalización ya, semana 45 (principios de noviembre) así que solo nos cabe esperar. Antes podremos enseñar una muestra de producción.   

He participado en montones de KS, y esto aunque era una preventa y no un crowfunding como bien apuntan muchos compañeros, me lo había tomado igual, suelto la pasta y ya vendrá, me da igual un mes antes que 2 después mientras haya comunicación y buena fe.

Pero que nos tomen por tontos no me gusta nada de nada. La semana 45 tenía que estar terminado, y en Navidad teníamos que estar jugando, dicho por ellos. ¿Y llega la famosa semana y que pasa? Que nos envían imágenes de unas pruebas en blanco de los componentes y nos hacen creer que están cumpliendo lo que dijeron... pues no amigos. Es preferible una disculpa (otra) a esto.

Hacer lo que tengáis que hacer, acabar el juego cuando podáis y acabarlo bien y con la calidad prometida, pero de verdad no digáis una cosa y luego intentéis hacer creer que era otra y que estáis cumpliendo.
Yo es la primera vez que compró un producto a una empresa profesional y no hacen más que darme excusas con todos los problemas que tienen. De los retrasos ya ni hablo.

Una cosa es un proyecto comunitario y amateur donde todas estas cosas se entienden y todo el mundo lo disculpa y otra es alguien que se dice profesional , de mete en un proyecto para llevarse un margen , te promete una calidad y unos plazos y luego no cumple.

Entiendo que haya gente embarcada en el proyecto que se sienta mal. Yo también me sentiría si me tocará salir cada mes a decir que se retrasa otra vez y que si la imprenta otra vez no sé qué. Pero yo sinceramente estoy ya hasta las narices .

Y no. No me salgo del.juego ni pido la.devplucion. que yo no soy Cofidis ni voy prestando dinero a la gente para que esté inmovilizado varios meses . Siento si suena duro, pero es que una cosa es tener una empresa y otra montar un proyecto pro Bono entre unos amigos.

En fin. Puedo equivocarme pero así lo entiendo yo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Saludos:

Hace unos días desde la editorial me comentaron lo de la semana 45 (principios de noviembre)...  :'(

Es una faena, no esperábamos tanta tardanza por parte de la imprenta, pero es lo que hay, supongo que tendrán mucho trabajo acumulado.
De veras que lo siento, porque tenía esperanzas de que el juego saliera entre finales de septiembre y principios de octubre, pero no va a poder ser.
Una vez más, agradezco vuestra paciencia y pido disculpas. De nada sirve mirar atrás, sólo puedo deciros que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y empeño en que ésta 2ª edición sea lo mejor posible, y espero que colme vuestras expectativas.

Cuando tengamos las copias en nuestras manos tiempo habrá de hacer balance y reflexionar sobre lo que podía haberse hecho mejor. Pero también os aseguro que el listado de imprevistos, relacionados con problemas serios (de salud, personales...) es llamativo. Y que el ser una edición en dos idiomas y hecha en colaboración por dos editoriales, tampoco ha hecho las cosas fáciles.

Una vez más, trabajar en la edición de un juego me ha enseñado -y por las malas- el infierno que es la fase de corrección y la búsqueda de erratas. Las últimas semanas han sido duras, quemándome las pestañas y aún así encontrando fallos en textos leídos mil y una vez y por muchas personas distintas. Mi más sentido agradecimiento a las personas que me han ayudado, y a los diseñadores gráficos y maquetadores a los que he estado dando el coñazo hasta el último minuto, para que todo llegara al punto sin retorno de la imprenta lo mejor posible.

Dicho lo cual, como siempre, entiendo a los que estén molestos por el excesivo retraso, porque están en su derecho. Y su punto de vista también es necesario para que los proyectos mejoren y no se caiga en la desidia.

David
En cuanto esté listo os aviso por aquí, por supuesto.

Perdonad la demora tengo muchísimas cosas que requieren mi atención delante (no ya solo del trabajo sino también personales) y es necesario que las atienda. Tengo marcada mi fecha límite en el martes 10 así que a lo más tardar en ese día espero tenerlo.

¿Para cuándo tenéis previsto sacar el documento con la revisión y las dudas?
Gracias
Pues creo que hay algunas relevantes así que voy a tratar de tenerlo listo a finales de este mismo mes
Una pregunta, las fichas traerán las esquinas redondeadas???.
Sería un detalle muy de agradecer.
Un saludo!!!.

Sí, todas las fichas tendrán los bordes redondeados. Las planchas de troquelado son planchas "estilo euro", por lo que a diferencia de las planchas tradicionales estilo wargame cada ficha/counter se destroquela independientemente de las demás, y eso permite que la forma sea más suave y con esquinas redondeadas, mejorando la calidad de las mismas.
Afirmativo, sólo hay tribus amistosas para el bando cartaginés (las azules). Para Cartago constituyen un PC amigo.

Salutem!
Pregunta tonta, como se sabe que rango tiene cada general? Será una chorrada, pero no lo tengo claro. Thanks

Enviado desde Apokolips
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Estoy en el móvil y no sé si el enlace os funcionará, pero la duda está resuelta en otro hilo de dudas del Hannibal de Valley Games.
Lo responde Horak en el mensaje 727

Enviado desde Apokolips
¡PUBLICADO!

Ya podéis descargar Super Voxel Raiders:
En la web de SinPaGames
En BGG (versión en castellano)
En BGG (Versión en inglés)

El juego completo sólo pesa 6MegaBytes, gracias a que la compresión puede hacer milagros con pixelart sobredimensionado. ¡Viva el píxel!

He creado una entrada para el juego en la sección Juegos Gratuitos de la BSK. Enviad aquí cualquier comentario.
http://labsk.net/index.php?topic=198370.0

Ya que este diseño ha quedado finalizado, cierro este hilo.

en: 27 de Agosto de 2017, 23:50:37 15 KIOSKO / Wargames / Re:Triumph and Tragedy ¿por qué es tan bueno?

Me acabo de acordar de la película aquella ochentera que se llamaba "Wargame Dundee" (en español se la tradujo como Cocodrilo Dundee que tenía como más gancho) y esa escena en la que el héroe llega a Los Angeles y unos canis le sacan un Triumph and Tragedy y el otro un Time un Crisis (además tiene escondido un Twilight Sttrugle en el bolsillo pero se ve poco) amenazándole con una partida. La chica dice "oh, dios mío!, tienen un wargame!" y nuestro héroe australiano replica tranquilo y jocoso "¿Un wargame?, esos no son wargames. !Esto sí es un wargame!" y saca un Case Blue de su mochila de la espalda haciendo huir a los pobres canis con los euros entre las piernas.

Más o menos así es como recuerdo la escena, tal cual.  ;D
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