logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Mellizosky

en: 03 de Marzo de 2020, 21:01:31 1 LUDOTECA / Reglamentos / The Estates (Reglas rápidas)

Dejo por aquí la traducción que he hecho de un PDF a dos páginas que hay en BGG con las reglas rápidas para este juego de subastas.

Concentrado y al grano:
https://boardgamegeek.com/filepage/196907/reglas-rapidas-para-estates
En todo caso yo no entiendo muy bien el modelo preorder y kickstarter. Lo entendería si participara del beneficio como socio capitalista, dado que lo financio, o si estuvieran acordadas las penalizaciones en caso de incumplimiento.

No tiene ningún tipo de lógica de mercado, se explica más por un gasto emocional fronterizo con algún tipo de patología lúdica.

Esta es nuestra cruda realidad, de la que se aprovechan estas empresas, conocedoras de nuestra psique, que paradójicamente consiguen que las veamos como colegas.



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Después de un par de partidas (un capítulo completado y parte de otro empezado) a mí me está pareciendo interesante. Mejora el 7th Continent en varias cosas:

- La gestión del personaje es más compleja y con más toma de decisiones. La mecánica de resolución del combate/diplomacia es algo más sesuda (en el 7th continent no deja de ser un "push your luck"), aunque tampoco es un Forbidden Stars...
- Existen varias bifurcaciones en la historia, no solo hay un camino para llegar a la resolución del capítulo. Tus decisiones pesan y modifican los eventos posteriores. No puedes (ni debes) explorar todas las localizaciones, lo que se puede entender como que el juego es más rejugable.
- Lo más importante para mí: la historia (hasta ahora) está bien escrita y es interesante, huyendo de tópicos y dejándote con ganas de saber más.

También es verdad que le veo posibles fallos a medio plazo, según comentarios de gente que ha llegado más lejos en el juego:

- La mecánica de iluminar los menhires puede volverse "dominante" y ahogar al jugador, teniendo que dedicar todas las acciones disponibles solo a mantenerlos activos y no permitiendo avanzar en la historia.
- En caso de muerte, no hay mecanismo de "salvar" partida o poder empezar en un punto anterior, debes empezar de cero, lo que puede ser aburrido y algo repetitivo (se atenúa algo con la segunda ventaja comentada).

A mi el 7th Continent me aburrió por dos motivos principales: su desarrollo (solo un camino posible y que debes descubrir a base de "prueba y error") y lo repetitivo que se me hacía volver a empezar cada vez que mi personaje moría. De momento en el TG aún no he tenido que volver a empezar, veremos cuando eso pase...

Respecto al tema de las minis, son un claro caso de sobreproducción, pero tampoco diría que molestan.Si no tienes las minis, se deben colocar las cartas de monstruo encima de las cartas de localización y eso si que molesta. Una solución con tokens de cartón con un número o un símbolo encima hubiera resultado mucho más útil.
Fireteam Zero, cooperativo muy difícil, y se puede encontrar por 50 euros, un chollazo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Lo veo muy interesante. Todos contra la IA? Y su rejugabilidad? .  Gracias
Correcto, cooperativo 100%. La caja base tiene 9 misiones en total, por el reto que supone superar cada escenario puede dar para muchas partidas. Es un juego principalmente táctico, el elemento narrativo es secundario, por lo que no se resiente la rejugabilidad, al contrario que en juegos como Mansiones, etc.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Por 60€ lo tienes puesto en casa, una ganga hoy en dia.

Lo que me hace pensar...dijeron en su dia que habian hecho una tirada en inglés enorme, y no está agotada. Creeis que quizás esto pueda significar que el kickstarter que saquen sea compatible con el juego original, y asi poder dar salida a las copias que tienen sin vender?

Lo último que dijo Boelinger es que sería una expansión autojugable con dos facciones y total compatibilidad con el base a nivel de reglas:

Citar
If it is for Earth Reborn it would actually be not only an expansion, but also a stand-alone. Meaning for those who already have the base game it is fully an expansion. And for those who have nothing, they can play with it.
Meaning the expansion/stand alone will contain 2 new factions, new rooms, objects, cards, order tiles, dice (so you'll have plenty with two boxes  and some new game mechanics matching the new factions.
All the main rules and rules already in the first box will remain the same to ensure total compatibility.
Ya se han visto algunas imágenes de lo que han llevado al origins, y es posible que sea paranoia mía pero me da la impresión de que el grosor de los tableros y del material en general podría venderse perfectamente en un estanco. No sé si es una copia de la producción final o un prototipo.

Lo que sí que parece claro a estas horas es que existe el yukigate y que el barco fantasma jamás zarpó.

Por lo menos todo este despropósito está siendo divertido de seguir, incluso teniendo en consideración los 99 euros más portes que invertí.

PD: Amo que el karma y su monstruoso pene cósmico haya venido a darme una bofetada turca en la cara después de haberme reído de los orgullosos dueños de su mage knight castaña definitiva.

PD2: se puede decir pene?
¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!

http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
(Enlace actualizado faltaba una pagina)
Tumba la estantería, los pones en horizontal, luego levantas la estantería y ya están en vertical. Que nadie te diga que esa no es la forma más mejor de hacerlo.

en: 19 de Mayo de 2019, 21:15:36 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?

Y otro minuto de silencio para los post chorras...
Lo que son las cosas... A la vez que leía y contestaba en este hilo, me ha entrado esto por WhatsApp ;D ;D


  Yo me los llevaré conmigo a la tumba en plan Faraón.

Yo quiero que hagan una pira con ellos y conmigo
A mí me importa un huevo.
Me importan mucho más otras cosas que los juegos.
¡A saber si cuando el llegue el momento no los he vendido!

  Cortarollos...
 Pitch car no falla. Secret Hitler , aunque como con la Resistencia, depende del grupo, pero creo que es mas atrayente para no jugones...
 
 Las Vegas es muy chulo tambien.

Y a las ultimas , si nada funciona, acostad a los niños , dejadlos con alguien e iros a un local de intercambios a jugar a otras cosillas... Puede funcionar. :)
Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma.
Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca.
El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido
Páginas: [1] 2 3 4 >>