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Mensajes - RaGmOuTh

en: 19 de Enero de 2019, 21:26:34 1 MERCADILLO / Mathtrade / Re:Mathtrade cambia-juegos Enero

Mañana estará activa la mathtrade de enero

en: 28 de Noviembre de 2018, 12:41:43 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Keyforge (dudas)

Según entiendo de lo que puse en mi anterior comentario la habilidad Luchar se resuelve después de que el combate se produzca e infligir los daños. Como la habilidad "destruida" se resuelve inmediatamente ésta ocurriría primero y cuando se activara luchar ya no habría nada que controlar, ¿no? Así lo entiendo yo al menos.
La habilidad de luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido al combate, o sea, si no ha sido destruida. Por lo tanto se chequea a la vez si ambas han sido o no destruidas y los efectos se activan de forma simultánea.

Buenas.

Perdonen mi insistencia con esto pero sigue sin quedarme nada claro. La habilidad luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido, es cierto, pero una criatura es destruida en cuanto recibe tantos daños como poder y eso, según entiendo yo, ocurriría antes de chequear si han sobrevivido o no para activar las habilidades Luchar. Por lo que primero se activa el Destruida de la criatura que ha muerto y, posteriormente, se activaría el Luchar de la criatura que ha sobrevivido.

¿Cómo lo veis los demás?

Saludos.

La carta que pone bajo tu control las criaturas que se destruyen es (en inglés) el "Overlord Greking" y su habilidad no se dispara al Luchar:, dice "After an enemy creature is destroyed fighting Overlord Greking, put that creature into play under your control."

Dice "Después de que una criatura enemiga es destruida luchando...", no deja lugar a dudas de que lo primero que se activa es el Destruida de la criatura (que en este caso sube a la mano la carta y deja de ser una criatura) y Después el texto del Overlord Greking, que ya no aplica porque la criatura ya no está.

En mi opinión, la sucesión sería:

Destruida: --> Después de ser destruida --> La carta destruida se va al descarte
Es frecuente, a mí los dos mazos que me venían en el starter eran Brobnar-Dis-Untamed y Brobnar-Sanctum-Untamed. Y se han dado bastantes casos de personas que han sacado exactamente las mismas casas comprando dos mazos del mismo display.
En principio no tiene por que ser un error de distribución, sino un efecto probabilístico normal que se conoce como el problema del cumpleaños:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_cumplea%C3%B1os

Teniendo en cuenta que en nuestro problema hay 35 "cumpleaños" distintos (35 distribuciones diferentes de casas), podéis calcular cual es la probabilidad de que aparezcan dos mazos con las mismas casas en un display de 12, y es sorprendentemente alta.
Que guay!, ¿tenéis pensado en hacer algún tipo de torneo?

Hola.
El próximo sábado 17/11/2018 la asociación Dragón de Altea organiza este evento de un día. Estaremos allí desde las 10h, hasta las 00h de la noche. Tendremos la puja mínima, juegos de mesa, partidas de rol, rol en vivo, stands, torneos, actividades para los más pequeños, prototipos y demostraciones de juegos de mesa, y alguna cosa más.

Podéis ir viendo las actividades, colaboradores y patrocinadores en el evento de Facebook:
https://www.facebook.com/events/1852580651464382/

Por cierto, hay un sorteo en Facebook de esos de compartir públicamente la publicación y darle al me gusta. El premio es el manual del juego de rol 8 Terras.


Ficha del juego en BGG

Enlace de descarga HF-Colonización

Enlace de descarga HF-Guía de Entrenamiento

Tal y como comento en BGG, el primer archivo se trata de la traducción de las "living rules" (actualizadas a 24/10/2017 -> ahora actualizadas a 19/05/2018 ), en concreto del Volumen I (módulos A-U) con las reglas del juego Básico, del juego Avanzado (Colonización, que da nombre al libreto), el Glosario y las (60) notas finales, todo ello maquetado con el formato de la 3ª edición, pero corrigiendo algunas imágenes incorrectas y añadiendo otras imágenes para completar la información de reglas y ejemplos.

Las reglas incluyen la corrección de errores de la edición impresa y nuevos cambios que se incluirán en futuras ediciones (la 4ª está en camino...)
Además, entre esas imágenes adicionales que comentaba he incluido diversas cartas del juego (traducidas) porque mi proyecto empezó siendo una "tradumaquetación" de las cartas pero me lié la manta a la cabeza y me puse a traducir todo porque el tema me resulta adictivo. ;D Así que en breve espero compartir cartas traducidas (probablemente en 2 lotes, el primero con todas las necesarias para jugar al juego básico (que ya tengo casi maquetadas), y son aproximadamente la mitad, y luego otro con el resto), las tablas, la guía de referencia (módulos V, W, X & Z) y, más adelante me enfrentaré a Interestelar (Módulo Y) al cual preferiría darle algunas partidas para obtener algunas imágenes con las que aderezar el texto :)

Que las disfrutéis ;)

PD: Cualquier posible errata (tengo localizados algunos fallos menores de formato) la corregiré en cuanto se actualicen las "living rules", cosa que no debería tardar demasiado pues ya tienen casi 4 meses de antigüedad... xD

en: 17 de Marzo de 2017, 17:36:48 7 COMUNIDAD / Alicante / II Jornads LUDO NOSTRUM

II JORNADAS LUDO NOSTRUM



Donde?
En el complejo Los Molinos de Crevillente.

Cuando?
Del viernes 2 de junio por la tarde al domingo 4 de junio por la tarde.
Horarios de entrada y salida pendientes de confirmar.

Capacidad
Máximo 60 personas.

Cuanto?
Pago anticipado, antes del 1 de Mayo de 2017 = 70€ por persona
Si no se reserva antes de esa fecha, el coste será de 80€ por persona y si quedan plazas libres se admitirán reservas hasta el 25 de mayo.
Las reservas se harán por orden exhaustivo de pago.

El precio incluye:
Alojamiento + pensión completa + monitor + picoteo y bebidas entre horas.

Hay posibilidad de acampada dentro del recinto.

Otras actividades
Al igual que el año pasado, si hay interés entre los inscritos, se organizarán observaciones astronómicas aprovechando las instalaciones del recinto.

Mas info

Dudas y reservas escribiendo a clubdobleseis@gmail.com indicando en asunto reserva/dudas Ludo Nostrum.

https://www.facebook.com/events/277726262647419/?active_tab=about

Fotos

















Más que recomendable conferencia del escritor y rolero Roberto Alhambra sobre los juegos de rol con niños.

Haz lo que quieras! El "CF español" no puede empeorar su imagen!!! Así que por eso no te preocupes! Sé de algunos que escriben que tienen experiencia en el tema, incluso que se ganan perrillas con ello, pero aquí todo el mundo a degüello convirtiéndose en los adalides del boargamismo español! Vamos hombre!

Quizás Dragonmilenario lo haría mucho mejor que mucha gente que lo está haciendo actualmente, no tener experiencia en los juegos de mesa (teniendo en cuenta que el juego de mesa ya está creado e incluso con premios) no influye en nada. Se necesita a un buen gestor del proyecto, un tío que se mueva bien entre proveedores y clientes, que vehicule bien la experiencia de compra, que tenga atención hacia los clientes.

Aquí mucha gente se las da de muchas cosas y hay que ver qué mierdas hacen muchos después (no hablo en concreto de nadie), ya sea porque el producto es una chusta, que las hay, o porque la producción es una mierda, que también las hay, que el contacto con los backers es nulo, o que se creen que como esto es una afición, el cliente tiene que aguantar carros y carretas y siempre va a volver...

A todos los que dicen alegremente que no se meterán por tu inexperiencia, me gustaría saber cuantos Huidas de SC o HQ2087 tienen ya en sus casas; cuantos Fief, cuantos Cthulhu Wars, etc...

Quizás este CF va tan bien como el del Olympians War! Que el juego puede ser mejor o peor, pero buena producción, arte bonito, tiempos cuadrados, comunicación correcta... No todos los CF españoles son una mierda! Pero la mayoría parece que sí. Seguro que mejoras la media!
Ah, por cierto, hay un detalle que quería comentar y he olvidado. Como es un tema aparte del post anterior y ya ha quedado bastante largo, voy a abrir otro comentario.

Como decía, he leído varias veces tu explicación de que MOBA Wars no es una copia de LoL, a pesar de su aspecto gráfico, porque no existe el LoL en tablero. Quiero creerte. Pero la ficha de habilidades de Meric que presentáis en la campaña es una adaptación exacta del kit de habilidades de Taric a un juego de tablero. Punto por punto.
  • Confuse: stun. Desorientación (E): stun
  • Curative Touch: cura a un aliado o a si mismo. Imbuir (Q): cura a un aliado y a si mismo, o a si mismo en mayor cantidad
  • Butterfly Aura: daño en área a su alrededor. Si no se usa, proporciona defensa en área. Fragmentación (W): daño en área a su alrededor. Si no se usa, proporciona armadura en área.
  • Radiating Essence: buff de daño en área. Esplendor (R): daño en área y buff de daño en área
No quiero juzgar más, porque no conozco más, pero en la ficha de Baloh veo una habilidad con Terror (efecto que contiene la habilidad de Shaco Caja sorpresa (W)) y otra con Ralentizar (efecto que contiene la habilidad de Shaco Veneno de doble filo (E)). No sé cuáles serán las dos que faltan y si contendrán Sigilo y le duplicarán. Pero veo una heroína con un acompañante que apostaría es invocado por su cuarta habilidad, y alguna cosilla más.

Esto sí me parece mal, ya como opinión personal, porque roza el plagio. Por mucho que las habilidades estén adaptadas a un juego de tablero, siguen siendo adaptaciones de los mismos efectos. Copiar un kit de habilidades completo, y asignárselo además a un héroe que comparte estética con el campeón de LoL que tiene ese mismo kit... me parece algo excesivo. No creo que sea demasiado complicado crear habilidades nuevas, organizar kits de habilidades propios que sean novedosos y sorprendan a los jugadores o al menos colocarle el kit de Taric a un héroe que no sea una parodia/homenaje de Taric. Que me gustaría igual de poco, pero sería algo más sutil.

En el género MOBA está casi todo inventado, y digo casi todo, porque las compañías innovan en el diseño de sus nuevos personajes. Pero es normal que un MOBA de mesa adapte mecánicas de campeones vistos en juegos online, porque es que tampoco hay tantas. Daño unitarget, daño en área, DoT, sigilo, relantización, root, stun, desplazamiento, escudo, curación y poco más. Pero se pueden organizar de diferentes formas, asignarse a diferentes personajes, explorar en los kits de habilidades y construir personajes que se sientan únicos y diferentes a la hora de ser jugados.

Os animo a cambiar el diseño de vuestros personajes y darles vueltas para crear héroes que los jugadores quieran jugar, no porque se parecen a su main del LoL, sino porque les proporcionan experiencias únicas que no pueden vivir en ningún MOBA ya existente. Dadles tanques que se inmolen después de arrastrar a todos los enemigos hacia ellos, tiradores que vuelen ganando rango pero perdiendo daño cuanto más alto llegan, apoyos que teletransporten, asesinos capaces de destruir enemigos de un golpe si lo hacen bien y que se queden completamente expuestos si lo hacen mal... o inventad vuestros propios arquetipos. Esto ya es personal, no se trata de que os vaya a ir mejor o peor la campaña gracias a ello. Se trata de tener un producto único, novedoso y atractivo del que poder estar orgullosos.
He visto fotos en el facebook, tienen cosas muy guapas.
La caja para Faraway es muuuuy molona.

en: 12 de Octubre de 2015, 00:34:49 13 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Nuevo foro no oficial de Dark Frontier

http://darkfrontier.foroactivo.com/

os dejo el link de foro recién salido del horno, para crear comunidad de este juego :)
Vamos señores que está a nada de fundarse!
¡Por fin, tras una espera más corta de lo previsto, tenemos el material en almacén! Con las etiquetas de envío preparadas, a falta de seis mecenas por enviarnos su dirección postal, ¡ya lo tenemos todo listo para empezar a mandar! ¡Dark Frontier YA ES REAL!












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