logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - JuanmiJaen

Uf, pues no son una o dos. Al margen de la mejora estética (y de legibilidad) hay algunos cambios más. La verdad es que es una faena, ya podría haber habido más coordinación...

Los barcos piratas pasan a ser de carton. En lugar de cartas de jugador son unos tableritos.

Las cartas se pueden apilar gracias al nuevo diseño.

Ahora hay tres estados religiosos para cada imperio, no dos.

Cambio en el diseño de mapa y cómo se relaciona con los Imperios (ahora son cartas cuadradas).

Apostasía cambia.

Algún cambio de regla: reprimidos.

Algún cambio en algunas cartas.

Alguna errata corregida.

Victoria religiosa más fácil.

Y por lo que he podido ver Portugal y Castilla pasa a ser solo Portugal (al menos en Imperio).

Lo más interesante: el tema de clarificar todas las cartas para que se vean bien y además puedan apilarse.

en: 20 de Octubre de 2019, 22:05:37 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Cloudspire (primeras impresiones en solitario)

El esperado (al menos para mi) nuevo juego de Chip Theory Games ya está llegando a la mayoría de backers europeos. La campaña levantó mucha expectación y no era para menos: después del bombazo de Too Many Bones había ganas de material nuevo de los hermanos Carlson. Se habían ido filtrando imágenes con un arte espectacular y unos componentes deluxe marca de la casa: tapetes de neopreno que agrupaban hexágonos para formar un tablero!
Así, la campaña arrancó a lo grande recaudando medio millón de dólares en apenas 5 días. Pero luego, se estancó cosa mala, bajando incluso día a día la recaudación y tuvo un impulso final muy discreto acabando la campaña con 530 mil dólares, apenas 30 mil más de los que llevaban recaudados el quinto día de campaña? Porqué? Pues creo que aquí los hermanos Carlson pecaron de sobrados y creyeron que sólo por ser los creadores de Too Many Bones ya tenían todo el pescado vendido y se marcaron una campaña muy discreta en cuanto a contenidos. El juego tenía modo solo pero apenas había información, los backers reclamaban detalles de gameplay que llegaban en cuentagotas...
Llegó el último día de campaña y yo preguntándome qué hacer con mi pledge. Yo que precisamente si un juego no tiene modo solitario no entra en mi casa me encontraba con una inversión considerable sin demasiadas garantías palpables para justificarla. Así que saqué el Too Many Bones, le di una partida y me dije: si el juego es la mitad de bueno que este, ya me valdrá la pena: ALL IN!!!! Y me metí con todo el contenido jugable. A punto de acabar la primera partida ya veo claramente por dónde va el juego y creo que el voto de confianza que di a Chip Theory Games se ha visto recompensado.



Cloudspire es un juego en el que de dos a cuatro facciones (de cinco a escoger con la expansión The Griege) se enfrentan en el campo de batalla con el objetivo de destruir la fortaleza del/los enemigo/s antes de que destruyan la tuya. El juego se estructura en oleadas. Cada oleada se estructura en distintas fases:
Fase de provisionamiento: cada jugador obtiene una cierta cantidad de source (la fuente) además de la que ya hubiera podido obtener en anteriores oleadas en el campo de batalla. Source es el recurso del juego.
Fase de mercado en la que puedes contractar mercenarios, moldear un poco el terreno, hacerte con equipación, etc. Se paga con source.
Fase de construcción, para gastar puntos construyendo torres de defensa o mejorarlas, las spires, mejorar tu fortaleza...
Fase de preparación en la que gastas una cantidad fija de puntos de comandamiento que te marca el juego en función de la oleada para desplegar las unidades de tu raza que van a formar parte de la misma y se van a partir el cráneo en el campo de batalla en la siguiente y última fase de la oleada. Los esbirros se pueden organizar en distintas agrupaciones siendo este un punto táctico bastante importante.
Y por último, la fase de lucha. Tiene algunas características particulares. Los esbirros avanzan cada turno obligatoriamente hacia la fortaleza marcada como enemiga. Cuando acaban de mover, disparan las torres enemigas que tengan enemigos en rango. Los esbirros que sigan con vida, si hay algo cerca que puedan pegar, esbirro, torre, héroe, fortaleza... le meten sopapo. El combate es muy simple, tu pegas y el enemigo te pega luego a ti (retaliate). Aparte de los esbirros existen los héroes, que tienen libertad de movimiento y no están obligados a atacar como los esbirros. La fase acaba cuando no queda ningún esbirro con vida en el tablero. O sea, cada oleada reclutas peña, la metes en el tablero, cada facción avanza la una contra la otra, se encuentran, chocan y luchan a muerte hasta el final. Si alguno sobrevive y llega a la fortaleza enemiga atacará y arañará algunos puntos de vida al rival. Si alguna fortaleza llega a zero, pierde la partida. Si al finalizar la cuarta oleada las fortalezas siguen con vida se puntúa según las mejoras en la fortaleza y la vida restante.
Los esbirros y las torres tienen habilidades específicas según la facción y las mejoras en la fortaleza también dependen de la facción. En este sentido recuerda a los gearlocs de TMB: cada uno tiene un modo de jugar muy diferente al resto.



El solo se lo han acabado currando mucho y han elaborado una campaña de 16 escenarios, 4 por facción así como una campaña coop (2 contra el juego) con 10 escenarios. Cada escenario especifica la configuración del tablero, unidades enemigas, objetivos específicos, comportamientos para la IA, mejoras para el siguiente escenario en función de los objetivos conseguidos...



He estado jugando 3 oleadas del primer escenario y he disfrutado muchísimo. Aviso: es un estilo puzzle. El juego te plantea unas condiciones y tú debes adaptarte y con la multitud de opciones de las que dispones superar los obstáculos (un poco como The City of Kings en este sentido). Falta por ver si cada escenario tiene una única solución o si por el contrario existen varios caminos para alcanzar la victoria. Aún es pronto para decirlo. Hay bastantes vídeos en YouTube donde se juega el primer escenario. He visto un par para aprender mejor las reglas y puedo asegurar que mi partida y las dos que he visto son muy distintas en cuanto a desarrollo y situaciones planteadas.



Otro aspecto a destacar es la producción, exageradamente espectacular. Comparado con la mayoría de juegos, por 100$ recibes una cantidad de material ingente, de una calidad de otro nivel y muchas horas de juego garantizadas.



A nivel de rejugabilidad, al menos para el solo, dispones de 26 escenarios (32 con la expansión de la quinta facción) que si algún día los termino estoy seguro que habrá campañas fanmade para empezar. Esta es una diferencia importante respecto a Too Many Bones. En TMB dependes de los villanos y los gearlocs para alargar la vida del juego. Aquí dispones de todo el material. Con un poco de imaginación y testeo puedes montar escenarios y campañas fácilmente.



El tiempo dirá dónde coloca a Cloudspire en el mundo de los juegos de mesa pero me parece a mí que si no llega a alcanzar el estatus de Too Many Bones, poco le va a faltar.



Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Chicos tengo Sword&Sorcery completo en español lo que ha salido hasta hoy, merece la pena venderlo para comprar este?

No puedes tener los dos? Si tienes todo lo de Sword&Sorcery, entiendo que es un juego que te gusta y que sacas a mesa. Sacrificar un juego que te gusta por uno que no has probado, solo guiándote por opiniones subjetivas...me parece un poco alocado.
Yo me compraría el Gloomhaven y si te gusta más, entonces te vendes el S&S bien tranquilito. Y si una vez jugado el Gloomhaven no te gusta tanto como el S&S, entonces te vendes el Gloomhaven.
Y si los dos te gustan y te dan sensaciones de juego distintas, pues te quedas los dos  :D
Bueno, con algo de retraso pero ya he terminado.
Os dejo el enlace a la maquetación del mazo británico.

https://app.box.com/s/49w1pjd1dh03a9q3u6n9q4cjia7qe7iq

Espero que os guste :)
yo lo he comprado basicamente para jugar en solitario y con la expansion se añade una nueva fase de votos senatoriales tambien diseñada para el solitario, y muchas mas cartas, asi que a mi si que me parece que esta bien.
el tapete he oido que solo se podrá coger estando en la campaña
y por ultimo que coño, hay que apoyar estos proyectos sí o sí, por dios vaya juegaco en ESPAÑOL, mis respetos a garrido.

Si a mí me parece genial que se apoye la edición en español de los juegos. Pero que es kickstarter. Se lleva un %, pero uno está dando dinero de antemano y la empresa que saca el juego se ahorra intermediarios. Tendría que salir mucho más ventajoso de lo que es. Lo gastos de envío en ks se han estabilizado en unos 10-20€ mínimo, y me parece una burrada. Te meten en los costes de envío el supuesto descuento que hacen en el juego.
Y este juego no necesita apoyo, se va a vender sí o sí. Si dices un juego nuevo, pero una expansión de un juego que ha tenido éxito...
Por último, los stretch goals han sido de risa, un paripé. Para mí esta campaña es un preorder en toda regla. Yo esperaré a tienda o a segunda mano si lo pillo ahí mejor.
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

Lo digo porque a la hora de resumir el juego puede que caigamos en errores graves, aunque sean totalmente involuntarios pues los trasladamos de la página del autor del juego.

Por otra parte, y fuera de estas consideraciones, parece un gran juego. Lo único que me da pánico son las 3 horas de juego mínimas. :P

en: 26 de Agosto de 2019, 21:24:56 7 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (27/08/2019) Tempus fugit

Hola, yo voy desde por la mañana. El otro día probé el Le Havre de Uwe y me gustaría seguir conociendo al autor. Eso sí, hablamos de hacerlo de forma "family friendly" si hay quórum. Me llevaré algo para la mañana también en función de los que seamos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Las otras jaeneras somos pro-Uwe de toda la vida. Si quieres algo en concreto, pide por esa boquita.
Por cierto, llego a las cuatro.

en: 19 de Julio de 2019, 16:37:26 8 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Algunos juegos de ravensburger en la Play store están rebajados: AQUÍ
Para los interesados en devoluciones a las tiendas, decirles que puntopack tiene una modalidad de "envío a domicilio". En paquete de menos de cinco kilos costaría nueve euros.

Me da bastante rabia que, encima, este juego me haga perder dinero,  y ahora dudo qué hacer.
En fin...

Con Genei o Packlink deberías encontrar un envío por unos 5 euros que es lo que me ha costado a mí.
Me llama mucho esta edición de MQO, y el juego pinta interesante... Pero veo que en BGG le ponen una intimidante dificultad de 4.33/5: ¿realmente es así de duro? Es que lo ponen como más duro que Paths of Glory y similares :P
En mi experiencia -que es bastante amplia en el caso de PaxRen y que además juego wargames- es un juego duro. No me atrevo a decir si más o menos que Path of Glory, porque dependerá del background de cada uno, pero sí te puedo decir que Pax Ren es mucho más opaco que PoG, y bastante más duro que algunos wargames que hay en mi estantería.
He tenido que explicarlo unas cuantas veces, y la explicación se va fácil a los 60 minutos. El problema o la opacidad de la que hablo, es que después de la explicación de una hora, sabes las reglas, pero no sabes jugar.
Asume que en tu primera partida vas a tener que mirar las reglas debido a algunos detalles de mecánicas puñeteros y que además no sabrás como jugar. Creo que es el único euro -al menos por mecánicas- en el cual hemos necesitado una hoja de ayuda.
Quizás, y gracias al nuevo redactado de reglas de MqO, la curva de aprendizaje se suavice.


Un saludo
Reglamento actualizado con las erratas corregidas (marcadas en rojo)

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

Pues sí gente. El mage knight se va a enero minimo. No se de donde se sacó la información del 21, o 28 de diciembre. Supongo que alguien quería la inocentada del siglo en bsk :D

Nosotros no nos hemos inventado nada, no me gusta especular ni con el stock ni con las fechas, ahora bien que cumplan o no es harina de otro costal, te adjunto una captura de SD Distribuciones que es quien distribuye la editorial SD Games donde se ve claramente 21/12/2018, si lo podrán cumplir o no ya se verá, también dijeron en su día Octubre y no pudo ser, lo del 28 yo si que no sé de donde sale.

El problema para encontrar testers suele ser que testear es un trabajo, y no se reconoce como tal. Estás pidiendo a la gente que invierta su tiempo en una tarea concreta. Además, buscas gente con una cierta cualificación, en este caso con conocimientos acerca de juegos de mesa modernos.

En cualquier otro ámbito, esto sería una oferta de trabajo con una paga por proyecto acorde al número de horas necesarias. En cambio, con el testeo, se recurre a la idea de "a la gente le gusta jugar" para pedir trabajo no remunerado. Y sí, sé que tú al menos hablas de invitar a tomar algo (he conocido gente que ha organizado varias sesiones de testeo sin remunerar y jamás invitó a nada a sus testers), pero imagínate lo insultante que sería poner eso como remuneración en cualquier oferta de trabajo. Y si no se piensa en remunerar porque se piensa en hacer un número muy bajo de horas, eso no es un testeo. Es enseñar el juego, quedarte tranquilo porque "los jugadores se lo pasaron muy bien probándolo" y listo; pero no te ofrece datos para equilibrar ni mejorar el diseño.

A mí me gusta jugar. Pero tengo una ludoteca de más de 100 juegos, y me gusta jugar a esos. A lo mejor me gusta también pasarme por una tienda cuando me venga bien y echar una pachanga al juego que escojamos de la estantería. Pero no me gusta desplazarme a un sitio concreto, en una fecha concreta, a jugar algo concreto que no conozco y que está sin terminar porque se espera que yo ayude a terminarlo. Porque eso no es jugar, eso es trabajar ::)
Yo,a lo mejor tambien lo he soñado, pero creo que lei en su dia que no pagaban , si no que te enviaban su juego gratuitamente.
A lo mejor era como dices a los revisores (aunque no les haya llegado ni limosna xD).
No te quepa la menor duda de que muchos de esos "clásicos" de los 90 (y de los 80, y aún antes) siempre van a seguir siendo apreciados por muchos, venerados incluso por algunos.
Y probablemente con todo merecimiento.
Páginas: [1] 2 3 >>