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Mensajes - evol

Las cajas grandes no están pensadas para que guardemos las expansiones en ellas. Esa es la solución que hemos encontrado los jugones para compensar su tamaño desmesurado, aunque sigue siendo imperfecta, porque tirar la caja de la expansión hace que pierda valor de reventa.

Las "ediciones recopilatorio" de los juegos, como la Caja Grande de Carcassone o el Mage Knight Ultimate Edition, siguen teniendo cajas de tamaño muy superior al necesario. Siguen sin estar pensadas para el guardado óptimo de los componentes.

Y los juegos con caja llena de aire son cosa del presente hiperconsumista en el que se encuentra el hobby. De hecho, el inflado de caja no se daba en el pasado, y es algo que se ha producido de forma progresiva. Tan sólo tienes que comprar el tamaño de la caja de algún clásico, como por ejemplo Ciudadelas o Tigris&Euphrates: con cada reedición, lo han hinchado más.

Y aunque a simple vista no parezca un problema grave, resulta especialmente hiriente, porque es un problema artificialmente creado.
Por si Splendor os parece un caso aislado, hay muchos más ejemplos sangrantes:









En el hilo en el que muestro juegos a los que he reducido la caja, por hacer la gracia me dio por calcularles el "Compression Ratio", como si fuesen archivos comprimidos. La mayoría rondaba Compression Ratios de 2 y varios juegos superaron el 3. Esto supone más de un 50% y 66% de aire en las cajas, respectivamente.

No están haciendo las cajas un poquito más grandes de lo que deberían. Están inflando su tamaño de forma desmedida.
Bueno, pues soy de los que se metieran en la preventa de la edición de SD de este juego en español. Como sabrás, querido jugón, esta editorial hizo una edición un poco chapucera llena de erratas. Tantas erratas tuvo que al cabo de unos meses nos mandaron a todos los compradores todas las cartas corregidas y claro tengo las originales (las de las erratas) que no las quiero para nada.

Y dirás, "para que coj***s quiero yo cartas con erratas?" Pues si eres de los que lo compró en su día en inglés, yo en tu lugar las cogería, porq erratas deben de tener 30 cartas o menos ( de aprox. 500) y les pegas un adhesivo con el texto corregido y mira, ya tienes el juego en el idioma de cervantes (que tampoco es para sacar pecho, que hay gente que dice "cocretas" o "almondigas", pero bueno eso es otra historia).

Pues nada si te interesa me mandas un privado y ya cuando me conecte (que lo hago con poca frecuencia, se siente) pues te digo que muy bien a todo y te las mando.

Que si es todo gratis? El envío va a ser que lo pagas tú, pero las cartas sí, son gratis. Que si quedas tan agradecido que me quieres enviar un jamón por navidad juego que ya no utilizas pues yo encantado, pero eso ya es otra historia como las "mondarinas", los "curasanes", los "malacatones"....


Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto
en flores silvestres y mariposas
en veranos que han sido

Me siento al fuego y pieso
cómo el mundo será
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar

Me siento al fuego y pienso
en las gentes de ayer,
y en gentes que verán un mundo
que no conoceré



Como cada Otoño,  nos reunimos otra vez al calor de la fogata, a fumar en pipa, a sentir el aroma de la hierba de la Comarca, a contar anécdotas de antiguas batallas, y sobretodo a prepararnos para lo que sin duda será otro año de aventuras, batallas épicas, sufrimiento, llantos, euforia, sentimientos encontrados en la Tierra Media........
Que algo se convierta en un clásico no es cumplir 10 años de historia, es seguir después con el mismo tesón y la misma ilusión, y sobretodo buscando lo más importante, diversión, porque la diversión es lo que mantiene ésto......y esa es nuestra particular Comunidad del Anillo.......
Es por tanto un inmenso placer presentar el.....

XI TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE OCTUBRE

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

BASES DEL TORNEO
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APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
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PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
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ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
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HISTORIA DEL TORNEO
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HOMENAJE AL JUGADOR NARRADOR
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LOS LLORONES DEL ANILLO
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GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO
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UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA
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INSCRITOS PARA EL XI TORNEO

1 Tigre
2 Horak
3 Leibstandarte
4 Viiii
5 RamonthIV
6 Fazon
7 Pibolete
8 Franatleti
9 Germanator
10 Androdid09
11 Xirivia
12 Caixaa
13 Rohirrim
14 Juakinaki
15 Isildur314
16 Mr_raul
17 Gentilhombre
18 Kinta
19 Barbarisco
20 Sr.Saquet
21 Leon
22 Argeleb
23 Giulio1893
24 Ednoc
25 Basilisco
26 Lagoon
27 Weaker
28 Meleke



FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
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SISTEMA LIGA. GRUPO ELFOS, ENANOS Y HOMBRES.
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SISTEMA SUIZO. GRUPO HOBBITS.
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SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS.
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TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS.

En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos…….estate atento a esta sección


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos 5 datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado (estos 5 datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)

en: 08 de Noviembre de 2019, 20:07:40 5 TALLERES / Manualidades / Re:Compresión de Juegos Hollyhock 2.0

Epílogo

Este bricolaje tan especial ha sido una especie de hobby tangencial desde que empecé con el "boardgaming". Empezó como un experimento y con el tiempo se convirtió en una diversión por sí mismo. Resulta entretenido pensar qué componentes cabrían en qué tamaño de caja, mirar vídeos de Unboxings para ver cuáles son los componentes sobreproducidos de un juego que aún no tienes, irle buscando caja nueva si ves mucho aire dentro, remaquetar reglamentos, etc... Y luego está la parte de manualidades, que puedes terminar disfrutando como actividad relajada.

La verdad es que es como fabricar print&plays, que puede terminar convirtiéndose en un hobby por sí mismo, y no sólo en un medio para luego poder jugar a los juegos que fabricas (también terminarás jugándolos, pero disfrutando también del proceso).

He comprobado que una vez reduzco un juego generalmente no quiero venderlo. Porque reducirle la caja me ha costado tiempo libre y actividad mental, y porque como total ha terminado con un tamaño de caja que no ocupa demasiado, no molesta gran cosa y no termino deseando quitarlo de la estantería.

En el caso de que quisiese vender uno de estos juegos, está el problema de cómo explicarle al comprador lo que he hecho. Hasta ahora he vendido dos juegos con la caja reducida y el comprador no ha puesto problema o directamente ha reconocido que el nuevo tamaño es un plus. Pero ninguno de estos dos tenía los componentes modificados. De todas formas, reconozco que es un problema tener que dar explicaciones y sacar tantas fotos.

Haciendo esto ganas mucho espacio. Con uno o dos juegos no lo notas, pero cuando llegas a una docena o dos docenas, date cuenta que en el espacio que se pueden guardar 10 juegos, yo puedo guardar 30. Los Ratios de Compresión de algunos juegos superan el 3 ó el 4, lo cual supone un ahorro de espacio considerable. También es cierto que hay que saber priorizar y reducir la caja sólo a aquellos juegos que más lo necesiten.

Ayuda mucho si combinas estas técnicas con fabricar juegos en formato Print&Play (gratuitos o de pago). Ya que los Print&Plays los fabricas tú, les terminas buscando una caja que les encaje perfectamente, así que ahorras mucho espacio en estos juegos, es como si tuvieses más juegos ya "comprimidos" al máximo. Y hay muchas joyas en este formato.



おわり
(Fin)

en: 08 de Noviembre de 2019, 20:04:36 6 TALLERES / Manualidades / Compresión de Juegos Hollyhock 2.0

Cuando entras en este hobby, no tardas mucho en darte cuenta de la mala praxis más llamativa de la industria: llenar de aire las cajas de los juegos que nos venden. Abres un juego y muchas veces ves que la mayor parte de la caja está vacía, y los componentes podrían haberse empaquetado en una caja más pequeña. Esto se hace por márketing, para hacernos creer que el juego trae más componentes de los que realmente trae.

Lo que al principio tomas como un detalle curioso, según pasan los años se convierte en un problema grave. Las ludotecas de muchos aficionados superan fácilmente el centenar de títulos, y ahí es cuando te das cuenta que se te ha acabado el espacio donde poder guardar más. Y como terminas teniendo más dinero disponible para comprar nuevos juegos que espacio en casa para guardarlos, empiezas a frenar tus compras, a vender juegos antiguos, a comprar más estanterías o a tirarte de los pelos.

Los juegos llenos de aire molestan. Terminas vendiéndolos antes porque estorban, y a veces hasta les coges asco porque no dejan de ser un problema artificialmente creado.

A continuación voy a mostraros la solución que he encontrado: comprimir los juegos, de forma que terminen ocupando menos espacio del que la editorial pretendía. Existe más de un método para hacer esto, y como una imagen vale más que mil palabras, empecemos:


Estrategia nº 0: Meter las expansiones en las cajas del básico

Justo lo voy a mencionar sin poner ninguna foto porque esto ya lo hacemos casi todos y es tremendamente obvio. Te compras una expansión, metes el contenido en la caja del juego base y tiras la caja de la expansión.


Estrategia nº 1: Comprar ediciones antiguas

La mala praxis de llenar de aire las cajas de los juegos es relativamente nueva y corresponde a la oleada hiperconsumista que atraviesa nuestro hobby. Antiguamente, el tamaño de las cajas de nuestros juegos estaba mucho más ajustado.

Existen ciertos títulos que tienen varias ediciones, estando las nuevas llenas de aire y las antiguas bien ajustadas en cuanto a componentes. La solución: intenta conseguir la edición antigua. Quizá tengas que conseguirla de segunda mano y pagando unos euros más, pero ¿cuánto dinero pagarías por espacio para poder meter una caja más en tu colección? A mí al menos me compensa.

Las editoriales intentan crear obsolescencia voluntaria en las ediciones antiguas, creando supuestos "ajustes de reglas", "reequilibrados" o "material extra" en las nuevas ediciones de juegos clásicos. El 99%, esto es pura basura, un mero movimiento de márketing que no mejora el juego en absoluto.

Red November es un filler de duración media que originalmente se vendió en formato Silver Line (20x10cm). Más tarde lo reeditaron inflándolo hasta tamaño Small Square Box (25x25cm):




Lo hicieron con Ciudadelas, que pasó de ser un filler con chicha...


...a un sobremesa con poca sustancia. Esta imagen es vergonzosa:


En Tigris & Euphrates, la antigua edición de Mayfair tenía sólo (30x23cm), mientras que la versión más extendida en nuestro país es la de Devir que fue inflada hasta (37,5x27cm). No parece gran diferencia... hasta que no te cabe en la estantería:



También Arcana, empezó con tamaño Silver Line y terminó inflado a Small Square Box. Exactamente el mismo tratamiento que Red November. Y al igual que éste, pasó de ser un filler con chicha a un sobremesa desinflado:



La lista es muy larga, así que en general, si os decidís a comprar un juego con algo de solera, intentad conseguir la edición antigua con la caja más pequeña. Vuestras estanterías os lo agradecerán.

つづく
(Continuará...)
Pues si es con miniaturas pasaré de el.

Espero que al menos  hagan como con el Anibal, pero al revés, que sea sin minis, y el que las quiera que se pague el addon.

en: 28 de Diciembre de 2017, 17:00:18 8 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Como estoy un poco hasta los cojones de Devir (sus erratas, no termina de sacar las expansiones del firefly, etc...) y no pienso esperar a su solución he creado las cartas corregidas preparadas para imprimir.

http://www.mediafire.com/file/l4gt8iej6dnuz9c/Mage+Wars+Erratas+Devir+por+ThoR.pdf

PD: Ojo al dato, al corregir me di cuenta de que en la carta de huginn no solamente está erratado con "encantamiento" a "sortilegio", sino que encima en vez de lanzar pone lazar XD (también lo he corregido).
Hola.

Lo prometido es deuda. Os pongo una solución casera barata para evitar que se os muevan los cubitos en el terraforming Mars o en otros juegos. Yo lo que he hecho es plastificar los tableritos. Luego los apoyas sobre una plancha metálica o magnética como las que he puesto y a correr!!!

Material:
Fichas: https://www.amazon.es/gp/product/B01FY68ONO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Planchas: https://www.manualidadestrasgu.com/epages/ec1273.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1273/Products/Va_lamina_iman

Nota: Con planchas metálicas la sujección sería mucho mas fuerte (lo he probado con reglas de metal por detrás).














Un saludo!!!!!

en: 10 de Abril de 2016, 13:54:26 10 TALLERES / Print & Play / Distrito 21 - Rediseño

Buenas chic@s, resulta que todavía no he terminado de imprimir y montar mi rediseño de Aton y ya estoy metido en otro rediseño, esta vez es del juego de Cefa Distrito 21 el cual tengo  y me hace pasar muy buenos ratos con familiares.

Aquí un enlace para el que no sepa que juego es:

https://boardgamegeek.com/boardgame/43295/distrito-21

El rediseño estará basado  en la serie de Tv de la cadena AMC "INTO THE BADLANDS"

‘Into the Badlands’ es una serie multi-género de artes marciales inspirada en la clásica fábula china de ‘Journey To The West’. En una tierra controlada por señores feudales.
La zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers, entrenados en las artes marciales desde muy pequeños, pero la paz se ha roto debido a la muerte repentina de un barón a manos de su mujer "La viuda", conseguírá el barón Quinn, mantener a raya a la Barones o dará lugar una guerra entre los señores feudales.

De momento tengo rediseñado el tablero de juego que es lo más costoso.

Aquí el tablero original:



Aquí el tablero rediseñado con la temática INTO THE BADLANDS:



Espero que os guste, e iré subiendo al  foro los avances. Como siempre se aceptan sugerencias.

Saludos.
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