logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - joelindi

Muy buena pinta. Los días que llueve tengo que estar con los niños del cole dentro en lugar de en el patio. Unos pocos se la juegan al ajedrez pero lo normal es una oca/parchís onun dómino (como equilibrio, no como juego) me gusta saber de este tipo de juegos cooperativos en oposición a los de confrontación para que trabajen juntos en clase. Muchas gracias
Mi meeple especial juega a Junior Carcassonne.

Antes de comenzar con mi segunda reseña, primera con imágenes, os quiero contar la historia de mi meeple especial. Hace unos años compré el Carcassonne, juego con el que me inicié en esto de los juegos de mesa, al abrir la caja y ver los componentes comprobé que uno de los meeples amarillo estaba defectuoso, le falta parte de la pierna y del brazo derecho, aunque en un primer momento pensé en solicitar que me lo repusieran el final pensé, por qué voy a despreciarlo,  es él el que hace único mi juego y el que le da personalidad, así que me lo quedé.
Ahora que he iniciado mi carrera reseñil, no sé cuánto durará, y que además se poner fotos he decidido que mi meeple especial va a aparecer en todas la fotografías que cuelgue en las reseñas

JUNIOR CARCASSONNE

Un juego de dos a cuatro jugadores, a partir de 4 años y de unos 20 minutos de duración, diseñado por Marco Teubner, adaptando el Carcassonne de Kalus-Jürgen Wrede y publicado por Hans im Gluck y Devir en español.

COMPONENTES

Un reglamento a todo color, 36 losetas de territorios con unas ilustraciones infantiles muy graciosas y una cara posterior de loseta de los más bonito que os podéis encontrar, 32 figuras de madera, 8 verdes, 8 rojas, 8 azules y 8 amarillas, de aproximadamente el doble de tamaño que las del Carcassonne normal.



Mi special meeples con los "pequeños de Carcassonne"

PREPARACIÓN

Mezcla las losetas, colócalas boca abajo en montones al alcance de todos y coge tus ocho meeples. Y ya está, a jugar.

COMO SE JUEGA Y SE GANA

Cada jugador escoge una loseta por turno, la gira y la pone junto a otra de las losetas haciendo coincidir los caminos, cuando uno de los caminos se cierre, los jugadores que tienen niños de su color en ese camino colocan sobre cada uno de los niños de su color uno de sus meeples.
El primer jugador que se quede sin meeples gana, si se han terminado todas las losetas antes de que uno de los jugadores se quede sin meeples,  aquel al que le quedan menos meeples ha ganado.



Mi special meeple jugando con los "pequeños"

IMPRESIONES FINALES

Junior Carcassonne es uno de los juegos infantiles que más éxito han tenido con mis hijas, y uno de los que nunca me da pereza jugar con ellas (como dice la de 10 años es un juego para que los papás jueguen un ratito con sus hijos).

A pesar de lo sencillo de las reglas  tienen un pequeño componente táctico a la hora de escoger en qué lugar colocas tu loseta, sobre todo a dos y a tres jugadores ya que en estos casos puedes utilizar los colores que no está jugando nadie para que tu/s contrincantes no se beneficien de los caminos que cierras.

Lógicamente no te vas a quemar las neuronas jugando a Junior Carcassonne, pero seguro que vas a pasar un buen rato, juegues con pequeños o con mayores.

Quiero hacer un mención especial a la calidad de los componentes y a las
ilustraciones, los primeros son muy ajustados al público objetivo, cartón resistente, losetas grandes, meeples grandes, y las segundas como dije arriba me parecen magníficas, dan un ambiente muy agradable y desenfadado al juego, y repito la cara posterior de las losetas es MAG-NÍ-FI-CA.



¡Qué bonita es la jodía!

Si tienes niños pequeños o quieres regalar un pequeño gran juego infantil, este es una apuesta segura, para mí se ha convertido en uno de los imprescindibles en cualquier ludoteca infantil.

Un saludo y gracias por vuestra atención.


Páginas: [1]