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Mensajes - Skyjordi

en: 07 de Enero de 2020, 15:14:43 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Centrándonos un poco en el juego y su funcionamiento. ¿Creéis que merece la pena como tal?, ¿Alguien lo ha probado bien a 2?

He escuchado hablar bien de él y a pesar de que (al revés que todo el mundo), no me gusta demasiado ese arbolito que lleva el tablero (que alguien me explique si es necesario o solo es temático), me plantearía comprarlo de segunda mano. Como no entré en el Kickstarter y ni siquiera me lo miré, no se lo que falta ni quiero saberlo y prefiero quedarme con lo que tenemos ahora y valorarlo así.
De la expansión paso completamente, que ya tengo muchas que no utilizo.

Saludos

A 2 y a 3 es su mejor número. Y el solitario también.

en: 27 de Diciembre de 2019, 11:36:45 2 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Conociendo Sentient

en: 04 de Diciembre de 2019, 00:38:14 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1942 USS York Town (Dudas)

Efectivamente

Cuando mueves 2 espacios (a coste 3 de combustible o 1 si es que vuelves a la zona de aproximación del Yorktwon) no puedes atravesar ninguna casilla ocupada. Es atravesar, o sea sí puedes salir de una casilla ocupada y, obviamente, llegar a una casilla ocupada (y hacer ataque relámpago si quieres) pero la del medio debe estar libre.
Con esa carta de piloto ignoras una vez esa limitación.

Las reglas indican que siempre que te quedes sin hacer acción (porque otro jugador antes que tú ha derribado al avión o ha llevado al limite el indicador de búsqueda y no puede subir más o están ocupados los espacios de la acción y quieres aterrizar) te quedas sin hacer nada y pierdes un punto de combustible por estar en el aire.
Si el turno le pierdes estando sobre el Yorktown y no pudiendo despegar (porque los 2 espacios de la acción están ocupados) ahí no pierdes combustible.

En este juego muchas veces habrá que estar apoyando a un compañero para darle el bonus (y si falla, para que tú tengas otro intento con el bonus que él te da) y así derribar desde el principio los Zeros que puedan salir que son muy duros (pero dan mucha recompensa). Individualmente es muy complicado cargárselos y no es bueno ignorarlos y que se queden en el tablero.

El hecho de ser egoista y querer subir siempre individualmente es un sinónimo de victoria japonesa :D :D

Y piensa que cuando un jugador ya tenga 4 o más dados de experiencia pues siempre puedes acompañarle a derribar Zeros y tirar antes tú los dados para ver si hay suerte y ganas tu los PX y así compartís. Pero vamos, que el juego no va de qeu todos los aviones crezcan iguales en habilidad sino de derribar al Shoho y para ello bastaría con uno que tirara bastantes dados y otros que limpien y aporten bonus. ¿Quien será el héroe?  ;)

en: 22 de Noviembre de 2019, 14:57:03 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

De todos modos, a mi me gusta el juego, que conste. He jugado ya unas cuantas veces (a 2 jugadores siempre) y no hemos notado nada raro. Habrá que ser muy analítico para darse cuenta que las facciones no están bien niveladas. Sinceramente, si pierdo una partida, ni siquiera soy capaz de darme cuenta que ha sido por un desequilibrio de las facciones. Suelo creer que no he sabido jugar bien mis opciones y en la siguiente partida esto ya no vuelve a ocurrir. ¿Cuantas veces puede ocurrir esto en otros juegos sin percatarnos?...

Se deberán sentar a jugar gente con mucha experiencia y con un nivel muy similar para atreverse a dar un dictamen en ese sentido. Sin culpar su estrategia. Los juegos asimétricos (por ejemplo), son así (muy difícil, para mi al menos, saber si es un juego mal balanceado o soy yo). Este problema puede ocurrir, pero tiene que ser muy grave y repetirse mucho para que yo crea que es un juego inviable.
Aunque si han sacado ya parches para solventar cosas es que el problema existe, aunque algunos no se hallan percatado de ello (yo mismo) y quizás no se percaten nunca y esto último es importante para decidir cuan grave es. Ya que hoy en día se juega tan poco a todo, que será difícil encontrar esa combinación mala que daña la partida.

En ocasiones se tienen que dar situaciones aleatorias muy raras para romper un juego y en esos casos me da igual (estoy convencido que estos casos raros ocurren en todos los juegos). Lo digo por lo de Scythe, que es el juego que más he jugado y nunca note nada mal balanceado. Como decía, igual he perdido por ello, pero ¿quien se atreve a culpar al juego y no a mi estrategia?, no seré yo.

También es cierto que a esta editorial se la tiene siempre en el punto de mira y todo lo que hacen mal sobresale de forma especial (se habla de los "fans" pero habría que mirar también hacia los "haters" que no pierden tiempo).

Como dicen más arriba no es la única editorial en cometer errores, pero a los demás parece que se les ataca menos o nada.
No me sirve machacarlos solo porque hacen mucha promoción, están en su derecho de promocionar y vender su producto como quieran.
Y todos sabemos que los temas están, en un 90 por ciento de las ocasiones muy pegados. El que se siente engañado es porque no ha jugado lo suficiente...;)
Acabo de hacer de abogado del diablo.

No tenía intención de comprar el juego, pero no por algo en especial, simplemente que no me atrae. Antes de polémicas.
Eso sí, me gusta tu comentario porque podría hacerlo mío respecto a otros juegos de los que también hubo movidas similares. No me refiero a si está poco o mucho o mal o bien testeado y cosas así, sino a que igual no soy tan analítico como dices tu, para darme cuenta de esos detalles tan "pro".
Lo habéis probado a 2?
o alguien lo ha probado?
Cuatro o cinco comentarios más arriba te pongo como me fue la partida a dos jugadores.

Pienso que por la duración, su mejor número es dos o tres jugadores, aunque te pises menos acciones, porque a cuatro puede ser muuuy largo.

La variante corta no la he probado así que no sé qué tal será, pero personalmente nos gusta el juego tal cómo está.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

en: 26 de Septiembre de 2019, 18:14:15 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Cerca o lejos, ¿qué os parece?

70 euros PVP y no tiene ni minis????.

Mucha tela, tampoco veo que vaya cargado de componentes.
Food chain magnate tampoco lleva minis y vale 75 PvP , por ejemplo.

Recordad que estamos comprando juegos, no minis.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo sé. Por eso food chain magnate tambien me parece caro.

Pero vamos que no me vayas a comparar Food Chain Magnate con Cerca y Lejos. Como juego entre uno y otro no hay color.
Entonces para ser barato que tiene que llevar, 10 kilos de plástico?
Y si luego el juego es un mojón?



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Por desgracia los juegos llevan el precio en función de los componentes y eso no lo puedes negar, porque lo que lleva el coste de publicar un juego.
A excepción de juegos como food chain magnate y algún otro que es por tema de la editorial.

Yo lo que digo es que cerca y lejos por lo que trae en la caja podría costar perfectamente 50 euros pvp, pero vale 70.

Si un juego costara más o menos por su calidad, juegos como borgoña costarían 70 en vez de 30, pero como te he dicho antes va en función de componentes.

Y cerca y lejos no vale 70 euros pvp.

en: 23 de Septiembre de 2019, 17:35:38 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Brass Birmingham, ¿qué os parece?

Yo estoy interesado en este juego, porque dicen que entre las dos versiones, esta es la que mejor funciona a 2 jugadores.
¿Alguien sabe si esto es cierto?.

Saludos.

Como decía en mi anterior comentario, solo he jugado a Birmingham, y tan solo una partida, pero antes de comprármelo me rallé mucho la puta cabeza para saber cuál de los dos nos iba mejor según nuestras preferencias/necesidades, una de ellas, primordial además, era el que mejor funcionase a dos, lo que saqué en claro fue que ambos juegos funcionan estupendamente a dos jugadores, sin embargo hay ligeras diferencias entre uno y otro.

- Brass Lancashire tiene dos modalidades, Membrillo escribió un post donde lo explicaba todo a la perfección https://labsk.net/index.php?topic=192045.0
Por resumir, en la nueva edición está la modalidad que surgió de un usuario de bgg, en la que cambia el tablero, que es la que ha funcionado bien todo este tiempo, y la que han desarrollado en la nueva versión, que se ejecuta de una manera más natural, parece que ambas funcionan bien, pero parece que la que han desarrollado para esta nueva edición funciona especialmente bien.

- Brass Birmingham: A diferencia de Brass Lancashire, Brass Birmingham fue pensado desde el comienzo de su desarrollo para que funcionase a 2, por lo que han conseguido que el juego escale de forma muy natural y se note que su diseño se ha enfocado, desde un principio, en que escalase bien a cualquier número. Tras mi primera partida puedo decirte que a nosotros nos ha funcionado estupendamente, nos ha ido de lujo, las referencias que tengo y las opiniones que he leído transmiten las mismas sensaciones. Yo no puedo hacer la comparativa ya que no he probado ambos juegos, ni tan siquiera Brass Birmingham a más de dos jugadores.

Lo que sí que queda claro cuando oyes a los más experimentados, es que elijas cual elijas acertarás, ambos funcionan genial y siguen siendo Brass.
Paso el link otra vez. Ahora estan los 12 planetas y los 36 pilotos. Hay 4 de los pilotos que estan junto el pdf de los planetas.

https://mega.nz/#F!m88FEQpB!z5qKGGAq5pjWSnEUd_A8-A

en: 04 de Septiembre de 2019, 22:08:34 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nagaraja, ¿qué os parece?

Pues lo miraré porque no conocía su existencia.  Siempre hay que tener algún filler majo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Confirmo que la carta viene corregida en la edición que está en tiendas ahora.
Además los que lo habéis comprado hace poco lo tendréis sin erratas porque trás la primera impresión lo corrigieron

en: 18 de Agosto de 2019, 20:06:10 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nagaraja, ¿qué os parece?

Opino lo mismo, un juego redondo dentro de su género, yo le he dado muchas partidas y más que se llevará...

en: 11 de Agosto de 2019, 17:22:55 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

En serio, estos intercambios de puyas no ayudan al hilo.

Centrémonos en el Nemesis

en: 04 de Agosto de 2019, 22:21:06 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

Hace varios años me vendieron las bondades de un juego nuevo que, me aseguraron, era el nuevo bombazo del hobby que estaba arrasando en el ranking BGG. Una experiencia como pocas.
Aún recuerdo la sensación de vacío que me dejó tras la primera partida, de vacío por haber perdido toda una tarde jugando a un juego tan anodino e intrascendente. Aquel juego se llamaba Terra Mystica.

Años después publicaron un nuevo juego que me volvieron a jurar y perjurar que era otro bombazo imprescindible. Se trataba de un remake del Terra Mystica que, decían, mejoraba todavía más la fórmula del éxito. Hoy finalmente he sufrido la primera partida a Gaia Project y espero que sea la última.

Os puedo asegurar que son pocas las ocasiones en las que me pregunto cómo otros jugadores pueden disfrutar de un juego tan soporífero. Para mí este juego y su predecesor no ofrecen ningún tipo de experiencia digna de mención, no tienen intensidad alguna, carecen absolutamente de alma. Todo se basa en seguir un árbol de desarrollo autista en el que las decisiones de tus rivales significan nada y menos prácticamente.

Este juego tiene menos emoción que una partida al Dixit.

Olvidaba decir que el diseño estético es posiblemente de los peores que he visto jamás a pesar de tener un precio nada desdeñable.
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