logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Skyjordi

en: 18 de Agosto de 2019, 20:06:10 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nagaraja, ¿qué os parece?

Opino lo mismo, un juego redondo dentro de su género, yo le he dado muchas partidas y más que se llevará...

en: 11 de Agosto de 2019, 17:22:55 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

En serio, estos intercambios de puyas no ayudan al hilo.

Centrémonos en el Nemesis

en: 04 de Agosto de 2019, 22:21:06 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

Hace varios años me vendieron las bondades de un juego nuevo que, me aseguraron, era el nuevo bombazo del hobby que estaba arrasando en el ranking BGG. Una experiencia como pocas.
Aún recuerdo la sensación de vacío que me dejó tras la primera partida, de vacío por haber perdido toda una tarde jugando a un juego tan anodino e intrascendente. Aquel juego se llamaba Terra Mystica.

Años después publicaron un nuevo juego que me volvieron a jurar y perjurar que era otro bombazo imprescindible. Se trataba de un remake del Terra Mystica que, decían, mejoraba todavía más la fórmula del éxito. Hoy finalmente he sufrido la primera partida a Gaia Project y espero que sea la última.

Os puedo asegurar que son pocas las ocasiones en las que me pregunto cómo otros jugadores pueden disfrutar de un juego tan soporífero. Para mí este juego y su predecesor no ofrecen ningún tipo de experiencia digna de mención, no tienen intensidad alguna, carecen absolutamente de alma. Todo se basa en seguir un árbol de desarrollo autista en el que las decisiones de tus rivales significan nada y menos prácticamente.

Este juego tiene menos emoción que una partida al Dixit.

Olvidaba decir que el diseño estético es posiblemente de los peores que he visto jamás a pesar de tener un precio nada desdeñable.

en: 27 de Julio de 2019, 00:16:14 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Granja (Dudas)

Es correcto.
Te dan puntos por mandarla.
Más los puntos por los marcadores contrarios que quites.
Más los puntos al final de cada ronda.
Más la mercancía/comodín.

en: 26 de Julio de 2019, 13:30:22 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Granja (Dudas)



Estos marcadores nos darán 1 punto de victoria en la fase de puntuación.
¿solo cuentan para eso?. Es decir, en realidad solo puntuaremos 1,2 o los puntos que sean en cada ronda. ¿Pero al final de la partida no cuentan como mayorías para nada más?. ¿Es correcto?.

Da la sensación que sale a cuenta pasar olímpicamente de las carretas he invertir las rondas en vender al mercado para completar líneas. Esto ofrece más ventajas.
Aunque es cierto que el juego propone diferentes caminos.

¿Alguien que lo haya jugado más puede decirme algo sobre esto?

gracias

Creo recordar que las carretas dan puntos al mandarlas (además de una mercancía), también daban puntos según el número de puestos que quites en ese momento de otro jugador y por último al final de cada turno te dan puntos según el número total de puestos que tengas en el mercado.
Para mi Sagrada está por encima del Azul y Azul 2, incluso el Reef que no me convenció en las 2 primeras partidas que le eché se ha puesto también por delante de los "Azules", creo que están muy sobrevalorados

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

en: 22 de Julio de 2019, 17:04:48 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

A mi me pasó parecido. La primera partida la dejamos a medias porque se nos fue de tiempo, jugamos por tabletop simulator (un desasatre) y hubo que cortar. Le dí una segunda oportunidad, ya en mesa y jugando una partida completa: mismas sensaciones que en esa partida tutorial: soporífero, sin alma y un arte horrible. No gracias.

en: 12 de Julio de 2019, 10:59:30 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

si no digo que sea fallo del juego,  a mi parecer es un fallo de interpretación del juego, para mi lo hace mucho mas belicoso desvirtuando la carrera de desarrollo de las civilizaciones. le veo mucho mas potencial equilibrando las batallas.
por ejemplo y como he dicho antes, en la vida real en las guerras los dos bandos pierden soldados muertos en combate gane quien gane:

lo veo así, se debería decir con cuantas unidades vas a la guerra y el que gane debe sacrificar esas unidades al final de la misma con el resultado de la carta, así solo abran las guerras justas y las que valgan realmente la pena, y el perdedor algún tipo de baja también debería tener para ser realistas y que se equilibre el poder militar, quizás  perder la diferencia de fuerzas en unidades o algo parecido. (y cuando digo sacrificar no me refiero para subir la fuerza sino como resultado de la guerra)

¿que opinais??

A ver, ¿pero tú estás haciendo estas preguntas con conocimiento del juego o basándote en ideas preconcebidas sin experiencia que te respalde?

¿Por qué va a tener que sacrificar unidades solo el vencedor y el perdedor no? ¿Acaso solo mueren los de un bando por casualidad astronómica? En todo caso lo normal es que precisamente sea el perdedor el que acusa más bajas.

En cualquier caso das por hecho la existencia de una tendencia que no se da realmente en el juego. La última edición de TTA tiene el aspecto militar más ajustado todavía que la anterior, en esta edición es posible que en toda la partida no se juegue ni una sola guerra, y el aspecto bélico en la mayoría de ocasiones se limita a un desarrollo de guerra fría donde los jugadores se amenazan entre sí, se siguen la estela y no se llegan a agredir incluso, o al menos no de forma efectiva. De hecho la gente pelea más por ser el primero en fuerza no para atacar a otros, sino para librarse de los efectos negativos de los eventos que afectan al jugador o jugadores con menos fuerza militar.

Lógicamente, si dejas que tu rival te saque 15 de fuerza te va a atacar porque se lo has dejado a huevo, pero una vez más, eso será tu culpa únicamente. El sentido común debería decirte que eso no debe ocurrir. Es como jugar al fútbol sin portero.

He visto partidas donde los jugadores han terminado con miserables fuerzas de alrededor de 10.

Y a todo esto, está la versión para pacifistas y objetores de conciencia sin cartas militares.

es mi opinión respaldada con 6 partidas a la nueva versión, quizás es poco, pero en todas ellas la estrategia militar ha sido la mas fuerte. y obviamente los dos bandos deberian perder unidades como bien e dicho en la vida real.
quizás son pocas partidas las que llevo y ha podido ser un alineamiento de planetas para que sea así, pero como jugo desde hace muuuuuchos años y con muuuuuchas partidas a muuuuuuchos juegos de diferente índole, me ha dado la sensación que es clave la fuerza militar, simplemente eso. puedo estar acertado o menos pero es mi humilde opinión.
Es que no debes verlo desde una perspectiva de realismo. TTA trata de reflejar el avance de una civilización pero no es un simulador. Recurre a una fuerte abstraccion: No hay un mapa, la producción y el consumo se reflejan en cubos azules y la producción en rojos, tienes un numero limitado de acciones civiles y militares (por qué y que c.. son las acciones?), gana el que tenga más cultura y con la guerra le quitas cultura a otro (de nuevo una superabstracción). La guerra y las agresiones también son abstractas. El que gana la guerra no pierde fuerza militar pero el que pierde tampoco. Simplemente simbolizan el resultado final de la guerra con puntos de cultura (u otros recursos según la guerra) para el vencedor a costa del perdedor. TTA  es un juego con mecanicas muy complejas y sincronizadas. Soy un gran amante de reglas caseras pero con TTA no me atrevo a tocar nada porque sería muy fácil romper el equilibrio. De todas maneras, como ya se ha dicho, una estrategia puramente militar, con frecuencia, permite ganar guerras pero no la partida; particularmente a partidas de mas de dos jugadores.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

en: 11 de Julio de 2019, 08:28:53 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anachrony, ¿qué os parece?

Después de 10 partidas me sigue pareciendo un pepinaco de juego, con un sinfín de posibilidades. Ahora, te tienen que gustar los juegos de pensar muchísimo y de partidas largas. Para mí, de lo mejor que tengo en la ludoteca (y tengo cosas como Terraforming Mars, Scythe, Great Western Trail, Gaia Project, Cerebria o Lorenzo Il Magnifico)

en: 08 de Julio de 2019, 11:42:39 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Si alguien decide quedarse con 5 de fuerza sabiendo que otro tiene 25 será porque le compensa los recursos dedicarlos a otras cosas. Es posible que pierda todas las batallas y aun así salga ganando en puntos de cultura que es lo que da la victoria.
Pero lo lógico y habitual (y similar a lo que ha pasado en el mundo real) si una civ empieza a invertir en militar las otras le suelen seguir de cerca por lo que pueda ser. La idea es: o lideras militar o gastas lo justito para ir a la zaga. Si te quedas muy atrás sueles recibir demasiado.

en: 03 de Julio de 2019, 19:08:08 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

En la antigua versión tener 25 de fuerza contra otro de 5 produce el mismo efecto.

Con 25 de fuerza no sacrificabas unidades, para qué. Sin embargo el que estaba por debajo, pero cerca, sí. Haciendo que defenderse de una agresión fuera más cruel.

El cambio es acertado. Ahora, entre que puedes defenderte con cartas militares normales y copiar tácticas, de lo que te tienes que preocupar es de no ignorar tu indice de fuerza.

en: 26 de Junio de 2019, 10:51:10 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?

En un podcast norteamericano entrevistaron a uno de los autores del juego y parece que sí, que incluirá algunos cambios (menores) en las reglas para actualizar algunas mecánicas, pero básicamente será el mismo juego que salió en los años 70 y que adaptaron al mundo de TI con Rex cuando el Herbert Fund denegó los derechos de uso sobre Dune para la reimpresión.

Lo presentarán oficialmente en la GenCon, así que veremos qué cambios hay y cómo afectan al juego.

en: 25 de Junio de 2019, 19:34:04 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?

Aaaah, Dune...

Yo tengo la edición en francés de Descartes, de principios de los 90. Entonces no había tantos juegos y en la asociación lo jugamos muchísimo. Grandes partidas y mucha diversión. Aunque llevo más de una década sin tocarlo, intuyo que no habrá envejecido mal.

Respecto al trasfondo -aprovecho para recomendar la novela, fantástica- está muy logrado. El diseño logra recoger muy bien las peculiaridades del planeta, las familias enfrentadas, las traiciones, los intereses de cada facción...

El juego en sí no es perfecto. Tiene indudables virtudes, y ofrece mucha diversión, interacción, puteo, alianzas, traiciones, diplomacia... Sin embargo, recuerdo que no alcanzaba la excelencia, y aunque le estuvimos dando vueltas a alguna modificación o regla de la casa, nunca logramos alcanzar el sobresaliente.

Me gustará saber más de esta edición. Más allá del diseño gráfico, enterarme de si va a haber cambios en las reglas.

En cualquier caso, un título clásico a tener en cuenta y recomendable para aquellos que no lo han jugado. Si te gusta la novela, doble interés.

David
Las partidas que yo he jugado al Nations o al CoC a cuatro jugadores no han bajado de tres horas ninguna.

En relación con esto que comentas, nuestras primeras partidas sí que es cierto que se fueron a más de 3 horas, pero una vez cogido el ritmo al juego, al menos en nuestro grupo, el tiempo se nos ha quedado por ahí.

Por abrir el margen, podemos dejarlo en que ambos son dos juegos que uno puede jugar en una tarde y que le dé tiempo a llegar a casa para cenar. :)
No entiendo muy bien la crítica. :/ como consumidores tenemos derecho a tener nuestros productos bien, máxime cuando los juegos de mesa no son un hobby barato precisamente.

Que uno sea conformista y se la reflanflinfe como le venga el juego, incompleto roto o demás no da derecho a reírse o quejarse de los que lo quieren tener bien. El Meeple es claramente defectuoso y seguro que la editorial no tiene problema en reponerlo, de hecho suelen tener partidas de juegos para reponer estas piezas.

Que una cosa es ser tiquismiquis, pero vamos, ese Meeple está roto y está en todo el derecho del mundo a reclamarlo.

+1
Páginas: [1] 2 >>