logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Nixu

en: 10 de Noviembre de 2020, 23:51:53 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Hola, estoy comenzando a darle a este juego y tenia unas dudas, He leido hasta la pagina 40 o asi, pero no me queda claro lo siguiente.

1- ¿Que se consideran cartas "controladas"? Supongo que las que estan en juego, ¿y las que tengo en mano?

2- Si sale un enemigo en una zona donde hay 2 personajes, ¿soy yo el que elijo a quien se encara?

3- ¿Se pueden usar acciones en una localizacion que aun tenga pistas encima?

4- Las cartas que van a la "Zona de Puntuacion" ¿se apartan y no pueden volver a la partida?

5- Si ataco a un enemigo que tiene una bonificacion de daño al acertar el golpe, haciendo +1 de daño, (2 en total) pero encarado a otro persoanje, y fallo, ¿le hago 1 punto de daño a mi compañero o le hago 2?

Gracias!

1.Las que tienes bajadas, las de la mano no.
2. Si pone "aparición" donde diga sino se enfrenta a quien lo haya robado.
3. Sí
4. Correcto
5. Le haces 2

en: 07 de Enero de 2020, 11:55:46 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Last Bastion (Dudas)

-¿Se puede usar la habilidad del mediano que va con el burro para levantar a un heroe caido/tumbado en el bastion?

- Cuando se acaba el mazo de horda y, con todos los espacios de horda llenos, tengo que robar una carta.¿Pierdo por no poder robar una carta aunque esta no se pueda colocar, o por el contrario al no haber huecos libres queda anulada la accion de robar?

Si se acaba el mazo de horda pierdes la partida directamente en el momento que se acaba.

Esto entiendo que era en el Ghost Stories, pero en este es diferente:

"Pierdes la partida cuando:
-
-
- Debe robarse 1 carta del mazo de la horda pero el mazo se ha agotado"

De ahi mi pregunta. Entiendo que aun con el mazo agotado, si no tienes que robar puedes seguir jugando


La otra duda sobre si el heroe que da movimiento puede "levantar" a los caidos la sigo sin tener clara, mas que nada por que pone "Despues, debe sustituir su siguente movimento por volver a poner en pie su figura del Héroe".
Puede ser que si ya que es un movimiento adicional o que no ya que ese "su siguiente movimiento" se refiera a en su turno.

Pues entonces tienes razon, si pone que es cuando vayas a robar no pierdes hasta que no tengas que robar carta...
En cuanto al otro yo entiendo que el movimiento que cede ese personaje pertenece a su turno, por lo que no podrias levantar a un personaje tumbado hasta que no llegue su turno...

en: 04 de Enero de 2020, 13:00:19 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Last Bastion (Dudas)

Una de (casi) sí o no...
Cuando un monstruo cae sobre una vagoneta, en las reglas dice que "cuando tenga que colocarse 1 carta de la Horda en un espacio donde esté la figura de Trampa, esa carta va directamente a la pila de descarte, ya que la Trampa se activa y el Monstruo es eliminado"
Luego dice que "los efectos de salida no se aplican ya que no ha sido derrotado por los Héroes".
La pregunta es: Teniendo en cuenta que la carta no llega a colocarse en el tablero de horda ¿se aplica el efecto de entrada de la misma?
Páginas: [1]