logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - BI2296

Portal de molthar está bastante bien, es muy económico y de caja mínima.
Mi madre y mi suegro están en ese perfil.
Nos ha funcionado muy bien el Karuba con los dos, lo adoran. No sé cuantos soleis jugar pero si es para reunion familiar despues de la comida del domingo, nosotros regalamos el Colt Express y también un acierto. Y con mi madre también funcionó el Takenoko (que encima entra por los ojos)

Saludos
Regalale el Azul y triunfas seguro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No he jugado al Karuba. El Kingdomino me parece extremadamente corto, en 10-15 min. ya has terminado la partida, si jugaba al Ticket to Ride le parecerá poca cosa. El Augustus es buena opción para no jugones, es un bingo con algo de gestión.
Yo también apuesto por el kingdomino entre los dos que has visto.

Por sugerir algo más... ¿has visto el augustus? Suele funcionar bien con personas de esa edad.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

A mi el alhambra me ha funcionado genial con personas de mas de 60 que no han jugado a juegos de mesa modernos.
Entre karuba y kingdomino como juego para un perfil de mayores me quedo con el segundo, pero no me cerraria a otro tipo como columbus o el expansiopolis.
A mí me gusta más Kingdomino.
Por otra parte, se me ocurre el juego Lotus, de cartas, muy bonito y sencillo.
El Carcassonne la tiene que gustar seguro también.
Qué suerte tienes, mis padres son los de criticar los juegos de mesa pq son cosas de niños,y no les puedes sacar del cinquillo.

en: 31 de Julio de 2019, 12:02:41 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Yokohama (Dudas)

si mal no recuerdo, desde el mismo momento en que la adquieres
Me volvía mico buscando el nombre de un personaje entre los múltiples reglamentos y suplementos de reglas, así que he elaborado una tabla alfabética de todos los personajes de Marco Polo, incluyendo la miniexpansión "Nuevos personajes" y la expansión "Los compañeros de Marco Polo". Como ocurre en las buenas editoriales, hay nombres de personajes que no coinciden con la traducción impresa en el reglamento, así que en estos casos he dejado como principal el nombre de la ficha de personaje y he puesto entre paréntesis el que figura en el reglamento. También he intentado dar una nueva redacción más aclaratoria a las descripciones de cada personaje. He añadido al final la lista de los 15 regalos circulares de la miniexpansión más otros 5 no oficiales y también las descripciones de las losetas de compañeros de la expansión 'Los compañeros de Marco Polo'.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/7e637d73e1d27f676fb0ad1e70129d89ef924e0d3e993488/Lista+de+personajes+regalos+y+compa%C3%B1eros.pdf
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Más allá de los nuevos edificios que dan ma rejugabilidad, la expansión mejora el juego base.

Puedes hacer cercos que afectan a la reproducción de ovejas, arar campos o extracción de turba. Con esto se consigue más variedad y potencia nuevas líneas de desarrollo.
El té da versatilidad y agilidad al juego, puedes subir los tracks sin tener que hacer la acción "workbenches". Esta era una acción casi obligada de hacer y quitaba un poco la sensación de caja de arena. También sirve para hacer dos veces la acción donde pones el peon.
Y para finalizar los barcos, que los hay de dos tipos. Unos que si no cargas nada (funcionan como los carros) te dan comida. Y el otro tipo de barco que añade un nuevo concepto, pagas un tipo de requisito y lo llenas de un recurso.

Para mi mejora el juego, yo no lo juego sin la expansión.

Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Pues ya de entrada aporta un tercer jugador

El tercer jugador no me interesa, lo juego a dos, por eso quisiera saber si merece la pena comprarla por los barcos y el té.
Yo creo que añade muchísimo, de entrada tiene otro tablero para barcos y 23 edificios más.
Te dejo una foto de lo que trae espero que despeje tus dudas.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El banquete es un juegazo, lo malo es la explicacion larga de sus mas de 60 acciones, que son muchas muy parecidas , pero hay que explicarlas.

Un gran juego el banquete!!
A mi me gusta más el banquete que el fields of arle, ambos jugados a dos jugadores. Habiendo jugado solo dos partidas a fields of arle, y más de cinco a Odín. Creo que se parecen en la cantidad de acciones a hacer, pero son suficientemente diferentes.
Patchwork es otra cosa, no pienso en él cuando juego al banquete
De Uwe Rosenberg tengo Agricola, Le Havre, Fields of Arle y Patchwork. Todos me gustan.
compra!
Páginas: [1] 2 3 >>