logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Jenofonte

en: 26 de Octubre de 2019, 17:16:38 1 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 49. Record de noticias: 26

En pre-order Compass Games también ha puesto dos juegos napoleónicos que tienen una pinta pero que muy atractiva y que irán a la saca lo mas seguro.
Napoleon's Imperium, 1798-1815 ( Anticipated Release Date  Q3 2020)

 

Y el segundo: COALITION! The Napoleonic Wars, 1805-1815 ( Anticipated Release Date  Q2 2020)




En cuanto a tu ultimo noticiero el que mas me atrae es: Conquest and Consequence la secuela de Triumph & Tragedy pero en el Pacífico.

en: 29 de Septiembre de 2019, 23:29:24 2 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

LAS TRES MARÍAS

Ayer monté más de 1.000€ en muebles suecos de ésos, y hoy he estudiado hasta las 20, así que me lo merezco: ¡vamos a bombardear Zaragoza!


He llegado a Zaragoza. El ala de babor, 2 críticos. El de estribor, 1 (con tres críticos en cualquiera de las alas, Jackass sin paracaídas!). De Fuselaje, he visto "cabrales" menos agujereados. De gasolina, como el "bidón de Peiper". Ahora, por mis santos cojones que yo a la Pilarica la doy un susto.


Ya estoy aquí, tras zamparme una pizza casera. La escolta que llevaba se ha enzarzado con una patrulla nacional que sobrevolaba Zaragoza, y tras un poco eficaz fuego anti-aéreo (más les hubiese servido lanzar "frutas de Aragón" o los caramelos esos de plomo), llamo a mi pareja para que suelte "los regalos". 10 preciosas muñecas soviéticas con nombres como "Catalina", "Libertad", "Miss Atea" y "Internacional". Incluso a altitud HIGH, con las primeras 4 bombas ha sido suficiente para "descuaregingar" los puentes sobre el Ebro: esos refuerzos no llegarán a Huesca. Ni segunda pasada he dado, así que lanzo el "sobrante" en la fábrica de trenzas de Almudévar, para minar la moral nacional. Ahora lo jodido: volver a casa.

...

Ya estoy de vuelta, un minuto ha sido todo. Primera carta de evento, anti-aéreos. Saco un 5 y me tocan los gordos: 6 daditos a -1, que estoy alto. Un 1, agua. Otro 1, voy descorchando "vodka Ivanov". Pero ay... Esa fábrica de trenzas de Almudévar no estaba desprotegida. ¡Un dulce así hay que cuidarlo! El tercer cañón me impacta a 6. Bueno, no pasa nada, 1 punto de fuselaje y un críticos... ¡HIjos de putaaa! ¡En el ala de babor no, cabrones! Una trenza, de ésas con nueces duras y pasas densas impacta en mi ala y la desintegra. El vodka se nos acaba de atragantar, ¡pero somos aviadores de la república! Los tres miembros de la tripulación consiguen saltar y salvarse mi lado de las líneas. Ahora, no les envidio la caminata hasta Caspe.

en: 28 de Septiembre de 2019, 14:53:30 3 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 47

Una quincena después os traemos una nueva edición de Tele Wargame, la número 47:

En un Devir News de 2018 presumían de que ya estaba HiS en la imprenta, y daban a entender que su llegada a las tiendas iba a ser inminente.

Aquí seguimos, Septiembre de 2019, esperando a ver si una vez más dan lo que prometen tanto en sus videos de youtube de postureo.

Para mí esta editorial hace mucho que dejó de ser seria. Primero por sus erratas interminables e INJUSTIFICABLES, y segundo por la manía de sus dirigentes de hacernos tragar con la política independentista catalana en otra muestra de manual de la hipocresía soberanista que rechaza su vinculo con España al mismo tiempo que se gana el pan a base de ella.

Los comentarios de índole política están expresamente prohibidos en el foro. Mantengamos el tono que ha habido hasta ahora en el hilo y no nos salgamos más de lo preciso.

en: 31 de Agosto de 2019, 12:38:13 5 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 45

Nueva edición del Tele Wargame, la número 45, con un reportaje especial de Do It Games con todos sus nuevos wargames:

Hola. Vamos a empezar una nueva partida al TGD (The Greatest Day), y quiero ir comentándola a la vez que también comento el sistema de la serie GTS (Grand Tactical Series) de MMP (Multiman Publishing).

Habiendo jugado ya al WED (Where Eagles Dare) varias partidas, al anterior junto con el TDC (The Devil´s Cauldron) un par de inicios y medios, y con posterioridad al Operation Mercury invasión of Crete un par de partidas también, llegó el momento de darle caña a la simulación que motiva este hilo.

Primero me gustaría decir que me encanta este sistema y esta escala de simulación, en mi opinión puedes recrear unos momentos históricos sin perder de vista la historia por demasiado pormenorizado o demasiada pequeña escala.

 A lo largo de las partidas en los distintos juegos, siempre acompañadas por las lecturas de distintos autores, los máximos posibles, intentando que se puedan ver el mayor número de puntos de vista, he podido comprobar como los condicionantes históricos y sus posibles variantes se dan durante las simulaciones, por ejemplo en el caso del desembarco, que tratamos, puedes decidir si mandar a la 21 Panzer División a las playas o contra los paracaidistas de la 6ª división aerotransportada británica que cayó al este del río Orne, también puedes decidir si mandas a la 27 brigada acorazada británica en apoyo de los "paracas" o dejarlos a sus suerte e irte a por Caen, por poner dos claros ejemplos. Así ha ocurrido en las distintas simulaciones que he jugado, ya sea en la Operación Market Garden o en el ataque alemán a Creta, el sistema está muy bien realizado no permitiéndose cosas raras ni aberraciones ni paradojas, tienes opciones pero siempre sin salirte de la lógica y la historia.

El sistema también es ágil, aunque habrá que tener en cuenta que si se juegan las campañas, como solemos hacer nosotros, pues en ese caso las cantidad de tropas que debes mover a escala compañía es amplia, teniendo que pensar lo que se debe hacer muy bien en cada momento y en que orden, con lo que no son juegos de tres tardes. En mi caso viniendo de jugar durante los últimos años a la serie La Bataille con el reglamento del año XXX, pues la verdad es que me parecen hasta rápidos y ágiles  :) :) :).

Si se va a jugar la campaña se necesitará tiempo, espacio, paciencia y compañeros comprometidos que no dejen la partida tirada a medias.

Antes de pasar a colgar unas fotos del despliegue inicial, comentar que esta es la cuarta vez que vamos a empezar la partida ya que en la primera cometimos errores de calado y tuvimos que dejarla, en la segunda aún cometimos errores de interpretación de reglas y olvidos clave y lo mismo, en la tercera todo iba bien pero aún hicimos alguna cagada, y por eso hemos decidido comenzar la cuarta. Pensando que es buen momento de hacer un relato de la partida y a ver si enganchamos a más gente al sistema.

Paso algunas fotos del montaje de la partida y el despliegue inicial, aún no hemos comenzado a jugar y se necesitan unas horas sólo para lo que aparece en la foto, la verdad que cansa el montaje de todo, pero me lo suele pasar bien cuando hago el despliegue ya que me recreo en la observación de cada representación y lo que hizo en la historia real, a la vez que memorizo sus características  :o :o :o, lo cual luego me viene muy bien para ganar tiempo y saber mejor lo que estoy haciendo.





Aquí se puede ver todo lo que tenemos montado para empezar la partida.






Esta es del mapa solamente desde lo que sería el Canal de La Mancha.






Esto es muy práctico y nos viene de maravilla, en todo momento puedes ver la situación de los displays de tus divisiones de una rápida ojeada, se trata de unas placas metálicas colgadas a la pared, donde sujetas las laminas accesorias con imanes y luego sus respectivos chits con pequeños imanes pegados detrás. Se ahorra mucho también en espacio.







Esta es una mesa accesoria, la cual nos podríamos haber evitado, pero como tenemos espacio la utilizamos para los refuerzaos que tienen que ir llegando.

Magnifico trabajo y exposición. Estaremos atentos al avance del desembarco.

Suerte en el lanzamiento de los paracaidistas y ánimo a las defensas de playas alemanas, que le vienen una gorda encima.

en: 17 de Agosto de 2019, 12:51:02 7 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 44

en: 09 de Agosto de 2019, 13:10:50 8 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA




Desembarco de Anzio en el No Retreat italiano. Aunque el juego entero no cabe en mi mesa, he estado jugando varios escenarios.



Como siempre, un gran diseño y simulación, loas Aliados cuentan con muchos suministros y cierto factor sorpresa, pero los alemanes pueden reaccionar y poner a los americanos en un brete.

en: 03 de Agosto de 2019, 12:53:44 9 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 43

En vuestras pantallas una nueva edición de Tele Wargame, la número 43:

en: 21 de Junio de 2019, 19:38:09 10 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 40

Volvemos con la edición número 40 del Tele Wargame:

en: 26 de Mayo de 2019, 11:13:42 11 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 38

Ayer, por problemas técnicos (servidores de Youtube saturados) no pudimos subir el Tele Wargame; pero ya lo tenéis en línea. ¡En su edición número 38 y repleto de novedades!. También, os tenemos una pequeña sorpresa que nos ha llevado muchas horas de trabajo, esperamos que os guste:

Bueno sigo informando de vez en cuando y de momento deciros que el proyecto sigue en pie. Os paso imagen del tablero


en: 16 de Marzo de 2019, 10:41:54 13 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 33

Han pasado dos Sábados.... Si, toca nueva edición de Tele Wargame, la número 33:

en: 02 de Marzo de 2019, 12:48:41 14 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 32

Os hablamos de 24 wargames en esta nueva edición:

en: 28 de Febrero de 2019, 20:46:46 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Como yo lo entiendo, 11.4.4 viene a decir que si no se pueden retirar de ninguna de las formas indicadas en 11.4.5 (en orden de prioridad según los puntos indicados), son eliminadas.

Ese punto de la 11.4.5 viene a decir que, antes de acabar eliminadas, se les permite retirarse a espacios enemigos vacíos.

Vamos, 11.4.4 hay que leerlo tal que "Si no puedes gastar un paso (en montaña, etc...) para evitar retirarte, ni puedes retirarte siguiendo los pasos de 11.4.5, estás eliminado".
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>