logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Gino_Maccio

Son dos juegos muy similares con sensaciones muy diferentes.

Odin es un juego de montar un motor, y lo hace perfectamente. No hay sensación de carrera, los jugadores no pueden chafarte ningún elemento, esceptuando las islas, el resto lo puedes pillar aunque sea una ronda después. La tensión está en las casillas de acción. Expansión imprescindible.

Fields of Arle, es una carrera constante por los edificios (son únicos) estos son los que te van dando ventaja y te aceleran. Estas constantemente mirando que tienen los otros jugadores y que se pueden construir. Excelente con la expansión.

Dos excelentes juegos que son diferentes entre sí, la mecánica es la que más domina el autor, pero sus juegos no tienen nada que ver entre sí.

Es un buen precio el de fields of Arle con la expansión, lo compraría primero. Ya que odin y expansión es más caro.


Quiero uno entre dos de los cuales no tengo muchas referencias sobre cuál es mejor: A través del desierto y Taj Mahal, cuál me recomiendan?

Los dos son notables.

- Taj Mahal me parece más divertido y más amable para mayor número de gente.
- El A través del desierto es más abstracto y menos amigable (y tiene el grave problema de los colores pasteles, que con cierto tipo de gente daltónica es imposible directamente jugar).
Si se me permite, yo me he hecho estas Navidades con el Hollywood Golden Age. De subastas (el tema de pujar por directores, actoreis y actrices creo que le viene ni que pintado), sencillito, rápido, se explica en 5 minutos y se puede jugar con cualquiera. La edición de Ludonova es preciosa, con fichas de producción con actores y actrices reales de la época dorada (la Golden Age) de Hollywood. Si te gusta el cine échale, si quieres, un ojo ;)
Pues es difícil elegir... ambos me parecen muy buenos, así que creo que elegiría en base al número de jugadores.

A través del desierto si voy a jugar mucho con 3 jugadores y el Taj Mahal lo elegiría si voy a jugar más veces con 4 y 5 jugadores.
Estimados, como siempre agradecer la buena disposición y respuestas. Quiero hacerme con mi primer juego de Lacerda, soy un jugador de euros, aún no pruebo uno de él, y como no es barato el costo y en mi caso lo tengo que importar, no quiero equivocarme. Quisiera saber cuál es el que tiene mayor y/o mejor interacción entre jugadores (no me gustan los multisolitarios). He escuchado que todos son buenos, y por estética me llama bastante el Vinhos (aunque todos son temáticas de mi gusto), pero no quiero elegir por eso.

Saludos
no he probado el Lisboa. Entre Kanban, vinhos y Gallerist el que tiene más interacción es Kanban, bastante más
Cualquiera de ellos es bueno, para mi Julio Cesar mejor que Hammer aunque la mecánica es la misma. Son juegos estratégicos muy sencillos que se juegan en poco más de dos horas

El C&C Napoleonic es un juego táctico bastante más rápido y que cuenta con bastantes expansiones de distintos ejércitos y para jugar batallas épicas (tablero doble de grande). Esto lo digo porque si te gusta, aunque con el básico hay para infinitas partidas pero es probable que te quedes con ganas de más.
Hammer of the Scots tiene fama de estar muy bien. Yo tengo el Richard III, que debe parecérsele mucho, y a mí me gusta bastante. Lo prefiero a los Command and Colors, que también son buenos juegos pero de los que no me convence el sistema de activación por flancos. Para algo así ya me quedo con el Memoir 44.

También podría contemplarse el Sekigahara, que es de bloques, a 2, y distinto a los otros.
yo hace tiempo estuve mirando, pero tampoco me quedo muy claro, pero meteria entre ellos napoleon: waterloo campaign 1815.
Pues te dire. Tengo los tres. Y los tres son grandísimos juegos.

Pero creo que en tu elección el el factor predominante es el numero de jugadores. Tanto GWT como Mombasa (que razón teneis, que juegazo injustamente olvidado) DEBEN ser jugados a 4 jugadores. No es que no se pueda a menos pero para que brillen deben ser a 4 que es cuando en el GWT se ocupa mucha via con edificios y te hace mas largo el recorrido, amen de la lucha por los jefes de estación y en el Mombasa se llena el mapa de africa de puestos comerciales y da lugar a luchas y puteos por expandirse.


En cambio el Gallerist funciona bien a cualquier numero, incluso a dos. El Kanban es otra gran opción que también escala bien a cualquier numero. Y el Vinhos lo mismo. Acabo de probar el Lisboa (llevo 3 partidas) y en cambio de este, siendo otra gran juegazo, también te diría que  brilla mas a 4 jugadores ya que se llena mas las oficinas de los nobles y da lugar a mas juego, además de ponerse mas talleres y edificios en juego.


Resumiendo, me apasionan los juegos de Lacerda, cualquiera de ellos merece la pena. E igualmente me gustan los juegos de Pfister. Mi consejo en tu caso es: los Pfister mas ligeros y fáciles de introducir a casi cualquiera pero para jugar casi exclusivamente a 4 jugadores. Los Lacerda espectaculares, escalan mejor pero de una complejidad mayor, no se los puedes sacar a cualquiera.

Un saludo y espero que te sea de ayuda
Entre esos dos me quedo con GWT pero si puedes conseguir Mombasa no te lo pienses. El eurogame más injustamente olvidado que recuerdo.
Great western trail es un juegaco!!
Como fan incondicional de Lacerada te digo que todos sus juegos son tremendos aunque me quedo con Vinhos por la temática y agobio que da al ser pocas acciones y querer hacerlo todo.

El número de jugadores también es importante , a que número soléis jugar?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

en: 12 de Junio de 2018, 19:21:32 12 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Hola comunidad, primer posteo que hago en sección de wargames. Estoy interesado en los nuevos productos de Devir, pero nunca he tenido un acercamiento a un Wargames (lo más cercano es Twlight Struggle, y tengo experiencia en eurogames), de los que saldrán por Devir en español ¿cuál me recomiendan?
Si te refieres a los dos próximos, EotS y HIS, ninguno. No los considero wargames para empezar. Son bastante complejos para iniciarse.
De los otros estratégicos editados por Devir, For the People es también otro card driven game durito. Senderos de Gloria tampoco es para iniciarse, pero quizás más asequible.
Seguramente el Combate Comander Europa sea el más asequible para empezar si te gustan los tácticos.
En general nos es que sean wargames muy complicados, pero para empezar iría a otros más sencillos.
Páginas: [1]