logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Xirivia

en: 22 de Febrero de 2020, 22:55:40 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy he podido disfrutar de la Jornada de 12 Horas que se hace cada mes aproximadamente en el Club Stas Tarat de Terrassa.

He jugado dos muy buenas partidas a un par de grandes juegos: Steam y Brass Birmingham.

No juego mucho últimamente, así que cuando sale una sesión como esta se agradece enormemente.

La primera partida a sido al Steam. 5 jugadores en el mapa Eastern USA de la expansión Steam Barons, pero jugando con las reglas estándar (es decir, sin las compañías).

De todos los mapas que tengo este es el que más me gusta. Tiene la particularidad de que representa la expansión del ferrocarril desde las grandes ciudades de la costa atlántica y de los grandes lagos hacia el oeste. Cualquier nueva conexión que se construya debe estar conectada a las ciudades portuarias de una de esas dos zonas, sin importar que sea a través de conexiones propias o de los demás jugadores.

Esto añade un punto más de pelea por las ciudades, porque no permite que cada jugador se vaya de inicio a una esquina diferente del mapa, sino que todas las vías van avanzando de este a oeste progresivamente, y el avance de unos posibilita a los otros a llegar a nuevas ciudades.





El jugador Naranja se ha encargado de conectar Chicago con el NO y el SO.

El Verde ha dado servicio a toda la zona al sur de los Grandes Lagos. Su intención era bajar desde allí hacia Memphis, pero el bloqueo del jugador Negro primero, y la intromisión del Naranja en su zona de influencia después, le ha obligado a reorientarse hacia las grandes ciudades del Este, NY, Washington, Baltimore y Filadelfia.

El jugador Negro ha dominado el oeste del mapa de N a S.

Y los jugadores Blanco y Marrón se han repartido la zona costera del Atlántico, adentrándose además el marrón hacia el Oeste por la zona S del mapa hasta llegar a Memphis. Al jugador Blanco le ha penalizado bastante el haber desarrollado poco su nivel de locomotoras. Tenia unas buenas rutas a lo largo de toda la costa, pero no podía mover cubos a grandes distancias...



El eje Indianapolis-Cincinnati se ha convertido en el gran centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de los EEUU a mediados del S. XIX ;D


Luego le ha llegado el momento al Brass Birmingham a 4 jugadores. La jugadora Roja ha pasado por la derecha al jugador Amarillo en la última curva y se ha acabado llevando la victoria de forma muy meritoria por 1 solo PV.




Y hasta aquí ha llegado la sesión. Como ya he dicho, últimamente juego poco, pero cuando me pongo no me pongo por poca cosa... ;D ;D ;D

en: 19 de Febrero de 2020, 23:18:13 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde he podido acudir al club, estaban quedando para jugar al Dados y Colonos y me he podido apuntar. 4 en mesa, la dueña con el rojo ha jugado su tercera partida, azul, morado y yo con el negro éramos noveles

Despues de una explicación más larga de lo que me pensaba me tocó salir. Conseguí algunos dados extras tanto en bolsa como para acciones rápido, y se quedarían así buena parte de la partida. Disputé mayorías con el morado primero, luego se metió la roja y nos calmamos, seguidamente me salió una loseta para poder poner casas solo con 3 tipis que marcó mi estrategia: voy a basarme en ganar mayorías por casas, no me hizo falta que usar esa factoría en toda la partida aunque lo busqué. Construí 2 casas tempraneras, luego tuve disputas con el azul por seguir con mi plan, mientras yo veía que el morado se había establecido en una esquina dedicándose a comerciar con recursos porque tanto la roja como yo le teníamos a raya en el mapa, ella además se estaba expandiendo por el otro lado (similar a mi estrategia) aprovechando una factoría de recuperar 2 tipis de la reserva general. Terminé la batalla con el azul "creo" que a mi favor gracias a nuevos dados grises, busqué una carta de tecnología para puntuar 2 más con cada casa con dados amarillos y los fuegos se convirtieron en mi obsesión, tanto que aproveche alguna acción de comercio para cargarme los amarillos por 3 puntos para sacar menos acciones que no casasen con mi plan en la bolsa. Un error del azul me dio mayoría en nuestra última batalla y exploré creyendo sacar más puntos que poniendo casa (en la puntuación final me enteré como puntuaban realmente las casas, no se si se pasó por alto explicarlo o yo no me enteré, la explicación fue bastante densa), mientras tanto el morado se hacia de oro vendiendo recursos y la roja con sus millones de dados se pasaba colocando tipis en todo mi territorio para rascar unos considerables puntos por presencia. Puntuación final: roja 98, negro (yo) 95, morado 93, azul 63

Antes de todo quiero comentar la puntuación, no me importa mucho normalmente, pero esta vez me ha fastidiado un poquito no haber sacado más puntos por no conocer una regla, independientemente de si eso me hubiera puntos primero o mantenido segundo. Hablando ya de las impresiones del juego diré que me ha parecido correcto, parece que los euros que salen ahora están cortados todos por el mismo patrón: añades losetas y buscas las mayorías, coges recursos para cumplir objetivos y lo haces con algún mecanismo que te da unas acciones limitadas para este turno. Esta misma descripción define a juegos como Tapestry, con cual comparte prácticamente todos los elementos, la diferencia fundamental (a parte cosas menores como la temática) es el "mecanismo que te da unas acciones limitadas este turno", en ese caso era realizar la que te dijera el track por donde avanzas y ahora es una tirada de dados que me recuerda muchísimo a la que se hace en Dinosaur Island. Es decir, que hay multitud de euros medios que juegan a desarrollar un tablero con manejo de recursos y cada uno elige una mecánica del abanico de las conocidas para llevarlo a cabo, le cambian el arte y nos lo venden como juegos distintos, cuando ofrecen las mismas sensaciones. Para mi es un juego correcto que no me importa ponerme si me lo plantan en mesa como cualquiera de esta camada, ofrece lo mismo que el resto juegos que he nombrado


en: 19 de Febrero de 2020, 14:41:15 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues el domingo quedamos unos colegas y uno propuso volver a sacar a mesa el Starcraft. Fue mi primer juego de tablero (sin contar Risks y Monopolys varios) y durante un tiempo el único, por lo que le cayeron tantísimas partidas que tenemos las fichas de orden gastadísimas y super blancas. Se le dio verdadero fuego a ese juego. Hacía mil años que no lo jugábamos así que le dije que tocaría repasar reglas, el se ofreció y a darle que fuimos.

Tres de los cuatro jugadores en la mesa ya le habíamos dados partidas hace muuchos años. Para el 4º era su primera partida. Mi recuerdo del juego era de un juego muy largo, con muchas reglas (siempre lo he considerado como el juego más duro que he jugado) y con una explicación larguísima. Esta vez fue diferente. Explicarle el juego a un colega jugon fue bastante fácil y en poco tiempo nos pusimos manos a la obra.

Se nota que en aquella época tendíamos a jugar casi siempre a 5-6 jugadores, incluyendo a gente que no había jugado a nada en su vida y le metíamos un Starcraft entre pecho y espalda (errores de juventud  ;D). Recuerdo empezar la explicación a las 16.00 y estar acabando la partida (con cena incluida y demás) sobre las 0.00 o incluso 1.00. Se nos hacía tan tarde para salir de fiesta que empezábamos a beber durante los turnos finales de la partida, con momentos tipo "Como no acabe esto ya voy a estar pedo el próximo turno y no voy a saber ni que estoy haciendo".

El caso es que ahora, con 4 jugones a la mesa, sin alcohol y con la experiencia de haber jugado a mil juegos desde esa época... El juego fluyó como la seda. Explicación rápida, los turnos volaban y la partida se nos hizo hasta corta. Todos nos quedamos con ganas de más.

Tenía este juego "de lado" por lo ya comentado arriba pero la verdad es que ahora mismo tengo ganas de sacarlo de nuevo. A ver si cuadramos otra partida pronto.



Como era temprano decidimos sacar un Root. Un colega me dejó por fin echarle el diente al Culto Reptiliano, a los que solo había podido dar una partida y tenía ganas de probar ciertas cosas. Los otros bandos en mesa eran El Marquesado, La Compañía del Río y La Alianza. La verdad es que se despistaron un poco de mí y metí un turbo curioso, distanciandome bastante en puntos antes incluso de llegar a mid game. Cuando se dieron cuento y empezaron a atacarme por todas partes me jodieron mi principal fuente de puntos (llegué a descartar una carta de cada palo y puntuar 6 puntos en algún turno) pero me llenaron la casilla de acólitos, lo que junto a algún paria odiado me permitió seguir puntuando y, encima, haciendoles muchísimo daño a ellos. El Culto parece que no sirve para nada, pero como le cuadre un turno con el paria odiado y mil acólitos es realmente devastador. Al final prácticamente me limpiaron todos mis templos de la mesa y empecé mi último turno con 0 cartas en mano.



Solo me faltaban 2 puntos para ganar la partida y, claro, para limpiar todos esos templos tuvieron que matarme muuuchos guerreros. Aunque no tenía paria odiado me sobraban acólitos y puede ganar los 2 puntos restantes simplemente eliminando fichas de la alianza y algún edificio/madera del marquesado. Victoria y todos mis colegas tensos por lo bestia que puede ser El Culto a veces.

Aún así cometí bastantes errores que podrían haberme dejado a las puertas de la victoria (si en lugar de quedarme a 2 puntos me hubiese quedado a 3 o 4 quizá no ganaba, aunque mis rivales estaban bastante lejos). Para la próxima intentaré no destacar demasiado, llenar la mesa de guerreros y templos y, en ese momento, con la partida medio avanzada, empezar a puntuar de 6 en 6 y obligarles a que intenten matarme mis templos protegidos por muchisimos guerreros (antes jugaba a esparcir guerreros por todos lados y creo que eso es un error. Los guerreros en templos o en sitios donde vaya a haber templos).

Me gustó mucho jugar con El Culto y a pesar de todas las partidas que llevamos el Root sigue siendo un juego top.

Gran sesión y con ganas de repetir ambos juegos.

en: 19 de Febrero de 2020, 03:09:32 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy, recuperando las viejas costumbres, me he pegado una buena maratón de juegos de las de terminar con la cabeza fina.

Esta mañana estuve solo en casa (como Macaulay), así que me puse un ratillo con V-commandos, un juego que he descubierto esta misma semana y al que, en cinco días, le han caído nueve partidas  :P

El juego traslada a mesa, de una forma muy sencilla pero con regustillo táctico, el juego de PC "Commandos Behind Enemy line", fusilandoselo sin tapujos.

No es un wargame ni tampoco un juego top, pero si que da partidas muy cinematográficas y bastante divertidas.

Es como una Doble Whoper lúdica: no es comida de gourmet y no es sana, pero de vez en cuando sienta muy bien :P.

Si os va este rollo, probadlo.




Como me sobraba tiempo, me he montado un Mage Knight, intentando pasarme la misión Solo Conqueror (este ya era el quinto intento).

He tenido que dejarlo a mitad por obligaciones familiares, montadito en la mesa y esperando.

Ya en el club donde juego hemos probado Marco Polo II.

Marco Polo I me parecía un juego agradable pero sin llegar a matarme. Y eso que es un juego que se me da bien. Eso si, siempre he ganado haciendo contratos y moviendo me nada o lo mínimo.
Seguramente esta era una de las cosas que hacían que no terminase de cuajarme.

A mi gusto, Marco Polo II Lima muchos fallitos de la primera parte: ahora los viajes son necesarios, y debes ir poniendo tus delegaciones comerciales para acceder a ellos., lo que hace que el juego tenga más  sentido y se vuelva más satisfactorio.

Aún así, reconociendo que es un muy buen juego, sigue sin surgir la chispa del amor.

Posiblemente por la tralla que se le dió al antiguo (y se le está dando al nuevo) en el Club.

He quedado segundo a tres puntitos después de ir muy por delante durante toda la partida, pagando la "novatada" de no haber plantado más delegaciones en sitios diferentes (los 43 puntos que da como máximo -y que han conseguido 2/4 de la mesa-me parecen quizás excesivos)

Con todo repetiré gustoso (quiera o no  :-*)

Luego hemos jugado a Inis, un juego que, con cuatro reglas y 17 cartas, da partidas muy muy reñidas.

Me gusta este juego, pero lo hemos jugado en un plan demasiado "euro" (Voy a tratar de montar me primero mi chiringo, de forma poco agresiva) y muy navajero en el tramo final (eterno, no había quien se hiciera con la condición de victoria).
Con todo, partida muy disfrutable y un gran juego a la altura de sus hermanos Cyclades (que me gusta más) y Kemet.

De vuelta en casa, y tras cumplir con las obligaciones paterno filiales, he podido continuar con Mage Knight consiguiendo lo que se me antojaba imposible: conquistar las dos ciudades y ganar el escenario, eso si, raspando el final.

Y para celebrarlo, y despejar la cabeza, he vuelto a montar el Commandos, pra quitarme la espinita de la derrota de esta mañana.

Y si, los krauts han vuelto a invitarme a su Festival de la salchicha bávara  >:(










Jornada 4: turlusiflu (PL) vs Tigre (LS)

Comienza la Sombra asediando Lorien y bajando con un ejército desde Gundabad. Gandalf resucita en Fangorn. Los Hombres del Este toman Valle y asedian el Reino del Este. Al mismo tiempo aparecen Trolls que asedian Rivendel. Bajo el mando del Rey Brujo caen Lorien y el Reino del Bosque, y comienza el asedio de Erebor. La Comunidad mientras tanto avanza muy vigilada. Aragorn se corona en Minas Tirith, y el Sur está tranquilo, toda la acción está en el Norte. Cae Rivendel y la Comunidad aprieta el paso para llegar al Monte del Destino con la corrupción alta. Los Uruk-Hai toman La Comarca y tras un último arreón, cae Erebor al fin. Victoria militar de La Sombra por aplastamiento en el Turno 10.

Gracias a Tigre por todo en general  ;D

en: 16 de Febrero de 2020, 13:05:13 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer acudí a una sesión nocturna en el club, como la previsión era tener muchas horas por delante me llevé el Nueva Angeles con la esperanza que estrenarlo. Llegué sobre las 7, éramos 3 interesados pero otros no querían empezar un juego tan largo. Propuse el Agent to Consortium, también sin éxito por la afonía del explicador. Finalmente nos dividimos en 2 grupos y me senté para jugar al Clank! Space

Tercera partida para el dueño del juego con el morado, el naranja afrontaba su segunda partida y yo me iniciaba con el blanco. Me tocó salir tercero, mis compañeros fueron a la zona más alta y yo me desmarqué en dirección a la media. Buscaba comprar movimientos pero demasiadas veces no tenia más remedio que pillar soldados, pude hacerme con cartas para eliminar un clank y varios programas de mi mazo, la manipulación me vino de perlas para poner relativamente pocos clanks comparado con los otros, combinado con la aparición de bastantes boss tempranos puso al morado en apuros bastante rápido. Cuando me di cuenta el morado ya tenía el pase y ambos la llave, yo apenas tenía créditos, tuve suerte de conseguir una mejora (creo que con un interrogante morado pero no estoy seguro) y no me quedaba otra que el portal para poder avanzar, pues acerté, en un periquete conseguí el pase y estaba abajo del todo. Entonces pasaron una serie de desgracias que dejó al morado fuera de la partida y esto se convirtió en una carrera donde mis escasas heridas y el portal me daban mucha ventaja. Tuve que arriesgarme tomando 2 daños por no robar espadas (y eso que tenia el mazo lleno...) dejándonos al naranja a 1 daño y yo a 2. Mientras él estaba perdido en el centro del tablero ya estaba casi fuera, me faltaban 5 movimientos, 4 en mano y 1 carta extra de robo que podía darme la victoria, morado cogió cubos de la bolsa...negro...naranja...blanco....y...rojo. Todos muertos. Miré la siguiente carta del mazo y ERA UN MOVIMIENTO. Estuve a un cubito de la victoria.

La verdad es que me senté algo fastidiado por no jugar algo más duro, pero poco a poco el juego me fue conquistando y me lo acabé pasando realmente bien. Me ha sorprendido gratamente, no te va a exigir nada, simplemente te da buenos momentos



Paramos para cenar y charlar un rato, llegaron 1 o 2 más y volvimos  a hacer 2 mesas, un compañero tenía muchas ganas del Cyclades, lo buscamos pero no estaba por ahí, sugirieron el Mombasa, lo pusimos sobre la mesa pero nadie tenia las reglas en la cabeza y nos dio mucha pereza empezar a leer el manual, como algunos no tenían mucho tiempo decidimos sacar el Blood Rage que ya sabían jugar

Marrón y naranja llevaban unas cuantas partidas, azul y yo con el rojo no teníamos ni idea jejej. Hicimos el draft, cogí la misión que da puntos por el Valhalla porque hace años vi un video en el que se ganaban un porrón de puntos haciendo eso, intenté poner minis pero me di cuenta que la furia no te da para nada, total, que ni saqueé, ni cumplí misión, ni nada de nada, un bonito rosco en la puntuación. Segui drafteando en la misma linea porque tenia mejoras del clan en este sentido, la puntuación mejoró pero seguía sin subir ni un atributo. En la última era tuve suerte de coger el zombi que ya no gastas furia porque mi clan seguía con lo mismitos atributos que al iniciar el juego, no me quedaba más remedio que seguir apostando por la misma mecánica: 12 puntos por perder barco, misión de 11 puntos por el Valhalla, 3 por cada miniatura muerta, aproveché el Ragnarok, pero el lastre del principio era importante y aunque pude acercarme a 2 oponentes el morado estaba a años luz de nosotros, terminó la tercera ronda como un rayo saqueando sin miramientos y apenas pudimos jugar acciones. Azul ganó sobrado si no recoerdo mal con 98 puntos, yo me quedé con 50, los otros ni me enteré pero lo podéis ver en la foto

Esta tan bien posicionado en rankings que tenía ganas de probarlo, dudo que lo vuelva a jugar. Es muy aleatorio, la furia te limita desarrollarte demasiado, me da la sensación que no puedo hacer nada. A parte de unas minis muy chulas, me cuesta encontrar motivación para sacar esto a mesa



Nos levantamos y algunos se fueron, pillé asiento in extremis de una partida al Modern Art siendo el quinto jugador. Mi séptima partida, otro jugador también llevaba unas cuantas, para los otros 3 era nuevo, revisando las normas nos dimos cuenta que había alguna regla que yo siempre había jugado mal  :o

Primera ronda un poco de prueba en la que salieron bastantes Silveira y algunos verdes, bueno, se me cruzan bastante los recuerdos y ya no se que ronda era que, lo que tengo claro es que se cotizaron mucho los verdes durante toda la partida, y no salió ningún azul hasta la ronda final. Los naranjas (anteriormente mencionados Silveira), dejaron de salir a media partida y no tuvieron mucha más relevancia a partir de ahí. Jugábamos sobretodo con precios altos para los verdes y especulando con rojos y amarillos, yo solo subía precio cuando veía que los beneficios serían suculentos contando muy bien lo que podía sacar de mi mano y cerré una ronda asegurando tener buenos márgenes (creo que la segunda), incluso en una ronda no compré nada (junto con otro jugador, ¿la tercera?). Me centré en obtener dinero de otros jugadores por la venta a partir de media partida con cuadros apetitosos buscando siempre que podía a una puja. Algunos momentos muy determinantes fueron la subasta abierta de 2 verdes que se cotizaban mínimo 80 en la ronda ¿3? entre yo y otro jugador que ascendió a 120, creo que le dimos demasiado dinero al vendedor; el otro en la última ronda, donde todos creían que el verde estaba acabado y yo conservaba 2 cartas en mano, me la jugué pagando precio fijo de 70, intuía que el vendedor tenía más cartas pero era un farol que se iba a comer si yo no picaba, luego las saqué yo y todos se pusieron nerviosos al ver que cobrarían bastante, me reportaron buenos ingresos, menos mal que nadie cerró con el quinto rojo. Ganó el jugador que cobro los 120 (el otro que ya tenía experiencia) con alrededor de 540, yo saqué 446, otro creo que sobre 320 y los otros 2 jugadores 200 y pico

Hacia tiempo que no me reía tanto, los que soléis leer por aquí ya sabréis que me encanta este juego, sin duda el mejor de la noche. Poca cosa tengo más que añadir. Se me olvidó hacer fotos esta vez

Sobre la 1 de la madrugada llegó otro jugador y propuso Dani, un roles ocultos para terminar, 8 en mesa, creo que primera vez para todos

Juego que añado buena parte de adivinación de conceptos, algo que se me da fatal. Empezamos fallando pero riendo de las ideas locas del que exponía que solo uno de los investigadores lograba entender, luego fuimos pillando el rollo (bueno ellos, yo no me empanaba de nada) y llegamos ajustados al final. Cuando me tocó me puse a temblar, ni idea de como representar eso, simplemente tiré solo una carta para gastar la menor cantidad posible de recursos y seguir vivos más tiempo. La ronda decisiva corría a cargo del mismo que empezó, lo tuvimos bastante claro y me tocó a mi tomar la decisión, por suerte acerté. Tocaba encontrar el traidor, muchos creían que era yo pero argumenté que sino hubiera fallado para perder y ya esta, tuve bastante seguidor y cambiaron el voto, yo me equivoqué con el mío, por suerte la mayoría acertaron y ganamos

Aunque hubo situaciones graciosas y lo pasamos bien, fue más por la compañía. Me gustan los roles ocultos pero el tema de los conceptos abstractos no, ni me gusta ni se me da bien, con la cantidad de juegos de roles que hay voy a proponer cualquier otro antes que este



Ahora ya sí, sobre las 2 de la mañana, a casita que estamos reventados
Mi primer amor fue el Dixit. Cada vez era una experiencia, una carga de sensualidad, y con él se podía hablar de cualquier cosa.

Mi primer desamor fue el Catán, ella siempre ofrecía sus bienes a los demás, y rara vez me trataba bien, fue una relación muy tóxica.

Mi amor actual siempre me pone los pelos como escarpias, está siempre la alta tensión de estos momentos juntos. Aunque soy un poco poliamor y heterocurioso y tengo mis rollos con un samurai y con un noble florentino del siglo XV... Lorenzo le llaman.
Mi primer amor fue Carcassonne. Con él empecé en esto y fue la apertura del tercer ojo cósmico para mi. Recién descubierto me metía partidas de 3 en 3 con mi mujer (por entonces novia) en el suelo de los hoteles en vacaciones.

Mi primer desamor fue Catán. Fue el segundo juego que compré y lo disfruté muy poco tiempo. Rápido me empezó a aburrir que los dados tuvieran tanto peso y que las negociaciones se redujeran a "no te quiero cambiar nada".

Mi amor actual es Gelete ganándome por 177-170 al Brass con sus más de 150 partidas frente a las 16 mías. Y luego Barrage, que como bien sabeis porque doy mucho por saco con él, es el euro de los últimos tiempos que más dura me pone la piel de los glúteos junto a Food Chain Magnate.

en: 13 de Febrero de 2020, 12:43:35 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Despues de más de 2 semanas de sequia ayer me escape al club, habia programada una partida a Istambul pero llegue antes con mi Winners Circle

Entre en medio de una partida de Hanamikoji, esperaba que hubiera más gente pero solo eramos 4 e iniciamos las carreras. Mi segunda partida, tambien para el rojo y primera para verde y amarillo. Aposté como en la vez anterior a los más estables, fijandome mucho en el caballo con 3 caras del dado, estubo bastante igualado y sacamos cantidades parecidas, alrededor de los 500 euros menos el rojo con unos 200. En la segunda carrera mis oponentes apostaron fuerte por el 5 que contaba 20 casillas con un simbolo pero en el resto era muy malo, al ser 3 a por ello, lo consiguieron subir al peldaño mas alto, el podio lo completo el 4 impulsado por el rojo que no se acodaba que habia apostado 0 por él. Carrera final del dia, el 1 era el claro favorito, apostamos todos y ganó, despues hubo pelea bastante igualada en un peloton y mi 6 quedo último haciendome soltar pasta... Quién consiguió más dinero fue el amarillo con mas de 2000, yo con 1450, rojo con 1200 y el verde sacó sobre 1000

Tras mi primera partida no me acabó de convencer, ayer estubo mejor, sin ser un juegazo es bastante disfrutable. Con el odio que le tengo a los dados alucino que le siente tan bien a este juego





Seguimos con el programa de la tarde, Istambul a 3, se nos fueron 2 y llego uno nuevo. Tercera partida para el dueño con el rojo, el amarillo y yo con el blanco, novatos

Salió el amarillo, yo me fui a por la loseta de recuperar pieza, consegui bastantes materiales (excepto anillos, 3 tiradas para cogerlos y no me salio ninguno) y vendí mis mercancias por 20 monedas apoyado por cartas, pagando depués mi primer rubi. Como no me habia empanado de como funciona el mancala pasé turno para recuperar fichas (y encima con loseta para recuperar acciones, sere burro), luego me pareció que era bastante laborioso conseguir tantas mercancias diferentes y que valía la pena tirar de dinero, fui algunas veces en el salon de té sin grandes ganancias, suerte que robé cartas comerciando con los dos peones que van deambulando por el tablero que me dieron dinerito, lo use para ampliar el tablero personal otorgandome otro pedrusco y comprar un tercero, pero se terminó, el amarillo ya consiguió su quinto rubí, el rojo tenia 4 y yo quedé ultimo con 3

No conocia el juego y me ha dejado bastante frio. Los mancalas me agobian porque hay demasiadas cosas que puedes hacer y no veo nada claro, este te guia dejando un rastro que limita tus acciones y tiene un pase, pero sobretodo lo que me hecha para atras son las tiradas de dados, voy a un sitio a coger anillos 3 veces y me llevo 0, el rojo fue 2 veces y se llevó 5, los carga el diablo, y más en un juego de corte europeo


en: 12 de Febrero de 2020, 07:18:43 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Barrage, a cuatro: Gwendolyn, Maeglor, un chaval nuevo muy majo que no me acuerdo como se llamaba y servidor. Ganó Maeglor, y eso que jugó dormido, pero en la vida hay dos tipos de seres: los normales y los de luz, y ahí está Maeglor, que le das una mierda pinchada en un palo y te hace 300 puntos, y te parte el ojete aunque haya dormido dos horas el día anterior. Son cosas de la genética. Después de unas recomendaciones tácticas y estratégicas de Gwendolyn, que luego hizo una de esas partidas en su línea, es decir, el más absoluto de los ridículos, nos pusimos con la labor de construir presas. No soy de escribir mucho, pero la verdad es que he quedado encantado con este juego. No ha sido en la primera partida una de esas impresiones brutales como las que tuve en su día con Brass, Food Chain Magnate, Age of Steam o al conocer a Betote, pero es cierto que en los últimos dos años es el mejor juego euro que he jugado. Ojo, nos os jipeeis en los gayumbeles que para gustos los colores, a lo mejor a vosotros no os mola, pero tiene un punto de interacción entre jugadores que me ha encantado, y parece estar muy abierto a diferentes opciones tanto de posicionamiento táctico en tablero como de acciones a seguir que me ha llamado mucho la atención. Es un juego que te pide más partidas, que te reclama volverlo a jugar porque te das cuenta de que has hecho cosas subóptimas y que peudes mejroar en la siguietne, y com oeso lo pensarán todos la segunda partida tendrá mejor nivel (aun recuerdo mi primera partida al Brass entre novatos en las que uyyyy, flipamos porque uno o dos habiamos llegado a 100 puntos!!!!). En su contra poner, esto es algo muy personal, que tanta loseta con iconografía es un poco complicada y que habría que ver si todas están más o menos niveladas o hay alguna más rota que otra, pero vamos que si las hay es cuestión de pillarlas el primero en sus respectivas opciones y que tampoco me parece que sea el caso. Esa pequeña arista, me refiero a que haya tantas losetas distintas que varian las reglas, una cosa que no me suele matar ya que prefiero los sistemas tipo Brass en los que hay una reglas mas o menos fijas,  me separa al juego de la sencillez exqiuisita que tienen los juegos de mi top absoluto (aparte de Brass se me ocurren AoS, Caylus, Agricola, FCM o Puerto Rico, y sí, soy un viejuno). Pero en cualqueir caso es solo una primera impresión y puede que con dos o tres partidas más desaparezca y el juego entre en el Olimpo. So far, so good. Un juego de 8 alto con opciones de subir incluso a 9 y meterse en mi top 20 de juegos. Un juego que, y ese es el mejor resumen de toda la partida, acabamos jugando de pie.

en: 10 de Febrero de 2020, 09:49:12 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Bueno, pues... este finde jugué a...
Brass Birmingham, Suburbia, Eclipse, Némesis, Barrage, London, Coloma y Arquitectos...
Supongo que no está mal, no? 8) Nos fuimos de casa rural de juegos 7  amigos, entre ellos tylerdurden8 e ewok (que se pasó el sábado por la mañana).

Mmm vamos a seguir el orden de la lista, un poquito lo que recuerdo de las partidas y sensaciones:

Brass Birmingham
Quería probar uno de los famosos Brass para ver si me merecería la pena pillármelo. Y me refiero a si en casa vería mesa con mi chica y la sobri, y mis amigos. Me pareció un grandísimo juego la verdad. Con muuucho tomate, no en cuanto a reglas, pero sí en profundidad. Hice lo que pude con gente que lleva más de una docena de partidas. Evidentemente perdí, pero me quedé con la sensación de haber hecho una partida digna. Me da un poco de miedo pillarlo porque no sé si en casa vería mesa... En mesa me pareció más bonito de lo que me aparentaba.

Suburbia
Los 3 del Brass echamos una a la edición Deluxe de tylerdurden8. Desastre de partida ;D Como me lo olía, pillé el objetivo de no tener ni un chavo, pero ni con esas, terminé la partida con más dinero que los otros 2 ;D ;D ;D Quería realizar mi gestión a lo Ana Botella, pero acabé siendo Carmena ;D ;D ;D Muy bonito, 4 reglas tontas tontas, pero tiene su intringulis. Entiendo que aquí también, a más partidas y más conocimiento de las losetas etc mejorarás tus combos.

Eclipse
Después de cenar, echamos un Eclipse a 7. Primera exploración --> Supernova. Mi compi de la derecha exploró 3  veces --> 3 losetas, 2 con 3 naves que se movían, y otra con una cojonave inmóvil. Ale, los 2 a defendernos de ellas! Total que acabamos con ellas con sangre, sudor y alguna que otra lágrima mientras que el resto de jugadores se dedicaba a explorar tan ricamente la galaxia. C'est la vie! Luego, estaba totalmente aislado del resto, y exploré lo que pude para rascar algún cubito. Comparado con el Twilight me pareció que tiene más peso la gestión (tirando a euro), y que también es más directo en cuanto al combate/confrontación. No sabría con cuál quedarme...

Némesis
Partida mañanera a 5 (con ewok) al Némesis. Una experiencia Alien total :o Llevé a Dora la Exploradora. Empezamos muy bien, la verdad 45 rondas sin intrusos, investigando salas etc. llevándonos todo bien... Yo tenía los objetivos de Enviar la Señal, e investigar la debilidad del cuerpo de los intrusos; o enviar la señal y que muriese la Reina, o enviar la señal y que la nave explotase. Me equivoqué y, pensando que mi objetivo de la debilidad era con el cuerpo de un tripulante, cargué con el cadaver inicial en busca del laboratorio. Encontré varias salas: Armería, el Nido, etc. en mi busca del laboratorio. Tylerdurden8 encontró la Sala de Comunicaciones y envío la señal ("mira! eso que me ahorro!"). Otro compi, encontró el laboratorio. Llegué e investigué la debilidad, pero me dí cuenta de que no era esa. Y se desató el infierno... en la sala de al lado del laboratorio, me salió un intruso. Descargué mi fusil contra él, llegando a hacerle 4 de daño, pero no hubo forma de acabar con él, y me quedé sin munición. Joder! La munición es "agüita del Niño Jesús", y qué jodido es tenerla... Y como buen bilbaíno (bilbaína en este caso) lo arreglé a ostias! Y acabé más infectado que un chino con coronavirus :-[ Malditas tiradas de mierda! >:( (en realidad, casi má que las tiradas, las carta de ataque que me salieron: 4 de vida, 5 de vida, 9 de vida, 7 de vida...). El caso es que al Intruso se le unió otro "colega" suyo. Lo vi tan negro que tuve que huir al laboratorio, pero los hijosdeputa me siguieron! Pero ahí que vino un compi al rescate! Y le dejé con los 2 intrusos ;D También acabó a ostias con "el mío" y con "su colega" (de este con una sola buena ostia), a costa de llenarse de cartas de infección también. De hecho, entre los 2 acabamos, con el mazo y eh! Seguíamos vivos, sin trampas, de verdad ;D ;D ;D Su objetivo era investigar 2 debilidades. Así que, me hizo la mía también. Para entonces, al capitán le había explotado el pecho, 2 intrusos acosaban al resto de la tripulación, etc. A Tylerdurden8 le salió la Reina, pero junto al soldado consiguieron matarla, y huyó en una cápsula. Se la jugó, su carta de contaminación no era de infectado, y se salvó. Ami, me entró una larva. Ale! vamos pal quirófano con intrusos de por medio claro. Así que, entra y huye, y te comes un ostión... En el quirófano con un reptador. Bueno! Pues from lost to te river, me lo cargo a ostias! Pero ahí que llego el soldado que me hizo el trabajo sucio ;) Me saqué la larva, me deshice de varias cartas de contaminación en el Increiblemente, todavía seguía viva (bien por Dora!!!). Pues... venga! a la cápsula de escape (que la entrada está en la sala de al lado) que todavía libro! Pues no :-\ Ruido y Reproductor. El soldado esta vez fue para el otro lado, a la Sala de Entrada de las otras cápsulas a 2 de distancia. Le salió un bicho, pero en su carta de ataque, el bicho huyo, y pudo escapar. Mi otro colega y yo morimos en el Némesis...

Como veis, es la reseña más larga porque el juego me pareció una fantástica aventura, una experiencia de partida. Deseando que nos llegue. Mola, mola mucho.

Barrage
Después de comer, un Barrage a 3. Otro que tenía muchas ganas de probar para ver si sería candidato a venirse pa' casa (como el Brass). Después de la explicación ya ví que había tomate del bueno en este juego... Lo feucha que me parece la caja, y las imágenes del tablero. En mesa me pareció ya otra cosa. Por cierto, las excavadoras y hormigoneras, ¿no podrían haberlas hecho algo mejor? Quicir, con forma de excavadora y hormigonera, no? ¿Y las gotas? Parecen diseñadas por Satán! Joder lo que cuesta coger una!!! En fin, al lío. Sin saber muy bien por dónde tirar, empecé a hacer "cositas" y, para mi sorpresa me despegué como un tiro de los otros 2 jugadores. Tenía mi circuitillo montao que me permitía producir a saco. Me ví con muchísima producción y monedas. Así y todo, el juego aprieta de cojones. Me fueron recortando puntos (al final, ellos también acabaron montando su chiringuito), y uno de ellos, me pasó por la derecha al montarse uno en las montañas, con un conducto de 5. Producía como un bestia. En mi defensa, diré que era mi primera partida, y los otros 2 habían jugado ya el día anterior. Ganó este chico y yo quedé, creo que dignamente, segundo. Muy, muy profundo, muy "cabrón" (eso de que te jodan el agua es >:( >:( >:( >:(). Tiene su fama bien merecida. Pero... otro que me da "miedo" si vería mesa en casa... Me pasa exactamente lo mismo que con el Brass.

Mi London
Primero de la "sesión nocturna". Estreno. 4 reglas, que encima aplicamos mal (ya me vale ;D ;D ;D Supongo que, a esas alturas, la cabeza ya...) con lo que la partida hubiese cambiado mucho. Otro que veo que a medida que se conozcan las cartas se jugará mejor. Muy buenas sensaciones. Ganó un compi, porque le salieron un montón de cartas de pasta (y gansa), y al aplicar las reglas mal, estuvo forrado toda la partida. Bien jugado, veo que la pobreza apretará muuucho más, y que la pasta será más bien escasa. Ganas de volver a darle pero bien hecho ;)

Mi Coloma Deluxe
Para terminar el día. Ligero y rápido, estos fliparon con la producción, y el precio irrisorio al que nos salió en el grupal. También aplicamos algunas cosillas mal ;D ;D ;D (cobrábamos la recompensa de la localización siempre) pero nos dejó a todos muy buenas sensaciones. El momento de las rueda de selección es un descojono "Joder macho!!! Deja de seguirme!!!" ;D ;D ;D Otro muy fácil que vea mesa. Bien aplicado veo que conseguir muchachos no será tan fácil, ni construir. Muchas opciones de puntuar pero... no te da pa'a tó. Y, defender Coloma se complicará bastante... Otro con ganas de repetir.

Arquitectos
Juego de la mañana del Domingo. Lo tengo en casa sin estrenar, pero quería probarlo porque llevó un compi su copia. Me sorprendió lo rápido y ágil que es. Mucha mala uva en el Centro Urbano ;D ;D ;D Y, como en todo euro, no da pa' tó. También me sorprendió las puntuaciones tan bajitas que se dieron. Efectivamente, un juego que gana cuantos más jugadores jueguen porque, además, el entreturno es fugaz! Bonito, divertido, con mala uva, y fácil de sacar: juegazo!

Y hasta aquí el finde... Intenso, genial, divertidísimo. Para repetir cuando sea. 3 juegos que tengo ya por fin estrenados. probado el Némesis, y quitado el chincho del Brass y el Barrage. ¿Qué más se puede pedir? Ahora, me "atormenta" la duda del Brass y el Barrage... ¿Verían mesa en casa, con mis amigos y mi chica y la sobri? ¿O demasiado tomate? No sé si a la sobri, sobre todo, la veo jugando a estos... Y para jugarlos a 2 (en todo caso) con mi chica... ¿Vosotros cómo le veis? Es que... el bono de 30€ de Maldito por el Dawn of Zeds es una golosina...

Por cierto, si habéis llegado hasta aquí, ole por vosotros!!! ;D ;D ;D

en: 27 de Enero de 2020, 14:35:54 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Nosotras ayer probamos The Networks.

Mucho más sencillo de lo que me esperaba en cuanto a reglas, y la verdad es que muy divertido. Es uno de los que he probado que más se me ha parecido al MadTV de PC que me apasionaba hace muchos años.

Tanto a uno como a dos jugadores, existe una "penalización" para que no haya tantas opciones en las que cada x turnos hay cartas que salen de la partida, y te da esa sensación de "como no lo haga en este turno, puede que ya no pueda en el turno siguiente". Eso da una sensación de estrés o prisa en hacer las cosas porque sino ya no las podrás hacer.

Espero darle muchas más partidas!

en: 25 de Enero de 2020, 05:47:42 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta noche hemos jugado a Kingdom Defenders. No tenía las expectativas muy altas con este juego y sin embargo me ha gustado mucho. Tanto que hemos terminado  la partida e inmediatamente hemos montado otra.

En esta segunda metimos el personaje del ladrón, que le ha dado un giro muy puñetero a la partida, habiendo menos colaboración y paz que en la primera.

Muchas cosas agradables en este juego, mucho pisoteo y muy interesante el punto en el que hay que "colaborar" (En realidad no es tanto así, ya que si no colaboras para parar a la horda te pegan un buen repaso en puntos negativos)

Añadido a la lista de deseos.

Y al terminar, otra partida de Everdell.  Como ya lo probamos anteriormente en el grupo, los que no lo conocían tenían curiosidad por probarlo por los comentarios sobre él, ya que el juego tiene fama de familiar simplón (al menos esa era la opinión generalizada en el grupo)

Y de nuevo muy buenas impresiones, lo que reafirma las sensaciones de la partida anterior y es que, jugado con jugones, el juego no desmerece para nada y tiene bastante más profundidad y se vuelve mucho más interesante de lo que podría parecer.

De nuevo la gente comentaba que no les parecía tan familiar, a pesar de la sencillez de mecánicas.

Una grata sorpresa la de este juego de "moda".

Y para cerrar, recomendados a los que tenéis niños el juego Ghost Fightin' Treasure Hunter, una especie de Pandemic para niños con el que mis hijos están enganchados (6 y 4 años) y que no es un rollazo para los padres, si no todo lo contrario. 

Hoy hemos vuelto ha jugarlo y lo he disfrutado casi más yo que ellos.

De hecho me quedo con la curiosidad de darle una partida en solitario con las opciones avanzadas. Y creo que hasta dará una sesión digna.

Lo dicho, un muy buen añadido a la sección infantil de la ludoteca.

Muy contento con la sesión y con ir retomando el ritmo de partidas.

en: 24 de Enero de 2020, 01:36:05 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Para mi lo que le da la gracia a la 1ra edición son los agentes dobles. Claro! esta mecánica a los fanáticos del control no les gusta, pero yo como soy agente del caos... XDDD Respecto a los zombis y a los vampiros: prescindibles.

Discrepo muy fuerte. Como amante del control, los agentes dobles me sobran. Cuando me siento a jugar un ASiE, ya sé de qué va el tema y no me molestan en exceso. Tampoco han sido tan decisivos es mis partidas hasta la fecha.

Sin embargo los zombies y los vampiros me flipan. Son un evento, un hito, un jolgorio y un alboroto cada vez que salen en la partida. Es como cuando estabas de joven en una fiesta y aparecía la chica que te gustaba. Corazón a mil.
.

En nuestras partidas, los agentes dobles son uno de los puntos fuertes que le añaden sal y pimienta al juego. Cada vez que reclutas a un agente vas con el culo prieto esperando a ver cuando va a saltar la liebre y te lo van a robar, (siempre en el peor momento) o te lo van a destapar para frustrar justo en ese asesinato con el que ya estabas salivando ;D

Por no decir la de veces que un agente cambia de bando para acto seguido ser asesinado como venganza. Algo que gusta mucho también a la turba de maleantes que tengo como compañeros de juego.

Zombies y Vampiros también molan mucho. En cuanto salen y alguien los coge, empieza otra partida totalmente diferente.

en: 24 de Enero de 2020, 01:20:05 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Lo dicho: a alguien se le metió en la cabeza que a tres no iría bien y le dimos al otro.

Que si, que no hay comparación. Pero oye, salió una partida muy buena.

Yo estoy en una relación amor/odio con los agentes dobles.

Que juegazo el Study, joder.
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>