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Mensajes - Xirivia

en: 22 de Enero de 2021, 20:07:36 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana he sacado un par de horitas para acercarme a casa un colega a jugar a 3, como uno se esta iniciando en juegos de mesa hemos sacado el Stone Age, mi primera partida física, llevo 5 por BGA, el dueño se pidió el rojo, yo cogí el amarillo y le di al nuevo el azul

Eurogame de colocación de trabajadores ligerito de reglas pero con pique en las puntuaciones, ambientado en la edad de piedra donde intentamos hacer prosperar nuestra tribu conreando, desarrollando herramientas para obtener mejores recursos de la naturaleza, aumentando la población, construyendo cabañas o con cartas que supongo son tecnologías o algo así

Dejamos salir al azul, tuvo serias dificultades para entender el funcionamiento durante más de media partida, luego mas o menos se hizo con el mecanismo. El rojo avanzó bastante en agricultura gracias a una carta y estuvo toda la partida bien de comida, yo las pase canutas un par de turnos porque procreé desde el inicio, pero a media partida lo alcancé y subí algún muñeco más que el resto, el azul estuvo cazando todo el tiempo sufriendo hasta el final. Mis tiradas son épicamente malas, un ejemplo de esta partida, 2-1-1 para coger oro, iba a por baratos hasta que tuve las cabañas a tiro y acabé consiguiendo oros para hacer bastantes puntos, el rojo iba a cartas (terminó con un buen fajo). Con el tiempo conseguí hachas para mejorar los recursos, en la penúltimo turno puse 1 en cabaña de 7 recursos y all in en oro sacando sobre 40 puntos del tirón, solo picoteé alguna carta que daba puntos por cabañas y set colection al final porque no había nada mejor. El final de la partida vino marcado por las prisas gracias a AP de azul, en el último turno salía yo y pude repetir el all in pero solo pensaba en acabar y no lo vi, el rojo me quitó la cabaña que pudo cambiar posiciones en la puntuación final, él tuvo muchos multiplicadores en las cartas que le hicieron sobrepasarme en el recuento. Azul 107, yo 203, rojo 245

El juego esta bien, es un tanto sencillo para lo que a mi me gusta, yo no quedaría para jugarlo si no es un caso com el de hoy en el que estamos iniciando a alguien


en: 17 de Enero de 2021, 11:07:26 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde quedamos en casa de una amiga para estrenar su tapete a mesa completa, me pidieron que llevara el Rising Sun, nos sentamos 4, trás el sorteo me tocó el clan Libelula en esta tercera partida (no quería Bonsai ni Koi por haberlos jugado anteriormente), para Tortuga y Bonsai fue la segunda y Koi era la novata

Estamos delante un híbrido de estos que están saliendo hace unos años entre euro y ameri, aunque tiene bastante más peso la parte estratégica y yo lo considero un eurogame, con mecánicas de negociación, selección de acciones, control de áreas por mayorías y una fase de combate basada en pujas. Nos adentramos en el Japón feudal donde tenemos que hacer méritos durante un año frente a los kamis (espíritus tradicionales) para que nos designen el Shogun del país. En cada estación podremos hacer alianzas, dar ordenes políticas, rezar a los kamis y finalmente entablarnos en guerras para controlar las regiones que más nos interesen

Quiero destacar del setup un par de cosas, jugamos con las cartas de tetera porque quería variar un poco ya que mis anteriores partidas habían sido con las de jinete, y los kamis que salieron para rezar fueron por este orden: Fujin (2 movimientos), Ryujin (comprar carta), Amaterasu (subir honor) y Hachiman (2 ronin)

Con la primavera empezaron las negociaciones, no quería ir con Bonsai porque tiene una acción menos al ir último en el turno, tenté a Koi, empieza ella y al ser nueva quizá le me prefiera al ser el más experimentado, Tortuga quería hacer alianza de chicas pero acabé imponiéndome ofreciendo la provincia que ella quisiera gracias a mi movilidad y un poco por pesado. Sugerí organizar y me hizo caso, ya salimos con fortalezas de ventaja frente a 2 jugadores :), me quedé en mi Hokkaido natal y en Shikkoku que estaba despejado (mis cálculos por set collection son muy simples, es raro que alguien no saque los 10 puntos, si consigo 3 ya me vale para estar en la media, si me hago con 4 intentaré ir por la quinta para buscar 10 puntos más, siempre intentando esquivar batallas para mantener muñecos para cuando los necesite), tiré de kami para comprar cartas extra y subir en honor sin disputas. Llegamos a la guerra, solo recuerdo que hubo pocos combates porque la gente se distribuyó las zonas, yo me quedé Hokkaido y tuve que enfrentarme en Shikkoku a Bonsai, yo era superior en monedas pero me sorprendió secuestrando un tío que no fue suficiente para quitarme la victoria

En el verano me fije que si pactaba con Bonsai obtendría Kyushu sin disputas, él aceptó de agrado porque yo le dejaba Hokkaido. Volvimos a obtener ventaja de cuarteles desde el inicio gracias a que él empezaba, abusé de nuevo de Ryujin para llevarme 2 cartas más y crear un combo muy destacable: cada acción política que hiciera me daba 3 puntos directos y además en cada inicio de guerra 5 puntos y 7 monedas, con esto me destaqué en el marcador bastante, además, ambos aliados estuvimos bien colocados hacia el final de la estación para cosechar 2 veces seguidas obteniendo muchos recursos y puntos. Antes de la guerra me dirigí hacia Tortuga, tenía todo muy bien cuadrado menos la puta tortuga que había puesto en Kyushu que provocaba una batalla que no estaba en mis planes, lo zanjamos con 3 monedas para que ella venciera a Bonsai en Oshu a cambio de que no pujara y yo ganase aquí. Ahora si nos disputamos territorios, no estaba al loro más que en los míos, tenía que vencer a Koi en Edo primero, yo tenía 12 monedas frente sus 9, pero ella si lo usaba todo se quedaba sin ronin, pujé 8 para contratar mis 2 samurais asegurándome ganar y el resto para impedir su suppuku ahora no caigo porqué  ???, me quedaba confiar en la palabra de Tortuga, cuando llegó la hora ambos estábamos sin dinero así que cumplió y gané por honor

Cuando empezó el otoño nos reunimos a tomar el te, había visto 2 cosas, Koi solo tenía una provincia en su poder y ninguna mini sobre el mapa, no me convenía una aliada en esa situación aunque tuviera una acción más que el resto, por otro lado, Tortuga gozaba de todo el poder militar de su clan sobre el tablero dando miedito, no tuve que pensar más, ella misma me pidió unirnos porque sus objetivos no coincidían con los míos, sellado, incluso hice otro pacto, yo necesitaba 1 región entre Nagato, Kansai y Kyoto, Bonsai me propuso repartirnos una para cada uno y pelearnos por Kansai, mejor no puede ir. Esta ronda fue un toma y daca con Bonsai, a las otras ni las vi, la lucha estuvo centrada en los kamis, él me había arrebatado el puesto más alto de honor y compraba mucho y barato, teníamos puntuaciones de invierno muy apetitosas: 6 puntos por tener 2 virtudes, 9 por haber tenido aliado las 3 estaciones y 12 por las 4 fortalezas, pude hacerme con esta última pero me faltaba dinero para comprar más (pensándolo ahora, al no tener necesidad de llevarme Kansai, debí ofrecerle esa victoria a cambio de dinero para comprar), y también en acumular muñecos en Kansai para la batalla final, por el camino acumulé 11 puntos por mi combo de cartas sin tener que hacer nada, el susto me lo dio Koi, su traición le dio la posibilidad de sustituir mi samurai en Kyoto por uno suyo y liármela parda, por fortuna no estaba en sus planes, fue el único momento en el que sufrí de verdad en toda la partida. Iniciamos la guerra sin que yo me enterara mucho hasta que tocó Kansai, mis 9 monedas frente a sus 8, él tenía más tela en mesa, me daba más puntos el sepukku que la loseta, aposté por esto y los escrituras ganando las 2 y rascando 10 puntazos en la batalla perdida, ni que estuviera preparado...

La nieve del invierno nos recluyo y puntuamos cartas y losetas, me sorprendió el buen trabajo de Tortuga sacando 30 puntos por 7 provincias distintas. El resultado final: Koi 10, Bonsai 50, Tortuga 57 y yo con Libélula 77



Pese a ganar (que ya tocaba en la tercera partida), es el día que menos me he emocionado con el juego, quizá por la ventaja por el combo de cartas que llevaba en el carril de puntos, porque mis oponentes me permitieron llevarme los objetivos que me fijaba o puede ser que ya le este tomando la medida a como optimizar la estrategia contrarrestando el posible caos que tanto me gusta, veremos si se queda en casa tras otra partida. También me sabe mal por la novata, no le pilló la gracia en ningún momento, paso el otoño esperando a que terminara, creo que no lo va a querer jugar de nuevo. Otra observación, el kami de las cartas esta muy roto, jugarlo con Bonsai tiene que ser una fiesta. Mi facción es bastante buena, tiene la movilidad que me he venido quejando en mis anteriores crónicas, siguiendo mi estrategia de ganar una batalla solo y combatir en otra por ronda va muy bien
Ronda 2: Gamora (PL) vs Isildur (LS)

El viaje de la comunidad comenzó con un objetivo bastante claro, no querían saber nada de la corrupción ni de esas cosas raras. Así, en un intento de cruzar Moria, y descubiertos en sus puertas, optaron por un plan alternativo bastante extraño, ya que parecían ir hacia los Puertos Grises, lo que desconcertó a LS, que, aún teniendo buena mano para corromperles, poco le afectaba a “la comunidad feliz”.

LS se hacía fuerte y se acercaba a Gondor, asediando y conquistando Minas Tirith, con ayuda de un Rey Brujo, a una velocidad de vértigo. Luego pusieron rumbo hacia Dol Amroth, que vió coronarse a Trancos, quién llegó a estas tierras junto a Boromir. Sauron, tuvo que pedir ayuda a los Hombre del Este y del Sur. Sin embargo, Dol Amroth nunca sería conquistada, muy bien defendida por un ejército liderado por Aragorn y Boromir. Saruman y Gandalf el Blanco también estaban ya, sin hacer mucho ruido.

Mientras tanto en Rohan, los habitantes de Édoras huían hacia el Abismo de Helm, para defenderlo de las hordas de orcos que Saruman poco a poco reclutaba, y que en breve, marcharían hacia el sur.

Dol Guldur atacó y conquistó Lórien sin mucha resistencia, y tomaron rumbo hacia Rohan, para ayudar a Isengard, que, con sus innumerables unidades, no confiaban conquistar un abismo bastante reforzado. De algún rincón remoto en las tierras de Rohan, floreció un pequeñísimo y bravo ejército que aprovechó camino abierto y libre hacia Minas Tirith, para volver a recuperarlo para los PL.

La comunidad avanzaba despacito pero con muy buena letra, demasiada. Frodo veía al anillo como si fuera una pelusa más del bolsillo, ya que la corrupción parecía no estar en su vocabulario. Junto con Sam, paseaban dando saltitos por la Tierra Media, yendo por regiones que nadie habría creído en un principio, y plantándose, de pronto, y sin nadie verlo venir, en las mismísimas puertas de Mordor con tan sólo 1 de corrupción. Allí fue más de lo mismo. A Sauron le entraron las prisas, y apartó la mirada de sus asedios a los 2 baluartes de Gondor y al Abismo de Helm, para centrarse en este pequeño gran problema. Aunque poco más pudo hacer. Vió a Frodo tirar el anillo muy tranquilamente.

Victoria de los PL en el Turno 12 con 5 de corrupción. 0PV Pueblos Libres y 3PV La Sombra (Pelargir, Édoras y Lórien).

Gracias a Isildur por esta gran partida y por su ayuda a esta novata en todo momento.

en: 11 de Enero de 2021, 01:58:50 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Antes de ayer vino a casa el novio de su hija y su padre, con quien me llevo bien y le ha picado el gusanillo de los juegos. Así que nos metimos con Kemet: Mi hijo, mi hija, su novio, su "suegro" y yo. Mis hijos y yo habíamos jugado muchas veces, pero nunca a 5. Para los otros primera partida. Juego de base (piramide roja, blanca y azul) y jugamos usando las reglas 1.5 salvo en lo relativo a las carta ID, que seguimos jugando con las reglas normales (eso de jugar cartas en el turno de otro no nos mola, ni meter muchas cartas ID en los combates).

La partida quedó muy marcada por la experiencia. Mi consuegro y yerno sufriendo por entender todas las losetas. Mi hija pilló la loseta que da opción a 7 soldados, mi hijo se abalanzó a "iniciativa" que elimina dos enemigos al atacar antes de empezar el combate. Yo opté por la pirámide blanca. Al final mi hija alcanzó los 9 puntos de victoria al inicio de su ronda, lo que generaba el fin de partida la terminar esa fase de día. Logré hacer unos cuantos punteos para ponerme por delante, pero al final mi hijo, con buenos combos y acciones extra logró ganar de calle. La partida se alargó a casi 4 horas pero muy disfrutada. Mi consuegro y yerno que finalizaron con pocos puntos, quedaron picados y propusieron otra partida el sábado. Y así quedamos. Yo feliz como una perdiz... dos partidas seguidas a 5 de kemet. No cabía de tanto gozo...



El sábado empezamos a las 7, con las reglas ya más interiorizadas por parte de los nuevos. Mi yerno se fue al santuario de los dioses para sacrificar unidades a cambio de puntos de victoria, mientras mis hijos y yo seguíamos peleando por montarnos buenos combos, ignorando a los novatos. Yo de nuevo a lo blanco, pero me quedé sin la momia, aunque saqué el que das dos puntos de oración por unidad eliminada. Me hice también con la roja que añade una de daño y con la que permite sumar puntos de combate descartando cartas ID. Además me hice con la que te da una carta ID cada noche. Mi hijo se hizo un combo espectacular (iniciativa y el escorpión) pero se olvidó de su motor económico y se quedó estancado casi sin recursos. En resumen, que estabamos tan obsesionados por controlarlos mutuamente que ni cuenta nos dimos cuando mi yerno ya había alcanzado gran ventaja. Al final, mi yerno y suegros primeros empatados a 10 puntos, mi hija y yo con 7 y mi hijo con 5... El honor de la familia ha quedado totalmente mancillado, derrotados sin paliativos por unos novatos...

De nuevo gran partida a Kemet que me encanta. La configuración de 5 jugadores es muy buena y divertida.
A la espera de su reimpresión, Kemet Sangre y arena, unico kickstarter en el que me he metido.

Saludos

en: 09 de Enero de 2021, 22:50:12 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Bueno, con ganas de escribir por aquí pero es que últimamente juego casi siempre solo. Cosas de la pandemia.

Ayer por fin mi mujer se animó a jugar un Maracaibo conmigo y disfrutamos ambos como gorrinos.

De salida compramos ambos un Pionero, por lo que la lucha por la Exploración (siendo esta la primera loseta al salir de La Habana, en espacio 4) se presentaba encarnizada. Siempre voy mucho al combate y dejo de lado la Exploración, y quería probar algo diferente esta vez. Enseguida bajé también el Explorador, y con ambos fui tomando ventaja en la jungla.

Mi mujer iba luchando con Francia y con Inglaterra, mientras yo pasaba un poco de largo del combate. Ella llevaba la delantera (como casi siempre en este juego) y fue liberando muchos más espacios de tablero que yo. Por mi parte, me compré hasta 4 maestros constructores, para jugar a bajar muchas más cartas que ella, por los puntos y por las subidas de tracks en dinero y puntos de victoria.

Mi mujer empezó a sacarme bastante diferencia, realizando acciones que daban puntos inmediatos, mientras yo seguía mi plan a largo plazo, dudando de si la ventaja no empezaba a ser demasiado. En un momento dado, compré un marinero y un galeón español, que me daban puntos al combate al luchar con España. Empecé a darle más prioridad al combate, y dejar de lado la exploración, pues llevaba una buena ventaja ahí.

Igualé la influencia con Francia que tenía mi mujer, y España barrió del mapa a Inglaterra, y ahí pegué una estocada buena. Mientras ella había desbloqueado la tercera acción de combate, para poner cubos en los pueblos, yo desbloqueé la acción de poblado que permite lo mismo, pero solo en el pueblo en el que te encuentres. Y casi casi le saqué más partido yo, que los puse sin tener que combatir, y la obligué a gastar muchos puntos de combate para intentar revertir la situación.

Por su parte, mi mujer me sobrepasó en el track de exploración, y consiguió llegar al espacio final en primer lugar, espacio que yo ni siquiera alcancé al final. Ella también desbloqueó muchas más mejoras de barco, entre ellas 19 puntos de victoria, por 0 míos. Y, excepto en la primera ronda, en las tres siguientes siempre cerró ella, con lo que consiguió 3+3+5 = 11 puntos, y lo que es más importante: me privó a mí de ellos, por lo que valen por el doble.

Así pues se llegó al recuento final de puntuación con una diferencia de 27 puntos a favor de mi mujer. Ella decía que iba a ganar yo de paliza por la cantidad de cartas compradas, mientras yo creía que la cosa iba a ir muy justa, pero creía que no me iba a alcanzar.

Logré recortar solo 13 puntos con las cartas compradas y 1 con el edificio de prestigio comprado. Efectivamente, la cosa iba a ir muy justa. Pero cuando llegamos a las naciones...ahí me salí con los 42 puntos para España por los 20 de mi mujer con Inglaterra (+7 con España). Al final el recorte fue de 13+1+15 = 29 puntos, ganando un servidor por 189 a 187 provocando la correspondiente indignación de mi mujer que ya estaba descorchando la botella de cava.

Partida muy disfrutada, jugada a cuchillo, y con ganas de repetir (es la 4a desde que vino allá por Junio, y creo que de la última hacía ya 3 meses). A ver si le damos un poco más seguido y nos ponemos con la campaña, que he leído buena crítica. Pero es que si cada vez que jugamos hay que repasar reglas, no quiero meterme también con las particularidades de la campaña.

Por otro lado es curioso, en casa gustan mucho Great Western Trail y Maracaibo, de Pfister. Siendo juegos más o menos similares, es increíble lo diferente que se nos dan. En Maracaibo, excepto una, todas las partidas han sido a cuchillo y se han decidido por menos de 10 puntos. En GWT le tengo la moral comida a mi mujer, pues mi puntuación suele ser de 100-110 puntos, mientras que la suya suele ser de 75-85. Yo lo único que encuentro es que en GWT juego más relajado porque me afecta menos que mi mujer corra más, mientras que aquí me afecta más (me quita poder hacer mejoras en el barco, se lleva puntos extra por acabar antes, me impide una última acción que me vendría bien, etc). Pero bueno, también es verdad que me gusta más verla metida en partida, que en GWT la última ronda suele ser un poema y me acabo sintiendo mal.

Foto del tablero al final de la partida:


Foto de los tableros personales al final de la partida:


Por cierto, al final acabé jugando a combate (como siempre) y olvidando la exploración (como siempre). Y jugué a cartas, en parte para subir más en los tracks de dinero y PV que ella, pero viendo la foto finish veo que igualmente me superó, menuda estrategia de mierda la mía!!




Por otro lado, llevo un mes poniéndoos los cuernos escribiendo en otro post de sesiones de juego, ya que ante la imposibilidad de jugar con los amigos, y las pocas opciones de jugar con mi mujer por temas familiares, me decidí a iniciar una campaña en solitario a Monster Lands, juego de corte euro (gestión de dados) pero con toques ameritrash. Se ambienta en un reino de fantasía en donde gestionas un clan de mercenarios que deben luchar contra los monstruos que rondan la ciudad, y conquistar territorios así como también realizar misiones para mayor gloria de la reina.

Esta tarde he jugado el octavo escenario (de diez) de la campaña, y la verdad es que se notan las siete partidas anteriores porque creo que estoy cogiendo un nivel que no tenía. Al leer los escenarios algunos de ellos me parecieron muy difíciles, pero los estoy superando cada vez con más facilidad. A ver qué tal se dan los dos últimos.

Os dejo un par de imágenes y un link al relato completo de la partida de ayer, y de la campaña entera.

Tablero en última ronda de partida:


Estado final de mi clan:


Link partida octavo escenario realizada ayer:
http://labsk.net/index.php?topic=246382.msg2158493#msg2158493

Link campaña entera:
http://labsk.net/index.php?topic=246382.0


Ah, y si alguien se animase creé un reto en solitario para esta campaña, lo tenéis aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=246384.0

en: 09 de Enero de 2021, 12:19:25 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos 3 en casa de un colega a estrenar su regalo de Reyes, Bonfire. Un euro durete de gestión de recursos en el que haces fuegos completando tareas que vas a buscar en un barco, tambien tienes que meter unas sacerdotisas (la ficha parece un angel) repartidas en unas islas, y unos portales para que puedan acceder. También hay una gran hoguera que vas girando la flecha para coger piezas y se sientan unas novicias (los muñecos se parecen a Yoda) que llevas desde tu tablero cuando enciendes un fuego. Finalmente hay unas losetas que las juntas en una especie de tetris y te dan las acciones para hacer todo eso.



A mesa puesta como es de costumbre, me senté en el amarillo y me tocó empezar. Fui incapaz de ver un camino a seguir, solo que las cartas te ayudan en el trascurso de la partida e intenté beneficiarme, el azul también se lanzó a por ellas, consiguió un par muy buenas. La exigencia con los recursos propició que me quedara sin pronto, andaba muy perdido, cogí una tarea que pedía cartas, luego otra que requería 3 símbolos de loseta rojos juntos que ya tenia, me puse a coger ángeles para utilizar mis cartas pero en realidad apenas las use, la mejor que tuve es la de puntuación por tener estos ángeles. La roja giró la ruleta mil veces y terminó con sus portales, luego el azul y yo nos peleamos, también pude terminar los 7, a él le faltó alguno. Algo parecido con el caminito, la roja lo hizo todo, nosotros estuvimos esperando uno de luz roja que no llegaba y finalmente él cedió para coger otro y llenar bastante, yo solo llegué hasta mis 4 fuegos pero coincidiendo todo. No se como empecé a llenarme de recursos, el azul puso varios yodas en los sillones de la rueda, tanto suyos como neutrales, me vi que había 9 fuegos y la partida llegaba a su fin, alargue al máximo para rascar puntos hasta que no tuve más remedio que desencadenarlo com mis 3 fuegos, ahora tocaba hacer llegar los ángeles, todos los teníamos en la casilla de salida, ya me había preparado mis acciones para que estuvieran en su sitio. Me comí la olla para hacer otro fuego pero el barco estaba demasiado lejos y era imposible, entonces la roja tuvo prisa, había entendido mal algunas cosas y había gastado acciones en piezas que no le reportaban nada, no le dio tiempo a puntuar todo lo que ya tenia echo. Total: roja 72, yo 81 y azul 90

Es mi primer Feld (exceptuando En el año del dragón). Un buen puzzle que me recuerda al Paladines del Reno del Oeste, no se notan tantos minijuegos como se habla de este autor, esta muy bien enlazado y hay bastante interacción para este tipo de euros. De primeras no tienes idea de como va a transcurrir el juego, hasta que no llegas más de media partida no empiezas a entender como engranan cada uno de los mecanismos, he tenido ligeramente la misma sensación que cuando solo había jugado a familiares y me plantaron un Terraforming Mars, que la temática sea fantasiosa y pegada no ayuda a encontrar sentido a la construcción. Si me leeis habitualmente sabreis que no me apasionan los juegos formados por varios modulos, pero hay algunos bien echos, como por ejemplo este, que de vez en cuando se agradece echar una partidita

en: 04 de Enero de 2021, 13:08:09 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde vinieron dos amigos a casa y, junto a mi mujer, nos sentamos los 4 a jugar (todos con mascarilla, que fue un agobio pero es lo que hay).

Jugamos al segundo escenario de "Into the Unknown", una de las campañas oficiales de Gloomhaven que hay en la BGG.

El primer escenario de la campaña, que jugamos a mediados de diciembre, nos resultó difícil pero muy divertido; logramos superarlo al segundo intento.
Esta vez nos tocó un escenario muy cabrón en su recorrido, con un montón de obstáculos e impedimentos en el camino pensados para que avanzar por las losetas fuera lento, dificultoso y, sobre todo, una gastadera de cartas. Los enemigos no eran gran cosa, un combinado de guardias bandidos y arqueras bandidas de los que no te ponen en muchos aprietos. También había cañones, que esos sí que suelen dar problemas.

Estuvimos todo el escenario a cara de perro, avanzando lentamente y viendo la posibilidad de quedar agotados antes de llegar a la última loseta. De hecho, esto fue lo que le sucedió a uno de los 4, que vio como su Ladrona Mental quedaba agotada en la penúltima loseta. Los otros 3 pudimos entrar y matar al último enemigo con los últimos turnos que nos quedaban. Mi mujer y yo quedamos agotados con el último ataque (ella con la Tejedora de hechizos y yo con Corazón Hueco) y al otro amigo, que llevaba al Inox, le sobraron 2 cartas.

Después de dos escenarios, la sensación es que esta mini-campaña tiene la dificultad más elevada que la campaña del juego base.

Hace un tiempo leí a mago_wes en el hilo de "Hoy me ha dado por jugar en solitario a..." hablar muy bien sobre otra de las mini-campañas oficiales que hay en la BGG, llamada "Capital intrigue", así que por ahora tenemos material de sobra para ir jugando...mientras esperamos que nos llegue el Frosthaven.

Terminada la partida, uno de los amigos ya se tenía que marchar y los tres que quedamos jugamos dos partidas al Arboretum. Este juego me encanta; genera una tensión brutal en cada mano que te toca jugar, tomando decisiones importantes cada turno y teniendo que estar muy pendiente de las cartas que juegan los otros.
Decidir qué cartas bajar, en qué orden, tratar de esconder tus intenciones para que los otros no se queden cartas clave en la mano que al final te impidan puntuar, tratar de conservar cartas que te van a permitir puntuar y, al mismo tiempo, cartas que impidan que los otros puedan puntuar...
La frase típica en este juego es "no me quiero descartar de ninguna!!!"  ;D 
Para mi, es un juego muy recomendable.

en: 04 de Enero de 2021, 12:38:29 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Es probable que sea por falta de experiencia, pero esa fue mi sensación con Rising Sun: que un jugador se quedara descolgado no consiguió nunca hacer que la ceremonia del té fuera más interesante o tensa, siguió siendo un trámite donde nadie tenía muy claro qué era mejor o peor. Y en cambio quien se quedaba fuera de una alianza sentía que tenía mucho menos que hacer durante esa ronda, y eso se reflejaba siempre después en las puntuaciones.

Por otro lado, Diamantes y Héroes a Medida son dos de mis juegos ligeritos preferidos, me alegro de ver que otra gente también les da partiditas :) El segundo se puede hacer algo largo para lo que ofrece, pero funciona bien cada vez que lo saco.
Partida 2ª Ronda Lagoon (LS) Vs. Dalanel (PL)

Coloqué con esmero las cartas de Boromir, Legolas, Pippin y Gollum en el atril, a la derecha del teclado. A la izquierda la  hoja de ayuda de las reglas que empieza a estar manoseada y delante mía, casi sintiendo como me observan, las cartas de Saruman, Boca de Sauron y el Rey Brujo. La liturgia es importante. Cerca la taza de café humeante, las 8:00.
    Cargué la partida para echar un vistazo a como se había quedado la cosa en la sesión anterior. Este Lagoon es un hueso... pensé. Gondor era totalmente suyo, "La locura de Denethor de los cojones otra vez"; Isengard y Dunland del norte y del sur empezaban a estar bastante pobladas de enemigos con Grima maniatando a Theoden y la Palantir de Orthanc echando humo y las regiones del Valle y del Reino de los Bosques estaban flanqueadas por dos respetables ejércitos... Corría el turno 6 y lo que quedaba de compañía estaba a 4 pasos de llegar a Mordor. Solo 2 de corrupción, la carta de Athelas en la mano... en realidad no parecía imposible, pero nunca había ganado una partida en el torneo hasta ese momento. -"Quien sabe, tal vez le quede alguna sorpresa a este 2020".-

Tiramos los dados alistar, alistar + ejercito, un puñal y 2 voluntades del oeste, "qué buena", pienso. "-Paso"- Al día siguiente no amaneció.- Me quedo con medio turno y con las cuentas para llegar a Mordor a tiempo desmoronándose. -"Genial". La sombra aprovecha la abrumadora superioridad de opciones que tiene para reorganizarse y casi recrearse con la casi segura victoria militar que se avecina. Reagrupa a los ejércitos de Gondor y los empieza a dirigir hacia Rohan, me mete a Ella Laraña en la bolsita de tokens y mete refuerzos en Monte Gundabad, Moria...me tira "Las sombras se reunen" y se me planta en Rivendel. Como he gastado todos los refuerzos en defender el Reino de los Bosques y Lorien, no puedo alistar a nadie y se lo lleva de manera cómoda.

En el turno siguiente la compañía mueve en 3 ocasiones y se planta en Mordor, mientras que finalmente la Sombra se decide a atacar Valle. Apuro la taza de café y me defiendo con cartas y con los dedos cruzados. Ni por esas, el Valle cae, pero su ejército se queda temblando y los elfos de los bosques reconquistan Valle con la última acción de mi turno.

He llegado a Mordor y voy estupenderrimamente de corrupción, tengo 3 compis aún, sigo teniendo athelas... Avanzo---> Loseta ojo, ciao Boromir, pierdo otra acción para taparme, avanzo, 1 más de corrupción... me la juego a ver si cae Merry (cae Légolas :(  ) y mientras Rohan es una fila de bolos que ve venir dos pesadas y oscuras bolas comandadas por Saruman y el Rey Brujo... gasto anillo élfico para avanzar y me sale la arañita patuda para cerrarme la puerta y despedirme el año... La liturgia sigue sin funcionar. Finalmente, como no podía ser de otra manera, ganó la sombra militarmente en esta última partida del año 2020 que por fin se va. La partida ha sido muy entretenida y Lagoon un adversario temible tal y como esperaba. Sin embargo, apago el ordenador sonriendo, pensando que lo mejor está por llegar, que pronto ganaré alguna partida o no, qué más da. Por fin tengo tiempo (no mucho) para disfrutar del mejor juego del mundo y además formando parte de una comunidad majísima. Aprovecho para desearos a todos un feliz 2021 repleto de horas de diversión y (sobre todo) mucha salud.

 
 

en: 31 de Diciembre de 2020, 11:52:50 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Desde hace unos días estoy jugando online al 18Chesapeake, mi primer 18xx frente a Gelete, Setropo y CadizEstocolmo que tienen los huevos pelaos. Mi única ayuda ha sido un videotutorial de Youtube sobre el 1830, un par de hilos de este foro y unos inestimables audios de Gelete tratando de explicar de que va todo esto

Empezamos con subastas de compañías privadas, había leído por aquí que solo salen rentables si no pujas mas del 50%, pues nada, que todas valian una pasta, me compre una que daba unos 15$ para no quedarme sin nada, mas o menos pague lo mismo que ellos por las suyas, no se si alguien se quedo sin, solo recuerdo que alguien compro 2 y Setropo la mas grande

Empezamos con las acciones, es un poco rollo porque solo puedes comprar una por turno y hasta que no hay 6 la compañía no opera, mire el mapa y me trace un recorrido imaginario que nada tiene que ver con lo que hice luego, lance la C&O a precio medio porque así lo hacian los otros, me habían aconsejado no comprar mas de 1 acción de las que no fueran mías para evitar puñaladas, hice caso, casi siempre tuve una en cada empresa porque reporta dinero casi cada turno. Salieron 4 y otras tantas sin tocar, parece que es lo habitual

Me hice el caminito desde mi estación de origen a bajo del todo del mapa, iba ampliando y poniendo estaciones en cada ciudad porque pensaba que debían estar para hacer recorridos, pensaba que costaba dinero poner loseta pero me dijeron que es gratis y que los pueblos pequeños no se puede upgradear, tuve que variar mi planteamiento por eso

En el tema trenes, tenia miedo que se quedaran obsoletos y quería subir de nivel rápido, compre el de 2, cuando pude el de 3, cuando perdí el de 2 me hice con otro de 3, no me alcanzaban para todo mi recorrido pero no tenia dinero para el 4, hice que adquiriera mi empresa privada a ver que pasaba pero perdí capital, vendí alguna acción pero fue al mercado en lugar de la compañía.... novatadas xD entonces retuve un par de turnos (había leído que siempre tienes que intentar dar dividendos), pude hacerme con el 4

La gente empezó a comprar acciones de las otras compañías y no quise quedarme sin, lancé la C&A porque estaba en la otra punta del mapa y no me molestaría a mi mismo a un precio bajo para ver que pasaba, ahora todo fue mas rápido, tenia dinero y cuando compre el 5 salió el 6

Sufría por mi otra empresa, quería otro tren para cubrir recorrido, descubrí que se podía comprar uno a otro por un precio acordado pero me dijeron que el 4 quedaría obsoleto también (pensaba que solo era hasta el 3), creo que hice algún chanchullo entre mis empresas y tuve que meter pasta de mi bolsillo para comprar el 6, en este proceso creo que retuve para probar algo y vi como mis acciones de C&A perdían mucho valor, acababa de aprender como se mueve el mercado

Un par de turnos de rondas suboptimas hasta que me di cuenta que rutas pueden ir por otras estaciones, C&A paso de 2 a 6 paradas y generar el triple, también que las losetas hacen cobrar más, me explicaron que las estaciones sirven para poder pasar por ciudades bloqueando el acceso a otros cuando no quedan huecos libres

Ya estaba todo el pescado vendido, no creía poder comprar un tren D, descubrí que tienes un limite de acciones que puede comprar, me explicaron una pirula que se puede hacer en el caso de C&A para ganar mucho dinero que no quise probar ya que estoy muy muy verde, e intenté rascar algo vendiendo de empresas de otro para hundir el valor y comprando en las que preveo van a generar más dividendos

Solo añadir que el sistema online te dice lo que toca en cada momento, por lo que ni me he enterado en que turno o fase estabamos, simplemente hacia lo que tocaba y listo. El resultado: setropo ($6987), Gelete ($6487), cadizestocolmo ($5809), JVidal ($5793)

Os dejo como quedaron las carteras de jugadores y compañias, el mapa final y el valor de mercado






en: 28 de Diciembre de 2020, 20:46:12 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo le di ayer partidas a dos fillers de los que me han entretenido más este año, y a una novedad.

Claim 2 me parece una pequeña genialidad al adaptar los juegos de bazas para 2 jugadores de forma satisfatoria. Se me da bastante mal pero me divierte mucho, y me parece que sus razas son bastante más satisfactorias que las del primero.

Fantasy Realms me sigue divirtiendo después de 26 partidas. Es rápido, te picas, escala maravillosamente a 2 (aunque tiene más tensión con más gente, pero es algo menor) y da unas sensaciones geniales cuando consigues montar un combo chulo. No hay día que lo saque y solo se juegue una, ni persona a la que se lo haya enseñado y a quien no le haya gustado.

Mint Cooperative es el último invento de esos jueguecitos en latas diminutas, generalmente tan portables como simplones. Este no es una excepción, sus mecánicas son de lo más sencillo, pero trae una variabilidad decente en poderes y villanos y plantea un nivel de dificultad bastante majo. No lo ganas a la primera, desde luego. Dependes bastante de las tiradas que te salgan pero entretiene. Me parece una forma decente de matar un rato, no lo propondría teniendo otras opciones pero es perfecto para llevar a literalmente cualquier sitio así que es posible que tenga sus momentos. El mejor de los 3 de esta serie, me parece.
2a ronda
Sr.saquet (PL) vs Xirivia (LS)

La Comunidad sale de Rivendell mientras los ejércitos de Mordor se juntan en Morannon y Minas Morgul. Las tropas de Dol Guldur ignoran Lórien para cruzar Moria y atacar Rivendell.

No es hasta el turno 5 que Saruman entra en juego. Con Gándalf muerto y la Comunidad en el Vado Viejo (eligieron el camino del Paso Alto) una tirada con todos los dados de Alistar no es la mejor noticia para Frodo y sus compañeros. El ejército de Morannon asedia el Reino del Bosque. En ese momento llega Gwaihir con Légolas y Gimli para ayudar a Thránduil en su heroica resistencia contra el Rey Brujo y su ejército. Aunque la casilla de búsqueda está infestada de ojos, estos no son capaces de encontrar a la Comunidad. Un ejército de Sáuron y otro de los Hombres del Sur amenazan a Góndor en Ithilien, así que Trancos y Bóromir deciden abandonar a los hóbbits e ir a Minas Tirith.

Áragorn es coronado en un muy reforzado Góndor mientras sus amigos mueren en el Bosque Negro. El ejército que conquistó Rivendell va a por su siguiente objetivo: Lórien. Parece que irá eliminando a los pueblos libres uno por uno. Isengard empieza su ataque a Rohan mientras los Názgul buscan a los medianos por Rohvanion, corrompiendo a Frodo poco a poco.

Frodo, Sam y Merry entran en Mordor en el turno 11 con la Sombra a 5 puntos de la Victoria. Ya que Sáuron no tiene intención de atacar a Góndor, el Rey desafía al Señor Oscuro consiguiendo eliminar un Ojo de la Reserva. Frodo sigue su ascenso, perdiendo a Merry por el camino y llegando a 7 de corrupción. Hay tres asedios en marcha ¡y la cima del Monte del destino parece tan cerca! ¿Valdrá la pena el riesgo? Esta vez la suerte abandona al Portador del Anillo y un oportuno ojo corrompe totalmente a Frodo condenando a la Tierra Media a la oscuridad...

Larga, intensa y equilibrada partida dónde ambos jugadores dieron lo mejor de sí.

en: 21 de Diciembre de 2020, 11:34:49 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde quedamos para estrenar el Nueva Angeles, teníamos que ser 6 pero una baja de ultima hora nos dejo con 5, repartimos corporaciones y rivales a suertes, Chwazi nombré al azul jugador inicial

Me tocó HB y ganarme a mi mismo, entonces debía tener más capital que 3 empresas, creo que todas las inversiones de la partida las conseguí, me reportaron 3-4 de capital cada vez. Necesitábamos pocos suministros y bastante entretenimiento, convencí de mover androides hacia sitos con copas, así gane las primeras cartas de apoyo, una que cada vez que subiera la amenaza por enfermedad me reportaba 2 de capital tuvo transcendencia porque el tablero se estaba llenando de fichas rojas y entre el amarillo y yo tumbábamos los esfuerzos de la sanitaria para intervenir, verde quitaba cortes, azul enemigos, tuvimos la situación controlada y nos permitimos un turno para mejorar la ciudad, pese a eso el evento nos pillo desprevenidos subiendo amenaza, en la puntuación el amarillo tomó la delantera gracias a su inversión en que hubiera mucha enfermedad....mmm....sospechoso. En la siguiente ronda de demanda nos pedían mucha pasta, volví a comer oreja para mover androides y pasaran del virus, me embolsé gran cantidad de créditos a cambio de un poco de amenaza, ya estaba a la altura del amarillo, la pobre roja no había conseguido nada de nada y la ciudad la necesitaba con urgencia, intentamos producir dinero pero entre huelgas y criminales no llegamos a cubrir la demanda, por lo menos limpiamos enfermedades y la roja ganó pasta alcanzando al verde, un punto de inflexión llegó para mí cuando gane el apoyo de un personaje que me deja mirar e intercambiar mi objetivo con el de otro al final de mi turno, le pedí al amarillo porque también estaba arriba en los puntos y era el federalista!! cuando tocó cubrir demanda alcanzó el capital mínimo para traicionarnos, no cubrimos suministros y nos pusimos a solo un punto de amenaza de perder. Ahora la ciudad demandaba poca cosa, pero producir energía nos resultaba muy complicado por diversos maleantes, cuando me tocó lo vi claro, tengo que robarle el traidor, nos iremos a la mierda y así ganaré, dicho y echo, no me dejaron hacer nada más, solo me cabía esperar que el juego les diera la puntilla, incluso les ayudé cuando sospechaba que el evento les derrotaría sugiriendo una acción de la roja para cambiar la carta de evento por otra más favorable, se limpió al mapa de protestas, se intentó cubrir suministros, pero el crimen se esparcía por las calles y finalmente provocó que el estado tomara el control de Nueva Angeles, victoria para el federalista

Le tenía muchas muchas ganas, pensaba que invitaría a ser más egoístas, me ha decepcionado un poco en este aspecto porque tras las experiencia veo que si no colabora todo el mundo desde el primer momento acabamos perdiendo todos, hubo pocas decisiones mirando a la empresa y aún así no se consiguió salvar la ciudad. Se vende como un juego de negociación, y lo es, pero quizá es más importante tener las cartas que convengan en cada momento, vas a tener que hacer acciones en tu contra si o si para no perder, eso no es negociable, entonces esta pierde mucho peso, no se ofreció ni pidió acciones o capital a cambio de apoyos, solo comer un poco de oreja (efecto líder) para resolver el puzzle de manera que tu ganes algo de dinero. Pensaba que ser 6 era necesario para tener una experiencia óptima, después de jugar no creo que sea imprescindible, a 5 va fenomenal. Tenía miedo de que la partida se alargara mucho por el confinamiento, duramos 3 horas con explicación, mucho más contenido que mis planes, creo que puede ver mesa más fácilmente. En definitiva el juego me ha gustado, no me ha deslumbrado pero esta bien, lo que si pienso es que en siguientes partidas va a mejorar, tanto por saber que no se puede prescindir de nadie solo por objetivo personal, como porque ya no valdrá con cuatro palabras persuasoras para llevar las decisiones a tu terreno, quiero seguir jugándolo



Como la reserva de tiempo para jugar no estaba agotada, sacamos un Villainous, yo era el único que no había jugado, la dueña tiene un master. Me cogí a Jafar porque es negro y lo tenía en español, otros personajes fueron Malefica, Cruela, Ursula y la Bruja Malvada

Tenía que seguir el argumento de la peli un poco multisolitario, encontrando las cartas indicadas. Tenía el medallón de mano, mis acciones se encaminaron en ganar dinero y descartar para robar antes la lampara, cuando la tuve al par de turnos, estaba justo en la cueva y tuve que esperar un turno adicional para bajarla (error, no vayas a la cueva cuando busques la lampara). Hasta aquí no hubo interacción con el resto de jugadores, Ursula solo tenia montones de dinero sin ninguna carta, Malefica y Cruela se estaban pegando y ambos iban mal en sus objetivos, la primera solo una maldición que le impedía usar la ubicación dificultandose ella misma la partida, y la otra había capturado 22 dálmatas pero los ataques los habían rescatado y destrozado el coche, ni la bruja ni yo habíamos sufrido por miedo a que nos sacaran Blancanieves o al Genio facilitándonos las cosas, ella solo necesitaba un ingrediente para desbloquear la localización y yo ya disponía del genio, por lo tanto empezaron a doparlo para que me fuera más complicado hipnotizarlo. Gracias al loro moví rápido la lampara a palacio, me costó un par de turnos conseguir la fuerza necesaria y dominar el genio, entonces se cebaron conmigo, Aladdin me robó la lampara dilatando otra ronda mi victoria, pero esta no llegó porque apareció Blancanieves y la bruja la mató

Es un juego sencillo y entretenido, me recuerda bastante a jugar un mazo de combo de Magic , cada uno a su tema e intentando que el otro no junte las cartas. Al ser totalmente asimétrico me parece ideal como el típico filler para desengrasar el cerebro después de una partida exigente, porque te pillas un personaje cada vez y es un juego diferente del que ya sabes las normas, lo voy sugerir de postre en jornadas de euros duros


en: 20 de Diciembre de 2020, 21:04:41 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rising Sun, ¿qué os parece?

Bueno, ya sé que llego un poco tarde para opinar de este juego pero es que lo he estrenado hoy. Allá van mis impresiones de una sola partida:

-Una cosa que ya preveía y del que adolece también Blood Rage: el despliegue de producción no es equivalente con la carga temática o de “significado” de las miniaturas, como sí ocurre en otros juegos, sin ir más lejos, Cthulhu wars, donde cuando te viene una figura grandota a tu región te echas a temblar. No es tan sangrante como en BR, pero me ha faltado esa carga.
-En términos generales me han gustado mucho las mecánicas y dinámica del juego: muy ágil, como en todos los de Eric M Lang y también muy fácil de aprender y de jugar sin menoscabo de cierta complejidad de estrategia. Por lo que había leído me esperaba un juego más duro de reglas y más largo. Nosotros hemos hecho la primera partida con explicación incluida en 2h10m.
-El tema de la diplomacia y negociación lo veo súper cogido de los pelos. Salvo las alianzas en sí, lo que proponen de intercambio de monedas y ronin a cambio de “lo que sea” lo veo innecesario, porque no creo que lleve a ninguna parte. Creo que en prácticamente cualquier juego del mundo en que haya monedas o algo similar se podría implementar esa norma y daría la misma sensación que en Rising Sun.
-Una cosa que me preocupaba era el tema de ganar PV sacrificando tus propias figuras. Esa norma en BR me parece ridícula, grotesca, rayana en lo esperpéntico al final de la partida, cuando te puedes llevar mil puntos matándote en los combates. Aquí, sin embargo, lo veo mucho más medido, más trabajado. Creo que es imposible que alguien gane una partida utilizando solo esa táctica y creo que le da un punto muy interesante a las batallas y es una manera alternativa de, puntualmente, ganar algunos puntos y obtener honor.
-Esto me lleva al sistema de batalla, que me parece lo mejor del juego. Un poco en la onda de Cry Havoc, pero mejorado. A mí me ha encantado la paranoia que se crea en cada batalla, y lo de repartir las monedas gastadas con los perdedores, que, a priori, me parecía una norma absurda, en el desarrollo del juego le he visto el sentido. Para equilibrar los siguientes combates y crear una variabilidad muy interesante.
-Y ahora el aspecto más negativo, y que me ha acabado dejando una sensación agridulce. Se trata de las cartas que compras en la fase de Entreno. Lo que detesto de Blood Rage es esa sensación de que todo se dirime en las cartas que vas adquiriendo, en la ensalada de puntos arbitraria que se crea con los combos que cada jugador logra crear, de modo que la partida se traslada más a las cartas que al tablero en sí, a la mecánica principal del juego. Y esto es algo personal, no soporto los juegos en los que al final puede llegar a ser más condicionante en la victoria los elementos “accesorios” o “puntuales” (como una sola carta que compras en un momento determinado), que no lo que ocurre en el tablero durante la mayor parte del tiempo y que constituye el núcleo principal de la mecánica del juego. Esto ocurre en Rising Sun, no tan exageradamente como en Blood Rage, pero ocurre. Las mejoras de invierno me parecen excesivas: 3 ptos por cada fortaleza o por cada estación en la que hayas estado aliado o por cada carta de virtud que tengas… Comprar solo dos de esas cartas pueden acabar dándote 21 puntos, lo mismo que haber estado las 2 o 3 horas de partida luchando por llevarte 5 o 6 territorios distintos… Me parece exageradísimo. Ya sé que me diréis que uno ha de currarse comprar las fortalezas o las cartas de virtud y que los demás han de estar pendientes de que alguien que ya tenga 4 fortalezas, por ejemplo, no se lleve esa mejora. Me da igual. No me gusta. Yo creo que este tipo de mejoras han de ser un plus de puntos a la manera habitual de ganar los puntos (la conquista de territorios o su cosecha), no una manera de ganar la partida. Luego hay otras cartas que también me parecen exageradísimas: ganar 2pv cada vez que haces una acción que no sea traicionar si estás aliado, por ejemplo, y alguna similar. No sé, creo que a Lang últimamente se le va la mano con este tipo de cartas y puede acabar convirtiendo el juego en lo que, para mí, es Blood Raged, un festival sin sentido de formas de ganar puntos de victoria porque sí, casi un party game.

En fin, esta es mi opinión tras una partida. Me parece que está muy por debajo de Caos en el viejo mundo, infinitamente mejor que Blood Rage y quizá un pelo por debajo que El Padrino (aunque debo darle más partidas para acabar de decidir esto porque son juegos que ofrecen sensaciones muy distintas. El Padrino siempre me ofrece partidas divertidas aunque no lo considere un top ten).

en: 20 de Diciembre de 2020, 17:18:27 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Aprovechando la siesta del niño acabo de jugar partida a D Day Dice. Tercer intento al primer mapa y...victoria canadiense!!! La playa es nuestra!!!

Esta vez he optado por avanzar despacio y gracias a unas buenas primeras tiradas el ejercito creció y la adhesión de varios especialistas permitió avanzar por la playa de manera más o menos controlada (teniendo en cuenta todos los valerosos soldados que han caído por el camino).



El heróico sacrificio de un granadero permitió silenciar la ametralladora del último sector y el uso de un silbato nos permitió entrar en el bunker. Una vez dentro, el ingeniero y el lanzallamas redujeron su defensa y nos pudimos alzar con la victoria. Lamentablemente, la ametralladora del bunker sesgo más vidas entre mis unidades.

Así acabo la partida (dial) y esta fue mi última tirada y el daño de la ametralladora.




Siguente reto: Omaha Beach.

Muy contento con el juego y gran sensación de trabajo bien hecho con la victoria y es solo el primer mapa  8).

Seguiré jugándolo estos días.

Ahora segunda mision de la tarde: dar la merienda al niño, me temo lo peor...

Un saludo.
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