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Mensajes - spawnsito

en: 11 de Marzo de 2019, 10:53:30 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Altiplano (Dudas)

Si no recuerdo mal, moverte a una localización adyacente se puede hacer si se ha puesto una comida. Si además tienes un carro en esa acción programada el movimiento sería de hasta tres espacios (a cualquier otra localización, vaya)

Eso es, y puedes hacer el movimiento con comida antes de usar el del carro.

en: 09 de Marzo de 2019, 15:18:50 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Altiplano (Dudas)

Si no recuerdo mal, moverte a una localización adyacente se puede hacer si se ha puesto una comida. Si además tienes un carro en esa acción programada el movimiento sería de hasta tres espacios (a cualquier otra localización, vaya)

en: 20 de Enero de 2019, 17:54:12 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Teotihuacan (Dudas)


Si pones losetas en los tracks de templo, se ignoran las del tablero.

De hecho, si algún jugador llega a alguna, no hay ni que retirarla. Sólo tenerla en cuenta en el recuento final.

Pero me asaltan varias dudas (pues cuesta 40 euracos):

Prepárate a aflojar MUCHO la cartera si el juego te gusta. Cada ciclo son unos 100 €...

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*¿Su mecánica/modo de juego no es similar a otros juegos de cartas coleccionables (Juego de Tronos, Android Netrunner, El señor de los anillos…)?

Se puede comparar con El Señor de Los Anillos en cuanto a que es un juego cooperativo y no competitivo (JdT, Netrunner) y que cada ciclo es cerrado. Puedes jugar las 3 aventuras de la caja base (La Noche de la Fanática) y parar ahí.

La mecánica principal es la de creación de mazo (no confundir con deck building) y avanzar por escenarios haciendo servir las habilidades de las cartas de tu mazo para superar los retos que este te plantea. Cada clase de personaje tiene sus cartas, cada escenario sus enemigos y desafíos diferentes...

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*¿Qué novedad frente a otros juegos “de la competencia” trae este juego que no tenga otro juego más o menos similar?

Hiper temático, sin duda el mejor juego del universo Lovecraft y para mi gusto el mejor juego de mi colección. Cada misión es un reto, cada investigador un nuevo sistema de juego, lo que le da una rejugabilidad que inicialmente pensaba que no tendría.

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*¿Qué se siente al jugarlo? (es inmersivo o no, engancha o no…).

Como decía, extraordinariamente inmersivo. Tanto, que ha enganchado al universo Lovecraft a mucha gente que no lo conocía. Parece mentira que un juego de cartas, sin necesidad de escenarios o miniaturas, consiga lo que este juego logra.

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He visto muchas cartas del juego (y de las expansiones), y la imagen de alguna que otra carta es la misma que la de otros juegos de la “familia” (La llamada de Cthulhu, por ej.).

Esto lo suele hacer mucho FFG. De todos modos, casi todo el arte de las cartas es nuevo y realmente alucinante.

Para finalizar, te recomiendo la reseña de Yol en Análisis al Cubo, que creo que te va como anillo al dedo: http://analisisalcubo.es/resenas/arkham-horror-mi-primera-gran-experiencia-con-un-lcg/

en: 26 de Octubre de 2016, 12:44:00 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Yo soy muy de solitarios, espero poderte ayudar. Voy a ir empezando por los que mas juego ahora y luego por los que más le he dado caña:


.Shadows of Brimstone: Es el que vive en la mesa del ordenador ahora. Organizarlo es una locura en cuanto tienes expansiones pero oye, gran juego de miniaturas con modo campaña. La caja base puede ser un poco limitada en cuanto a variedad de enemigos pero se arregla rápido. Horas y horas y más horas de diversión si le añades Hexcrawl, que es una expansión que lo convierte en un sandbox donde puedes mover a tu cuadrilla de heroes por un mapa, aceptar trabajos y además hacer misiones. Incluye también varios sistemas de campaña, ya que lo que es el base solo cuenta con 12 misiones que tienes que hilar tu si quieres que formen una narrativa decente. Para mi , con Hexcrawl, es un 10. Eso si, solo para amantes del Papel y Lapiz, porque vas a tomar muchas notas y pasar mucho tiempo decidiendo, apuntando y luego tirando dados a saco.


. Mage Knight: EL solitario según BGG y según yo mismo. Es el runebound pero con mucha mas chicha y claro, más abstracto. Un juego de gestión de mano y de los propios recursos de tu personaje donde recorres un mundo en losetas modulares visitando pueblos, monasterios, dungeons, fortalezas, y ciudades. (y arrasando pueblos, quemando monasterios, asaltando ciudades...) Todo con unas reglas complejas pero que engranan muy bien y lo hacen tremendamente divertido. Te olvidas de que estas jugando solo porque, realmente, tu cerebro está demasiado ocupado.


. Warhammer quest Adventure Card Game.: Un juego de cartas de exploración de mazmorras con un sistema cooperativo impresionante. Aqui realmente hay que organizarse y cooperar para salir bien parado, si no palmas. La pena es que no tendrá expansiones pero, por su precio , como juego cerrado esta muy bien y se juega bien solo.


. Dawn of the zeds: Si te molan las pelis de zombies de serie B, este es el tuyo. Dificil de COJONES, pero crea una narrativa impresionante. Multitud de heroes defendiendo un pueblo del asedio de los implacables Zeds. cada turno un problema nuevo y pocas acciones para resolver nada. Sudas la gota gorda y te lo pasas muy bien. (al menos yo).


. Warfighter: Equipa a tus soldados de élite y embarcate en todo tipo de misiones en las junglas contra los narcos o en oriente médio haciendo frente a los insurgentes. Muy temático, emocionante y sencillo. Tiene algunas pegas pero ya las puedes leer en otros sitios.


. Hostage Negotiator: Solitario puro en el que tu, un nogociador de la policia, te enfrentas al secuestrador solo con tu labia y un telefono. Es de gestion de cartas y riesgos. Un push your luck de 20 minutos con unos cuantos escenarios diferentes a los que enfrentarte. Me encanta. La pega es que es caro para lo que contiene, pero es perfecto para sacarlo en cualquier momento.


. Myth: Mas miniaturas, de aventuras mas que dungeon crawler. Lo que mola es el sistema de juego abierto. Tus heroes llevan cada uno un mazo distinto y con el haces todas sus acciones y te enfrentas a trampas y monstruos. Tiene un sistema de misiones encadenadas en quests y otro de misiones sueltas que vas robando de un mazo. La gracia es que para jugar eliges heroes (cada uno es bien distinto de los otros) sacas una loseta, y sigues las instrucciones impresas en la loseta para poblarla de monstruos, generadores de monstruos , misiones, trampas, tesoros... lo que sea. Su fallo, para mi, es la evolución de personaje, que es escasa. Por lo demás es una pasada de juego. Eso si, la primera edición tiene un manual incomplensible, tire cordura varias veces para amprender a jugar y casi me internan. Un horror, hay que bajarse el nuevo si o si.


. Dungeon Crawler: Ha este le he dado mucho pero te lo pongo aqui abajo porque conseguirlo es una pequeña odisea. Solo se vende en usa y es un dungeon crawler de solo cartas con reglas rarunas. Te enfrentas con tus heroes y el mazo de héroes a un mazo de dungeon con localizaciones, trampas, monstruos... es customizable y expandible. Es guay, pero si lo compras en usa con envío a españa es caruno de narices. Investigalo bajo tu cuenta y riesgo.


. Galaxy Defenders: Crema de juego táctico de miniaturas de Ciencia ficción. Los aliens llegan a la tierra y tus agentes, rollo men in black, son la única defensa. Una campaña con mucha misiones cuyo resultado influye en las futuras. una IA muy buena para los monstruos y gran variedad. También dificil de pillar y caro. Dentro de nada sale una reimplementación de fantasia llamada Sword and Sorcery.


. Scythe: Un euro con mechs de gestión de recursos. Tiene una IA muy cabrona y se juega bien solo. Eso si, comprarlo sólo por el solitario no se yo... A no ser que seas mas de Euros que de juegos d eminiaturas y tortas y tal.


. Forge War: Otro Euro con tema de forjas, aventureros y quests. Si solo lo vas a jugar solo y te ponen los Euros de cubitos y gestión esté te sacará humo de la cabeza. El modo EPICO es realmente EPIQUISIMO. Ocupa mesa a saco, y dura como para hacer pausas para que te den un masaje en la sien. Me encanta, pero es exigente. Reglas bien sencillas y buen manual.


. Pandemic The cure: Otro de mis rápidos, se monta en 2 minutos y juegas en 20 si todo va bien o en 5-10 si se tuerce la cosa. Una gran adaptación a dados del Pandemic (el cual nunca jugaria solo si no es en el ipad)


. Robinsoon Crusoe: Euro de sobrevivir en una isla desierta. O llena de canibales, o en la isla de King Kong... muchos escenarios diferentes en un juego muy interesante y, para mi Temático. Gestión de acciones, riesgos, recursos en un ambiente opresivo siempre. Si te gustan los Euros en solitario este "pa la saca", no creo que te defraude. Si eres de otro tipo de juegos olvidalo. Aqui se viene a sufrir.


. Shadowrun crossfire: Un juego de cartas de sobrevivir también. Pero en medio de una ensalada de tiros impresionante. Probablemente uno de los juegos mas dificiles que me he echado a la cara junto con el dawn of the zeds. No es temático, pero mola. Es un poco para masoquistas , si tienes esa vena masoca, este engancha. Si no te gusta perder y te cansas rápido... este no.


Venga pues lo dejo ya. Te he puesto lo que tengo y juego, de lo demás paso. Igual me dejo alguno, yo que se, es lo que hay . Cualquier duda me preguntas que para eso estamos.
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