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Mensajes - Mogrim

Perdonad que haga otro resumen en tan poco tiempo. Con el Devir News y el bunker de NAC me he encontrado con bastantes noticias nuevas.
Intentaré que sea semanal, a ver si consigo hacerlo regularmente.

NOTICIAS
DEVIR NEWS
Menciones como novedades futuras:
Sand https://boardgamegeek.com/boardgame/402669/sand
Rock Hard https://boardgamegeek.com/boardgame/402679/rock-hard-1977
Karvi https://boardgamegeek.com/boardgame/399806/karvi
DragonKeepers https://boardgamegeek.com/boardgame/383109/dragonkeepers
Pequeñas grandes galaxias: Espacio Profundo https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/200544/tiny-epic-galaxies-beyond-the-black
GDA: Reyes por la tierra media https://boardgamegeek.com/boardgame/299490/war-of-the-ring-kings-of-middle-earth
Cities https://boardgamegeek.com/boardgame/402676/cities
Pacifica https://boardgamegeek.com/boardgame/379153/pacifica
Nunatak https://boardgamegeek.com/boardgame/383158/nunatak-temple-of-ice

Como punto interesante, en el bombardeo final le preguntan por "fields of fire" y la respuesta es un "puede".
¿Veremos fields of fire en castellano de la mano de Devir?

DOIT GAMES
C&C Napoleonics tendrá expansiones
https://doitgames.com/editamos-expansiones-de-cc-napoleonics/

DOIT va a editar en español 2 expansiones del C&C Napoleonics: General, Marshals y Tacticians, y Spanish Army.

GDM GAMES
Ya llega INGSOC 1984
https://gdmgames.com/ya-llega-ingsoc-1984/

Este mes de abril llega Ingsoc 1984 un roll & write de la mano de Reiner Knizia e ilustrado por Amelia Sales en el que nos pondremos en el papel de un miembro del partido interior y tendremos que organizar nuestros trabajadores de la forma más eficiente posible.

COMPASS GAMES
Burning Banners, próximo lanzamiento.
https://boardgamegeek.com/boardgame/389820/burning-banners


Un wargame de fantasía para dos a seis jugadores. Rápido de jugar e intuitivo, con 29 escenarios que van desde campañas cortas con 2 reinos y un mapa hasta la guerra completa de 12 años en la que 6 reinos luchan en cuatro mapas. Las reglas incluyen un Juego Básico rápido así como un Juego Avanzado que introduce Magia, Héroes y Monstruos que custodian poderosos tesoros.

COMBO GAMES
Keyframes
https://twitter.com/ComboGamesES/status/1778546070693302302

La editorial novel anuncia un nuevo juego a través de X: Keyframes. Un nuevo juego de Shei S & Isra C. ilustrado por Cristina Achaui. Parece que va a ser un juego tipo filler.

ASMODEE
El grupo Embracer apoya a Asmodee como su activo más potente actualmente.
https://boardgamewire.com/index.php/2024/03/28/embracer-group-commits-to-asmodees-future-as-restructuring-program-ends/

Asmodee se ha "librado" de los recortes internos debido a una reestructuración y solo ha perdido 82 de los 2500 empleados.

BUNKER DE NAC (MASQUEOCA)
Nuevo en P500: Al servicio de la republica

Titulos para 2024:
Tanto monta: empiezan los envíos la semana que viene.
El otro lado de la colina: llamamiento a cerrar el pledge manager
Republic struggle: se cree que puede llegar en Junio-Julio
Land & Freedom: se espera para septiembre-Octubre
Berlin 1995: Navidades 2024
Heroes de Baler: (No me ha quedado claro si han dicho fecha)

CAMPAÑAS DE MECENAZGO

The Queens Dilemma,
Supuestamente iba a ser entregado a finales de 2023, se retrasa a mínimo 2025.
https://www.kickstarter.com/projects/horribleguild/the-queens-dilemma/posts/4071824


TITAN BOARDGAMES
Renters
La campaña de mecenazgo de esta pequeña editorial española se encuentra actualmente en marcha.
https://gamefound.com/es/projects/titan-boardgames/renters



DRACO IDEAS
Hispania
El próximo martes 16 de Abril, a las 17:00, comienza una campaña de financiación
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania


CONJUNTAS

Conjunta Cajas DM Económicas
Conjunta de cajas económicas a 15€ para cartas Standard. Opciones premium con o sin bandeja.
Organizado en telegram


CURIOSIDADES

Polémica en redes por el término "Kidult" usado en un reportaje de la sexta sobre nuestro mundillo.
Una muestra:
https://twitter.com/altrunoexiste/status/1777310259578634645

Hombres lobo, avance oficial en Netflix


Veo que, entre las erratas listadas y puestas en PDF por la editorial, hay una de este hilo que no está incluida:

La vanguardia:

Esperanza Renovada:las unidades deben ser invocadas adyacentes al invocador. El deben deberia ser pueden.


Creo que cambia bastante cómo se usa la carta, y espero que la editorial lo tenga en cuenta.
Yo entiendo que el juego tenga su público pero yo a la tercera partida lo vendí está claro que el que va en cabeza y consigue digamos las " fronteras "es el que va a ganar, me pareció repetitivo.. es solo mi opinión.
Son versiones incompatibles, lamentablemente
Para quien le interese. Hay Conjunta de 6 circuitos fanmane, 3 tableros con 2 circuitos en cada uno [Jerez, Montjuïc, Mónaco, Spa, Le Mans y Silverton]. Dicen que vendrá con caja, el coste son 43 euros. Buscar en telegram el enlace para poder acceder a la página donde está la reserva.
Muy buenas.

Hace mucho que no escribí en LaBSK, que recuerdos.

Tenía pensado subir mañana o pasado un mensaje al foro hablandoos de esta conjunta, yo soy el que está detrás, ya me conocéis de otros proyectos: la antigua del Dune que salió mal, las dos del 1817 y la del 1889.

Si tenéis interés, esperad a que mañana o pasado (cuando me de la vida) suba un post resumiendo está locura.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Te dejaste Esperanza Renovada de la faccion Vanguards:
Esperanza Renovada:"las unidades deben ser invocadas adyacentes al invocador". El deben deberia ser pueden.
Menos mal q lo tengo en ingles
Otro por aquí que cae en la perdición.
Os comento como lo estoy haciendo por si cambiariais algo:
-Jugar la campaña del core (a 2 jugadores) con los mazos preconstruidos.(Voy por el 2º escenario y nos está encantando y por lo que he ledio esta campaña es mas bien "flojita" asi que solo puede ir a mejor)
-Pillarme tanto dunwich campaña como investigadores
-Para la campaña de dunwich usar sus investigadores preconstruidos (suponiendo que venga mazos preconstruidos)
-A partir de ahí solo expansiones de campaña empezando por carcosa, y empezar a experimentar con los mazos
-Segun vayan saliendo escenarios sueltos para añadir a las campañas.
-Tengo dudas con los mazos de investigadores que se venden sueltos, no se si son ideales para empezar con ellos, o si por el contrario son mas avanzados y seria para cuando ya tenga mas rodaje con el juego.

Saludos!
- Te aconsejo que te compres siempre tanto Investigadores como la Campaña, en todos los ciclos. Vienen investigadores muy buenos y para experimentar con los mazos vas a necesitar un pool de cartas mayor. Sólo es un consejo, haz lo que creas conveniente.
- Sobre los mazos de investigadores sueltos comentar que Nathaniel y Winnifred no son especialmente complicados de jugar. Jaqueline Fine y Stella son algo más complejos pero son MUY MUY buenos y que a la larga los vas a querer. Harvey no lo he jugado pero trae cartas muy interesantes para jugar con buscadores.

-En Arkhamdb encontrarás muchos mazos e ideas para hacer mazos si no te los quieres copiar tal cual.

Para finalizar comentar que en el canal de Discord de TENGO UN PLAN siempre encontrarás gente dispuesta a ayudarte en tus dudas, son gente muy maja.

Saludos
Dunwich no trae mazos preconstruidos.

Yo tengo a Cho, Jaq y Stella y no veo mucha diferencia entre los de dunwich y los preconstruidos sueltos  en cuanto a dificultad.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

recomendadisimo
Aprovechando el BF y que en amazon esta la version reenergizada de oferta estaba pensando seriamente en el. Como lo veis? Después de tanto tiempo se sigue recomendando? o ya ha sido superado.

  Es de esos juegos que creo que no se pasarán de moda
 A mí me encanta , hay que exprimir la cabeza para hacer cuentas...jeje. Si somos más de 2 nunca le diría "no" a una partida.

en: 23 de Abril de 2021, 10:52:58 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tainted Grail ¿qué os parece?

Buenas, os dejo mis impresiones finales después de terminar ayer el último capítulo.

Nº jugadores: Nosotros lo hemos jugado a 2 jugadores y creo que es su mejor número, debido a los parones de combare/diplomacia.

Duración: 150 min por sesión aprox. Nosotros hemos jugado un total de 21 partidas, teniendo que repetir algún capitulo.

Componentes(KS): en general son buenos, las minis están muy bien. Lo peor es el inserto, está mal aprovechado y las cartas enfundadas caben regular.

Tema: Para mi lo mejor del juego sin duda, está muy bien implementado lo que te hace meterte 100% en la historia.

Mecánicas principales: gestión de recursos y gestión de acciones.

Opinión personal:

A nosotros el juego nos ha encantado, el mejor narrativo que hemos jugado sin duda. La historia tiene altibajos, pero consigue que te metas en ella, las subtramas también están muy bien. Las decisiones que tomas cambian la trama principal y posiblemente alguna subtrama. En una partida es imposible que de tiempo a hacer todo lo que propone el juego, lo que te puede dejar sensación de querer volver a repetir como es nuestro caso, o por el contrario podrías pensar que te has quedado a medias.

En cuanto a dificultad el juego aprieta bastante, hay que gestionar muy bien los recursos y el riesgo de los combates/diplomacia. Salir mal parado de un combate te puede fastidiar el capítulo. Si vas a lo loco la muerte es inevitable.

Al principio la gestión de los menhir se puede hacer pesada y dar la sensación de que solo estas farmeando recursos para poder avanzar. Esta sensación desaparece a lo largo de los capítulos. Al final vas a tener un poco de todo, y ciertas habilidades y objetos te permiten activarlos de forma más sencilla.

El combate/diplomacia está bién, es bastante original, el problema es se puede alargar y el resto de jugadores solo miran a no ser que participen en el combate.

Cosas negativas que le veo al juego.

No es un juego para todo el mundo. El peso del juego es 100% narrativo, es decir, aquí se viene a vivir la aventura. Las mecánicas son las que son y tienen un peso completamente secundario, por lo que a lo más eurogamers no les gustará el juego.

Los parones en el combate/diplomacia pueden sacarte de la partida. Por este motivo no le recomendaría a más de dos.

En determinados momentos el juego te puede desesperar porque más que dureza parece puteo XD.

Saludos.
Hola!

Queremos compartir con vosotros el lanzamiento de nuestros 5 primeros juegos de mesa premium totalmente en castellano, a lo largo del primer semestre del año en los que el jugador se verá inmerso en juegos de cartas de gestión de mazos y ritmo rápido, de estrategia, cooperación, competitivos, juegos tácticos y de combate o juegos de deducción social y roles ocultos en una oferta completa para todos los rangos de edad.

•   Sanctuary: La era de los Guardianes - Tierras del Alba
•   Sanctuary: La era de los Guardianes - Tierras del Crepúsculo
•   Set a Watch Edición Deluxe
•   Mantis Falls
•   Feed the Kraken Edición Básica
•   Feed the Kraken Edición Deluxe
•   MOB: La Gran Manzana

Estamos muy ilusionados con este proyecto y nos encanta que formes parte de nuestra comunidad.

Si necesitas más información sobre estos juegos y más, no dudes en visitar www.bumble3ee.com o puedes contactar con nosotros en contact@bumble3ee.com

Muchas gracias.
Os dejo mis primeras impresiones del juego más las expansiones:

El juego base sin expansiones me parece muy sólido aunque echo de menos más variedad de cartas de historia (me refiero a las condiciones para activarlas) y quizás más objetos, armas y monturas.
Me gusta que las mecánicas del juego sean sencillas y rápidas de ejecutar, aunque eso de que te puedas echar tres partidas seguidas al póquer lo veo excesivo, yo hubiera puesto un límite para esta acción, de la misma forma que solo puedes atracar el banco una vez por turno. Sobre el controvertido tema de la interacción de los jugadores, yo no he tenido ningún problema, las partidas han sido  un festival de tiros, aunque siempre hemos jugado con un jugador Forajido desde el comienzo y con la variante oficial que otorga 1 punto legendario al jugador que gana una pelea fuera de su turno.
En cuanto al aspecto visual, desde luego el juego luce, el arte y diseño es muy chulo. Mención aparte la traducción de las cartas que también me ha parecido estupenda.

En cuanto a las expansiones, resumiendo:

- Un puñado de extras (mini-exp): Creo que tiene un precio excesivo. Es verdad que lleva figuritas, una bolsa (diminuta)… pero los encuentro innecesarios. Las cartas de historia tienen las mismas condiciones del base (una pena) y trae varios personajes, una arma, una montura y un objeto adicional. Lo mejor son las cartas de bandido, que estas sí molan bastante y mejoran la experiencia, pero el resto me parece “más de lo mismo”.

-El bueno, el guapo y el malo (mini-exp): esta es más económica, también trae cartas de historia pero esta vez con una nueva condición (bien!), algunos personajes nuevos y lo mejor sin duda: los objetos legendarios.

- Sube la apuesta: esta es la expansión grande y trae un montón de cosas. Como comentaba antes, el tablero del poblado adicional me parece un poco pegote. Quizás para partidas a 5 o 6 jugadores vaya bien para expandir el mapa pero yo de momento solo lo he probado a dos y tres jugadores y no lo he visto necesario en absoluto: al contrario, cuanto más juntos todos, mejor.
Las fichas de evento me gustan bastante, son un buen añadido que le da más vidilla y tema al juego. El nuevo tablero de apuestas también me gusta, y la nueva acción de asaltar el tren es muy chula, aunque eso de que el tren avance cada turno me parece demasiado (no para de dar vueltas  ;D ). También vienen algunos personajes nuevos, objetos, armas, etc. incluso nuevas cartas de póquer. Lo que sí me ha dejado frío es el nuevo juego de apuestas (Faro) que me parece bastante chorra y sobretodo que las medidas de los dos tableros no coincidan con las del original,  :-\ una pena que no se hayan cuidado más estas cosas.

- Un salvaje montón de extras (mini-exp): Aclarar que la mitad del contenido solo se puede usar si tienes la expansión grande “Sube la apuesta”. Esta mini-expansión es la que trae más cosas distintas: cartas de sheriff, títulos, eventos únicos, un par de cartas de hombre de negro, más eventos para atracar el tren, nuevas fichas de frontera, etc… sinceramente, la mitad de las cosas me parece que no aportan demasiado. Lo que sí me ha gustado son los nuevos objetos legendarios y sobretodo los eventos únicos con sus respectivas reglas. Solo para enfermos completistas como yo  ;D

Y de momento esto es todo, espero que os sea útil.
Una duda,

Si arrestan a un forajido este pierde todo su avance en el track, pero si vuelve a hacer maldades, volvería a coger las recompensas del track?

Si, vuelve a empezar desde el principio y cogiendo otra vez los bonus de cada espacio que avance en el track.
Con el cierre de la línea de juegos de rol de Fantasy Flight Games y el despido de su personal el año pasado, Asmodée ha pasado sus licencias a Edge Studio, una nueva subdivisión del grupo dedicada (según sus palabras) a la creación de juegos de rol. Edge Studio (el nombre que antes designaba al departamento de diseño gráfico de EDGE) es parte de la antigua empresa sevillana Edge Entertainment y de su compañía hermana francesa de mismo nombre.

Entre las licencias de Fantasy Flight Games están Star Wars, La leyenda de los cinco anillos o Genesys.

Página web de Edge Studio: https://edge-studio.net/

Asmodée es la megaempresa francesa centrada en los juegos de mesa que en los últimos años se ha dedicado a comprar editoriales y licencias de todo tipo (Fantasy Flight Games, Edge Entertainment, Days of Wonder, Z-Man...).

Asmodée ha colocado a Sam Gregor-Stewart, antiguo gerente y creador de Fantasy Flight al frente de Edge Studio y ha anunciado que habrá información sobre las licencias pronto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que han despedido a sus trabajadores de las anteriores líneas de Fantasy Flight, no parece que estén muy interesados en el futuro de las líneas ni tampoco en el rol como negocio. Que es curiosamente la misma percepción que los jugadores españoles siempre hemos tenido con Edge Entertainment, así que para nosotros no deja de ser una ironía que la nueva gran empresa internacional de rol de Asmodée se llame Edge Studio y sea ahora la depositaria de estas licencias. A ver cómo se lo toman ahora los jugadores internacionales cuando los conozcan.

En principio han dicho que seguirán las líneas de La leyenda de los cinco anillos y les gustaría seguir con Genesys, publicarán todos los libros que Fantasy Flight ya había anunciado y crearán nuevos. También han anunciado un juego de rol de Zombicide y una nueva edición de Midnight, Legacy of Darkness (con sistema D&D 5ª). El futuro de Star Wars parece estar más en el aire.

El nuevo Edge Studio sigue estando dirigido por franceses, en este caso Gilles Garnier, cofundador de Edge en Francia, y director único de Edge Entertainment, y Stepháne Bogard, coordinador de Edge Francia. La parte española es la dedicada a la producción (Curro Marín) y el diseño gráfico (¿Antonio Maínez?). Sam Gregor-Stewart dirigirá a los equipos de escritores.

La impresión final es que Asmodée no sabe muy bien lo que quiere (o sí, recortar personal y estructuras que no le reportan lo que espera): cierra una línea, echa a sus empleados, luego traspasa parte de su cartera a otra empresa... Edge Studio parece un conglomerado, una empresa con muy poca alma, que se nutrirá de trabajadores autónomos (algunos de los despedidos anteriormente) contratados para crear juegos de rol de las licencias conocidas con las que se haga Asmodée e intentar venderlos tal vez con ese modelo de negocio algo tóxico que ya tenía Fantasy Flight.

¿Para los jugadores españoles qué significa? Entre otras cosas, imagino que la producción gráfica se centrará ahora en estos proyectos internacionales propios y la traducción de licencias ajenas como las de Chaosium (La llamada de Cthulhu, Runequest...) y otros juegos (a excepción de Dungeons & Dragons) se hará aún más lenta y se le dedicará menos medios. En fin, nada nuevo.

Página de Twitter: https://twitter.com/edge_english

Fuentes:
http://www.d20radio.com/main/fantasy-flight-games-long-term-plan-will-discontinue-rpg-development/

https://tabletopwire.com/sam-gregor-stewart-former-fantasy-flight-rpg-manager-to-take-lead-at-edge-studio-run-by-asmodee/

Entrevista a Sam Stewart:


Entrevista a Stéphane Bogard:


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