logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - serse

en: 29 de Junio de 2019, 11:36:16 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ganges - Tarjeta de casillas fluviales

Esto es una tarjeta para imprimir a doble cara con la explicación de todas las casillas fluviales más las fichas adicionales optativas y la descripción de las fichas marrones de producción por el otro. La idea es imprimir varias para entregar a los jugadores, evitando tener que manosear el manual de instrucciones original.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/3662de83a0491a97715f1f9a6c4cea644635829cc365d9c6/Bonificaciones+del+r%C3%ADo+y+producciones+marrones.pdf

Muestra:



en: 26 de Marzo de 2019, 08:34:33 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)

lo que no puedes repetir es colocarte en el mismo departamento, pero hacer las acciones desde uno y otro no hay problema

en: 25 de Marzo de 2019, 23:25:12 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)

Si, de hecho es la unica manera de poder repetir accion

en: 23 de Febrero de 2019, 03:25:03 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta vez ha tocado:

-Agrícola, hacía muchos años que no lo jugaba. Y no ha envejecido para nada mal, siendo un gran clásico.
Bastante sufrimiento y mucho bloqueo hijoputesco, lo que ha resultado en una partida muy tensa y ajustada que se llevó el dueño de la copia, sobre todo gracias a un mejor uso de las adquisiciones mayores.

Me ha dejado un gratísimo sabor de boca este juego que había quedado casi olvidado.

Así que me tocará desempolvarlo, porque apetece darle (y al Le Havre, a ver si a 3 jugadores no es tan lento como dicen)

-Age of Steam. Actualmente Brass es mi juego favorito. Y este le sigue de cerca, pero mucho.

Si bien se parece en un 80% a Steam (que he jugado más y también me encanta), las diferenciad entre uno y otro son tan notables que hacen que no me arrepienta para nada de tener el juego "duplicado".

Los intereses asesinos de los préstamos y el arma que en manos canallas se convierte la fase de reducción de ingresos (impagable hacer subir un puntito a un contrincante usando su via para ver como el reajuste le hace perder seis), convierten las partidas en una agonía deliciosa.

Si bien reconozco que la fase de Aumento de mercancias no me convencía en las primeras partidas (el tema de que vaya por tiradas de dado me parecía muy aleatorio), es un acierto del tito Wallace y, una vez entendido como una "simulación" de lo impredecible que es la oferta y la demanda de los bienes, le da un punto táctico al juego muy guapo.

Partida en la que las puntuaciones han terminado muy igualadas (pese al descuelgue inicial de un jugador, que casi revienta al principio), que se ha alargado un poquito más de la cuenta al haber jugadores novatos (tampoco es que los "expertos" lo fueramos), sobre todo porque este juego tiende a un ap necesario.

Me alegro de que vayan a reeditar este juego, haciendolo accesible para muchos jugones que aún no lo tengan.

Imprescindible.

Y con eso, en una sesión más corta de lo habitual, nos fuimos a casa.

Que hay que madrugar!  :o
Tengo los dos juegos y me quedo con el Sagrada de calle. Quizás en mesa sea más bonito el Azul (además sus fichas me parecen súgus y me entra hambre cuando las veo..jeje).

Pero definitivamente es mejor el primero. Al mismo tiempo que sencillo y adictivo. Y, aún conociendo las reglas de colocación de dados, la cagas en cada partida..increíble.

El azul me parece más flojo. La interacción se reduce a quitar fichas al resto de jugadores. Porque al elegir tus fichas, al mismo tiempo se las puedes estar quitando al otro jugador. Aunque, en el Sagrada ocurre lo mismo al escoger los dados.

Sagrada aporta cartas y objetivos. Con las cartas de herramienta puedes gestionar los dados y su ubicación en el tablero. Los objetivos te invitan a que la colocación de los dados no se reduzca a lo que te dice el tablero y te obliga (si quieres el premio de objetivo) a que te lo curres más.

saludos


He probado el Azul (3-4 partidas) y me he leído varias reseñas del Sagrada porque ambos me entraron por los ojos el año pasado.

Azul me parece un filler abstracto visualmente bonito y entretenido, pero sinceramente no le veo nada especial como para estar tan alto en el ranking de juegos abstractos de la bgg. Tiene ideas interesantes pero lo veo demasiado simple, en casi todos los turnos me parecía obvia la mejor opción.

Sagrada es muy bonito visualmente y mola por el tema de los dados, PERO he leído que es MUY multisolitario y a mí me acaban aburriendo este tipo de juegos.

Actualizo mi opinión tras echarle unas 12 partidas este verano a Sagrada. Sin parecerme el mejor filler que he probado, me ha gustado más que Azul. El puzle personal me parece más interesante, la mezcla de números y colores, las restricciones de tu tablero, tu color personal, son más cositas a considerar en cada turno que lo hacen menos 'plano' en mi opinión que Azul. Lo que menos me gusta es su azar (algo que esperaba en un juego de dados) claramente superior al de Azul y que puede arruinarte partidas bien encarriladas, pero teniendo en cuenta que son partidas de 20 min (a 2 jugadores) yo lo puedo tolerar, pero no lo recomiendo para gente que se maldiga frecuentemente por su mala suerte. Es cierto que la interacción en Sagrada es menos palpable que en Azul, pero tampoco me ha parecido un multi-solitario. Al menos a 2 jugadores, es importante fijarte en el tablero del otro y quitarle de vez en cuando un dado 'caramelo' (especialmente con la partida avanzada y las casillas cada vez más restringidas), puede ser más valioso que coger siempre el dado que mejor te venga a tí. Quizá a 3-4 jugadores estas opciones sean raramente eficaces y se vuelva más multi-solitario. Y por último destaco su potencial rejugabilidad. Sagrada trae 24 patrones distintos, además de más de 20 cartas (no entraré en detalles) de las que sólo se usan 6 en cada partida. Llevamos unas 12 partidas en apenas 2 semanas y no nos ha cansado.
Me llama la atención el juego, he visto algunas reseñas y me ha dado la impresión q está muy determinado por el turno y el azar y q son decisiones muy obvias..
Es una falta impresión? Son movimientos automáticos tras varias partidas??

Yo mismo me respondo.

Me lo han regalado por navidad y regalazo.

Me ha aportado y gustado mucho más de lo que me esperaba por lo visto en las reseñas, y eso que ya me llamaba la atención.

Nos ha gustado mucho a tod@s l@s que lo hemos jugado, lo he jugado a 2 y a 4 y escala genial, a dos es super rápido pero no por ello falto de emoción y decisiones, a 4 tiene más tensión, en los dos primeros turnos sobre todo (son 4 por ronda)  cuesta decidir en que sector te colocas primero, y la espera de que no te cojan lo que anhelas es bastante tensa.

El juego es bastante profundo, se abren muchas opciones, y ofrece bastante creatividad para darle la vuelta a quedarte sin lo que suponías que era lo ideal.

Tiene detalles que a simple vista son medio bobos y luego no lo son, como por ejemplo en los objetivos estelares, que te dan bonos al final de la partida, viene un +3, son 3 puntos que recibes extras si en el objetivo en concreto tu tienes la mayoría, por ejemplo, hay uno que te da dos puntos por cometa en tu cinturón de asteroides, si al final además tu eres el que más cometas tienes, tienes ese bono de +3, esto parece una tontería, pero con lo ajustadas que son a veces las puntuaciones no puedes dejar que tus rivales tengan las mayorías en sus objetivos o se te va la partida. Sumado a todo lo que en tu tablero llevas en danza le da bastante chicha, y tener que estar atento al resto.

El juego me resulta medio, tirando a ligero, pero en su rango, y sobre todo en el tiempo que se juega ofrece bastante. Me ha resultado fresco y diferente, y eso se agradece. Diría que en la relación grado de diversión /decisiones/ tiempo de juego es de lo mejor que he jugado este año recién pasado (habré jugado unos 80 diferentes y muchos de rollo una hora en 2017)

Puede que a un no jugón la explicación lo abrume por el numero de acciones, pero enseguida está fluyendo por el universo. Osea, que es una muy buena opción para disfrutar si eres jugón y vas a jugar con alguien con poca experiencia.

Muy bien este Cosmogenesis.


Nosotros estamos viciadísimos, jugamos a dos. A 3-4 debe molar mucho más

Muy estratégico, poco azar y las partidas cambian bastante según los objetivos a por los que vayas.

Además partidas de media hora pero intensas. Muy buen euro
Pues Cosmogénesis, si le gusta el espacio y esas cosas, y esta recientito.
Suerte!

en: 03 de Diciembre de 2017, 19:51:05 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?

Pues le jugué el otro día y me pareció buenísimo. Y a dos funciona perfectamente. Un juego sencillo que logra transmitir unas sensaciones realistas del trajín del universo. Es muy elegante y bonito. A mi me encantó. Pocos juegos enganchan en temática como este.
Páginas: [1]