logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - CharlyCRM

Me parece genial que adaptes las cosas a tu gusto, nosotros como espectadores disfrutamos con tu narración y explicación de reglas.
Y suscribo lo que dicho por raiderovicent , y si quieres háblanos del remastered, lo que nos ofrece por si solo el remastered ( se que ofrece diferentes modos de juego ), y si lo combináramos con el victorium.
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.

Hola!! Gracias por tu mensaje!.

* Si, los 3 Primus se elige  al azar cuando realizas el setup de la partida y puedes ir al que quieras siempre teniendo en cuenta que tienes 12 semanas para llegar a el. Creo que en el texto no e puesto que sea obligatorio, pero bueno, está bien aclararlo por si a la gente le sirve de ayuda.

* Si y no XD viajar hace que taches una semana a no ser, que no hagas el evento o descanses. La mecánica del Descanso era algo que tenia guardado explicar más adelante, pero si, tengo claro como funciona. Gracias!

* Esto del primer turno del combate si que tengo dudas, busqué en la bgg y en las FAQ para ver como funciona el primer truno. Es decir, ¿empiezas con el tapete vacío y en el turno de unidades, sacas a las primeras, provocando así  este "mareo de invocación" o se supone que en el primer turno las unidades deben de estar ya desplegadas y se omite este mareo de invocación?

Conforme voy jugando, creo que tiene mas sentido empezar el primer turno con las unidades ya desplegadas y omitir esa mareo de invocación para así dar más sentido a esas tácticas temporales que te mete el enemigo el primer turno, por que, como se ha visto en este AAR, que el enemigo te meta Stund el primer turno pues  no tiene sentido.

No se si será lo correcto o no, pero a partir de ahora jugaré así. Antes de iniciar el turno, las unidades estarán sobre el tapete y ese "mareo de invocación" se omite en la primera ronda.

Y si te referías a que las unidades solo se puede  desplegar de una en una, es decir, cada turno solo una unidad, eso no lo pone en el reglamento. Tu puedes desplegar tantas unidades como zonas de despliegue vacías tengas en esa fase, unidades en tu campamento  (incluso podrias gastar en esa fase puntos de Bendición para spamear unidades a saco) o como en el tapete de batalla romano, tengas alguna limitación. Además las cartas de evento deportido o combate, te indica el número máximo de unidades en el tapete, para que no hagas exactamente lo que he comentado antes (spameo masivo de unidades)

Piensa también que esto no pretende ser un tutorial, es una partida narrada con la que poco a poco vas aprendiendo mecánicas del juego. No pretendo que la gente lea estas líneas y sustituya el reglamento. Hay muchas cosas que no he comentado, como bien tu dices, los puertos, los bosses finales mitológicos, el crossover con  Hoplomachus Remaster, los chips amarillos, el descanso, etc.

Hola Charlie, pues hay una cosa muy importante que no estás haciendo bien desde un principio. La verdad es que en el manual es confuso, pero he visto un video del juego que está en el Canal de CTG y te explico cómo lo hace... es a propósito del despliegue de unidades. Empieza el rival y despliega UNA unidad, la primera que haya en la cola, después hace la comprobación de táctica, movimiento y ataque... y ya seria nuestro turno. Es decir que al principio del combate solo estará la unidad enemiga en el cuadrilátero y no tendrá a nadie a quien atacar... Y si está aturdida (Dazed) pues solo se despliega. Despues nos toca a nosotros y solo desplegamos UNA, y así es como van entrando las unidades de una en una, las que están dentro desplegadas del turno anterior esas si se mueven todas y atacan si es posible... pero entrar, solo entra una por turno. Ahí está la explicación. Y esta mecánica me recuerda a las películas de gladiadores con Kirk Douglas, cuando salia el malo y después soltaba al esclavo de turno para que lo hiciera pedazos...
Uno más para Rey de la colina.

Animo y gracias por compartir esta sesión.

Saludos
Rey de la colina!

Muchas gracias por el curro de la sesión!
Hola, os dejo el Manual de G.I Joe, Deck Building Game tradumaquetado en castellano.






Se han respetado en la mayoría de los casos los términos principales en inglés en cursiva y entre parentesis, porque al no estar todavía (todavía), tradumaquetadas las cartas en castellano, facilite el entender las palabras clave teniendo su referencia en inglés.

Espero que os sirva de ayuda. Disfrutadlo, es un juegazo.

Saludos.



en: 11 de Junio de 2020, 21:49:09 10 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

Bueno, no se, ya digo, yo es que debo de ser de la vieja guardia... ;D

Para chits, siempre un bol, un cuenco, una taza..., jamás de los jamases bolsa de tela (como he dicho antes, pura opinión personal e intransferible y por un tema de que simplemente me parece muchísimo más funcional).

Sobre los dados, no me refiero a sacarlos de otros juegos. En mi (pequeño) entorno wargamer es habitual tener comprados dados a decenas y de diferentes tipos y colores...

Y para comprobar LOS, nada mejor que una goma de pollo cortada. De centro de hex a centro de hex, y cero dudas de si hay LOS o no la hay  ;D ;D ;D

Pero vaya, que cada uno es un mundo, y lo que para uno puede ser aceptable, para otro puede ser absolutamente inaceptable. Todas las posturas son totalmente respetables. Faltaría más :)

en: 11 de Junio de 2020, 12:43:07 11 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

Bueno, no compras la caja, compras directamente los archivos en PDF, que viene a ser lo mismo.

Para qué esperar a que te llegue una caja con un código de descarga dentro, si puedes comprar el archivo y tenerlo disponible al instante?

Y como dice el compañero, es el presente desde hace ya un tiempo. Y, sobre todo, porque da acceso a unos precios asequibles o muy asequibles a muchos juegos que si se tuvieran que comprar fisicamente, en la mayoría de los casos en EEUU, entre envío, aduanas, etc, saldrían a unos precios desorbitados que por lo general los harían prohibitivos a la mayoría de posibles compradores interesados...

Hay que tener en cuenta que el mundo del wargame no es el mismo que el del eurogame, ni por tiradas, ni por público potencial, por lo que hay muchísimos juegos que, o se publican así (sea en PDF descargable, en Print on Demand, en bolsa Zip, encartados como juego de revista, o en “caja de pizza”), o económicamente no serian viables y por tanto no estarían disponibles ni se tendría acceso a ellos...

Y entrando en concreto en el tema de los juegos con chits o el de los dados:

Lo de la “taza o recipiente opaco” es algo muy clásico y que lleva muchos años. Yo no le encontraría sentido a que cada juego con esta mecánica me trajera un “cuenco”. Y personalmente, y esto ya es una opinión propia basada en mi experiencia, para juegos con extracción de chits huyo como de la peste de las bolsas de tela, porque es muy fácil que algún chit se quede en algún pliegue y saques siempre más fácilmente los mismos y haya otros que se queden ahí y sea mucho mas difícil de que salgan. En un cuenco o en una taza este problema no se acostumbra a dar.

Por último, sobre los dados, tambien acostumbran a ser manías personales de cada uno, pero por lo general los jugadores de wargames que conozco acostumbramos a tener montones de dados, muchas veces simplemente por pura superstición, y otras porque hay muchos juegos donde se tiran bastantes dados, y en una misma acción es posible que se requiera tirar varios dados a diferentes resultados, y en lugar de tirarlos uno a uno preferimos tirarlos todos de golpe, asignando dados de colores diferentes a los diferentes resultados requeridos.

en: 04 de Marzo de 2020, 16:25:56 12 KIOSKO / Wargames / EastFront II

Saludos.
Ya son varios los que me han preguntando por las reglas traducidas de este juego. Por lo tanto:
sólo comentaros que en diciembre acabe de revisar dichas reglas. Han sido retraducidas y remaquetadas.
En el BLOG tenéis ya operativo el enlace a estas nuevas reglas ¡remasterizadas! para vuestro uso y disfrute.
Espero que os gusten.

en: 11 de Enero de 2020, 09:44:37 13 KIOSKO / Wargames / Re:Armageddon War de Flying Pig Games

Bueno yo me regalé este juego por navidad , llevaba mucho tiempo tras el y las primeras impresiones son muy buenas .
El sistema de juego no se basa en unos turnos alternos a modo clásico si no que se van cogiendo chits de activación de una taza en la que hay el mismo número para un jugador como para el oponente por lo que no hay unos turnos predefinidos.
Si el chit que has recibido pertenece a tu nación activas las unidades que quieras para después mover y/ atacar , logística, mantenimiento etc .Me ha gustado que si en tu turno de acciones disparas el oponente no solo se puede defender sin esperar a su turno si no que puede contraatacar, retirarse o moverse ,por lo que el juego fluye de una manera bastante natural y sin caer en la monotonía.
Además los counters para marcar unidades activadas o dañadas son mínimos pero concisos.
La calidad de los componentes es brutal , counters de un grosor y nivel de acabado de 10. Los mapas ya montados y bien pesados con una definición perfecta.
Las naciones que aparecen en el conflicto (ficticio) pero no remoto , son USA, Rusia ,Israel , Estado Islámico (ISIL) y rebeldes islámicos no sometidos al ISIL. Casi todas las unidades que aparecen son reales, ma excepción de unos robots terrestres autónomos que hacen labores de vehículo de zapadores .
El manual es bastante bueno , con un inglés que no cae en tecnicismos enrevesados  y con ejemplos claros.
Llevo la mitad traducida ,para que sea aún más claro y así poder subirlo aquí para quien le interese.
También tengo el módulo solitario que funciona por lo que he podido leer bastante bien con una especie de motor de cartas para la IA .
En resumen , un acierto en su compra y para quien esté pensando comprarlo y le atraiga la temática y época del conflicto no creo que le defraude para nada

en: 01 de Julio de 2019, 09:28:43 14 KIOSKO / Wargames / Re:Fields of Fire - 2nd Edition

Le eché un vistazo por encima y no vi que estuvieran desplazados. A ver si tengo tiempo y lo miro con detalle

Paparruchas

en: 06 de Abril de 2019, 12:02:13 15 KIOSKO / Wargames / Re:Band of Brothers. Reglamento (hoja de ayuda)

El archivo ha tenido una fuerte actualización en los últimos meses. He subido la versión 3.8.
Páginas: [1] 2 >>