logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Nexus7

en: 21 de Mayo de 2020, 09:54:51 1 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Hola majos, Fort Sumter, el juego de mayorías para dos de GMT ambientado en la pre guerra de secesión, a un pavete de oferta tanto en Steam como tablets. Yo lo pille hace tiempo y aunque no es un locurón es muy entretenido y la IA bastante decente.
Es que lo tiene mi cuñado que se lo han regalado pero esta en alemán e inglés y no sabemos jugar, si alguien lo pudiera traducir se lo agradeceríamos mucho . Gracias

ya lo subieron a la bgg

https://boardgamegeek.com/filepage/201229/instrucciones-crew-en-espanol
Me acaba de llegar el juego y estoy intentando que entre entero con fundas Premium. Como organizáis el tetris para que entre?

Así es como solucioné el tema. Pasé por el grupo de Telegram un vídeo donde se aprecia aun mejor. Es la mejor solución que he visto de momento:





En el hilo de dudas específico de esta edición he añadido unas FAQ que se han elaborado en el grupo de Telegram. Dejo aquí el enlace.

http://labsk.net/index.php?topic=236023.msg2092835#msg2092835

Saludos.
Ya se ha dicho que el lugar donde deben estar las erratas de un juego es en su correspondiente hilo, por pocas e insignificantes que sean, y también se ha dicho que eso no es debatible.

Visto que al final se está creando un offtopic que no aporta nada se procede al borrado de todos los mensajes que no aportan nada a este hilo.


Los usuarios que tengan interés en debatir cuándo es necesario o no un hilo de erratas sobre un juego pueden abrir un nuevo hilo proponiendo este debate.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
No hay taaaanta diferencia de complejidad ni dureza, no?

En complejidad estratégica tal vez no haya grandes diferencias pero sí en lo opacos que son. Diría que en esto de más opaco a menos: Pax Renaissance > Pax Porfiriana > Pax Pamir. Con opacidad me refiero a la dificultad para leer el estado de la partida y quién tiene oportunidad de ganar en los próximos turnos.

En complejidad de reglas como ya hemos dicho sí que hay grandes diferencias. Si para aprender a jugar a Pax Pamir te puede llevar un par de horas con el manual y el juego delante, con Pax Porfiriana te puede llevar más del doble de tiempo para entenderlo. Y a Pax Renaissance aun le daría el doble de tiempo que al Pax Porfiriana. Por supuesto, todo esto se hace mucho más fácil si te lo explican o si usas videos para ayudarte a entender el juego.
Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4




Un saludo
El Pax Re (qué rápido aprende uno las abreviaciones...) ha caido en mi "radar" y la edición de MqO me ha entrado por el ojito derecho...a pesar de que nunca he jugado a ningún Pax, y de que hay no pocos comentarios que hablan de lo complicado que es sacarlo a mesa como no tengas a mano a gente veterana en el juego (y con mi familia/círculo eso es a día de hoy impensable), de modo que aquí me estoy, debatiendo.

Con eso y con todo tengo dos preguntas:

1) alguien en este hilo (y no puedo localizar el post y por lo tanto quien era) comentaba que había una carta "rota" (me suena que era el Capitán o algo así ¿a qué se refiere exactamente en este caso?
2) En la BGG alguien se quejaba de que en realidad no era tanto un juego pesado (aunque en la BGG aparece así) sino un "ligero/medio camuflado", y eso lo atribuía a unas reglas poco "amigables" ¿opiniones de los veteranos al respecto?

Aquí me quedo, haciendo surf en mi mar de dudas  8)

¡Buenas! Te respondo:

1. Estoy seguro de que te refieres al Gran Capitán (una de las cartas promo exclusivas de esta edición); en su concepción original era demasiado poderosa, pero se realizó un reajuste y ahora no despunta tanto (sigue siendo una carta excepcionalmente buena, pero ya está en sintonía con el resto de promos).

2. Yo no me atrevería a decir que es un juego ligero, porque no lo es. Ni siquiera es medio. Se trata de un juego denso y complejo; lo que sí es cierto (lo comentaba unos mensajes atrás) es que no me parece que su complejidad venga tanto de las reglas en sí mismas como de la capacidad de saber leer lo que pasa en el tablero contínuamente y de saber adaptarte a ello. Digamos que la palabra que mejor se adapta a la naturaleza de este juego es "opaco". Lo malo es que el Reglamento (como es lógico) no puede ayudarte en esto (pero el Libro Auxiliar sí :D); lo bueno es que con dos partidas verás como todas las piezas hacen click y realizarás esas lecturas de forma natural (en mis vídeos de la partida de ejemplo hago esto en el T6.4, para mostrar lo que hay que ir considerando de contínuo).

La pregunta que debes hacerte es: "¿Estoy dispuesto a meterme en un juego que me va a exigir dos o tres partidas de rodaje?" (a tí y a todo tu grupo, porque si en la mesa se sientan personas de nivel dispar puede pasar que gane uno sin que ni él ni el resto sepan por qué ha ganado).

Saludos.
Vaya, hay cosillas de las que hablar desde la última vez que pasé por aquí:

Ya he leído el Libro auxiliar y es una DELICIA absoluta. La Guía de iniciación ayuda mucho a tener la cabeza amueblada para que, cuando lleguemos al Reglamento, todas esas piezas encajen. Sobre la Guía estratégica hay poco que decir, impecable.

Sobre las erratas: He visto que se ha colado alguna cosa de caracter ortotipográfico en el Modo solitario (car-tas, creo recordar) y algún espacio faltante en un par de cartas; nada que afecte al juego y, francamente, tampoco es que salten a la vista. Si esto es lo que hay, en una edición de esta magnitud, me quito el sombrero.

Sobre el fallo de producción de las cartas: No he comprobado las mías, y a la vista de las fotos (en las que parece algo leve) no sé decir cuánto puede afectar a la partida; esta tarde-noche, cuando llegue a casa, comprobaré mis cartas. Tampoco sé si estas cosas están al alcance de MQO por tratarse, hasta donde intuyo, de temas de manufactura y maquinaria. Entiendo que a los que enfundamos esta cuestión no va a afectarnos.

Las fundas: Efectivamente, a las Mayday naranja premium le sobran un par de milímetros en la vertical (en la horizontal ajustan bastante bien), y de hecho eso mismo es lo que hace que se me ajusten tantísimo al inserto. Por lo demás, tampoco es algo exagerado y estoy muy satisfecho con el ajuste para ese tamaño.

La eterna cuestión: ¿Enfundar o no enfundar? A mí en estos juegos tan cuidados siempre me gusta enfundar, tanto por la protección como por darle ese plus de calidad a la experiencia. Necesario no es (tampoco lo son las monedas metálicas), pero me gusta hacerlo. Como tantos otros puntos, al final es cuestión de gustos.

Una cosa que me ha llamado la atención: Bicheando en la BGG he visto esta curiosidad para seguir las opciones de victoria de cada uno. No sé cómo le sentará al juego incluir algo así, ya que parte de la gracia está en dar un golpe de efecto cuando nadie se lo espera, pero como durante un tiempo se consideró la posibilidad de incluir algo así (restringido, si no me equivoco, a la religión predominante) lo comparto por si a alguien le llama la atención:



Saludos.

EDITO: Se me pasaba esto.

También he visto alguna carta que no lleva en el margen inferior el distintivo con la flecha del Este u Oeste. Si no me falla la memoria la carta 107 tiene este ¿defecto?

Ten en cuenta que las Reinas no necesitan esa flechita porque no se colocan en el muestrario (si forman un Imperio se colocan bajo el Reino en cuestión, y si se quedan Solteronas se colocan bajo el banquero). De todos modos, cuando llegue a casa me fijaré también en esto, aunque he revisado la foto que mandó Garrido de la copia de prueba en la que salen todas las cartas y no he visto ninguna carta que no sea reina a la que le falte la flecha.

EDITO OTRA VEZ:

...lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Ante todo muchas gracias por el ofrecimiento, supongo que lo más efectivo por aquello de la limitación geográfica es lanzar partidas online. ¿En Yucata está implementado el Renaissance? Por otro lado, algo que podría servir para dar a conocer el juego es grabar partidas y subirlas a YouTube, ya que hasta donde sé no hay ninguna partida en castellano a este juego. Se me viene a la cabeza lo que hicieron con el Root en el canal de AP, donde grabaron una partida a un ritmo pausado (al principio sobre todo) explicando los movimientos y demás. Algo así sería fabuloso.
Lo primero: edición de 10, juego de 10, un 10 a Garrido (al que tuve el gusto de conocer en las bellota) y a MQO.

Yo soy veterano del juego y me encanta. Como veo que hay mucha gente que quiere aprender a jugar y hay que reconocer que no es fácil enfrentarse a él, ofrezco al que quiera una partida de iniciación con explicación de reglas, etc.

A mi me enseñaron a jugar en el club dados y el excmo. carte en una segunda partida y creo que lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Si hay gente interesada podría ser un viernes por la tarde en Madrid... otra posibilidad podría ser por vassal...

en: 28 de Junio de 2019, 08:16:35 14 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator

Hola a todas;

He subido el Kingdom Death: Monster en castellano.

Por si os interesa.

Link: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1782969856

Un saludo;

en: 17 de Febrero de 2019, 05:01:09 15 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Suburbia está gratis en Google Play. He leído que solo hoy, así que daros prisa.
Páginas: [1] 2 >>