logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - zhuf

Creo que este es el sitio correcto para poner esta sesión de juego.

Una partida a DUN en castellano por si queréis ver el juego en sí y, también, la app de juego online.

Saludos dungeoneros.

https://www.twitch.tv/videos/626653931
Por cierto, para quien esté interesado en comprarlo, desde su propia web se puede comprar el juego base + las dos expansiones de tripulación + una promo por 50,00 € puesto en casa.

Creo que lo envían desde Reino Unido y estoy a la espera de ver si me llega o qué, porque el precio me parece una ganga y sin gastos de envío.

Cuando llegue, si llega, para el que tenga dudas, os lo comunico.

en: 08 de Mayo de 2020, 22:56:00 3 LUDOTECA / Variantes / Variante en Solitario para Stone Age [ver:2.1]

Introducción:

El Shaman ha anunciado que el gran invierno del que hablaban los antiguos se aproxima. Tu, eres alguien que ha ocupado un lugar importante en nuestro clan y ahora creemos que tu puedes competir contra los otros clanes para mostrar que eres el verdadero lider de la aldea. El que nos llevará a bien durante el gran invierno.

Esta variante está pensada en resolver el turno de los demás jugadores con tres sencillos rondeles. las reglas están revisadas y diseñadas ya en su formato pdf.

https://drive.google.com/open?id=1jNgKB0U6PgUztm4roaRuoWiBfHQt6Q2G

en: 08 de Mayo de 2020, 09:43:49 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Pues ya está hecha y disponible una beta en prueba.

Dungeon Universalis ya tiene una app para poder jugar online. Al más puro estilo Tabletop Simulator, el equipo de Ludic Dragon ha creado esta app que contiene todo lo necesario para poder jugar online, eso sí, teniendo al menos uno de los jugadores la caja del juego.
Esto es una noticia que, a mi juicio, evidencia dos cosas:
Una, que Ludic Dragon se ha tomado muy en serio el proyecto de hacer de DUN el referente de los dungeons crawlers –cosa que se está comprobando al ir recibiendo los backers estadounidenses sus copias y leer sus reseñas en BGG– y dos, que DUN es un proyecto con auténtico soporte por parte de su creador y la comunidad, lo que no hace sino ofrecer un futuro prometedor al juego.

Yo todavía no he jugado muchas partidas, sólo tantear e ir cogiendo mecánicas. Pero ya hay quienes incluso han "devorado" la campaña (cosas buenas del confinamiento) y lo que se oye del juego y sus capacidades es buenísimo.
DUN juega en "otra liga", un poco por encima del montón de ofertas actuales de dungeoneros (más o menos "pseudo"). Ni mejor ni peor; pero no comparable. No es un juego "simple", aunque sí es fácil su acceso.

El éxito, tanto de la campaña de KS como del juego en sí, queda manifiesto en el agotamiento absoluto de los materiales en stock que salieron a la venta en la tienda web: todo casi agotado. De igual manera la expectación y las primeras impresiones y sensaciones del juego provocarán que el autor reimprima nuevamente el juego (por la gran demanda) así como edite "cosillas nuevas" para ampliar el universo de DUN.

Un éxito en toda regla y en todos los aspectos (eso no quiere decir que no hayan habido fallos y/o cosas a mejorar) que se ha hecho aquí (desde España para el mundo) y del que yo me siento muy satisfecho de haber apostado y participado como backer tras taaantos años buscando el DC de mesa definitivo.
Pues ya está; ya ha llegado. El dungeon crawler definitivo se llama Dungeon Universalis.
Hola a todos,

Vi no hace mucho que éste juego para dos jugadores, un diseñador (@masil en bgg) le sacó una variante en solitario y hasta se "adaptó" para ser la variante oficial del juego si no recuerdo mal. He visto que no estaba traducida y por tenerla de forma más cómoda (aunque sean un par de páginas solo) lo he intentado hacer.

Si alguien se anima a revisarlo  (que seguro que hay cosas mal) encantado de hacer las correciones que toquen.

Un saludo.




https://boardgamegeek.com/filepage/199864/modo-solitario-watergate

en: 18 de Abril de 2020, 11:36:35 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Clank!, ¿qué os parece?

Tras unas 250 partidas me veo en la obligación moral de contaros qué me parece el juego. Partamos de la base de que llevo poco más de un año en los juegos de mesa y que Clank! ha sido el primer juego de construcción de mazos al que he jugado. También ha sido el primer juego que he “quemado” de tanto jugarlo, teniendo mi época de no querer ni mirarlo y de preferir fregar platos a jugar con la visita. Aparte de Clank!, de construcción de mazos solo he jugado a Hero Realms, vaya que no soy experto en los juegos de este tipo.

El juego así en primera instancia me flipó, como supongo que os habrá pasado a muchos con vuestro primer juego de construcción de mazos. Igualmente ha gustado a todo mi entorno, tanto a no jugones como a jugones incipientes. A todos, al 100%. Sinceramente, si nunca has jugado a un juego de construcción de mazos, este juego te va a encantar. Por esto mismo creo que para cualquier persona que lleve poco tiempo en el mundillo y quiera conocer la mecánica será un acierto total hacerse con el juego.

Ventajas:
- Es divertido. El arriesgarse y profundizar en el castillo, la tensión al sacar cubitos, las ilustraciones y texto de las cartas (me encanta el “Guía de los pasadizos”, un enano que mira un mapa y dice “No… si yo el camino me lo sé, el problema es este mapa”). Deja buen sabor de boca ganes o pierdas.
- Es ágil, mientras no es tu turno ya vas pensando que movimientos hacer y no deja tiempos muertos. En 45 minutos te has jugado una partida a 4.
- Escalabilidad. Perfectamente disfrutable de 2 a 4, aunque por supuesto no jugarás igual a 2 que a 4. Hay alguna carta que brilla a más o menos jugadores (chismes, el señor bigotes…). También el juego se agiliza aún más a 2 y vas a conocer más fácil el mazo de tu rival, por lo que el marcaje es más intenso (Calcular y quitarle en su cara el artefacto que quiere suele ser un golpe letal).
- La aplicación: le da variabilidad y hace las partidas más agresivas (más ataques de dragón), lo cual viene bien para que los jugadores experimentados no se puedan “pasear” por el mapa. Además permite el modo solitario, que es diferente y consiste en ir cumpliendo misiones contrarreloj.
- Rejugable. Dos mapas, más del doble de cartas de las que se usan en una partida, con app, sin app, modo solitario, mil variantes en bgg, expansiones…
- Diversas estrategias: ir a por pasos para llegar el primero a por el artefacto gordo, ir a uno pequeño y cargarte sin miedo de Clank!’s porque vas a salir rápido, ir a espadas para generar mucho oro, hacerte con el mago e ir a generar puntos de habilidad para reventar la partida a tomos, ir rápido a monedas para hacerte con la llave, ir a provocar muertes de los demás… muchísimas.

Inconvenientes:
- El tablero del juego base es muy oscuro, los mismos creadores saben que es así, ya que los tableros de las expansiones son bastante más claros y coloridos que el original. Tampoco supone ningún problema más allá de la estética.
- A dos jugadores salen menos cartas y se puede dar el caso de que salgan muy pocos ataques de dragón, haciendo que no tengas ninguna necesidad de salir de la mazmorra. He tenido alguna partida en la que hemos estado los 2 jugadores a un paso de la salida sin querer salir, con todo el mapa saqueado y comprando más y más cartas sin parar. Esto con la app se mitiga bastante. A 3 y 4 no me ha pasado.
- Las primeras partidas estarás leyendo cartas. Cuando he tenido partidas con novatos se me han hecho bastante pesadas, porque mis turnos duraban 10 segundos y los suyos un minuto o dos. Claro que tras una, dos o tres partidas esto se elimina por completo.
- Al comenzar la partida, el último jugador en salir está en desventaja porque es más fácil que llegue tarde a todos los tesoros (sobre todo a 4 jugadores), los Clank!’s extras no son suficiente penalización para los primeros jugadores. En mis partidas el ganador siempre sale último en la siguiente.

Sobre las expansiones probadas:

- La del agua: aunque trae cartas no cambia mucho las partidas, los mapas nuevos se agradecen y a 3-4 normalmente habrá tortas por la escafandra. Es aconsejable no mezclar los dos mazos enteros, sino coger solo medio mazo del juego base o incluso menos para mezclarlo con las cartas del “mazito” de la expansión, así se puede explotar la mecánica de descarte que trae el nuevo “mazito”. Solo la compraría si hubiese jugado mucho al base.
- La de la araña y el oro: son solo dos mapas pero merecen la pena porque los mapas son muy distintos, por lo tanto las estrategias y formas de jugarlo también. A poco que te guste Clank! deberías comprarla sin miedo porque la vas a disfrutar.

en: 04 de Abril de 2020, 14:43:36 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:EL CASTILLO DE ITTER

       
     No creas que es tanto curro, en todo caso, se suele decir que "sarna a gusto, no pica".

     Anoche me hice una página de cartas, es decir, 9 cartas con sus traseras. Te pongo aquí 11 fotos para que veas el proceso. En cuanto al tiempo que me ha llevado hacerlas, no te lo puedo decir con exactitud, porque a la mitad de la faena, me llamaron para cenar y después de la cena seguí con del trabajito. Calculo que me llevaría una hora y media, o quizás algo más.

     Lo bueno es que ya tengo hecho una página entera de cartas, me quedan 6 y un poquito. Esta tarde, igual me hago otra página y en unos cuantos ratitos, lo acabo. El resultado es excepcional.

     Lo primero que he hecho, ha sido imprimir en papel fotográfico una hoja de cartas y otra de traseras:


     Estas son las herramientas que he utilizado: el pegamento de barra, las tenazas para redondear las esquinas, una regla de acero más larga y otra más pequeña, y un cúter.


     Después, con la regla grande he cortado la hoja de traseras en 3 trozos. Es cierto que podía haber cortado directamente las 4 esquinas de las cartas para ahorrar "cortes" después, pero es que prefiero trabajar con la regla pequeña con la que consigo mucha más precisión.


     Hago lo mismo con la hoja de las delanteras:


     Después, con la regla pequeña, corto las delanteras y las traseras con total precisión


     Luego, encima de una hoja de revista o algo que no valga, le doy cola a la trasera de una carta y le pego la delantera. Con un paño limpio ajusto hasta que encajen perfectamente y luego, con el paño encima froto para que pegue bien, retiro el paño y si se ha movido un poquito, vuelvo a ajustar.


     Ahora, después de haber pegado la delantera y la trasera, le corto las esquinas con la tenaza. (Me ha salido la foto borrosa, me he dado cuenta ahora)


     Así queda la carta, viéndola por la parte delantera:


     Y así por la parte trasera:


     Ya están terminadas las primeras 9 cartas del juego. Así quedan por la parte delantera


     Y así por la parte trasera:


     Lo cierto es que la calidad es excepcional, quedan mejor que si estuvieran compradas.
     

en: 03 de Abril de 2020, 21:16:03 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:EL CASTILLO DE ITTER


   El tablero lo imprimo en papel fotográfico A4 y luego lo pego con pegamento de barra en cartón duro blanco. Por la parte de atrás, aprovecho un material que yo tenía de mi época de encuadernador aficionado. Es el que se usaba para forrar las tapas del libro de pasta dura. Se pegaba este material en el cartón duro de la tapa. Todavía me queda un poco y lo aprovecho. Las fichas también van forradas por detrás así, como se ve en la foto de las fichas de las Waffen-SS, pero no es necesario utilizar este material para hacer un tablero, de hecho, muchos de los que he hecho, por detrás solo está el cartón blanco. Pero en este caso, para poder "plegar" los trozos me ha venido bien.

   Para las cartas (que las voy a volver a hacer), uso también papel fotográfico. Normalmente imprimo una carta y su trasera en papel de 10x15, así, si el juego tiene 67 cartas como este, uso 67 papeles, pero voy a aprovechar que compré de oferta en El Corte Inglés hace un par de meses papel fotográfico A4 que, además, es el mismo que uso en formato 10x15. Suele estar de oferta 2x1, pero cuando fui a comprar la última vez, no tenían de 10x15 y tenían A4 también 2x1. 

   El papel es "Epson premium Glossy Photo Paper", pero cualquier otro papel fotográfico valdría.

   Como te decía, en los de tamaño 10x15 imprimía una carta y su trasera. La recortaba con un cúter y una regla metálica y luego pegaba con pegamento de barra la trasera con la delantera. Antiguamente recortaba los bordes redondeados con cuidado con una tijera, pero ahora tengo una tenaza muy chula que corta la esquina muy bien, por eso imprimo las cartas rectas, las pego una con otra y luego le recorto las esquinas. Al ser papel fotográfico, va muy bien pegarlas con pegamento de barra, porque, si no has acertado perfectamente una con la otra, con un paño limpio, las puedes mover hasta encajarlas con exactitud, mientras que con el papel mate, como te equivoques, no se puede mover tan fácil.

   Así que voy a imprimir las 9 cartas de una hoja y luego en otro papel, 9 traseras. Después recortarlas todas y pegarlas. Cuando las pego y recorto las esquinas, las apilo cuidadosamente y les pongo unos cuantos libros pesados encima un par de días hasta que seque bien la cola y después... ¡A jugar!

en: 03 de Abril de 2020, 15:28:18 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:EL CASTILLO DE ITTER

     ALGUNAS FOTOS, AUNQUE SOY MAL FOTÓGRAFO Y NO ME HAN SALIDO MUY BIEN

     Este es el tablero entero plegado en 8 trozos. Véase la moneda de euro para hacerse una idea del tamaño:


     Luego, he unido con material por detrás las piezas de 2 en dos y que se doblen. Esta es la pieza de la derecha de tablero:


     Aquí puede verse esta pieza por detrás. Están unidas 2 piezas con doble capa de material para que no se rompa, pero que se pueda doblar:


     Una vez unidas las 4 piezas más grandes, el tablero queda así:


     Estas son todas las fichas del juego en dos cajitas de plástico:


     Las 28 fichas de los defensores del castillo:


     Algunas de las 66 fichas de los Waffen-SS que atacan el castillo:


     Algunas de las cartas en papel mate:


     Como decía en el primer mensaje, solo me falta hacerme la caja del juego y quizás repetir las cartas con papel fotográfico, como he hecho otras veces.

en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


     Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

     También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

     Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

     Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

     El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

     El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

     Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

     Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

     Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

     Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

     Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


     Ejemplo de las cartas:


     Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


     Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


     Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

     Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

     Espero que os guste.

en: 29 de Marzo de 2020, 20:37:07 12 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Buenas tardes a todos

Os traigo MAR ROJO, un sencillo y ràpido juego de cartas sobre la Guerra Civil en el frente naval. En el cada jugador se pone al mando de una flota (en base a escenarios historicos o mediante un sistema de creacion de flotas) y combate contra su rival, tratando de hundir el mayor numero posible de barcos enemigos mientras pone a salvo sus mercantes.





El sistema de juego trata de reflejar las distintas caracterisctas y habilidades de los distintos barcos; por ejemplo los destructores son buenos como escoltas y los cruceros trataran de combatir a distancia con su artilleria principal.

Por turno cada jugador emplea una carta para activar sus unidades navales o aéreas, mientras su rival puede interrumpir con alguna de sus cartas.



El juego representa los principales buques de la época, como el crucero Canarias o el acorazado Jaime I, pero también incluye otros menos conocidos como el crucero auxiliar Mar Cantabrico o el bou Nabarra.





https://www.facebook.com/MAR-ROJO-the-Spanish-Civil-War-at-Sea-1822721351164216/

en: 07 de Marzo de 2020, 17:46:06 14 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Juegos de Estado de Sitio

  Yo recomendaria el de la Guerra del Pacifico, We must tell the emperor, esta muy dificil pillarlo pero esta todo para hacerselo uno mismo. Me parece de los mas tematicos y un huevo de dificil...

en: 06 de Marzo de 2020, 22:53:07 15 TALLERES / Print & Play / Re:EL MEJOR p&p

Es un solitario de la serie states of siege
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>