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Mensajes - Cazon

en: 21 de Marzo de 2018, 12:03:34 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mangrovia

Jugué Mangrovia una vez y me divirtió bastante. Supongo que por eso de ser fácil de asimilar y permitirte competir bien casi de primeras. Lo volverá a jugar pero no me lo compraría. Entiendo y comparto la opinión de que pierde fuelle pronto por falta de decisiones y profundidad.

Ver reseñas está bien, pero hay que seguir un poco la trayectoria del reseñante para ver lo fiable que es.
De hecho el tío KludiK es de lo más fiable en cuanto a criterio y no llamar juegazo a cualquier mamarrachada que sale. Su mayor problema es que hay que ponerle subtítulos porque se atropella todo el rato al hablar...  ::)
Digo eso sin haber visto su reseña del Santa Maria.

en: 20 de Marzo de 2018, 23:26:26 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mangrovia

Por ciervo, si tras probarlo te gusta, dentro de nada saldrá a la venta en español otro juego del mismo autor, Santa María. Yo lo tenía en la lista de la compra desde que me leí las reglas y la semana pasada me di cuenta de que era del mismo diseñador Eilif Svensson.

El Santa maría es otro que tampoco permite mucha planificación más allá de prepararte el tablero personal para hacer combos y tratar pillar la loseta de embarcar que más puntos otorgue en ese momento.
Euro más bien ligerillo que si bien sorprende la primera partida, pierde interés cuanto más lo juegas.

Ver reseñas está bien, pero hay que seguir un poco la trayectoria del reseñante para ver lo fiable que es.

Por cierto, atención a las reglas, donde el autor quiere poner un poco en el contexto de la historia el Santa María. Más o menos viene a decir que los Conquistadores españoles eran unos muertos de hambre que juntaban unas perras entre varios y así podían saquear y torturar a los nativos. Que los religiosos españoles todavía eran más malos excepto algunos que trataban de proteger a los nativos y daban su vida como, y pone por ejemplo, se puede ver en la película "La Misión". Teeeela.

en: 20 de Marzo de 2018, 12:39:26 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mangrovia

Por ciervo, si tras probarlo te gusta, dentro de nada saldrá a la venta en español otro juego del mismo autor, Santa María. Yo lo tenía en la lista de la compra desde que me leí las reglas y la semana pasada me di cuenta de que era del mismo diseñador Eilif Svensson.

en: 19 de Marzo de 2018, 22:09:26 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mangrovia

Gracias por el análisis. Supongo entonces que con los sobrinos o amigos no demasiado jugones que no van a pedirme más, puede funcionar.

Puede funcionar. Para un par de partidas ocasionales de "captación", funciona suficientemente bien. El mecanismo de selección de acciones llama la atención y se coge rápidamente. Quizá es el punto en que más risa y tensión puede darse.

en: 05 de Junio de 2016, 21:02:32 5 LUDOTECA / Variantes / Reglas 7 Wonder Duel modo solitario

Hola, os paso mis reglas para pasar un buen rato solo a esta Maravilla de juego.

7WD reglas para modo solitario
Setup
Añade a los componentes 1 dado de 6 caras
Coloca las 5 fichas de Progreso al azar y boca abajo sin mirarlas, en su zona del tablero.
Reparte al azar 4 cartas de maravilla boca arriba al jugador y 3 boca abajo a la IA.
El resto del setup prepáralo como se establece en las reglas habituales.

Ronda inicial Era 1
Comienza siempre el jugador aplicando las reglas habituales a continuación procede la IA según la explicación mas abajo de Elección de cartas para la IA
Ronda inicial Era 2
La IA voltea la primer carta de Maravilla tomando para señalarla una carta disponible según las normas de selecion de cartas de la IA. Y ejecuta los beneficios de la misma, si le permite realizar otra acción pasa a seleccionar una carta de la nueva era.
Ronda inicial Era 3
Como en el caso anterior la IA voltea su 2ª carta de Maravilla y la ejecuta siguiendo los mismos pasos explicados para la Era 2.
Final de la Era 3
La IA voltea su 3ª maravilla y la ejecuta. En este caso ya no tendrá cartas para marcarla y el juego finalizará pasando al recuento de puntos de forma habitual.

Elección de cartas para la IA:
En el turno de la IA, si existe alguna carta Militar toma la de mayor numero de escudos o la de mas puntos.
Si no hay cartas Militares disponibles:
Se lanza el dado de 6 y se actúa de la siguiente forma:
Si tiene monedas:
paga una si estamos en la Era 1 (en la Era 2 y 3 tomara las cartas sin coste)y:
Toma la carta según indique el numero del dado contando las cartas disponibles de izquierda a derecha. Si el resultado del dado es superior al numero de cartas disponibles, la IA tomara una carta en este orden de disponibilidad:

1. Carta Científica (verde) (si hay varias, la que tenga un símbolo que ya posea la IA o la de mayor puntuación).
2. Carta de Gremios. (Para la era 3)
3. Carta con mayor número de puntos.
4. La primera carta de la izquierda.
Según tome su carta, esta se ejecuta tal y como marcan las reglas habituales.
Si no tiene monedas:
Se elige una carta del mismo modo y se descarta para conseguir monedas como indican las reglas habituales.

Observaciones:
Las fichas de Progreso se obtiene como marcan las reglas habituales con la diferencia de que están ocultas por lo que se eligen al azar tanto para el jugador como para la IA y se ejecutan normalmente.

En caso de que la IA deba tomar decisiones como las de escoger un tipo de carta del jugador para descartársela del juego, escogerá siempre la carta de la que menos recursos tenga el jugador.

En caso de que la IA tenga que coger todas las cartas que se han descartado desde el principio de la partida y elegir una, elegirá una por este orden de posibilidades:
Carta Militar, carta cientifica, carta de Gremio, La carta de mayor puntuación, cualquier otra al azar.

Para seleccionar una partida nivel muy Dificil:
La IA nunca paga por obtener sus cartas.

Para seleccionar una partida nivel épico:
Ademas de no pagar por obtener sus cartas, la IA roba 4 Maravillas al inicio de la partida y voltea la primera iniciando así la ronda en la 1ª Era. Voltea do la 2ª carta de Maravila al comienzo de la era 2 y volteando la 3ª y 4ª Carta de Maravilla al comienzo de la Era 3 (siempre que el jugador no haya logrado construir antes su 4ª Maravilla haciendo que la IA solo pueda voltear su 3ª carta de Maravilla).
 
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