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Mensajes - Maeglor

en: 25 de Enero de 2020, 14:20:32 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

Pues ya está probado este ON MARS.

Partamos de la base de que ha sido una partida introductoria a dos jugadores. Ambos habíamos leído las reglas y somos jugones. Este era mi quinto lacerda jugado (kanban, CO2, escape plan y vinhos). Tengo los otros dos esperando a ser estrenados. Todo esto debería llevarnos a pensar que el autor me gusta

Sé que con una partida, mi opinión no puede ser definitiva, y sobre todo, es TOTALMENTE SUBJETIVA.

Lo primero que voy a decir es que el juego no es fácil... Y lo segundo es que no es difícil. Me explico: no se lo sacaría a alguien que no es jugon y tampoco a alguien que no quiera esforzarse por aprenderlo, ya que será un suplicio para ambos. Pero tampoco es un juego difícil: no más que cualquier lacerda. Son juegos MUY disfrutables siempre y cuando inviertas el esfuerzo que requiere aprenderlo y sobre todo dominarlo

Como en otros diseños del autor, la primera partida solo servirá para asentar conocimientos y descubrir las mecánicas... Pero es tremendamente gratificante descubrir cómo casan todas esas acciones independientes que al final no lo son tanto... Nada nuevo bajo el sol.

No voy a desglosar el juego, ya que con una partida me parecería deshonesto (con vosotros y conmigo), pero os puedo decir que las sensaciones son de un juego complejo y disfrutable (probablemente el más complejo del autor). Si no te gusta liarte la cabeza con un montón de cosas que recordar, sigue jugando al (excelente) AGRÍCOLA; Sin embargo, si te va la marcha (y a tus compañeros de mesa), este diseño es redondo, tenso, bonito, temático y bastante caro (jeje)

En cuanto a la interacción, a dos jugadores hay, pero no demasiada, aunque se vislumbran importantes choques en partidas a 3 y sobre todo a 4 jugadores.

Por último, me gustaría resaltar lo brillante que me ha parecido que el juego sea competitivo, pero haya un componente cooperativo escondido muy importante y MUY guapo

Vital Lacerda lo ha vuelto a hacer. CHAPÓ

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Para ir abriendo boca os dejo otra cartita por aquí, a ver si Skryre nos da pronto buenas noticias!

"De este modo el rumor de la riqueza de Erebor se extendió y llegó a oídos de los dragones..."

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Chicos, tengo que anunciar algo...

LO HE VUELTO A HACER ja ja ja

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tricampeon, en 2020 me voy para Minnesota de nuevo...
Joer aun no me lo creo!
Pues ya estoy de vuelta. Un breve resumen de como están las cosas una vez retomado el proyecto.

Caja.......Revisada.......En fabricación

Reglas......Revisadas......En fabricación

Tablero.......Revisado.....En fabricación

Cartas......Revisadas......Incidencia en resolución

en: 17 de Octubre de 2019, 17:08:27 5 LUDOTECA / Estrategias / Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión

En este hilo Norg y yo vamos a ir desgranando las nuevas cartas de la expansión del Through the Ages, gracias a haberlas jugado en la app. Iremos posteando el listado de las cartas, sus características y la opinión del creador del post.

Nuestro objetivo es generar debate acerca de las estrategias y sinergias que os sugieran estas cartas, en caso de no haber jugado en la app, y vuestra experiencia en el caso contrario. Publicaremos en este mismo hilo un post con los nuevos líderes, otro con las nuevas maravillas y otro con las nuevas cartas militares por cada era, para un total de 12 posts. Añadiremos un post más con las revisiones que han experimentado cartas ya conocidas y que se incluirán en la expansión.

Intentaremos sacar un post dentro del mismo hilo cada 4-5 días, para dar tiempo a que intercambiemos opiniones tranquilamente acerca de lo ya publicado.

Empezamos:

Líderes de la Era A

Hipócrates --> Al comienzo del turno, se almacena un cubo amarillo al lado del gobierno, hasta un máximo de 3. Tras la pérdida de dos cubos amarillos al final de las eras I, II y III, uno de estos cubos almacenados se añade al banco de población.

Un líder para un juego muy a largo plazo, se ganan 3 cubos de población en diferido a cambio de renunciar a los beneficios inmediatos de otro líder durante 3 turnos. Se puede hacer largo el comienzo de 3 turnos "sin líder", y pueden entrar luego las prisas por cambiar de líder después del tercer turno de mantenerlo. Un poder muy temático para el padre de la medicina.

Boudica --> Al principio de la fase de acción: Si eres una de las dos civilizaciones más débiles, ganas 2 Recursos para construir y/o mejorar unidades militares. En otro caso, ganas 1 Comida, 1 Recurso o 1 Ciencia.

A priori, una líder equilibrada que siempre va a producir algo, 2 Recursos para mejorar el ejército si hace falta y si no, la versatilidad de elegir. Me falta jugarla más, pero a priori es buena opción.

Sun Tzu (+1 Fuerza) --> Las tácticas jugadas por ti no serán comunes con otros jugadores mientras Sun Tzu esté en juego. Robas 2 cartas militares adicionales al finalizar el turno. Cuando Sun Tzu abandona el juego, tu táctica actual gana permanentemente un +1 Fuerza.

Posiblemente, uno de los líderes más interesantes de la Era A. Mientras Sun Tzu siga con vida, las dos cartas extras al final del turno permiten buscar la táctica que mejor se adecúe a la partida, desplegarla y mejorarla a morir Sun Tzu. Puede ser vital mejorar la Caballería Pesada para después jugar a Gengis Khan, mejorar la Legión para combar con la Gran Muralla o incluso mejorar un Ejército Medieval para subir rápidamente de fuerza si tenemos población suficiente. Lo malo es que la táctica mejorada, también puede ser copiada y aprovechada por los adversarios. Así mismo, esas cartas extras y la exclusividad de las tácticas mientras Sun Tzu viva, puede permitir una estrategia más agresiva al principio ante rivales más preocupados por desarrollarse o con poca suerte con las tácticas.

Cleopatra --> Durante la fase de acción, dispones de 1 Recurso extra para construir maravillas y para construir o mejorar edificios urbanos.

Una líder fácil de jugar, permite hacer una filosofía en el primer turno y ganar ventaja de Ciencia. La necesidad de aprovechar ese Recurso extra puede hacer que se demore más de lo previsto la construcción de la tercera mina. Para los veteranos jugadores de BGO, es una versión modificada del Padre Checo, que daba 1 Recurso para maravillas, granjas y minas.

Ashoka --> Si tienes cartas civiles de 2 colores diferentes en la mano, produces 1 Recurso extra. Si tienes de 3 o más colores, produces 1 Comida extra y 1 Recurso extra

Uno de los líderes más WTF de la expansión y posiblemente uno de los más flojos, aunque debo jugarlo más. Es una lotería en función de cómo salgan las cartas y puede desviar la atención de coger o bajar cartas clave simplemente por el hecho de producir más. Hace un buen combo con las Pirámides o el Código de leyes al mismo nivel que Aristóteles.

Confucio --> Siempre que se prepare un evento y cuando Confucio abandona el juego, gana 1 Ciencia. Puedes preparar cartas militares que no sean eventos como eventos. Cuando estas cartas militares se revelen, se tratan como un evento que diga "Todos ganan 1 Ciencia"

Un aporte de producción de ciencia en los primeros turnos que puede ayudar mucho. La posibilidad de jugar cualquier carta militar como evento tiene tres efectos, el primero dar 1 Cultura, el segundo mover los eventos cada turno y el tercero incluir confusión (Confucio -> confusión...) en el mazo de eventos. Algunos os daréis cuenta de que han cambiado totalmente esta versión de Confucio con la que podemos encontrar en BGO (+1 Ciencia por templos)

Cambios en los Líderes de Era A ya existentes

Hammurabi: Le han quitado el extra de poder coger un líder pagando una Acción Civil menos.

Bien nerfeado, Hammurabi ya es bueno de por sí.

Julio César: Ahora siempre va a tener 2 Acciones políticas, no sólo una vez por partida.

Ojito con este cambio, con el suministro adecuado de cartas militares, se convierte en un líder muy peligroso.

Maravillas de la Era A
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2064338#msg2064338



Líderes de Era I
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2064955#msg2064955

Maravillas de la Era I
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2066044#msg2066044

Cartas militares de la era A y I
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2067534#msg2067534



Líderes de Era II
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2068334#msg2068334

Maravillas de Era II
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2069540#msg2069540

Cartas militares de la era II
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2070147#msg2070147



Líderes de la Era III
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2071784#msg2071784

Un artículo interesante que he visto por twitter. En mi opinión, muy acertado:

Los (al menos) 7 pecados capitales de la Gamificación por Isaac Pérez-López
https://drive.google.com/file/d/1wIaBKX3rRUo7TpRAQmdZ4ZbhsYVE4aNj/view

¿Gamificar? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Juego? ¿Postureo?
Opinen, es gratis.

en: 25 de Septiembre de 2019, 00:47:13 7 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

Con tremendas dos patas para un banco solo podía salir programazo. Espero que algún día subáis la versión sin cortes, poco troleo conociendo a los personajes.

Un saludo.

en: 24 de Septiembre de 2019, 11:00:07 8 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

Gelete muy comedido y Paco despierto. Así no hay manera.

En veinte años, más o menos, sólo he jugado una vez a Magic, y fue con el cubo pauper (creo que tenía más apellidos, pero no los recuerdo) de Pensator. Aquellas partidas me recordaron el juegazo que hay, detrás del negocio y la droja dura.

en: 23 de Septiembre de 2019, 22:01:16 9 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

Maeglor y Gelete! Dos grandes entre los grandes, historia viva de la BSK, todo un acierto haberlos llevado a vuestro programa, aunque me ha sabido a poco lo del cubo de Magic, asi que... segunda parte ya.

PD. Qué modosito y poco troll es el segundo por las ondas  :P

en: 23 de Septiembre de 2019, 21:48:47 10 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

Esas referencias a Zoroastro, gurney y demás personajes me retraen a mis comienzos en la afición (tengo el usuario 400 :P). Me ha gustado mucho el programa, aunque hayáis hablado poco de como hacerte el cubo. Quizás hubiera sido demasiado técnico con tanto palabro... ¡¡Pero aquí hemos venido a aprender!! ;-)

Yo tengo "un montoncito" de cartas de magic a las que sería bonito si se pudiera montar un cubo con ellas :)

No siempre puedo pasar a comentar, pero en este no quería pasar sin daros las gracias por tantos programazos y concretamente en este por traernos a un grande como Gelete!

en: 23 de Septiembre de 2019, 15:47:09 11 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

Buena pareja habéis juntado en el podcast.
No me imagino el trabajo de edición que habrás tenido, Luis, aunque a Gelete se le ve muy comedido.
Sería interesante escuchar a los dos desbarrando sin preocuparse por el lenguaje que deben usar.

Por cierto, estos dos no saben tanto del cubo, que la última vez que lo jugué con ellos los fundí.

en: 23 de Septiembre de 2019, 10:52:08 12 TALLERES / Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Galeria Carquinyoli


Tengo un vasto proyecto por delante, que es pintar las alrededor de 200 miniaturas del juego Batman Gotham City Chronicles.
La tarea me abruma, pero puesto que máximo puedo jugar 1 o 2 veces al mes, y voy a repetir al menos una vez seguida cada escenario, teóricamente voy a disponer de tiempo para pintar las nuevas minis de cada misión.
Voy a ir dejando aquí fotos de las minis pintadas (o en proceso si necesito vuestra ayuda  ;)) y cualquier comentario crítico o sugerencia de mejora será bienvenido.
Y ya quedará el hilo para otras minis que vaya pintando en el futuro... de aquí 15 años cuando haya podido acabar con este xD

Edito: la idea es hacer un pintado funcional, es decir, para jugar. Pero soy consciente que le acabo dedicando más tiempo del necesario  8)

Ya aprovecho este primer post para colgar los primeros héroes pintados:

Batman (estándar, hay otras minis alternativas - Zero Year, Año 100, Dark Knight - que pintaré más adelante).




Nightwing




Robin (Tim Drake, hay otra mini de Tim Drake com Red Robin y un Damian Wayne de Robin)



Batgirl




Azrael


Y el primer villano, el Espantapájaros, en su versión "Gases del Miedo" (hay una mini alternativa con su aspecto más clásico, con la guadaña y el sombrero, que pintaré más adelante)

en: 20 de Septiembre de 2019, 13:42:57 13 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

Gelete & Paco, "Play misty for me"

en: 20 de Septiembre de 2019, 09:18:22 14 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.

¡Hola, jugadores!

Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer este programa. No solo por el tiempo que llevamos diciendo que queríamos hablar de Magic, sino porque además teníamos la intención de hablar sobre algo diferente que tuviera que ver con el juego que hizo que todo cambiase. Por eso hemos traído a Paco 'Maeglor' y a Ángel 'Gelete' para que nos hablen de Magic y de el concepto de "el cubo", un juego cerrado dentro del juego abierto que es Magic. Si queréis saber en qué consiste, solo tenéis que darle al play,

–Cápsula de escape– 00:03:25

Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.

–Campo de asteroides– 00:40:00

Hablamos de Magic y de 'el cubo' con Ángel "Gelete" y Paco "Maeglor".

–Torre de control– 01:24:26

Os contamos a lo que hemos jugado en las últimas semanas: Steam, Newton, Root, Ecos: first continent, Spirit Island, Baseball Highlights: 2045,

–Sala comunicaciones– 01:55:17

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Esperamos que os guste!

https://www.ivoox.com/41688053

Además de en esta plataforma, podéis contactar con nosotros en nuestro email planetadejuegos@mecatolrex.com y en nuestras cuentas de Twitter @pdjpodcast @mecatolrex @astrochechu @luisfleypdj
Hola a todos.

Escribo en representación de la liga amateur de juegos de mesa Nómada Player para invitar a participar en ella a todo aquel que esté interesado.

Si todo sale según lo previsto, esta edición comenzará a finales de septiembre o principios de octubre. Cuando la fecha y el lugar exactos sean fijos los comunicaré en este mismo hilo.

Para aquellos que no sepáis de qué estamos hablando exactamente, intento poneros en situación:

La liga Nómada Player fue una locura que se le ocurrió en 2011 a Fran, su fundador e ideólogo, que vio la posibilidad de que gente de distintos clubes de la comunidad de Madrid pudieran competir en un formato de liga que hasta ese momento no existía, complementando de esta manera los diferentes torneos en los que se podía participar de juegos como Carcassonne, Los colonos de Catán o juegos de cartas coleccionables. La idea cuajó rápidamente y varios clubes y jugadores se sumaron a la iniciativa convirtiéndola en todo un éxito que tenemos que agradecerle hoy en día.

El funcionamiento de la liga es sencillo:

En un principio eran más jornadas, pero hoy en día ha quedado en 16 jornadas distribuidas a lo largo del año (entre septiembre/octubre y mayo/junio) que se suelen celebrar los sábados por la mañana cada dos semanas intentando salvar los puentes y festivos.

¿Y por qué lo de Nómada en el nombre? Pues porque cada una de estas jornadas se celebra en una sede distinta: tiendas, clubes y asociaciones no sólo de la capital, sino de toda la comunidad: Getafe, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, San Fernando de Henares o Alcalá de Henares, por poner varios ejemplos, nos han recibido con los brazos abiertos a lo largo de estos años. De esta manera se consiguió que la gente tuviera acceso a espacios lúdicos y a contactar con otros jugadores que de otra manera no habrían conocido.

¿Y cuál es el formato de competición? Cada jugador decide si quiere participar como independiente o formando parte de un equipo. La asistencia a todas las jornadas en ningún caso es obligatoria. Cada jornada consiste en un torneo de un juego diferente, con un ganador individual de la jornada, así como un equipo ganador (en este caso cada equipo tiene que elegir de forma previa al inicio de la jornada a sus dos integrantes “titulares” que puntuarán para el equipo) a los que se les entrega un premio (normalmente algún juego o cheque de tienda). Las puntuaciones de todos los participantes y equipos de cada jornada se añaden después a una clasificación general que al final de las 16 jornadas declaran campeón tanto a un jugador como a un equipo. Se trata por tanto de ir a todas las jornadas o solo a aquellas que a uno le interesen, así como de participar como miembro de un equipo o en solitario. A gusto de cada cual.

En cuanto a los juegos que se juegan, a lo largo de estos años se ha intentado tocar todos los palos; desde eurogames (Agricola, Caylus o Alta Tensión) a juegos con un corte más familiar (Azul, 7 Wonders o Carcassonne) pasando por fillers (Sushi Go, ¡Toma 6! o Pingüinos) o juegos de habilidad (Pitch Car o Jenga) e incluso algún intento de incluir juegos de corte más ameritrash (como Spartacus o Cyclades). Para que os hagáis una idea del punto en que se encuentra la liga a estas alturas, el listado de juegos que se incluyeron en la edición pasada fue el siguiente:
7 Wonders
Agricola
Alhambra
Alta Tensión
¡Aventureros al tren!
Azul
Carcassonne
Castillos de Borgoña
Caylus
Dominion
El grande
En el año del dragón
Puerto Rico
Stone age
Takenoko

Y una jornada de fillers, en la que se jugó a Pitch Car, ¡Toma 6!, Sushi go y Port royal.

Y para rematar, una vez terminada la liga, todos los años se propone una convivencia de fin de semana en el albergue de Villamayor de Santiago (provincia de Cuenca). No es obligatoria la asistencia, por supuesto, pero ¿quién puede resistirse a un fin de semana de juegos, piscina y chiringuito con precios populares? Además, a lo largo de ese fin de semana se aprovecha también para hacer la ceremonia de fin de liga y se entregan los premios al jugador y equipo ganadores, momento siempre muy emotivo.

Si alguien siente curiosidad después de haber leído toda esta parrafada puede echar un vistazo tanto al foro como a la página web de la liga.

También disponemos de cuenta en varias redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram (en los dos últimos casos el usuario es @nomadaplayer) donde podéis consultar información, ver fotos

Y por último también podéis escribir tanto en este hilo como a mí por privado. Estaré encantado de intentar resolver vuestras dudas o curiosidades.

Espero que os animéis a participar y podamos conocernos alrededor de un tablero de juego.

Un saludo a todos. ;)
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