logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Maeglor

Madre mía, ¡cuántas vueltas!

El objetivo del azar es añadir un elemento caótico que vuelva el juego impredecible.


Yo no diría "juego impredecible", aunque entiendo lo que quieres decir.  Todos los juegos son impredecibles por su propia naturaleza.  El ajedrez es impredecible ya que nadie puede decir los movimientos que se van a realizar.

Más bien diría resultados impredecibles de las consecuencias de algunas acciones.  Al final esos resultados vuelven al juego más variado y atrayente.

La gracia está en conseguir achicar el nivel de esos resultados a tu favor.  Un gran jugador de wargames decía que si en un juego hay un 75% de estrategia y un 25% de azar, intenta gestionar bien ese 75%, o el 25% te parecerá mucho mayor.
Otra cosa importante a valorar es si tu decisión como jugador es previa a ese azar, o posterior, o si afecta a todos los jugadores a la vez o individualmente. Según estos parámetros el propio azar pasa de ser ingobernable a ser un simple elemento más del juego.

Por ejemplo:
Azar posterior a la decisión - afecta individualmente: Risk - decido atacar a Pepe con un ejército enorme a sus 2 soldados. Me revienta.
Azar previo a la decisión - afecta individualmente: Burgen von Burgund. Saco dos 3. Con eso planteo qué hacer.
Azar previo a la decisión - afecta a todos por igual: Amerigo. Tiramos los cubitos por la torre y salen 4 cubos negros y azules. Con lo que ahora todos haremos la acción negra o la azul, con 4 de fuerza.

Parece que la última de todas es bastante "justa". Puede ser que a uno le venga mejor lo que ha salido que a otro, pero sería como si en un partido se pone a llover a mitad del encuentro. LLueve igual para todos, aunque a uno le venga mejor que la pelota resvale más o menos.

en: 11 de Julio de 2019, 14:01:54 4 LUDOTECA / Icehouse / SANDSHIPS (ICEHOUSE)



Un juego de Andrew Looney para 2-4 jugadores.

Podéis ver al propio Andy jugar con su mujer en este video:




SANDSHIPS

Cien siglos atrás, facciones territoriales controlaban las cinco principales ciudades estado de Marte con el poder igualmente repartido entre ellas. El comercio entre ciudades se realizaba gracias a flotas de cargueros (sandships) que cruzaban el desierto de arena usando gigantescas velas. Los canales se construyeron no tanto para el tránsito de barcos sino como acueductos para desplazar el agua a través de las tierras baldías. (Marte no tiene navíos).

Los canales eran vitales para la superviviencia de la civilización Marciana, aunque impedían el tránsito de los sandships. Recientemente, una plaga ha destruido una (o más) ciudades de manera trágica. Todo el mundo se ha ido. Sus chapiteles de cristal reluciente ahora son de un negro apagado. Afortunadamente, todos aquellos supervivientes de la plaga son inmunes a ella.

Ahora las otras ciudades están llamando a las armas a sus ejércitos para reclamar las ciudades vacías como propias. ¿Qué facción será capaz de controlar tres ciudades, y por ello el planeta completo?

Reglas traducidas al castellano en:
https://app.box.com/s/wm1yq5rq1gqlo26w4ofmxnetmk4b48cj

Reglas originales en:
https://www.looneylabs.com/sites/default/files/literature/Sandships.pdf

EDITO: Acabo de ver un par de gazapos. En un rato los edito y subo otro archivo.
Terceras jornadas seguidas y solo espero, que las circunstancias respeten para volver todos los años que estos fenómenos de los organizadores sigan haciendo este festín lúdico.

Debido a las obras del Elías hubo que hacer el cambio y como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, así a vuelo pluma unas cosillas:

Pros:
Aparcamento+Ubicación
Aire Acondicionado en zona de juegos
Profesionalidad de Recepción etc
Centralización Bebidas/Mierdas/Juegos

Contras :
La comida (no tanto calidad, como servicio/rimno de la línea)
Ducha en la Habitación (es una chorradad, pero es suuper cómodo)
Aulas separadas y ruidosas (este año ha dado sensaciçón de ver poca gente, debido a la distancia de unas y otras)
Calor en las habitaciones (esto no pasó en todas, claro)

Por supuesto nada acacable a la organización que cada año se supera en todos los aspectos. Mi más sincera enhorabuena, admiración y respeto por vosotros y por todos los que habéis arrimado el hombro, para colaborar con ellos.

Y ahora en el aspecto de cçómo me lo he pasado yo, pues como siempre, probablemnete sea los 4 días más felices que tendré este año, hasta que lleguen las Asturlúdicas, porque puedo dedicarme en exclusiva a disfrutar de jugar, de charlar y de reír con almas afines.

Jueves
Solo jugamos una partidica a algo ligerito 1841, un pequeño 18xx que nos llevó de 17 a 3:30 y que nos dejó a Floro, Pluja, Ferrán, Mazmax, Zubi y yo mismo con el culo torcido y la mente agotada, pero con una sonrisita de satisfacción.

Viernes
Tenía una partida apuntada y nos pusimos a jugar a un agricola vitaminado llamado Dinogenics Rosi, Celebthir, Ferran, Reuner y servidor, muy divertido, tenso y puñetero.Victoria trabajada para el canario, que logró una ventaja considerable sobre los demás.

Fantasy Realms Varias partidas y con varias personas creo que hectordg, kurumir, korfu y un jugador se me escapa (disculpa).

1st and Goal Para mi, mi gran descubirmiento y un auténtico juegazo de futbol americano, táctico, tenso y muy divertido (Compra Asegurada). Jugúe dos partidazos enteros uno con davidmaster y otro con murdokus y luego ya de madrugada estuvimos un rato largo rajando de futbol,lo cuál fue una pasada también, muchas ganas de que empiece ya la temporada.

Vasco de Gama para reducir antiludoteca con Al.spiker y otarrec, muy divertido, incluso habiendolo jugado mal, XDDD (clásico de primera partida).

Y para acabar la noche varios One night werewolf,m que está divertido con mucha peña.

Sábado:

Lancaster con Gepeto, Klannad y la cantabrada, Max y Byfed
Fantasy Realms Gepeto, Klannad y la cantabrada, Max y Byfed
ibyron Frikada que se trajo Gixmo y que disfrutamos, él, Maltzur y yo mismo.
For Ex seguimos co las frikadas un juego de compra venta de divisas más feo que la hostia y opaco coom el solo, en el que nos reímos mucho Wolrun, Gepeto, Gixmo y yo mismo. Dandonos Gepeto una lección maestra de visctoria sin saber cómo.
Big Shot repitiendo los del for ex, con una gran victoria de wolrun a lo amarrategui.
 Y la noche se acabó con  roles ocultos primero con un Insider y finalmente One Night Werewolf, con amarillo, calvo, clint, carte, javi legacy y murdockus, muchas risas treoleos y un calvo de mierda (basura infecta) que se avecina proximamente para algunos.

Domingo:
Space Corp Compra in situ y juego estrenado, lo cuál es bueno para la antiludoteca, con Celebthir y Wolrun que lo explicaros de maravilla y con Gepeto. Me encantó el juego, juegazo de cartas.

Y ya en tiempo de descuento nos jugamos este fillercillo ,Mini rails que es un 18xx en su minima expresión, con lopez de la osa, xai, mazmax y jackdaniels con vixtoria muy trabajado para e´l.

Ahora solo queda atesorar estos momentos, apuntar las partidas en la bgg y estar atento para inscribirse el año que viene.

Ha sido un placer conocer y jugar con gente nueva y espero que el año que viene volvamos a coincidir en mesa.

Un abrazo a todos.




Años han pasado desde que cogí un palo, le até cuatro cosas en un extremo y me puse a caminar hacia la Esgaravita. Por aquella época no conocía ni al tato, yo me planté allí con lo puesto y con mis gallinas, recién salido de la aldea y con la ilusión de conocer a lo más granado del sector lúdico. No miento cuando digo que por mi cabeza pasó varias veces la idea de darme la vuelta, allí estaban los pros y yo era un jugador de primera regional, que generalmente empezaba en el banquillo y solo salía en los minutos finales como revulsivo. Como digo esa fue mi primera salida de la aldea, mis primeras jornadas y mi primer viaje a Madrid a jugar.

Desde entonces y contando estas últimas solo he podido acudir a tres más, pero nunca ha sido por no querer, desde aquel día esta fecha está marcada en rojo en el calendario y solo problemas de causa mayor hacen que tenga que borrarme. El destino y las casualidades se dan y fruto de ello es que no haya acudido a todas desde entonces.

Que pasó en ese primer viaje os preguntaréis, pues que cambió mi forma de entender mi afición. Me dio la oportunidad de conocer a infinidad de personas que comparten este hobby. Jugadores de todo tipo y condición dispuestos a enseñarte la última novedad o ese juego viejuno que ya no se encuentra, la rareza asiática de la que existen tres copias, el Monster que solo puedes jugar si se juntan tiempo y jugadores o el party más rebuscado para cuando ya las neuronas no dan más de sí.
 
Me demostraron que aquí hay una comunidad que integra a todo el mundo y que ese mundo es mucho más grande que lo que entonces era mi pequeño grupo de jugadores. De estas jornadas resalto que me vuelvo a encontrar con ellos, con todos estos pros y que cada año se añade algún nuevo nombre a la lista.

A esto se une la labor de la organización. Juntan a 131 personas, nos dan todo tipo de comodidades, escuchan a los jugadores y aprenden cada año para que las próximas sean aun mejores, y lo mejor de todo es que lo consiguen. Lo hacen de tal manera que sin ser organizador de nada, el cuerpo te pide ayudar y colaborar, ser parte de esto y arrimar tu hombro para sentirte aun más integrado y que así nunca falte esto, que nadie salga desencantado para que cuando todo acabe y pase un año, los mismos que he visto este año vuelvan el que viene y aquellos que vengan nuevos vean lo que es y añadan aun más calidad a lo que ya es de por sí supremo.

Este año todo esto se ha repetido. Cada partida superaba la anterior, no ha habido clímax porque todo ha sido un subidón constante y me es imposible quedarme con un solo instante. He disfrutado jugando, comiendo, de charla en el exterior, en el ascensor y hasta en el baño. Se respira tema por todos lados y es una gozada dar una vuelta y saludar a todo cristo, aunque no le conozcas de nada, está jugando a algo y ese hilo conductor no necesita de más florituras. No he querido dar nombres, me voy a olvidar de alguno y sois 131. Se os quiere cabrones.

Os dejo un detalle de lo que he jugado y con quien y no paso a detallar cada partida porque no tengo tiempo ni palabras que estén a la altura. Por último, los +1, +2 de las partidas os pido perdón de antemano. No me apunté vuestros Nicks y si alguno lo lee y anda por aquí que no dude en tirarme de las orejas. Lo añadiré ipso facto.

Jueves:
•   Juana de Arco (Calvo,+1)
•   An infamous Trafic (Ferrys, Fueramiseria y Gixmo)
•   Jonathan Strange & Señor Norrel (Pedrote, Davarimar y ferrys)

Viernes:
•   Angola (Floro, Max y Sergio)
•   Hab & Gub (Max, Floro, Sergio, +1)
•   Gunslinger (Argeleb, Max, Floro, Max, +2)

Sábado:
•   UR: 1830 BC (Gixmo, Jesus Ciudadano, Maltzur y Sergio)
•   Glorantha: The Gods War (Max, Zubi y Sergio)
•   Q.E. (Sergio, Max y Zubi)
•   Nemesis (Sergio, Pedrote, Jesus Ciudadano y Max)

Domingo:
•   Modern Art (Sergio, Amarillo, Anduril, +1)
Chicos! cartas, reglas y caja finiquitada, corregida y requeterevisada. No se toca más.

En cuanto Skryre de el pistoletazo de salida nos vamos a la última estación del monorrail! :)

en: 09 de Junio de 2019, 19:28:23 8 KIOSKO / Podcasts / [Polos Opuestos] Earth Reborn y Chernobyl 01x11

https://t.co/nL862IpxGE










Este programa esta marcado por las catástrofes nucleares: primero el juego, Earth Reborn, nos envuelve en un clima postapocalíptico de devastación nuclear, y la serie, Chernobyl, nos cuenta todo lo que ocurrió en ese fatal accidente. Al finalizar concluimos con dos recomendaciones muy saludables.
Ahora detalle al minuto:
[00:00:00] Introducción: Lo último jugado y planes de verano.
[00:07:26] Comenzamos a hablar de Earth Reborn.
[00:16:45] Contamos la ambientación histórica del juego.
[00:33:00] Consideraciones generales del Erth Reborn.
[00:38:20] Ficha BGG.
[00:40:26] Objetivos del juego.
[00:43:13] Mecánicas.
[01:03:32] Alguna pega
[01:13:46] Comienza la serie, Chernobyl.
[01:46:00] Recomendaciones y chimpún.

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AQUASPHEREMaldito Gamesweb
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BLACKOUT HONG KONGMasQueOcatwJun2019/3T
BLITZKRIEG!Maldito Games-
BRASS BIRMINGHAMMaldito Games-
BRASS LANCASHIREMaldito Gamesweb
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CERCA Y LEJOSDevir-4T
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONCORDIA VENUSMasQueOca-4T
CONVALENCEMasQueOca-4T
CROWN OF EMARAMasQueOca--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYPTIDDoIt GameswebJulio
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-3T
D-DAY DICEMaldito Games-
DINOSAUR ISLANDDevir-4T
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EVERDELLMaldito Games-4T
EX LIBRISDevir-4T
FIELDS OF ARLEMaldito Games-
GLOOMHAVENAsmodee-4T
UNDAUNTED NORMANDYDo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
LOS PIONEROSDoit GamesJunio
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIREDoit GamesJunio (finales)
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MODERN ARTArrakis Games-
NEMESISEdge-
NEMO'S WARMaldito Games-3T
NOTREDAMEMaldito Gamesweb
ON MARSMaldito Games4T
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PRET A PORTERMaldito Games--
PURSUIT OF HAPINESSMasQueOca-Junio
RACCOON TYCOONArrakis Games-
ROOT2 Tomates-
RUIDOS EN LA NOCHEDoit GamesJunio(finales)
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SPIRIT ISLANDArrakis Games-Verano
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCCESSORSMasQueOca-
TAINTED GRAILMaldito Games-
TAPESTRYMaldito Games-
TINY TOWNSArrakis Games-
TREASURE ISLANDGenX-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
TRISMEGISTUSMaldito Games-
UNDAUNTED NORMANDYDo It GamesFebrero 2020
VILLAGERSArrakis Games-
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDoIt GameswebSin concretar, en agosto se anunciará fecha
YELLOW AND YANGTZEMaldto Gamesweb
YINZIMaldito Games-

en: 01 de Junio de 2019, 13:03:38 10 LUDOTECA / Estrategias / Re:Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?

Buenas.

Resucito este post porque hace apenas unos días llegó el Tzolkin a mi colección y, tras 3 partidas, me dio por buscar "Tzolkin estrategia" en google. Llegué a este post y me leí las 14 páginas (con algunos saltos cuando se discutía del Caylus xD) y, tras ello, fui muy motivado a jugar mi 4ª partida. Dado lo que se habla en este post y cómo fue la partida me ha apetecido contarla.

Mi intención era poner 3 en amarillo y coger varios trabajadores nada más empezar pero fui 4º y no pudo ser. Tiré como pude llegando a 5 trabajadores y avanzando al máximo en el track de Panenque (verde). A partir de ahí empecé a acumular cantidades ingentes de maiz que luego cambiaba por recursos y me dedicaba a construir monumentos. No avance ni una sola vez en templos e incluso descendí 2 veces mendigando. En total recibí un total de -3 puntos en las dos puntuaciones de templos. Mis colegas riéndose de mi en la primera mitad cuando ellos sumaban sus primeros 20 puntos ( o los que fueran, no me acuerdo) y yo no tenía ni uno.

Al final me hice con los dos monumentos que te dan 4 puntos por ficha de madera y maiz y un monumento que también daba 4 puntos por edificio de no recuerdo que color. En la puntuación final me hice con un total de 80 puntos (una vez restado lo de los monumentos) y gané la partida con más de 10 de ventaja.

En conclusión... ¿Se puede ganar sin templos? Pues se puede. Está claro que mi grupo de juego no son expertos (yo tampoco, seguro que mi partida se puede mejorar y mucho) y que tuve la suerte de que salieran esos dos monumentos que daban puntos por loseta.

Como ya se ha dicho, hay que adaptar la partida a los edificios y monumentos que salgan porque en otra situación no habría podido remontar sin un solo punto en templos. Igualmente, siempre se puede puntuar decentemente en algún templo y acompañarlo con otro montón de puntos sacados de otro lado.

En resumen, juegazo y ganas de echarle más partidas a ver como vamos modificando nuestra forma de jugar.

Me ha encantado este hilo y es una pena que no haya hilos así sobre otros juegos. Además de jugar también me gusta leer a gente debatiendo sobre juegos y como jugar mejor.

Un saludo.

en: 25 de Mayo de 2019, 20:09:06 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Detective (Primeras impresiones)

Decepción. Perdón, matizo: decepción absoluta. Mala tarde. Sensación de pérdida de tiempo y malestar. Tristeza post coitum.

Sensaciones estas tras una partida, del primer escenario, con lo que no podemos descartar que la cosa mejore con la "metatrama" que prometen (aunque tengo un extraña sospecha de que no va a ser así en ningún caso).



Este "diseñador" lo ha vuelto a hacer: fusila la idea de otro y conecta los cables para hacerlo más digerible. Y se le da bien. Muy bien.



¿De qué va todo esto? De resolver casos, investigar, a través de un mazo de cartas. Se adorna con unos tableros y unas mecánicas simplonas de "gestión de recursos" (para que parezca que decides algo) y de tiempo, pero todo es parafernalia de baratillo para que parezca que hay un juego detrás. Pero esto de lo que va es de resolver un caso a partir de las pistas que, de forma narrativa, te proporcionan las cartas que vas consultando.



La experiencia copia lo que ya vivimos con Sherlock Holmes Detective Asesor, pero introduciendo el uso de una web (que para mí es un estorbo absoluto, lento, confuso y opaco que deja una sensación desagradable, en la que no  terminas de saber si estás utilizando correctamente o no la interfaz (y por tanto malgastando el tiempo y la partida) junto con la aparición de algunos "trucos de diseñador barato" que ya hemos visto en otros juegos del estilo para (suponemos) "mejorar la experiencia lúdica". Fracaso absoluto.



Cada caso termina con un cuestionario de unas preguntas tipo test, una forma muy muy mejorable de resolver la partida, que te deja una sensación de alumno de 1º de magisterio en un parcial de una optativa de esas.

Supuestamente los cinco casos (el juego trae eso, cinco casos, y hasta luego) tienen una cierta "metatrama" y conexiones entre ellos, lo cual es una de las grandes bondades de las que se enorgullece "el autor". Le daremos el beneficio de la duda...por cortesía.



SENSACIONES: Me ha destrozado una tarde de sábado. Pero seguro que tiene su público. Si tenía dudas de que la vida proviene de un charco, tras esta experiencia se han disipado en absoluto.
Muy buenas gente!!!!!
Arrancando la IV edicion!!!!

Asi que vamos a poner la info para este año.
Para mas referencias teneis los hilos de las ediciones pasadas, estan todos por aqui, en la seccion de jornadas

Para el que no lo sepa, las Asturlúdicas son un fin de semana de juegos de mesa, comer como Dios manda y estar con buena compañía, que se hacen en Asturias (a que esto no lo habías adivinado) en Septiembre. Adicionalmente, está la opción de traerte a tu pareja, familia o amigos, jueguen o no jueguen, ya que se organizan a pie de playa y con muchas opciones turísticas, siendo unas convivencias de jugones, pero que se pueda venir acompañado.

El formato sera el mismo que el de los años anteriores

IV Asturludicas

Que son: jornadas de jugones para jugones (aunque el termino está ya muy gastado). La idea es estar todo el fin de semana jugando y comiendo y bebiendo, pero también hay otras ofertas, como paseos por la montaña, playa, surf.... si es que alguien quiere perder tiempo de jugar  ::)

Que ofrecen: juegos, buena compañía, comida (cachopo, fabada, espicha, arroz caldoso, etc…)

Fecha: fin de semana del 19 al 22 de Septiembre, que todavía tenemos buen tiempo

Ubicación: en Celorio, un pueblo al lado de Llanes

Emplazamiento lúdico: Club Marítimo de Celorio, dentro del pueblo y a pie de playa. La zona de juegos y la zona de alojamiento no están contiguas, así que se puede jugar y dormir tranquilamente, sin que una actividad no influya en la otra.

Plazas: 75, es el numero idoneo para el lugar de juego

Alojamiento: como años anteriores vamos a tener los apartamentos, el Hotel del año pasado, y algun espacio adicional para llegar al limite de plazas
Asi que indicarnos (ya os lo preguntaremos en los datos que necesitamos) que preferencia teneis, vamos a intentar satisfacer todas las preferencias...ya adelanto que no hay habitaciones individuales, por si acaso
Alguna aclaracion: para el Jueves vamos a intentar cubrir primero los Apartamentos

Comidas: lo de rigor, las comidas y cenas dentro del periodo de las convivencias estan incluidas, asi como suministros de bebidas y chuches (y cafe, sobre todo cafe  ;))

Este año tenemos de nuevo a PICS patrocinandonos  :) ya comentaremos mas al respecto, pero lo tenemos con nosotros de nuevo  ;)

Precio:
precio desde jueves               165 Euros (Jueves despues de comer)
precio desde viernes mañana  130 Euros (Viernes desde por la mañana)
precio desde viernes tarde      115 Euros (Viernes despues de comer)

Inscripcion: la inscripcion va a comenzar el dia 20 a las 21 horas para los veteranos, y el dia 22 a la misma hora para no veteranos.
Para inscribirse hay que enviar un correo a asturludicas@gmail.com
Una vez que recibais la confirmacion, habra una preinscripcion de 50 Euros hasta el 20 de junio, y el pago final hasta el 31 de julio. El por que de estas fechas? Hay que tener en cuenta que es un sitio turistico, normalmente las plazas de estos sitios las ponen en paginas de reservas, pero tenemos exclusividad hasta estas fechas.
En cuanto nos envieis el correo, ya os preguntaremos por todos los detalles. Ya adelantamos que no hay mayor problema en cambiar de Viernes a desde el Jueves, y a la inversa tampoco hay demasiado problema

Asi que empieza la fiesta el 20 de mayo!!!! a asturludicas@gmail.com
Y creo que no me queda nada nuevo que añadir al respecto... solo que.... EMPEZAMOS!!!!!!!!

Lista de Asistentes (espero que me llegue, que se me olvido reservar un post)
.- Alicia                  Inscrita             Viernes Tarde
.- Angel                 Inscrito             Viernes Tarde
.- Asier                   Inscrito              Viernes Tarde
.- Txakata               Inscrito            Jueves
.- Calvo                  Inscrito            Jueves
.- Skynet                Inscrito             Viernes Tarde
.- David R               Inscrito            Jueves
.- Didiita                 Inscrita            Viernes Tarde
.- Ernesto                Inscrito            Jueves
.- Ferris                   Inscrito            Jueves
.- Francisco             Inscrito             Jueves
.- Gentilhombre       Inscrito             Jueves
.- Gonzo                  Inscrito             Viernes Tarde
.- Guti                      Inscrito            Jueves
.- Horti                     Inscrito            Jueves
.- Ivan                     Inscrito            Viernes Tarde
.- Imanol                  Inscrito            Jueves
.- Jaime & Esther      Inscrito            Viernes Tarde
.- Javiprz                  Inscrito            Jueves
.- Jesus A                 Inscrito            Jueves
.- Johnny                  Inscrito            Viernes Tarde
.- Julio                      Inscrito            Jueves
.- Juliocesar              Inscrito            Viernes Mañana
.- Kalino                   Inscrito            Jueves
.- Lev Mishkin           Inscrito            Jueves
.- Maeglor                 Inscrito            Jueves
.- Manu G                 Inscrito            Viernes Tarde
.- Mazmaz                 Inscrito           Jueves
.- Michel                   Inscrito            Viernes Tarde
.- Millerkiller              Inscrito            Viernes Tarde
.- Mishi                     Inscrito            Jueves
.- Papipo                   Inscrito            Viernes Tarde   
.- Pedro                     Inscrito           Jueves
.- Pedrote                  Inscrito           Jueves
.- RemmyLebeau        Inscrito           Viernes Mañana
.- Reuner                   Inscrito           Jueves
.- Rossi & Carlos         Inscrito           Jueves
.- Satanuco                Inscrito           Jueves
.- Seda                      Inscrito           Jueves
.- SrPang                   Inscrito           Jueves
.- Setropo                  Inscrito           Viernes Mañana
.- Suso                      Inscrito           Jueves
.- Vouncher                Inscrito          Viernes Tarde
.- Willynch                  Inscrito          Jueves
.- Wizzy                     Inscrito            Jueves
.- Xai                          Inscrito           Viernes Mañana
.- Zubi                        Inscrito            Jueves
.- Jose & Olga             Inscrito            Jueves
.- Daniel                     Inscrito            Viernes Tarde
.- Mediliane                Inscrito             Jueves
.- Soraya                                           Jueves

Lista de espera (primeras posiciones):

.- Pitxu
.- Maria Belen
.- Enrique

en: 16 de Febrero de 2019, 17:38:42 13 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Voy a intentar animar un poco ésto, que lo tenemos un poco muerto (entre otras cosas porque no hay muchas novedades).

Esta semana ha salido para Android Rebel Inc., del mismo creador que Plague Inc. No es un juego de mesa propiamente dicho, pero tiene todas las papeletas de poder gustaros. Estoy deseando hincarle el diente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ndemiccreations.rebelinc

Por otro lado, también tenemos en Android la adaptación oficial del Evolution. Supuestamente los primeros días hasta sorteaban la edición física del juego entre aquellos que jugasen partidas online. De éste tampoco puedo opinar porque mi movil no consigue correrlo y eso que no es un movil antiguo...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.northstargames.evolutiongame

¡Ah y vuelven a estar de rebajas los juegos de Asmodee!:

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Asmodee+Digital&hl=es_419
FAQS Y DUDAS
Cualquier duda que os surja, aseguraros primero de que no esta en estas FAQs, y después consultadla directamente a cualquiera de los organizadores o mandar un email a convivenciasclbsk@gmail.com. En cualquier caso, no os pongais en contacto directamente con el centro, somos un grupo especial, diverso y muy numeroso. Nosotros tenemos las respuestas que necesitáis ;P .

Este post se crea con la finalidad de intentar resolver las dudas más típicas que surgen a la hora de participar en las jornadas de las clbsk. Se ha intentado, en todo momento, que las preguntas recogidas sean fácilmente entendibles, así como sus respuestas. Si hubiera alguna duda sobre cualquier cuestión de las clbsk que no estuviera incluida en este post, procederemos a ampliarlo resolviendo dicha cuestión. Intentamos ser concisos tanto en las preguntas como en las respuestas
 

¿Cuáles son los requisitos para participar en las clbsk?
- Ser mayor de edad
- Tener ganas de disfrutar en el evento
- Estar registrado en el foro de la bsk
- Realizar los tramites y pagos en los plazos establecidos.

¿Puede venir mi hijo/a?
- Si no es mayor de edad no puede venir.
- Si fuera mayor de edad podrá venir con su propia inscripción, bien de nuevo asistente, o bien de veterano en caso de qun ya haya asistido anteriormente.

Si un participante fuera veterano y quiere que venga su pareja o amigos, ¿que tiendría que hacer?
- Esta segunda persona se considerará como un usuario más sin prioridad alguna, teniendo que seguir todas las normas de inscripción y los plazos que le correspondan, bien como veterano, o bien como nuevo asistente.

¿Cómo se realizará el emparejamiento de asistentes para las habitaciones?
- A la hora de realizar la inscripción se podrá comentar con quien se desea compartir habitación. A la hora de distribuir las plazas daremos prioridad a las parejas comunicadas, siempre y cuando ambas personas esten de acuerdo en compartir, tengan su plaza confirmada y por supuesto no haya cancelado ninguno de ellos.
-  El resto de asistentes sin pareja serán emparejados a criterio de los organizadores, teniendo como prioridad agrupar las personas del mismo género.

¿Se puede aparcar dentro del colegio mayor?
- No, no se puede. Alrededor del colegio existe mucha zona de estacionamiento no regulado.
- No está dentro de Madrid Central por lo que no es aplicable la prohibición de circular.

¿Cuáles son las horas de llegada para hacer el check-in?
- Jueves a partir de las 16:00.
- Viernes a partir de las 11:00.
- No se puede acceder antes de dichas horas al recinto.

¿Cuál es el horario de las comidas? ¿Cuales son los menús?
- Todavía está por definir, lo pondremos en el post anterior junto con el resto de información.
- La idea es que sean muy similares a los del año pasado.

¿Puedo seguir jugando mientras el resto come?
- La gran mayoría del grupo pensamos que las comidas debemos de hacerlas todos a la vez ya que es el único momento del día que compartimos todos juntos, nos mezclamos, charlamos… y además ese es el mejor momento para cambiar de grupo y/o encontrar partida.
- Por todo ello, las partidas deben suspenderse a la hora de ir al comedor.

¿Hay salas de TV para ver algún evento deportivo?
- Si es un evento con un interés especial, se puede solicitar a la directiva del centro.

¿Hay wifi?
- Sí, la clave se comunicará cuando lleguéis al CMG.

¿Tienen baño y ducha dentro de las habitaciones?
- No, están en un baño común fuera de las habitaciones-

¿Hay que llevar sábanas y/o toallas?
- Para cada persona habrá sábanas y una toalla pequeña tipo hotel. Nos recomiendan de todas formas que el que quiera, se traiga una toalla grande propia.

¿ Se pueden organizar las partidas con anterioridad?
- Todos los años se abren varios posts con partidas para que la gente que quiera se pueda apuntar.
- No es imprescindible llevar partidas organizadas,  la mayor parte de las partidas se cierran directamente en las jornadas, y muchas de las organizadas nunca se llevan a cabo.

Yo no conozco a nadie… ¿me va a costar encontrar partida?
- No, estamos en unas convivencias y la cordialidad es la nota general. Aunque no se conozca a la gente rápidamente surgen partidas de todo tipo.

¿Hay comida de bienvenida?
- Los dos últimos años se ha celebrado el jueves en el EPIC CAFE, que ofrece buena comida y buen sitio para jugar.
- Suele haber un asistente que organiza dicha actividad, pero como tal, queda fuera de organización de las CLBSK.

¿Se celebra una Mathrade?
- Los últimos años sí que se ha celebrado siempre y cuando haya un asistente voluntario para organizarla.
-  Este asunto no es gestionado por la organización de las CLBSK.

¿Se publica toda la lista de espera?
- No, no se publica. Se publican los 10 primeros.

Si quiero ayudar en las jornadas ¿cómo puedo hacerlo?
- La mayor parte de los asistentes suelen ofrecer su ayuda de una u otra forma, colaborando al montaje y/o descargar la compra el jueves por la mañana, formando parte del comando que repone bebidas y avituallamiento, ofreciendose para otras funciones como hacer fotos del evento o del sorteo… Ofrecete y sin duda te lo agradeceremos, no hay que olvidar que si no arrimamos todos el hombro, sólo unos pocos tendrán que hacer el trabajo para que todos disfruten, lo cual sería muy injusto y poco solidario.

Soy de fuera de Madrid, ¿hay alguna forma de transporte conjunto o a pachas?
- Meses antes de las convivencias un usuario suele abrir un hilo al respecto, para que la gente se organice y se pueda compartir viaje y/o gastos.

Soy de fuera de Madrid, ¿me podría quedar a dormir el domingo o el miércoles por la noche?
- No. Las convivencias se celebran durante un tiempo concreto, los asistentes no podrán dormir allí días distintos a los que recoge nuestro convenio con el CMG.
DETALLES CLBSK 2019
Esta es la información de las Convivencias Lúdicas de laBSK.net de 2019 (CLBSK 2019), que se celebrarán del 04 al 07 de Julio en el Colegio Mayor Guadalupe de Madrid (CMG a partir de ahora). Este es un evento cerrado a 130 bskeros con reserva alojados en habitaciones dobles.

Como ya se ha comentado, en los próximos años no podremos volver a realizar las convivencias en el CM Elías Ahuja. Es por ello que he tenido que volver a  investigar en qué centro llevar las jornadas a cabo. Tras varios presupuestos y duras negociaciones, los organizadores unánimemente estamos de acuerdo en cuál de los candidatos reúne las mejores condiciones para llevar a cabo las CLBSK 2019, y dada la premura de las fechas, hemos decidido que no lanzaremos una nueva votación como en 2017.

IMPORTE DE LAS CONVIVENCIAS
JUEVES desde las 16:00 en adelante: 165 €
VIERNES desde las 11:00 en adelante. 130 €
SALIDA: DOMINGO hasta las 20:00.

EDITADO EL 18/02
El convenido negociado con el CMG recoge que, como son habitaciones muy amplias, todas las habitaciones serán dobles. Esto posibilita un ahorro que permite el presupuesto global con el cual hemos establecido las tarifas.

Algunas personas han solicitado una habitación individual, por lo que hemos consultado al CMG si se podría modificar el punto del alojamiento en el convenio, a fin de recoger está posibilidad.
Nos han comunicado que no habría problema, pero tendría un coste de 35€ adicionales por persona, independientemente de si se aloja 2 o 3 noches.
Tenemos hasta el 28 de Marzo para cerrar el listado total de habitaciones, por ello os pedimos que los que quieran individual lo digan antes de esa fecha.

Desde la organización entendemos que a algunas personas que se lo pueden permitir
(y sobretodo los grandes roncadores), no les importe pagar dicho suplemento.

Sin embargo, no nos gusta la perspectiva de que la mayoría abone una cantidad muy superior al año pasado, para simplemente poder disfrutar de una habitación enorme que no va a utilizar más que unas pocas horas al día.
 
Por parte de la organización os animamos a compartir habitación doble. Recordad que hasta hace poco, se dormía hasta 40 personas juntas en barracones de literas.

FIN DE LA EDICION

PROCESO DE RESERVAS
En esta ocasión nos hemos visto obligados a cambiar las condiciones del proceso de reservas, debido a que hemos cambiado de sede, y por lo tanto nos tenemos que adaptar a las nuevas particularidades del convenio pactado. Es importante que lo leáis detenidamente y consulteis cualquier duda antes de realizar vuestra inscripción, ya que una vez realizada, entenderemos que habéis aceptado cada una de las condiciones aquí descritas.

Se ha eliminado la tarifa de entrar el viernes por la tarde. En esta ocasión los costes generados son los mismos que si vinieran por la mañana. Solo habrá dos posibles tarifas, una para todo aquel cuya entrada se va a llevar a cabo en cualquier momento desde las 16:00 del jueves a las 10:59 del Viernes, y otra para el que entre a partir del viernes a las 11:00. Lo deseable sería que todos podamos aprovechar el evento al máximo, por ello os animamos a acudir en las principales horas de entrada, ya que no se va a realizar reducción de tarifas por llegar más tarde, perderse una comida, irse a dormir fuera del CMG, etc...

CALENDARIO DE RESERVAS
VETERANOS: Desde las 22:00 del 18 de febrero, hasta las 22:00 del 20 de febrero.
RESERVAS NORMALES: A partir de las 22:01 del 20 de febrero.

1 ER PAGO: Se tendrá que realizar un pago de 30 €, que a partir de ahora llamaremos RESERVA, antes del 28 de Febrero a las 23:59.
2° PAGO: El pago del resto del importe para considerar que el asistente tiene correcta su INSCRIPCIÓN  se tendrá que realizar antes del 30 de Abril a las 23:59.

Como otros años, se permite (y se agradece) que el que pueda, realice una transferencia del total de su inscripción (165 ó 130 €) como primer pago en vez de abonar solamente la reserva. Esto nos facilita enormemente la contabilidad y el trabajo derivado de la multitud de trámites relativos a este evento.

Las inscripciones se solicitarán solo por email, y las procesaremos en riguroso orden de llegada a nuestro buzón. Las peticiones que lleguen fuera de los horarios establecidos no se tendrán en cuenta, como por ejemplo, las recibidas desde las 22:00 del día 18 hasta las 22:00 del día 20, de parte de no veteranos.

También se permite que un asistente solicite inscripción/reserva para varias personas en el mismo Email, siempre que nos aporte todos los datos solicitados de cada uno de los que solicitan inscripción/reserva, y que el resto de los trámites (pagos, mensajes etc…) los siga realizando el mismo usuario.

Los primeros 130 tendrán plaza para las CLBSK2019. Todos aquellos que lo soliciten del 131 en adelante formarán la lista de espera en orden de llegada de la solicitud.

En caso de que alguien necesite cambiar de día, o cancelar la inscripción/reserva, rogamos que nos lo comunique cuanto antes. No se permite ceder la plaza a otro usuario o cambiar el beneficiario de la misma. Las plazas canceladas se concederán a las personas en la lista de espera, en riguroso orden de llegada de las peticiones. En la lista de espera publicada sólo pondremos los 10 primeros en orden. El año pasado ya expusimos nuestros motivos para esto, los cuales todavía se pueden consultar en el hilo correspondiente.

El importe de 30€ en concepto de reserva no se devolverá en ningún caso, salvo causa mayor justificable.

Todo el que anule su inscripción a partir del 30/04, perderá el importe íntegro de la misma, a no ser que dicha plaza pueda ser cubierta por un usuario de la lista de espera, en cuyo caso se le devolverá todo lo abonado excepto los 30€ de la reserva. Como sabéis, hemos logrado que los últimos 3 años se cubran el 100% de las plazas, exceptuando alguna ausencia de última hora que ha sido imposible de cubrir por haberse realizado en fechas muy cercanas al evento, por lo que en principio este supuesto de perder el 100% de la inscripción no debería de ocurrir excepto en anulaciones muy cercanas al evento.


EL COLEGIO MAYOR GUADALUPE (a partir de ahora CMG )
Dirección: Av. Séneca, nº 4. 28040 Madrid.
Metro Moncloa, 5 minutos andando.
Web: https://www.eoi.es/es/colegios-mayores/guadalupe

Aquí podéis ver cómo llegar en transporte público, la parada de metro más cercana es Moncloa:


También está muy cercana la parada de metro de Ciudad Universitaria


Aquí podéis ver cómo llegar en coche desde la M30 (autopista de circunvalación de Madrid):



Hay mucho aparcamiento cercano que no tiene estacionamiento regulado. La misma calle del CM, Av. Séneca, no es regulada. Si os fijáis en la siguiente foto, la zona no regulada se encuentra por encima de la línea azul:

 
LLEGADA Y CHECK-IN
El proceso de entrada todavía está por definirse con recepción, pero en principio será muy similar al año pasado. Intentaremos que se entre de nuevo a partir de las 16:00.

HORAS DE LLEGADA:
JUEVES desde las 16:00 en adelante.
VIERNES desde las 11:00 en adelante.


Cuando tengamos más detalles al respecto del proceso de entrada los iremos comunicando.

En recepción rellenaremos y firmaremos el documento de ingreso y normas del centro para el evento. Nos darán nuestra llave y acreditación, la cual hay que llevar visible durante todo el evento.
 
COMIDAS
Los menús y horarios de comidas, están por definir. El CM tiene una Línea de Autoservicio capaz de servir a todos los asistentes del grupo muy rápidamente. Cada uno recogeremos nuestra bandeja y utensilios al acabar. No se permite sacar comida del comedor.

AVITUALLAMIENTO
En la zona de avituallamiento podréis encontrar:

- Cerveza, Mixta, Cerveza sin alcohol y Cerveza Sin gluten (esta última tendrá etiquetas blancas para que no se confunda la gente, y les dejéis sin a los celíacos.
- Coca cola, light, zero, fanta naranja y limon, aquarius, nestea, trina.
- Zumos y batidos.
- Agua fria y del tiempo.
- Aperitivos, patatas, conguitos, frutos secos, palomitas ....
- Chuches, regalices, caramelos con y sin gluten, con y sin azucar...
- Manzanas.
- Hielo.

Los celíacos,  poneros en contacto con los organizadores y podremos daros algunos aperitivos libres de gluten para que seáis vosotros mismos los que los gestionéis, evitando así la contaminación cruzada.

HABITACIONES
El alojamiento será en amplias habitaciones dobles, con varios módulos de baño compartido por planta. Habrá una planta en la que se agruparan todas las habitaciones en las que haya alguna mujer (incluidas aquellas habitaciones donde haya parejas de distinto género). Los baños de dicha planta sólo los podrán usar mujeres. Las parejas masculinas de dichas mujeres tendrán que utilizar los baños de la planta inferior, ya que por normativa del centro, los baños no serán compartidos por géneros.

Es posible que todavía haya entre 10 y 20 escolares alojados en dichas fechas, y aunque en principio ya no estarán de exámenes, a partir de las 00:00 se ruega silencio en las plantas de habitaciones y en los exteriores, para no causar molestias.
Cada asistente es responsable de lo que guarde en su habitación y de los desperfectos que pueda ocasionar, perder la llave, etc…

No está permitido fumar en las habitaciones.
 
SALONES
Dispondremos de varias salas amplias con mobiliario e iluminación adecuadas.

Junto a los mismos, habrá una zona de ludoteca donde estarán disponibles los juegos como siempre, y una zona de avituallamiento, en la cual habrá etiquetas con vuestros nicks para que coloquéis en vuestros objetos/bebidas/minis de chuches. De ésta forma se desechará menos alimentos y plásticos.

Las mesas no se pueden ocupar para todo el fin de semana, no pertenecen a nadie. Cuando os vayáis a jugar a otro lado u os vayáis a dormir, dejadlas libres de juegos y objetos. No está permitido fumar en las zonas comunes del centro, sólo en el exterior y el patio interno.

CAFETERIA
Abre principalmente para los alumnos. No está claro si estará abierta durante esos días. Si definitivamente esta abierta, quien quiera consumir en dicha cafetería, podrá hacerlo pagando su consumición. En el mismo espacio hay unas máquinas de vending que están operativas incluso cuando el personal de la cafetería no presta servicio.
 
ESPACIOS EXTERIORES
A la derecha del edificio hay una zona muy grande de jardín con césped, donde hay dispuestas 3 mesas de madera con bancos incorporados,  que también podremos utilizar. Allí es el lugar indicado para jugar a Molky, Kubb etc… Estamos definiendo qué otras mesas se podrían sacar, en caso de que no fueran suficientes nosotros mismos las sacaremos y meteremos tras utilizarlas.

También podremos utilizar la pista polideportiva hasta una hora prudente.

NORMATIVA DEL CENTRO
A la llegada al CM todos tendremos que firmar un documento aceptando las normas del centro. Dicho documento lo mandaremos por email las semanas previas al evento a todos los asistentes para que puedan leerlo antes de su llegada al CM, haciendo así más ágil el proceso de Check-in.

Si alguien tiene algún problema con alguna de las normas, debe escribirnos al buzón de inscripción describiendolo lo mejor posible: convivenciasclbsk@gmail.com .

El CM nos exige que os informemos de la normativa de su centro, recogida en parte en este post. Los desperfectos en el edificio, mobiliario, instalaciones, etc., ocasionados por negligencia culpable o de manera intencionada, serán abonados personalmente por quien los produzca. Ni la Dirección del Colegio, ni la organización del evento nos hacemos responsables de los objetos personales y pertenencias. No está permitido sacar comida del comedor.
 
La Dirección del centro podrá considerar causa de expulsión la infracción de las normas aquí descritas. No están permitidas las conductas producidas por un elevado estado de embriaguez, la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, las faltas públicas de inmoralidad, la sustracción de dinero u objetos, las manifestaciones cuya finalidad sea exclusivamente política y, en general, ni los actos que, considerados en público como graves e intolerables se cometieren, no obstante, a ciencia y conciencia.
 
TWITTER:
A todos nos viene bien dar visibilidad al evento, por lo que se agradecería a los participantes que:
- Intenten publicar fotos de partidas que estén jugando.
- Utilicen el HAGSTAG #CLBSK19
- Intentar hacer mención de los juegos de los patrocinadores (habrá un listado colgado en TWITTER) para que tengan buen feedback y sigan contando con el evento.

TODOS DEBERÍAMOS
- Llevar la acreditación siempre visible, para que así podamos reconocernos.
- Controlar nuestros juegos y pertenencias.
- Colgar las fotos que hagamos en twitter y/o en el foro en el hilo de Fotos CLBSK 2019.
- Etiquetar nuestros objetos/bebidas/minis de chuches.
- Limpiar lo que ensuciemos, y lo que veamos sucio.
- Asistir al comedor a la hora convocada. 

Páginas: [1] 2 3 ... 58 >>