logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - curtasun

en: 17 de Febrero de 2020, 12:36:38 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Acabo de publicar una extensa actualización de arranque del proyecto. Por favor leedla bien porque esto es el punto de partida y considero importante que todos sepáis cuál es. Mi intención es repetir la experiencia de Pax Renaissance en cuanto a comunicación e información se refiere. Tenemos meses por delante!

https://hf4mqo.blogspot.com/

1 saludo

en: 23 de Diciembre de 2019, 11:07:47 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Pero si estamos interesados en el tapete en español es mejor no cerrar aun el pedge aunque ya se hayan solucionado lo de los gastos de envío no?

Podéis cerrarlo puesto que no se va a cobrar transporte en este momento. Si luego lo queréis añadir, lo haríamos en el correo que os enviemos. Si está en su versión en español, lo enviariamos en español. Si no fuera posible hacerlo en español, entonces estará disponible en inglés.
Yo tambien estoy esperando a ver que pasa con el tapete.

Otro aquí esperando al tapete

No vamos a tener la información sobre el tapete de manera rápida. Simplemente en este punto no lo pidáis. Si no conseguimos el traer el tapete en español (sigo sin tener los costes...) entonces podréis elegirlo en inglés y también se solicitará el coste de transporte del tapete más adelante (este coste es el mismo que si se enviase una unidad adicional del juego).

Bueno, hecho también según las indicaciones. Espero no tener que ir a Essen a buscarlo  ;D
No hombre no te preocupes xD

Información adicional: de momento, he pedido presupuestos alternativos en nuestra imprenta de confianza. Nos han pasado el coste de producción conjunta y es disparatado no, lo siguiente. Hay un concepto que cargan las imprentas cuando se produce de forma conjunta en distintos idiomas que se llama "plate change" (vamos, que se cambian las planchas para cada idioma), y en este caso son 38 planchas. Cada plancha vale un riñón. Un disparate vamos.

Si producimos por nuestra cuenta nuestra propia versión, no solo me sentiré más cómodo sino que además dejaremos de depender de precios de terceros y podré tener información de primera mano para informar adecuadamente. Además podremos valorar el cambio de posibles componentes que no nos convenzan (esos discuchos de plástico...). Veremos como se desarrolla esto.

Siento mucho el caso en este punto, pero entre que esta gente no es la más comunicativa del mundo y que la magnitud del proyecto es enorme, estamos atados. También me gustaría reseñar algo muy importante que ya he comentado en varias ocasiones: no vamos a ir con prisas con este juego (no quiero decir que no le vayamos a dedicar todo el esfuerzo que requiere). Nos vamos a asegurar de conseguir una edición en condiciones en todos los aspectos. Si ello supone que la versión en español esté lista unos meses después de la inglesa, tendrá que ser así. Por nuestra parte lo único que puedo asegurar es que seguiremos la línea de comunicación que hemos tenido con Pax Renaissance. Lo comento porque si alguien tiene mucha prisa por tener el juego, aún está a tiempo de cambiar de idioma. Lo comento porque en estos momentos siguen cambiando cosas en los archivos, no tenemos ni un solo archivo final y no podemos lanzarnos a la traducción y maquetación del juego arriesgándonos a cambios de última hora. Esto solo provoca errores que luego pagamos nosotros y los que escojáis el juego en español.

En fin, siento la chapa pero así ya aclaro algunas dudas que se han planteado en general

en: 20 de Diciembre de 2019, 20:33:42 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Acabo de actualizar el blog

En la nueva actualización tenéis la solución que hemos visto más viable teniendo en cuenta de que tienen un carajal de narices y no veo mejor manera de resolverlo

https://hf4mqo.blogspot.com/

Si tenéis dudas, os animo a que las publiquéis en los comentarios del blog para que pueda resolver allí en general todas las cuestiones (y por aquí también, claro).

en: 06 de Diciembre de 2019, 10:16:39 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

En principio todo está registrado y debe poder resolverse sin problemas, pero insisto,estaos quietecitos! XD. No seais ansias que hasta febrero esto sigue abierto según comentan y se irán resolviendo todos los casos, incluso si toca ir uno a uno. De verdad que en cuanto tengamos esto resuelto (y ya os digo que estamos en ello desde hace días, pero que son cosas que llevan su tiempo) seréis los primeros en saberlo.

La solución que estamos barajando y que parece más viable (están comprobando si es posible) es crear un nivel de transporte llamado SOLO ESPAÑA o similar. Ese nivel tendrá coste de transporte 0€, añadas lo que añadas. Después, cuando tengamos el listado exacto y datos de todos los backers, enviaríamos un email confirmando el pedido, dirección y contenido final para ajustar el transporte a la cantidad exacta según nuestras condiciones establecidas en el blog. De esta forma, todos salimos ganando.

Hacemos un doble filtro para asegurarnos de que no hay errores, comprobmaos los datos de primera mano, ahorramos comisiones por ambas partes y ajustamos el transporte al coste exacto definido.

Espero que esto sea posible y tan pronto esté listo, empezaremos a contactar con todos.

en: 02 de Diciembre de 2019, 22:01:41 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Buenas

Hay alguna noticia del tablero de neopreno? Lo digo porque el dia 17 se financió el kickstarter y en la última actualización dijeron que el pledge sería en unas dos semanas por lo que tiene que estar al caer...
Gracias!
Pendientes de presupuesto y unidades mínimas estamos. No os preocupéis porque el PM durará un tiempo y antes de que acabe quedará claro si es posible conseguir el tapete en español. Yo estoy haciendo todo lo posible porque así sea y me encantaría tenerlo en nuestro idioma.
O sea que lo que acabo de realizar hace unas horas de elegir en el PM el juego en español y el tapete de neopreno lo he hecho mal, si quiero éste último en español.
¿Sabéis si puedo echar marcha atrás?
Por otro lado no acabo de entender que envíen el email del PM y antes Masqueoca no avise previamente de toda esta casuística.
Ni siquiera nos han respondido a nuestras numerosas peticiones de precios para ver si es viable lo del tapete ni al tema del transporte. Es complicado gestionar los KS cuando dependemos de terceros pero os aseguro de que estamos a diario persiguiendoles para tener respuestas. Tambien hemos pedido el listado de backers que han elegido español pero tampoco nos los han enviado aun. El Pledge Manager dura al menos un mes. Paciencia que se resolverá todo.

en: 02 de Diciembre de 2019, 18:53:26 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

¿queréis decir que hay errores y que se cobran cantidades incorrectas?
Eso mismo. La cantidad de los gastos de envío es incorrecta.

en: 02 de Diciembre de 2019, 17:38:23 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

 Uffff... ya con el Europa Universalis  abri PM
y lo cerre enseguida, sin darme cuenta del fallo de los gastos de envio pero como añadi cosas despues cuadre gastos y tal... Y me ha pasado de nuevo lo mismo con este,  ya lo he cerrado asi que quedo a la espera de que este arreglado para entrar de nuevo o devolucion o lo que sea...

en: 02 de Diciembre de 2019, 17:32:12 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Ahora mismo es esto lo que tienen implementado:




A mi me salen 19,95... euros; así que no debe estar muy bien

en: 02 de Diciembre de 2019, 17:24:54 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Ahora mismo es esto lo que tienen implementado:



Hola curtasun.A mi me funciono muy bien con mis dos sobrinos el Julius Caesar.Uno tiene 13 años y el otro cuando se lo enseñe tenia 9.Es un juego muy visual al ser de bloques y con cartas no complicadas.Y la mecanica es sencilla.La ventaja ahora es que lo vuelven a editar.Es una gozada ver gente tan joven interesada en este apasionante mundo.Un saludo.
Muy atractivos visualmente y sencillos de reglas son Stalingrado Inferno y Santa Cruz 1797, ambos de bloques.
Si le gustan los napoleónicos, creo que un España20 le va a ir de perlas...

Como dice marjualeon, la serie napoleonica de España20 creo que sería un buen siguiente paso.

Pero que tiene 9 años!! ;D (O yo era muy torpe a los 9 años). La serie España 20 me parece muy dura para esa edad. Vamos, no sé como son los NAC, solo jugué a uno de Normandia hace mas de 20 años y ni lo recuerdo, pero a mi el España 20 me costó un poco hacerme con las reglas, y cada vez que quiero volver a jugarlo tengo que refrescarlo a tope, porque es de los que se me olvidan entre partidas como pase mucho.

En mi opinión se va bastante de dificultad. Ademas lo que mas le molará es jugarlo con niños de su edad. Creo que el el Undaunted Normandy, con su mecánicas eurogameras, es fácil de explicar, de jugar y tiene bastante componente táctico, de gestión de las cartas y creación de mazo. Además de que las "sensaciones" que dan son bastante wargameras.

Y un paso mas allá, con una increíble estrategia y mil posibilidades tácticas el Julius Caesar.
Si le gustan los napoleónicos, creo que un España20 le va a ir de perlas...
Un punto que me interesa es que sea conseguible (esté en stock).
Y para jugar entre 1-2 personas.
Gracias de nuevo.

El Memoir 44 fijo que hay stock. El Confict igual es más complicado encontrarlo.

Pues eso.

¿Qué juego con instrucciones en español se os ocurre para un chaval que va a cumplir 9 años y es capaz de entretenerse con "Resiste Stalingrado" y cosas similares de NAC?

Gracias por adelantado.

Pues si no es muy urgente, yo me decantaría por lo nuevo que va a sacar Do It Games: Undaunted: Normandy, y Julius Caesar, que estarán dentro de poco en castellano.

Si no, siempre puedes comprarlos en inglés y descargar las traducciones.
Páginas: [1] 2 3 4 >>