logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - curtasun

Yo también tengo atragantados los bots de los COIN (Fire in the Lake en mi caso), tardo mucho más haciendo el turno de un bot que el mío. A ver si sacan ya una versión digital que los automatice.
  Pues no seria mala idea porque me pasa como a ti. Cuando he descifrado el turno del bot ya me duele la cabeza y no me acuerdo ni que iba a hacer en mi turno. Demasiado coñazo, como mucho merecera la pena para aprender a jugary ni eso...
Yo también tengo atragantados los bots de los COIN (Fire in the Lake en mi caso), tardo mucho más haciendo el turno de un bot que el mío. A ver si sacan ya una versión digital que los automatice.
El Labyrinth no es un COIN, es un Twilight Struggle que incorpora modo solitario, pero como muy bien te han explicado, creo que la AI del contrario funciona con unos diagramas que tienes que seguir para determinar la acción del bot.

Oye, se me acaba de ocurrir que en Steam (para PC) tienes Twilight Struggle digital y viene con una AI contra la que puedes jugar. No sé qué tal es, pero si no te dan alergia los juegos de mesa en formato digital, puedes echarle un vistazo, que además seguro que te cuesta menos que un juego físico, jeje.

  Yo es que creo, que si vas a jugar a un COIN solo, la experiencia es mas divertida si llevas a los dos bandos tu mismo. Al menos no parece que estas estudiando un libro de fisica y si te metes en el papel los puedes disfrutar
Lo mismo que te cuenta de los COIN el compañero peepermint te lo puedes aplicar al Labyrinth the war on terror.
Yo lo compré para jugar algo parecido al TS en solitario y lo acabé vendiendo, porque es demasiado antitemático. El uso de los diagramas de flujo para manejar el bot te saca totalmente de la partida, y eso que los diagramas se suponen una ayuda ante el montón de reglas y excepciones para manejarlo.
Yo he tenido varios COIN para jugarlos en solitario y no merecen la pena, para mi al menos, si es el unico uso que vas a darle. Usan una tabla para el bot y es un COÑAZO ENORME.  Otra cosa es que los jugaras en solitario para aprender a jugar... pero si solo vas a darle tu... UFFFFFFF ::)
"Labyrinth the war on terror 2001-?" es un remake con modo solitario de Twilight Struggle, ambientado en la lucha contra Al-Qaeda . Si te gusta TS, quizá sea la elección perfecta:

https://boardgamegeek.com/boardgame/62227/labyrinth-war-terror-2001

Luego tienes un montón de juegos de la serie COIN, que varían bastante en complejidad. Échales un vistazo, pero ahí no puedo ayudarte mucho porque no los he probado. Me suenan por ejemplo A distant Plain, diseñado por el mismo que ha hecho Labyrinth -creo.  Y me suena que la gente recomienda introducirse en los juegos de esta mecánica con Cuba Libre, pero insisto en que no soy experto...
Esto es lo más parecido que he encontrado a bote pronto: https://boardgamegeek.com/boardgame/111799/cuba-libre

Pero echa un vistazo a esta lista (casi 390 resultados, algo más habrá) : https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/8164/solitaire-wargames

También puedes probar por aquí mirando qué juegos permiten jugar a un solo jugador, dado que los tres que mencionas tratan sobre la Guerra Fría: https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/46190/theme-cold-war

EDITO:

También he encontrado este otro de la serie COIN: https://boardgamegeek.com/boardgame/180199/colonial-twilight-french-algerian-war-1954-62

El único que he probado es este, mucho más ligero: https://boardgamegeek.com/boardgame/192802/days-ire-budapest-1956
Muy bonito y chulo, puede ser lo que buscas, aunque es a mucha menor escala

en: 28 de Abril de 2019, 16:30:27 9 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Zulus on the Ramparts! (completo)

Zulus on the Ramparts! es un juego de mesa de la categoría wargame que se inspira en Rorke´s Drift en 1879.

... Esta es la tradumaquetación de la segunda edición, revisada en 2016. en definitiva, la que se puede encontrar en tiendas.

 La tradumaquetación comprende tanto el manual como las 50 cartas, que están repletas de texto ambientativo (muy entretenidas de hacer)...

Hola Aizen Myo.
Gracias por la excelente traducción de las reglas.
Es tan fiel al original que hay unas dudas que no consigo aclararme puesto que las reglas en  inglés me resultan confusas.

Te cuento:
En el apartado Fase de Acción aparecen estos pasos:

  • ¿Qué son exactamente las "acciones gratuitas" identificadas como 6.1 y que no aparecen en el resumen de la Fase de Acción, que pasa de 6.0 a 6.2?
  • Si he entendido bien, si tengo en la mano una carta de un oficial y quiero activarlo, lo coloco sobre la mesa: ¿el hecho de colocarlo sobre la mesa cuenta en sí mismo como una acción?

Gracias.

A esto último, la respuesta es sí, pero ten en cuenta que en la "Fase de Héroe" también puedes poner un Héroe o grupo en juego y que esté "Disponible" (es decir, desde tu mano a la mesa).

Las acciones gratuitas son las que te indican en las cartas con un símbolo, y este además te indica cuando poder hacer esa acción gratuita.
Si te vas al manual, en en índice (página 2) puedes ver el símbolo pertenece a cada Fase. Si miras las cartas, verás que algunas indican Acciones gratuitas que se pueden hacer en la fase de acción (mira telescópica), en la Fase de iButho (flecha negra) etc..

Te aconsejo que juegues una partida leyendo el manual a la vez (que trae muchos ejemplos) y verás que las mecánicas son muy sencillas

Espero haberte ayudado

AM
No sé si llego "tarde". De 3 a 8 yo te diría:

Secret Hitler: tuve el La Resistencia: Avalon, salió para que este entrara. Personalmente me gusta más el tema de la aprobación de las cartas de política, los poderes legislativos... Y tiene un precio asequible (la versión txinoforge más aun). Para el Hombre Lobo Edición Definitiva creo que están pocos, aunque creando los roles necesarios en las cartas en blanco, se puede jugar a la versión de Una Noche.

Dixit: muy divertido ver las cosas que dice las gente de las cartas. El Odissey permite hasta 12.

Strike: solemne tontería "picona" como pocas. Se supone que es hasta 7 jugadores (creo). Pero que empiecen con un dado menos y listo.

Ciudadelas: personalmente me gusta cuantos más roles en juego. Divertido, con puteo y rencores, y bastante sencillito de explicar.

Sushi Go Party: Rápido, sencillo, con cierto "puteillo" y muy, muy bonito.

Por equipos podrían servirte el Código Secreto, el Decrypto...

Y luego el Toma 6 de cartas. Yo tengo el Toma 11, con el que juego al propio Toma 11, y al Toma 6. Con unos hamarrakos/tantos/fichas etc. se puede jugar también al No Gracias.
Claramente juegos livianos, duración máxima de unos 45 min, dónde se puedan reír y expresar libremente. Mis propuestas:

- Resistencia Avalon: De roles ocultos tiene q ir uno si o si, si no es este q sea la resistencia normal o Secret Hitler. Werewolf o castonegro los veo un poco más débiles. (+5 hasta 10)

- Bang de dados: Para mi un party infaltable que siempre prende. (+5 hasta 8 )

- Coup: Molará a quienes les guste el blufeo en partidas eliminatorias y cortas. Cómo alternativa semejante más liviana podría ser Mascarade. (+3 hasta 6 )

- Diamant: Representando los push your luck, aunque podría ser otro también. En general gusta a todos. (+4 hasta 8 )

- El espía que se perdió: Tremendo juego de deducción social... si no es este podrían ser el Portero Baldomero o A Fake Artist goes ti NY. (+5 hasta 8 )

- Se Vende: Para agregar mecánica de subastas, aunque puede no ser el favorito del grupo. For sale de por sí genera muchas risas, en lo personal tengo High Society, que tiene un poco más de chicha pero menos de risitas.(+3 hasta 6 )

- En equipos: Género infaltable para el grupo que mencionas, genera trabajo conjunto y cooperación. Puede ser el Código Secreto, Trapwords, Caras y Gestos, Muse u otros. Un recomendadísimo es Capitán Sonar pero sale solo a 6 u 8 y es algo más complejo que los otros.

- Dados: Bastante resultones si se elije bien. Te recomiendo Strike o Las Vegas, ambos bastante adictivos.
Yo también diria que los de roles ocultos son lo que pueden funcionar mejor, pero para que haya algo mas de variedad juegos como dixit, camel up, 7 wonders o aventureros al tren pueden estar muy bien
Si, depende del grupo que tenemos (hace muchos años que estoy por aquí).
El grupo de "jugones" de ahora son todo chicos, pero hace un par de años estaba bastante parejo.
Trabajo en un centro de menores con adolescentes de 14 a 17 años.
Los que más han triunfado han sido los de roles ocultos:
La resistencia
One night ultimate werewolf (Este el que más)
Secret hitler

Un paso por detras
Toma 6
Coup
No gracias

Y últimamente triunfan pandemic y clank! (estos 2 no son fillers)
¿Qué tamaño tiene el grupo?

Así, a bote pronto, fáciles de explicar y montar y lo bastante dinámicos como para no aburrir:

- La resitencia (para grupos grandes)
- Sí, Señor Oscuro (pare grupos grandes)
- Ciudadelas
- 7 Wonders

También están algunos clásicos de cartas como el póker.
Páginas: [1] 2 3 >>