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Mensajes - mendoza

en: 21 de Noviembre de 2023, 13:41:38 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

A lo que me refiero es que con el CORE + 4 exp (100€-120€) tienes un juego que dudo que termines en la vida, con variedad de misiones y soldados grande. Me parece un juego más que suficiente. Otra cosa es que nos puede al ansia..... y que quieras todo



No estoy de acuerdo en culpar al ansia de los aficionados. Porque el nivel de sacaperrismo que veo aquí me parece que supera a los LCGs de FFG.



Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios pero, conociendo todos a DVG también puedes comprar el core  + unas expansiones y no continuar. Y tienes juego de sobra. Como consumidores (que tenemos conocimiento de la compañía y su política de edición) ya existe un acuerdo tácito de asunción de las condiciones de venta. Porque esto no es un caso de desconocimiento. Yo me informé antes de entrar en Warfighter (creo además que tú me aconsejaste, y muy bien por cierto) y decidí con los consejos de este foro no entrar en todo.
Aún así he comprado de más (como todo jugador)

en: 19 de Agosto de 2023, 22:36:45 2 KIOSKO / Wargames / Re:AAR Next War: Vietnam

TURNO 7

Turno de iniciativa chino. La política del PCC de volcar el poderío industrial en reconstruir la aviación tiene su recompensa en una menor superioridad aérea aliada, pero superioridad al fin y al cabo (2:1). Los aviones invisibles chinos no son sustituibles y eso se nota.
La estrategia del turno anterior continúa: ataques sobre Hanoi por parte de los chinos y sobre las tropas que amenazan Hanoi por parte de los aliados.
La gran incógnita de estos días es si los aliados enviarán la flota contra los chinos en el golfo de Tonkin. ¿Qué hacer? La superioridad aliada en el mar es muy grande pero las bajas pueden hacer mucha pupa. ¿Deberían los chinos retirarse a puerto?

El asalto sobre Hanoi es implacable: el bombardeo es prácticamente constante. Se combate calle a calle y los chinos parecen estar avanzando. Las bajas vietnamitas son cuantiosas pero los americanos mueven las brigadas de la 81 a defender los pocos edificios que aún controlan en el norte de la ciudad (recordad, no hay zoc hacia los hexágonos urbanos así que los paracas, con 7 de calidad, pueden moverse de un hex de urbano a otro en fase de reacción de élite. Y lo han hecho porque ya quedaban dos unidades prácticamente destrozadas en un hex de Hanoi. eso no impidió que los chinos atacasen en fase de ataque de reacción, con dos columnas menos, pero dañaron a la brigada de paracas, con bajas).

En la segunda fase de strike los bombardeos a la ciudad son igualmente densos. Los aliados saben que deben moverse y rápido.

De momento empieza la batalla aeronaval: los F-18 salen de los R. Reagan y G. Ford en dirección a la enorme flota china, con el flanco ocupado por los Rafale-M. Los chinos muestran que sus buques no son de papel (al detectarlos tiran SAM y luego CIWS contra el ataque) y, aunque los F-35 de los marines eliminan a los pocos J-35 que quedaban al Shandong (CV-17), no pueden hacer blanco sobre las unidades navales. No así los franceses que hunden un par de fragatas (un par Type 054A despistadas) de un grupo naval chino. Macron reclama la vuelta de la grandeur francesa en el pacífico mientras alecciona al embajador australiano sobre las bondades de la tecnología naval francesa. A esto que a final de turno por fin aparecen los ingleses con un grupo anfibio y otro de CV. Querían llegar antes pero el Queen Elisabeth se caló al salir de puerto y tuvieron que desmontar el motor de arranque del Prince of Wales (que se está pudriendo porque no va) para poder llevar un qué dirán al conflicto. Eso sí, van con sus F-35B nuevecicos.

No es igual en todo el teatro. En los combates terrestres que siguen a la fase de bombardeo (aunque son simultáneos, claro) los americanos mandan todos los A-10 disponibles en apoyo a los vietnamitas y a sus propios soldados. Casi toda la aviación tiene que abortar por las baterías de S-300 (los chinos ni piensan en mandar aviones contra los F-35 de escolta, para suicidarse ya estaban los marines). Los Patriot en Hanoi no se muestran igual de efectivos contra los H-6, mucho más primitivos pero se ve que efectivos. Finalmente, batallones del 81 cuerpo de guardias declaran tomadas las principales avenidas del norte de Hanoi. No será fácil la limpieza de las guerrillas vietnamitas pero los chinos, tras una política concienzuda de control de población y el envío de miles de drones con cámaras y crédito social, logran controlar un tercio de la ciudad (un 9 han sacado en clearing y eso que se tiene -2 por ser Hanoi y Vietnam y otro -1 por la base aérea).
Los aliados ven venir la posibilidad de que Vietnam se rinda (no este turno que tiene un +1 a la tirada por cada hex en manos de los demagogos aliados, y tendría que sacar 0 así que imposible, pero veremos el turno siguiente donde ya se puede ganar con un 0-1 -es decir de 0 a 3 con el -2 de los hexágonos-, ojito que es un 20%). Y Hanoi tiene un hexágono prácticamente rodeado. Una brigada de marines, apoyada por una división vietnamita y una brigada blindada (es decir que fueron los vietnamitas pero salió así en la CNN que es lo que importa), avanza hacia la ciudad para crear un corredor. Dos brigadas chinas son volatilizadas por los marines, con fuerte apoyo de sus propios Cobra (sigo alucinado de las tiradas de los helos en SAM, casi nunca se pierden pasos).


Pero el tiempo corre en contra y el siguiente turno también será de iniciativa para el PCC...







en: 18 de Agosto de 2023, 09:38:05 3 KIOSKO / Wargames / Re:AAR Next War: Vietnam

TURNO 6
Iniciamos turno nuevo pero la estrategia, según lo veo yo, está clara: Los chinos tienen que hacer dos cosas: tomar al menos un hexágono en Hanoi y dejar las carreteras libres para que pueda pasar bien el supply. Punto. Lo primero se antoja difícil pero en realidad no lo es tanto y depende de tiradas de dado: hay hasta 5 cuerpos de ejército en las cercanías, cada uno con su HQ y su artillería. Eso supone, al menos, 6 ataques de strike sobre las unidades de un hexágono, sin contar helicópteros, misiles y aviación. Los ataques aéreos no creo que puedan producirse porque los aliados tienen bastante superioridad, aunque no garantizada.
Los aliados, por su parte, deben impedir que los chinos tomen Hanoi pero para cumplir ese cometido no tienen apenas tropas sobre el terreno: dos cuerpos de ejército vietnamitas y varios regimientos de marines más dos divisiones, la 101 y la 81 americanas. No es suficiente. Deberán usar el poder aéreo para ir desgastando a las innumerables tropas chinas.

Es un turno rápido donde la superioridad aliada en aviación es más que patente: un 3 a 1 que sigue haciendo bajar el AWACS chino. Con esa superioridad de AWACS el chino sigue pudiendo escoger y lo hace pensando en las bajas enemigas, que siguen siendo superiores (varios F-15C, F-16, etc.). Los F-22 siguen siendo ingobernables. Aun con eso, la aviación no tendrá un papel demasiado importante en el turno porque pocos quedan para strikes y los S-300 y los Patriot hacen que sea arriesgado aventurarse muy cerca de Hanoi.
La fase de strike ha sido como esperaba (es difícil sorprenderse jugando en solitario, jejeje). Los chinos han usado todo lo que tienen, y es mucho, para bombardear a las tropas en Hanoi, dejándolas con varios toques. Los aliados han intentado evitarlo bombardeando a los HQ y artillerías.
Luego ha habido pocos combates, básicamente 3: el del oeste, que lleva resistiendo al invasor ya demasiado tiempo (y sigue porque los A-10 han evitado los SAM y dado un +3 a la tirada de combate). La de los aliados contra los marines chinos, que han sido barridos del mapa. Y han empezado los combates en Hanoi. de hecho ha sido el combate más importante con diferencia, con ambos bandos apostando helos y aviación -con poca suerte-. Por cierto nunca había echado una partida a NW donde los helos durasen tanto. Mi experiencia es que en 3 turnos ya no queda ninguno. El resultado del combate ha sido una victoria clara de los chinos pero insuficiente para despejar el hexágono (han cambiado la retirada por una baja adicional). ¿Consecuencias? Pues varias: primera que no hay tirada de victoria; segunda, que como no hay zoc a zona urbana (de ella hacia fuera sí) pueden mandar refuerzos ahí sin problema, eternizando la cosa (los hexágonos urbanos son fuente de supply, ojito).
Los aliados ya tienen una base sólida en el sur, sobre todo gracias a los americanos pero hay de todo, incluyendo indonesios.
Un éxito chino importante es que han limpiado todos los marcadores de clearing del mapa. Buenas tiradas y un montón de PV para conseguir turno de iniciativa. Habrá que ver cómo aprovecharlo.

Pocos refuerzos al final del turno y los chinos deciden intentar echar el resto recuperando aviación, con las fábricas produciendo cazas a máxima capacidad. Hay quien dice que están vaciando los museos como los rusos en Ucrania (no se pueden recuperar los cazas modernos). La propaganda occidental es insidiosa. Pero les quedan pocos SP...






en: 02 de Noviembre de 2022, 20:30:07 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games

Turno 1. AM.

Al inicio del día, los sistemas de reconocimiento por satélite norteamericanos informan de la situación exacta de la TF Minsk (sur de Creta) y la TF de Tartus.
Aviones minadores soviéticos colocan campo de minas en las aguas de Homs.



Por la mañana, la TF Minsk avanza desde el sur de Creta hacia Malta, mientras que la TF del Mar Negro parte hacia los estrechos turcos. La TF Tartus, ante la presencia de la TF Nimitz, se refugia en el puerto.
La TF Nimitz queda al sur de Chipre con la intención de desembarcar al día siguiente en Famagusta. Desde el Golfo de León, la flota francesa se dirige hacia el sur. La TF Rota cruza el estrecho de Gibraltar.
Es entonces el momento en que se recibe la orden soviética de atacar: los submarinos Sumy y Nezhin, desplegados al sur de Chipre, realizan un ataque intensivo sobre la TF Nimitz, dañando al transporte Guam. Los norteamericanos detectan a los dos submarinos, pero su respuesta no tiene ningún resultado.



en: 02 de Noviembre de 2021, 12:21:59 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

¡Saludos!

Ya tenemos el juego base de WARFIGHTER en imprenta. Pronto entregaremos también las 8 expansiones y seguimos revisando la traducción del B-17 Leader.

Ha llevado mucho más trabajo de lo normal, dada la ingente cantidad de texto entre el manual, ejemplo práctico y cartas. Hemos tenido mucho cuidado en las revisiones para mantener el Glosario de términos igual en todos los componentes del juego.

Os avanzamos algunas imágenes de como quedará nuestra edición, aunque todavía queda bastante hasta que podamos entregarlos.

https://dracoideas.com/editorial/warfighter-los-ficheros-ya-estan-en-imprenta/







Yo soy un raro desgraciado. No creo que el hilo se haya convertido en eso, aunque va un poco camino de ser un barra libre. Lo que si queda claro es que raro, no significa lo que algunos pensabamos. También que el problema lo tiene el que te mira raro, que no se ha enterado que hay juegos a montones para jugar solo.
Yo entiendo esa primera reticencia a sentarse y montar un juego, da pereza. Eso lo he vivido y antes igual se me hacía más fácil encender el ordenador y jugar. Pero ahora soy mas reticente a sentarme delante de una pantalla mientras no tenga algo realmente bueno que jugar. Cuando estoy solo disfruto montando el juego, tomandome mi tiempo. Y luego  disfruto jugando sin prisas. Si estoy cansado y tardo más da igual. Lo importante es tener una mesa donde dejarlo montado para poder jugar un par de dias de seguido, o tres por lo menos.
Lo que digo es que, una vez superada la pereza de montarlo, jugar es muy agradable y te absorbe mas que la mayoria de videojuegos. Despeja la mente porque te obliga a utilizarla en otras cosas, no deja huecos para preocupaciones. A mi me resulta una catarsis estupenda. Si a alguien le resulta raro, me parece bien, ellos verán.
A mi me parece raro que alguien disfrute viendo en goltv los partidos de juveniles. Hago un esfuerzo y lo entiendo , y no miro mal a nadie por eso. Y por ello creo que no tengo ningún problema.
Pero el que te mira raro y te lo comenta ya no por curiosidad si no para disuadirte de hacer cosas tan "frikis", ese si tiene problemas , leves y que tienen cura sencilla. JUGAR.

en: 14 de Abril de 2018, 22:01:00 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:REDISEÑO WARFIGHTER WWII

Hola a todos. Ya hay varios que habeis solicitado lo que llevamos del juego, que os digo está incompleto aún.

He tenido una racha mala de trabajo y apenas me he dedicado a esto, pero espero que ya se solucione.

De momento os voy a poner el enlace a la carpeta de mediafire donde están los archivos en el primer post, tal y como hice en el resto de los rediseños que he subido a la BSK.

Por otro lado estoy rematando las cartas de acción, de manera que en breve las subiré para que las veáis y comentéis. Suponen un giro mayor sobre el diseño original, pero en parte era lo que quería. Ya me decís.

Por supuesto seguimos con los marcadores.

Venga que seguimos.

Nota: de momento no he retocado nada de lo que ya me habéis mandado varios, lo cual agradezco mucho.

Thanks.  :D

en: 02 de Enero de 2018, 17:29:33 8 TALLERES / Juegos rediseñados / REDISEÑO WARFIGHTER WWII

Feliz Año Nuevo a todos.

Hace tiempo que no me pasaba por aquí con una de mis viejas costumbres como era el rediseño de juegos. Llevo dedicado a jugar con mis hijos y prácticamente no he salido de ahí, aunque el mayor (11 años) ya apunta maneras.

Y ha sido el mayor el que le ha gustado el Warfighter, me imagino que influido por los Call of Duty de las consolas etc.

Es por ello que le he metido el diente a hacer un rediseño limitado del juego. Empezando por el de la WWII, y después veré de meterme con el moderno.

Limitado: de momento abarco el juego base, y le voy a ir metiendo las ampliaciones que tengan con ver con el esquema original, es decir jugar con americanos y enemigos los alemanes. Ahora mismo no me llama la atención ampliar todo, enemigos y amigos, aparte de que no me veo jugando con los polacos.

Por otro lado me he tomado la libertas de variar el formato de algunas cartas. Casi todas van en 63 * 88, a excepción de las de equipamiento y las habilidades que van a 50 * 75. Digamos que me gusta más así.

Y ya por último, aunque tengo el juego, le he dado poca leña, de manera que la traducción se ha hecho siguiendo la línea del reglamento que hay aquí en la BSK. Por eso necesitaría voluntarios para revisar si la traducción está en la línea del juego o hay alguna pifia o algo que chirríe.

Tanto ahora, para los que se ofrezcan a la revisión, como después cuando vaya quedando listo, la distribución se hará por we-transfer probablemente, previa petición por correo.

Os pongo unos ejemplos del trabajo:

Carta de Habilidades


Carta de Soldado


Carta de Arma


Voy a preparar todo lo que llevo, que es bastante, para los posibles envíos.

Pues nada chicos sed buenos que los Reyes están a la vuelta de la esquina.

Ciao  :)

Estado del Rediseño (recordad que es jugando sólo con US, Hostiles Alemán) a 18/04/2018:

Enemigos: Base: 100%; Expansiones: 1% [58 cartas 63*88]

Habilidades: Base: 100%; Expansiones: 100% [51 cartas 50*75]

Armas: Base: 100%; Expansiones: 100% [40 cartas 50*75]

Equipo: Base: 100%; Expansiones; 0% [10 cartas 50*75]

Soldados: Base: 100%; Expansiones: 0% [18 cartas 63*88]

Misiones:Base: 100%; Expansiones: 0% [8 cartas 63*88]

Objetivos: Base: 100%; Expansiones: 0% [8 cartas 63*88]

Localizaciones: Base: 100%; Expansiones: 33% [20 cartas 63*88]

Hojas de Servicio: Base: No Aplica; Expansiones: 100% [11 cartas 63*88]

Eventos: Base: 100%; Expansiones: 0%  [9 cartas 63*88]

Acción: Base   15%; Expansiones: 0% [18 cartas 63*88]

Los archivos:

http://www.mediafire.com/?1l1umq57fsu8l

en: 16 de Noviembre de 2012, 23:01:00 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Re: CORSAIR LEADER (REDISEÑO) [es]

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