logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Gingko

Hoy he podido probar el juego. Hemos jugado a 3 jugadores las dos primeras misiones ("Newt" y "Escape").

Confirmo que requieren montaje y por lo que me ha comentado el amigo que las ha montado, es un poco tedioso si no estás acostumbrado a montar figuritas de este tipo o no eres muy de manualidades.

Como juego me ha parecido entretenido. Yo lo tenía entre posibles candidatos a entrar en mi colección, pero no me lo voy a pillar al final, no porque me parezca mal juego, que no me lo parece, pero tengo Space Hulk con sus dos expansiones (Deathwing y Genestealers) y ambos tienen bastante en común. Si bien algunas mecánicas difieren, las sensaciones que me ha dejado el juego son similares, y aunque sólo he jugado dos partidas, me gusta más Space Hulk.

Por un lado me ha parecido demasiado fácil. La primera misión ha sido un paseo total, sirve como aprendizaje pero para un juego donde la campaña son 3 misiones, que una misión sólo sea eso, me sabe a poco (aunque luego incluya las dos misiones opcionales de suministros y rescate). La agonía que uno vive con cada misión de Space Hulk me parece mucho más cercana a lo que debe ser vivir esa experiencia entre aliens que la que me ha transmitido este Aliens.

La segunda, aunque nos ha costado un poco más, tampoco nos ha supuesto demasiado problema superarla.

Ambas las hemos superado sin ninguna baja y sin pasar apuros. Y no me ha terminado de convencer la mecánica que han utilizado para poder realizar disparos en la fase de movimiento de los Aliens. Al final hemos visto que en muchas ocasiones renta más no disparar en tu fase y esperar a hacerlo en la fase de movimiento de los Aliens, así no gastas acciones tuyas en disparar en tu turno y las dedicas a mejorar el "aim" o descansar para recuperar cartas de "endurance". O en correr directamente para avanzar rápidamente por el tablero (algo que no hicimos al principio de la segunda misión pero que luego pudimos comprobar que era mejor opción, antes de que se llenara el tablero de aliens).

El tema es que en este juego, dejar que los aliens te rodeen y aprovechar su fase para acabar con ellos sin pasar demasiados apuros, me rompe un poco el climax de los mismos, que en el fondo son criaturas mortíferas que si te alcanzan, deberías estar viviendo tus últimos segundos de vida (como sí pasa en el Space Hulk) y sin embargo al final no teníamos demasiados reparos en dejar que nos alcanzaran para así acabar con ellos sin gastar acciones nuestras.

Insisto en que no me parece mal juego, me lo he pasado bien jugándolo, pero no me ha parecido ninguna de las dos misiones que he jugado ningún reto especial.

Y sobre todo he echado de menos un jugador que juegue con la facción alien, que meta imprevisibilidad, ya que era tan previsible lo que iban a hacer los aliens, que al final tenía la sensación de estar jugando con ellos a placer, posicionándonos donde mejor nos venía de cara a que sabíamos dónde iba a terminar cada alien.

En cuanto a las decisiones sobre los personajes, al final nos han parecido obvias, y cada personaje está pensado para un cierto equipo y armamento (como en la peli), y no tiene mucho sentido no aprovecharlo (llevar a Vasquez sin su arma tocha, es absurdo, a Frost sin el lanzallamas, lo mismo, etc.), por lo que tampoco da mucho margen a experimentar opciones, ya que parece que la elección obvia, es la mejor.

Tiene cosillas que me han gustado, como las cartas de movimiento (las que se sacan al final de ronda para que entren nuevos blips) que meten ciertos eventos que alteran un poco la forma de entrar de los nuevos blips, o la mecánica del mazo de "endurance" común para todos que hace las veces de control de munición/suministros. Pero por lo demás, lo he visto un estilo Space Hulk pero más sencillo.

El tipo de tablero también se me hace un poco escaso, me gusta más el sistema de tablero del Space Hulk (tipo puzzle), que permite muchísima más variedad de escenarios, aunque supongo que no tardarán en hacer misiones los usuarios del juego que seguro que le darán más vidilla a los mapas que trae (sólo 4 tableros por las dos caras).

Insisto, no me ha parecido mal juego, y si me lo vuelven a proponer, lo juego encantado, pero teniendo Space Hulk, no veo que me aporte demasiado diferente ni mejor que lo que ya tengo, por eso al final voy a optar por dejarlo fuera.

Y remarco también que sólo hemos jugado con el juego base, no hemos probado las expansiones ni he mirado lo que aportan, lo mismo lo que aportan me gusta mucho y hacen que se diferencie más del Space Hulk, pero con expansiones ya nos vamos a un juego de 150 euros que se me hace un poco caro, me tendría que gustar mucho para que optara por pillarlo a ese precio.

Si eres un incondicional de la saga Aliens y no tienes el Space Hulk, éste te puede gustar sin problema. Si tienes Space Hulk y buscas que te aporte algo diferente, igual se te queda escaso (lo que no significa que no te puedas entretener jugándolo).

PD: no he hecho todavía la relectura posterior de reglas que siempre hago después de probar un juego por primera vez, por lo que no descarto que a lo mejor hayamos hecho algo mal que haya podido afectar a la partida, aunque hemos jugado al juego con dos de nosotros leyéndonos las reglas previamente, por lo que la posibilidad de meter errores se minimiza bastante, pero siempre cabe esa posibilidad. Si cuando las relea detecto alguna cosa que haya podido afectar a mi sensación del juego, lo comentaré por aquí lo antes posible. Eso sí, el sistema de línea de visión y alguna que otra carta con texto un poco ambiguo, nos ha creado algunas dudas a la hora de aplicarlas.

en: 24 de Octubre de 2020, 20:16:56 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Este no me falla nunca. Emocionante siempre hasta el final


en: 14 de Octubre de 2020, 11:55:58 3 KIOSKO / Podcasts / [Solo en Balda] Episodio 54: Videojuegos de mesa



Hoy en Solo en Balda tratamos un tema que cada vez está más de moda, hablamos de los videojuegos hechos juegos de mesa así como todas sus vertientes, es decir, aquellos que se aprovechan del tirón para sacarlo o aquellos que simplemente ponen el nombre y de los buenos.

Además también comentamos lo que estamos jugando y lo que estamos comprando,... y... tenemos nuevo concurso!!!!

Todo esto y mucho más en Solo en Balda!

Alineación de hoy: Gingko, McLovin, asolas, Grimgnar, Lacustre.

Juegos mencionados:
Machina Arcana
Folklore
Lost Ones
Massive Darkness
Terraforming Mars
Cthulhu Death May Die
Dinoblivion
Hostage Negotiator
Viajes por la Tierra Media
Arkham Noir
Dark Souls
God of War
Frostpunk
This War of Mine
Resident Evil
Horizon Zero Down
Devil May Cry
Bloodborne
Superhot
Street Figther
Fallout
Cloudspire
Street Master
The Witcher
Hands of Fate
Project L
Rise of the Zombies
Marvel Champions
Pickle Rick
Undauted Normandy
Tainted Grail
Combat!
Spire’s End
7th Citadel
Crisis Protocol

Web: http://soloenbalda.es
Ivoox: https://www.ivoox.com/54-videojuegos-mesa-audios-mp3_rf_57910176_1.html
Spotify: https://open.spotify.com/episode/3Y4JkpChzQzWvPR59w9Kkp
Google: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3Qtc29sby1iYWxkYV9mZ19mMTc2MzA4M19maWx0cm9fMS54bWw/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzU3OTEwMTc2?sa=X&ved=2ahUKEwibtZWW3LPsAhUL-xoKHUY_D1MQkfYCegQIARAF
Apple: https://podcasts.apple.com/es/podcast/54-videojuegos-de-mesa/id1480360517?i=1000494691265 https://twitter.com/soloenbalda/status/1316312749660614656/photo/1
Voy a escribir mis sensaciones después de 4 capítulos (si, este finde le hemos dado caña mis amigos y yo ;)
Lo primero: jugamos a tres jugadores y en modos historia (si no el juego sería muy muy jodido y no disfrutarías de la historia... )

La historia engancha y mucho, nos está pareciendo una pasada en cuanto a narrativa y ritmo. Es el principal motivo por el cual le hemos echado tantas horas: su historia atrapa. Recomendaría Antea de jugar leer el libro que te da pequeños apuntes sobre el mundo de Avalon. Este juego necesita tiempo y si se lo das no te arrepentirás.

El combate y la diplomacia. Sentimientos encontrados... como si fuese una espada de doble filo... Nos gusta como está planteado y funciona bien. El problema es que ralentiza mucho el ritmo de la partida ya que hay combates que, al ser mecanica puzzle, hay que pensar bastante para gestionarlo bien. Los hemos disfrutado en ocasiones y otras, sin embargo, nos ha parecido pedante y aburrido.

El desarrollo de personaje nos gusta y ves como poco a poco se desarrolla e interactúas mejor con las exploraciones. A nosotros nos ha gustado mucho el deck building que tiene.

El juego no pierde el interés. Hay tanto por hacer (misiones principales, tareas opcionales recomendables :), exploración con muchas variantes...). Acabamos de terminar el capítulo 4 y estamos con muchísimas ganas de seguir.

Tiene muchas historias y diferentes caminos y no los vas a ver todos en una partida. Hoy mismo he empezado el juego y he completado el primer capítulo con mi pareja intentando hacer un camino diferente al que hice con mis amigos... Ese camino tenía otra historia también muy bien elaborada e interesante.

Conclusiones: para mi juego del año. La historia es la piedra angular de todo. Es un elige tu propia aventura muy vitaminado.
Cuando termine la camapaña ya reséñate con más profundidad.
Un saludo y espero que os sea útil
Agur!
Hola, buena gente.
En traducciones dejo esto por si alguien le interesa. Recién sacado del tradumaquehorno.


en: 26 de Mayo de 2020, 10:13:33 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gaia Project (Reseña)

Recomiendo mucho esta página que te hace el setup de forma aleatoria y repetible:

http://gaia-project.hol.es

Para solitario también te permite tener el automa en digital y repetible, por lo que te permite volver a jugar exactamente la misma partida con distintas facciones y comparando resultados. Con esto ves lo bien que está el automa, con las mismas cartas y en la misma secuencia y te encuentras jugando partidas muy distintas.
he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:

- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío

- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.

- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus

- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital

- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí

- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia

- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad

- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito

- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquina

Comprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación).

A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.

Yo he usado la típica bandeja MQO/GMT y sobra 1mm al cerrar la caja, si pones las bolsas dobladas encima de los huecos de las  cartas cierra del todo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

¿Alguien podría poner alguna imagen de como ha organizado el tema de los huecos del inserto del nemo's?
Una reflexión que nunca he entendido, esto de hacer insertos a medias que utilidad tiene? Sí, tengo las cartas en sus huecos pero el resto tirado en bolsitas por la caja. O se hace inserto o no, pienso yo. Y ya ni hablar del tema de las expansiones que luego no caben en el inserto (entiendo que luego sacan cajas bigbox para que pases por caja). La verdad no sé que tiempo/costes pierden haciendo esto insertos inútiles que luego la gente acaba haciendo los suyos muchos mejores en cartón pluma o en 3d (como acabo haciendo yo con la gran mayoría).

En la bbg encontré una foto que igual te sirve
https://boardgamegeek.com/image/5055258/nemos-war-second-edition
De verdad que no me puedo reir más con vosotros.
Si es que estamos en este hobby porque en los demás no nos aguantan..... jajajajajajajajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Al final nos vamos a entretener más con la foto de las cajas de los juegos que con el juego en sí.

en: 20 de Mayo de 2020, 10:46:15 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traducción Escenarios Firefly Adventures

Pues tras un par de revisiones aquí están las reglas editadas traducidas.

https://mega.nz/file/eBJjRAZb#cHI8gOJdXWDRuUTrkiuI05fYDPVGbP8pnIuFonVNF-0

A disfrutar de este juego.
Páginas: [1] 2 3 ... 47 >>