logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Abilius_XXI

en: 13 de Abril de 2019, 10:10:47 1 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Novedades del último Devir News:

- El HiS está en proceso de corrección y recorrección y aun no ha sido enviado a imprenta. Xavi Garriga calcula que podría estar disponoble para después de verano.

- EotS para finales de año.

- El Churchill con toda probabilidad sea el próximo GMT en editarse.

- Barajan también la posibilidad de editar la expansión del Twilight Struggle.

Dudo que puedan salir casi seguidos el HiS y el EotS pero bueno, ya vamos sabiendo más cositas.

Lo que me ha sorprendido es lo de la expansión del Twilight Struggle, sería muy bienvenida por mi parte... :)
vamos a darle una oportunidad, la serie sera solo sobre Wargames aereos?

Los 3 primeros episodios si.

WWI
WW2 Genéricos (Serie Wing leader, Wild blue younder...)
WW2 Campañas Específicas. (Enemy cost ahead, RAF, Skies Above the Reich..)

Tener en cuenta que se trata de un podcast de historia (no de wargames).
Es decir que la serie  esta enfoada a presentar el mundo de los Wargames a gente que le interesa la  historia (lo suficiente para escuchar programas de + 1h) pero que muy probablemente no conozca este tipo de juegos. No abundamos en reglas, sinó que damos pinceladas de juegos y recomendaciones.

Saludos

He añadido al Foro de Podcast el primer episiodio de una série de Casus Belli sobre wargames de combate aereo. En esta serie nuestra intención es acercar el mundo de los wargames a los amantes de la historia (aquellos que escuchan podcast sobre ello) que no conocen la dimension paralela que existe de juegos ambientados en su afición.

Si podeis, pasaros a escucharnos.¡¡

Gracias


Fer, vi que habías escrito tras yo poner mi comentario.

Veo que me recomiendas el ASL, me atrae por su miticidad y ya he estado viendo los video tutoriales de Agustí Barrio; tengo la sensación que su sistema de fases dentro de un turno dan cierta sensación de simultaneidad en las acciones.

¿Cómo está encontrar rivales? Visité el foro-comunidad "ASL Spain" y tiene poco movimiento incluso estuvo a punto de cerrarse el foro. Lo bueno es que uno de los post más recientes versaba sobre un torneo en marcha.

La comunidad aslera no es tan amplia como otras, pero en general es fiel, comprometida y apasionada. En cualquier caso, el ASL full es para echarle años y exige un compromiso y una tenacidad considerables (llevo desde septiembre y apenas siento que estoy empezando). No obstante, para quien no quiera eso, siempre queda el SK (que, ojo, es ya un juego fantástico por derecho propio, aunque después de conocer el full, sueles tener ganas de más).

Además de la sensación de simultaneidad de las acciones (es lo que tiene contar con posibilidades de reacción del jugador que no está en fase en ese turno –defensor en el turno–), el grado de representación y la calidad de la simulación que proporciona ASL no lo he encontrado en ningún sitio. El grado de realismo y de detalle es, sencillamente, sorprendente. Si te va la temática, te gustan los juegos tácticos y estás dispuesto a echarle tiempo y estudio, pocas experiencias se me antojan más gratificantes que ASL. Como ya he dicho en alguna ocasión, a mi juicio es, además de un juego, una creación intelectual realmente impresionante.

En cuanto al foro, la actividad no es muy grande, principalmente porque la gente participa más en grupos de Telegram y WhatsApp. Ahí hay más movimiento. Ahora mismo está en marcha el torneo Conscriptos, que se juega en Vasl, y en mayo se juega el MadASL (días 12 y 13). Encontrar rivales no es muy complicado si usas Vasl (otra cosa es cuadrar horarios, claro).

En fin, si te gusta lo que vas viendo, anímate a probar el SK 1, que es una estupenda puerta de entrada al mundo ASL. ;)
Si juegas con alguien que tenga cierto grado de compromiso y no te importa que una partida pueda durar meses, puedes jugar a muchos. Yo he jugado ASL SK por email y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Eso sí, no se puede esperar el mismo tipo de experiencia que en una partida en vivo o cara a cara. Aun así, sigo con ello, y es una fuente de buenos momentos. Cada vez que recibo el log de mi contrincante, se me plantea un problema al que dar una respuesta, siquiera sea parcial. Y eso, a menudo, es muy gratificante.
Pues te diria Paths of glory...

El tema de gestionar suministros no está, salvo por la necesidad de vigilar las lineas con la capital y el ir reforzando ejercitos.

Y este lo puedes jugar conmigo ;)
Páginas: [1]