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Mensajes - Neser

Hola

Me informan desde la imprenta que las cartas corregidas así como las promos que incluiremos en cada pack, estarán terminadas esta semana y las envían por correo aéreo. Si todo va bien, pronto empezaremos a realizar envíos de las mismas. Antes, en cualquier caso, publicaré una entrada en el blog del juego indicando como vamos a proceder. Llevará algún tiempo entregar a todos (son fechas complicadas), pero os iré teniendo al tanto
Hola

Perdonad la demora, hasta que no he terminado de revisar todos los archivos para la nueva impresión no quería terminar el siguiente documento.

Os dejo las FAQ con las erratas que pueden afectar al juego. Salvo el de la catedral, los demás son erratas bastante evidentes
https://www.dropbox.com/t/qzp2iUlGk3OPhTPK

Hay también errores estéticos (tipografías que son más gruesas de lo que debería, iconos que se refieren a figuras de asistente pero muestra al explorador etc.), que estaban mal en el documento original y fueron corregidas en la tercera edición en inglés. He tomado esa base para la segunda edición en español (pues también ha reestructurado algunas reglas para hacerlas un poco más claras). Por lo demás, y a falta de que os enviemos las cartas, no deberíais tener mayor problema. Todo lo demás es estético y ya ha sido revisado de cara a la reimpresión.

1 Saludo
Ya tenemos la solución a las cartas con erratas. Os explicamos todo aquí.

https://maracaibomqo.blogspot.com/

Vamos a esperar hasta el lunes antes de reimprimir para ver si hay alguna carta más afectada.

1 Saludo

en: 16 de Febrero de 2020, 08:53:43 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Pax Renaissance: Ayuda Resumen Solitario

Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://boardgamegeek.com/filepage/195894/ayuda-resumen-solitario

Un saludo
Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4




Un saludo
Buenas, mañana repaso todas las incidencias catalogadas y os respondo. Está el compañero de vacaciones y busco un hueco para que queden resueltas esta semana.
Vale. Imaginaba algo así
Van con la expansión o se pueden añadir al base??

Van aparte, o al menos eso entiendo por su numeración P1, ..., P5.  ;)

Me permito trasladar aquí la aclaración sobre la Op CORSARIO que puse en el otro post, con alguna ligera modificación para dejar fuera de toda duda la ambivalencia de la Hoja de Ayuda sobre este punto:

La regla de la Op CORSARIO (y la Hoja de Ayuda al respecto) dice "mueve al pirata del color del icono a una frontera con mar del territorio o a una frontera con mar adyacente con la que comparta mar". En la Hoja de Ayuda se pone como ejemplo un Pirata en Aragón:



Ahora bien, los Piratas están en una frontera marítima, por lo que en realidad pertenecen a DOS Imperios, con lo que también pertenecería a Castilla y Portugal y, por tanto, Inglaterra y el Papado serían Adyacentes.:



La ambivalencia se resuelve con la Ubicación de la Operación CORSARIO. Si la ubicación de la Op. es Aragón, Castilla es adyacente y puede llegar a la frontera anglocastellana por un lado y a la pontificia-otomana por el otro:



Si la ubicación es Castilla, podría llegar a la anglofrancesa por un lado y a la aragonesa-pontificia por el otro, pero no a la pontificia-otomana:



Es decir, en el caso de Operaciones que afecten a elementos fronterizos como Concesiones o Piratas, la Ubicación de la carta define de forma inequívoca el alcance de la Operación. Esto está resaltado en el Libro Auxiliar, pero no se indica en la Hoja Auxiliar.

La Ubicación manda, equipo.

Estos son los matices que suben la curva de entrada al juego, creo yo.
Prácticamente el 100% enfundamos los juegos. Los insertos deberían diseñarse para ello, sin tener que recortar, tener que tirarlos o realizar obras de ingeniería de tetris para guardarlo.

Diseñar un inserto con las franjas laterales y central un poco más finas, no costaba nada y cabría todo mejor. Creo que es una cosa que no cuesta nada.

La edición es estupenda y la campaña y comunicación han sido magistrales. Da penilla ver que se sigue fallando en los detallitos de siempre (editoriales en general).

Cuéntanos JGGarrido como lo guardas tú por favor. Si el tuyo cabe el mío también debería. ¿Usas vuestras fundas? ¿Cuántos sets de florines metes en la caja?

Tomaos lo del inserto y las erratillas que vayan saliendo como una crítica constructiva para seguir mejorando. La edición sigue mereciendo la pena.
No creas. El tema del enfundado diría que es más bien al revés. Si cogiera por ejemplo el % de preventas que añadieron fundas, no llegaría al 20% (tampoco es que de aquí se pueda sacar ninguna conclusión, quizá simplemente es que ya tengan ese tipo de fundas y no necesiten comprarlas). Pero en mi experiencia no es algo tan habitual.

Yo lo guardé con todo enfundado en fundas premium y cabía de la forma que se ve en la foto de Entwistle (eso si, no queda ni gota de aire y hay que mover bien las piezas para ir abriendo huecos).

Yo nunca enfundo así que eso no me pasará pero os entiendo. No sé cómo algo tan manido sigue sucediendo. De verdad que mal, MQO.

Y soy de los que definende la editorial siempre... Excepto cuando no es defendible.
Es cuestión de cada cual:
¿no hay inserto? malo
¿lo hay? vaya, no me cabe enfundado (cuando si que cabe)
¿Mucho aire? vaya, ya podían haber hecho la caja más pequeña
¿caja más grande? Ya podía ser más pequeña, apenas tengo ya espacio
La caja es muy larga/ancha/fina/...

y así ad infinitum

Nunca, jamás, habrá quién no pueda sacarle un "pero" a lo que se proponga. Ante eso, no se puede hacer nada (ni tampoco hay nada que hacer, salvo no gastarte la pasta en algo que consideras que no está a tu gusto)

Ante este inserto, hay opciones muy fáciles si no consigues meter todo el contenido: se tira (yo ni los miro, sean buenos o malos, de plástico o cartón, van a la basura directos), o se recorta (que se puede sin problemas y queda ajustado al fondo de la caja. Por lo demás, muy agradecido de que consideres que vale la pena opinar en público de forma positiva sobre la editorial  :)

En cuanto al tamaño de las cartas, yo mismo lo comenté: de haber podido y desde el principio, las hubiéramos aumentado, pero entonces hubiera supuesto rediseñar absolutamente todo, y desde luego ahí ya, imposible ofrecer el juego a este precio y mucho menos, en esta fecha (creo que ya lo comenté en su momento).
Aceptar críticas debería ser parte del oficio. Te estoy diciendo que bien por la editorial, implicación y trabajo.

Pero no es de recibo andar recortando nada. Se trae pensado de casa y, si no, se piden disculpas.

E insisto, yo no enfundo pero esperaba una actitud diferente por tu parte.

Por la mía, dejó aquí el tema pero al final con comentarios como éste os cubrís de gloria los editores.
No creo que a estas alturas nadie pueda decir que no se aceptar las críticas (ni siquiera he entrado a defender el inserto buscando excusas peregrinas). Poco más atrás he dicho lo que digo siempre: que las críticas, mientras sean educadas, me parecen perfectas y legítimas (y por lo tanto, si me apetece, responderé a ellas de la mejor manera que sepa).

Lo que no voy a hacer ni pienso hacer nunca es pedir perdón por algo por lo que no tengo que hacerlo. Tu estás en tu perfecto derecho de decir que el inserto es una mierda (así, sin suavizar si quiera). De ahí a que alguien tenga que pedir perdón por ello va un trecho. Yo pediré disculpas si tengo una salida de tono o si me he equivocado en algo (ya lo he hecho cuando he tenido que hacerlo y además públicamente), pero ¿pedir perdon por esto? Lo siento, pero no. Todo es mejorable y yo me quedo con alternativas a tener en cuenta para el futuro, pero nada más.

En cuanto a cubrirse de gloria, pues cada cual pondrá el listón de lo tolerable dónde quiera. Yo a raíz de lo ocurrido con Hannibal estuve 10 días con la cuenta borrada, seguro de que no volvería por aquí. Luego pensé que por 10 tipos aburridos que no tenían nada mejor que hacer no iba a dejar una comunidad a la que tanto he dado y tanto me ha dado. Sinceramente no se que actitud esperabas por mi parte, cuando además he dicho que agradezco que alguien tenga a bien comentar lo bueno que tiene un juego o editorial en lugar de únicamente venir al foro a quejarse y a poner a parir a uno o a otro, que de un tiempo a esta parte es lo habitual.

A mí lo único que me preocupa es que nuestros juegos se vendan y que los clientes estén satisfechos, pero voy a seguir diciendo lo que pienso en todo momento. Por mi parte y este punto concreto, pues igual, ningún interés en seguir con el tema, al menos en este hilo.
Por aquí tenéis el barquito. Está prevista su llegada a Valencia el día 3 de Enero. Después normalmente lleva una semana los trámites de descarga, así que calculo que sobre el día 10 tendríamos el juego en el almacén, para iniciar los envíos la semana del 13 al 17 de Enero.

https://www.vesselfinder.com/es/vessels/AIN-SNAN-IMO-9525869-MMSI-256603000
Ayer me llegaron las piezas de la producción final, con los colores definitivos y el acabado pulido que tendrán las piezas de la producción en masa (este acabado no estaba en las piezas de muestra debido a que los procesos de producción son diferentes). La fecha de fin de producción sigue siendo en torno al día 20 y ya solo nos queda que nos indiquen que está lista para dar aviso al transportista.

El problema con el color está resuelto y ahora se aprecian perfectamente las diferencias








No se por qué la página me carga las imágenes rotadas, pero bueno a efectos de que se aprecie el color es suficiente.

Tan pronto me confirmen que todo ha terminado, os avisaré.
Hoy me han confirmado que si todo va bien, la semana que viene podremos recoger los juegos y embarcarlos!

En cuanto tenga claro que así será, os lo confirmaré

en: 19 de Octubre de 2019, 17:25:48 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Confirmado, a la espera de pulir un par de cosas que aún no me quedan todo claras (como por ejemplo la forma en la que montarán los módulos), que todo estará en español.

El único nivel del juego disponible en español será el de 89 dólares

en: 17 de Octubre de 2019, 19:37:35 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

No se porqué han puesto que solo el juego base, cuando claramente les dijimos que nuestra intenciòn es publicar todo. Para quedarnos a medias, no nos metemos. Informaremos de ello en cuanto lo aclaremos.
Mi idea es repetir la experiencia de Pax Renaissance, mejorando aún si cabe en coordinción y colaboración con la comunidad. Por nuestra parte si hemos ido a por este juego, vamos a por todas. Podremos cometer errores pero no van a ser por dejadez o desidia, y por descontado la correcta traducción y localización tendrá una prioridad absoluta. Ya iremos informando!
Nueva actualización, comentando los cambios que vamos a realizar en algunos archivos a raíz de la revisión que le dimos a la copia física

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/
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