logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Lathaiga

en: 08 de Junio de 2020, 10:16:59 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Par jugar en solitario hay dos modos, el solitario y el cooperativo solitario. Este último modo simulas una partida a más jugadores y tendrás más acciones pero se aplicarán las reglas de movimiento y presión Zed.

Si juegas en solitario:
Elijes un héroe y 3 aleatorios
1 ficha acion de jugador

Si juegas cooperativo solitario:
Elijes de 2 a 4 héroes y los que te falte para llegar a 4 al azar.
1 ficha de acción de jugador por héroe hayas elejido
Cuándo salga el movimiento y presión Zeds se activan tantas veces menos una como héroes hayas elejido.

Pues en un par de sesiones me he echado una partida al This War of Mine
Inicie la partida Con Boris,Emilia y Antón...ninguno de mis favoritos en este juego.
Primero turnos muy controlados, con la táctica habitual, cerramientos lo antes posible,cama , trampa para obtener comida y la radio en cuanto se pudiese para intentar tener controlada la tristeza.
Utilice a Boris por la noche para explorar y a Emilia y Antón para proteger el refugio , aunque ninguno de los dos tiene un nivel de pericia muy elevado y durante los primeros turnos no he tenido armas.
En una de las incursiones nocturnas Boris encuentra una ametralladora pesada ..que consigue traer sin problemas al refugio, y que va a marcar el desarrollo de la partida, ya que puedo repeler 3 incursiones nocturnas si no saco un 1 en cada tirada....brutal.
También consigo llegar a un alijo del mercado negro, al ayudar a un visitante...que proporciona un montón de materiales para poder construir o comerciar.
Al final del primer capitulo Antón fallece, al no conseguir superar el objetivo del capitulo y subir su tristeza a 4. En el capítulo sopesó si buscar a un nuevo integrante o intentar resolver la partida con solo dos personajes...pero con la dificultad para encontrar comida que estaba teniendo decido quedarme con dos.
En la siguiente incursión nocturna con Boris, mientras Emilia defiende el refugio con la ametralladora, este encuentra una tienda de chucherías repleta...y consigue traer el botín de vuelta.Mientras Emilia, con un arma blanca y la ametralladora pesada consigue defender el refugio sin problemas.
Consigo tener los 3 cerramientos, la trampa, el huerto, taller....toda va como la seda.Al finalizar el segundo capítulo  y no lograr el objetivo , Emilia se suicida al aumentar dos niveles la tristeza...quedando solo Boris en el refugio. Afortunadamente, el primer acontecimiento del capitulo es el alto el fuego....en el que si terminas todo el turno consigues ganar la partida...con lo cual decido no salir de exploración o en busca de nuevos compañeros, para no arriesgarme a sufrir heridas y llegar al final del turno con todos los estados en nivel 2 o inferior para obtener la victoria.

Primera vez que consigo terminar una partida con victoria a este juego.Me gusta mucho este juego y me ha dejado un muy buen sabor de boca...aunque el juego tiene una ambientación tan dura y desagradable que hace que tenga que espaciar las partidas para no quemarme.




Un saludo!
Puedes poner el enlace a esa variante? Hoy lo he sacado a mesa y no he llegado a terraformar en 12 generaciones con Preludio.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Aquí tienes https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/526c38aa6867065bb096192aa241670e87f4b078266f1495/Terraforming+Mars+-+Variante+en+solitario+alternativa.pdf

Pd: no me permite descargar desde el enlace anterior, el post de BGG es éste https://boardgamegeek.com/filepage/152594/variante-en-solitario-alternativa-traduccion-de-la

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Otra aventura de Shadows of Brimstone esta mañana.

Esta vez, dado que mis heroínas se han cruzado con la banda de Scafford cada vez que se han internado en las minas (prodigio del azar, porque tengo montones de enemigos diferentes), decidí jugar uno de los dos escenarios que vienen con ese pack de enemigos. Satin y Rose han perseguido a los bandidos que huían por una mina para detenerlos, un escenario en el que algunas mecánicas funcionan de forma diferente a la habitual y lo primordial es correr para atraparlos.

Ha sido un descenso muy muy sencillito: la suerte con las cartas y el control que he ido ganando con los objetos que he comprado me han permitido eludir los combates hasta encontrar a los bandidos, ahorrando así el precioso tiempo que necesitaba para cogerlos. El combate contra ellos ha sido durillo, pero no terrible. Lo divertido es que cuando iba a terminarlo, con un bandido restante a 2 puntos de Vida, he decidido dejar a la bandida darle el último golpe. Quería que recibiera ella la experiencia, ya que va bastante por detrás de la pistolera. Le ha hecho 1 única herida, lo que ha prolongado el combate un turno más, lo que ha causado la aparición de una carta que ha resultado ser una emboscada... y de tener la partida hecha he pasado a tener 11 no-muertos rodeándome en un instante.

He ganado el escenario literalmente en el último momento, a un paso de perderlo. A pesar de la buena suerte que he tenido hasta encontrar a los bandidos, mi chuleada ha estado a puntito de costarme una derrota. Lo irónico de la temática del ataque es que he sentido que los bandidos que acababa de matar habían vuelto a la vida para vengarse, con amiguitos extra venidos del infierno a darme candela ;D

Las heroínas han subido de nivel, así que a partir del próximo escenario los enemigos tendrán habilidades de Élite que harán los combates bastante más serios. También llevan ya un par de mutaciones cada una. Rose, la pistolera, tiene la piel rocosa y su pelo es una maraña de tentáculos. Satin tiene la piel resbaladiza y acaba de desarrollar una cola que muerde a quienes se le acercan. No pienso extirparles ninguna de estas mutaciones, son bastante favorables para ellas y me encanta imaginármelas con esa pinta ::)
Aprovecho para preguntar por the velve. Merece la pena . Que aporta ? Yo solo tengo el base.Parece que está en castellano . A ver si alguien pueda dar más Info

Ostras Gambito, perdona que no contestara hasta hoy, no había visto el tema hasta hace poco!!

Para mí, la expansión de la APP de The Delve es imprescindible si tienes varias expansiones que no desbloquean campañas en la APP.
Me explico. Aparte de la de los goblins y Kindred Fire, si tienes Nerekhall y otras dos (no recuerdo cuales son) se desbloquean 2 campañas más.
Yo tengo Nerekhall y las Brumas de Castrohiel y The Delve, es un generador aleatorio de pequeños escenarios (apenas usan 2 o 3 losetas) donde nos encierran en una mazmorra y nos dicen que debemos llegar al siguiente punto del mapa, algunas con ciertas condiciones)
Al acabar, nos dan objetos del mercado, puntos de experiencia y avanzas a la siguiente sala.
Creo que eran unos 6 o 7 escenarios pequeños que sirven sobretodo para partidas rápidas y probar combinaciones de personajes.

Por otro lado, existe el mazo de cartas RAOV y el de Incidents que son un motor de cartas que sustituyen al Seños Supremo y dota de una cierta IA a los enemigos.
En mi canal de Youtube hay un breve tutorial, una partida y en la descripción del video, el archivo para hacer la descarga.
Asi puedes jugar a las campañas pensadas para Grupo vs SS. A mi me ha alargado la vida útil del juego, pues ahora tenemos las campañas del Base, Nerekhall y Castrohiel por jugar también.

Echales un ojo





muchisimas gracias por todo.

ya estaba suscrito en el canal, pero no había visto los vídeos.

ya esta comprada la app, tengo el base y nerekhall

un cordial saludo

en: 04 de Mayo de 2020, 14:59:07 7 KIOSKO / Humor / Re:Anécdotas enseñando juegos a no juegones

Hace poco abrí un hilo en el que pretendía acoger todas estas anécdotas, aunque no específicamente con no jugones, te lo dejo por si te enteresa, aunque no ha tenido mucho éxito.  http://labsk.net/index.php?topic=238525.0

Dejo una. Recuerdo que estaba jugando con un amigo al Descent2 en cooperativo con la aplicación, sería hace un año justamente y eramos novatos en el mundillo, el tema es que me visitó por sorpresa un tercer amigo que ese día justamente terminaba de currar muy cerca de mi casa y se pasó a saludarme. Nos pilló en mitad de la partida y el tío no había visto nada más allá del parchís, quedó alucinado al ver los héroes, los monstruos y todo el mapa que formaban las losetas, además las figuritas estaban pintadas y el aspecto era muy llamativo. En fin, que le dí mi mago, me cogí a otro personaje, lo planté en mitad del escenario y en menos de 1 minuto le enseñé como iba el movimiento, los ataques y "palante". Bueno, ni que decir tiene que de los 3 héroes el que hacía más daño con diferencia era el mago, el tío se motivaba a cada tirada y a cada bicho que mataba, rara era la vez que los dados no se caían al suelo de la potencia con la que los lanzaba al grito de ¡ALOHOMORA! y otras frases de hechizos de Harry Potter. Sería injusto describir la felicidad de su rostro pero esa tarde fue grandiosa para los tres. La partida era lo de menos, el centro del juego era esa persona apunto de cumplir 30 años y que en ese momento era "el niño más feliz del mundo". De lo mejor que me ha pasado alrededor de una mesa.

en: 27 de Abril de 2020, 00:10:07 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué un Leyendas de Andor, normalmente a este juego solo con mi hijo, pero asombrosamente hoy se han unido sus dos hermanas. Ha sido una victoria épica, si no tomábamos la fortaleza Skrall en ese turno nuestro castillo caía, al final solo nos valía con un resultado de 12 en el dado y lo hemos logrado, hemos acabado todos gritando de la emoción...final épico.






en: 23 de Abril de 2020, 12:03:45 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Y si llegados al punto, entre jugar trotamundos, ruinas, eventos y otras cartas. Yo no llego a las 15 cartas de ciudad, pero Rugwort sí. ¿Entonces él roba o no?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Él no tiene límite.

Si tú juegas 20 cartas (que hay formas de hacerlo), él robara 20 cartas.

Cuando tu descartas cartas, él NO lo hace.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 23 de Febrero de 2020, 22:53:42 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Duda con objetos que se consumen.

Como con las pociones, nosotros cuando las bebemos se pierden y van al mazo de mercado para volver a comprarlas.

Pero según leo en el reglamento, todos los objetos de reponen entre un escenario y otro y que no se pierden permanentemente.

Eso quiere decir que las pocimas las tenemos siempre?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Que loco! Se consume solo para ese escenario pero lo sigues manteniendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 23 de Febrero de 2020, 22:00:57 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Claro, las pierdes en el escenario que estés jugando y luego las recuperas.

en: 17 de Febrero de 2020, 11:06:40 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este sábado vinieron un par de amigos a casa a probar un juevo nuevo para el grupo, pero del que habíamos oído muy buenas críticas: Food Chain Magnate. La verdad es que nos encantó a los tres, y eso que uno de los jugadores es ameritrash y dijo que ya estaba hasta la p***a de euros y que quería probar Day Night Z o algo del estilo. Pues hasta ese salió encantado!! Yo lo había mirado hace uno o dos años y tenía muchas ganas de jugarlo, escuchaba a dos compis del foro hablar maravillas de él mientras jugábamos unos Leaving Earth. Pero 70 euros tiraban para atrás (en aquel entonces compré Terraforming y GWT por 40 euros), y además no sabía si a mi mujer le gustaría, o si iría bien a dos (aquí podéis comentar si va bien a dos o no, porque vuelve a rondarme la cabeza la idea de comprarlo). Este sábado mi colega me dijo que me lo dejaba para probar con mi mujer (la suya no juega), pero me pareció feo aceptar porque se lo acababa de comprar. Me insistió una segunda vez y rechazé pero si me llega a insistir una tercera no sé si me habría podido resistir ya jajajja

Bueno al lío, a la partida. Comentar que jugamos sin hitos, tal como recomienda el juego, pese a que en mi grupo somos de jugar directamente con reglas avanzadas SIEMPRE. Y decidimos poner todos la cantidad de 100 para el rescate bancario para no alargar mucho la partida y poder jugar algo más después. Me toca ser primero de turno, lo cual hace que sea el último en elegir ubicación inicial. Mal empezamos, no veo que ambas cosas estén muy equilibradas. El mapa sale con dos zonas clarísimamente diferenciadas, con dos casas para cada una. El propietario y el ameritrash se ponen cada uno en una mitad, así que ya sé que dependiendo de dónde me ponga, me zurraré con uno de ellos, y dejaremos vía libre al otro, al menos al principio. Efectivamente, así sucede. Yo me zurro con el propietario por vender burgers y coca-colas mientras el ameri vende limonadas en su barrio. Poco después parece que tomo la delantera al conseguir generar descuentos y alguna que otra camarera. Pero no, porque el propietario hace una campaña de marketing para promocionar cervezas y se hace con un empleado avanzado en bebidas para llegar a cogerlas. Yo por mi parte uso una estrategia diferente y voy a por el que planta nuevos restaurantes. El ameri sigue haciendo a su antojo en su barrio, el propietario hace unas ventas muy lucrosas de burger,cola y cerveza mientras yo me hundo y siembro para el futuro. El ameri va ganando clarísimamente, y en un momento dado he de poner una campaña de marketing, que me beneficie a mí, o que le perjudique a él. El propietario del juego me come la oreja para joder al ameri, porque sino va a ganar, y al final acabo haciéndole caso, aún a costa de no hacer la campaña que yo necesitaba. Lo cierto es que funciona y dejamos al ameri bloqueado un par de turnos, para ganar tiempo. Al cabo de un rato he puesto otros dos restaurantes, uno en cada barrio, y todos hemos puesto alguna casa y algún jardín mas. Además he conseguido una avioneta para hacer campañas de marketing a lo grande. Al propietario lo hundo con la proximidad de mis restaurantes, descuentos y camareras, y al ameri le he quitado parte del negocio en su barrio. Aún así salta la banca demasiado pronto para mi gusto. El propietario ha quedado descolgado, pero tenemos dudas si ganará el ameri o ganaré yo. Había contratado un empleado que ponía un descuento de 3, sumado a los otros y a mis camareras todos teníamos claro que al turno siguiente me lo llevaba todo yo. Peeeero, la partida había acabado ese turno, y no el siguiente, y en ese turno, tras hacer el recuento, el ganador fue el ameri. La puntuación exacta no la recuerdo, pero fue algo así como  270-250-160, aprox. Por poco!! Un turno más y me lo llevo, aunque me suele pasar. Siempre tiro por estrategias a largo plazo, y en no pocas ocasiones las partidas acaban antes de que consiga darles la vuelta. Como decía, encantados los tres y con ganas de repetir.

La verdad es que se hizo tarde, entre cenar, explicación y setup creo que empezamos a jugar casi a las 12 de la noche, y acabamos cerca de las 3. Me pidieron algo ligerito para completar la sesión y acabamos sacando Hit Z Road, desconocido para el propietario de FCM. Nos echamos unas buenas risas. Sobretodo cuando los dados se aliaron en mi contra y perdí a mis 6 supervivientes contra 3 zombis normales, y eso que tenía 7 tokens de adrenalina para gastar (y los gasté!!). El propietario de FCM jugó bien, pero es que el juego es cruel, y casi siempre le tocaba ir por el peor camino, así que cayó poco después de mí. El ameri jugó bien, y gracias a obtener algunos objetos más al principio consiguió una posición dominante en recursos para elegir casi siempre los caminos más benévolos. Además, tuvo un particular idilio con los dados y llegó al final de la aventura con los 5 supervivientes iniciales intactos, algo que no había visto nunca, si bien es cierto que tan solo he jugado 3-4 veces. En fin, cumplió su cometido: simple, divertido, ágil, y nos reímos en unas cuantas ocasiones. Buen final de velada.

El domingo pude por fin estrenar en familia el juego que le pedí a los Reyes, que no es otro que Fábulas de Peluche. Con mi mujer y mis hijas de 7 años. Creo que hasta ahora es el juego más complejo al que han jugado. Es cierto que no es muy complicado, pero bueno, ya tiene movimiento, ataque, búsqueda, acciones de ayuda, selección de dados, nivel de amenaza, cartas de equipamiento, encuentros... Bueno, después de escribir la frase, ya no sé si me desdigo de lo de "es cierto que no es muy complicado" jajjaja. Eligieron los personajes antes de que pudiera explicar qué hacía cada uno, simplemente por su aspecto. La más miedosa de las dos escogió al elefante, que resulta que es el miedoso del grupo así que le iba al pelo. Lo malo es que acabó enfadada porque su hermana todo el rato le decía que qué miedica era. Para colmo, una de las cosas que más miedo le da son las arañas, y claro, cuando leí que unas patas de araña asomaban por debajo de la cama se agarró a su madre y creí que la perdía. Luego había que equiparse y propuse que ella y su madre fueran con armas a distancia, y atacaran de lejos, mientras su hermana yo íbamos al frente, al cuerpo a cuerpo, y parece que la cosa funcionó. Su hermana cogió una maza para carne con los ojos inyectados en sangre jajaj, qué diferentes son, y eso que son gemelas. Les aconsejé en algunas decisiones pero les dejé hacer bastante, y lo pillaron muy rápido. La verdad es que el jueves yo había probado el juego para entender bien las reglas y que luego no hubiese demasiados parones, y me dieron pal pelo los esbirros (también es verdad que al principio no leí lo del dado de defensa, ni lo de animar a otros peluches), y en cambio con ellas lo pasamos sin apenas dificultad. Luego jugamos la segunda misión, de la que comentaré el resultado un poco en clave. No conseguimos el éxito total, por lo que aparecieron unos esbirros por ahí, y no veas los que salieron, tuvimos un poco de malas suerte. Pero conseguimos un éxito parcial ya que escapamos sin haber de derrotarlos, el cómo ya lo descubrirá cada uno por su cuenta. Después de esto, obviamente yo quería seguir jugando, porque soy un enfermo, pero ya eran las 6 de la tarde del domingo, la pequeña de 1 año ya se había despertado, y tocaban baños, preparar tuppers para la semana y otras obligaciones, así que propuse pararlo aquí. La madre y la miedosa les pareció correcto, pero a la de la maza de la carne le supo a poco y quería seguir aunque fuera jugando solo ella y yo. Tener una hija así es una bendición!! Le dije que me gustaría hacer el cuento todos juntos la primera vez, y que después ella y yo podríamos repetirlo a solas cuando mamá y su hermana no quisieran jugar, y lo entendió perfectamente.

El juego gustó, a esta hija es evidente, pero a la madre y a su hermana también. La hermana es que no es tan de juegos de mesa como ella, pero me dijo que estaba guai y quería acabar el cuento con nosotros, no se puede pedir más. A mí me gusta mucho como juego, y me gusta porque pasamos un rato divertido los 4, y al ser cooperativo fomenta actitudes deseables. Se dieron relleno la una a la otra y nos lo dieron a nosotros, ayudaron a juguetes perdidos, una hermana se puso delante de la otra para que no la atacaran a ella... Como padre encantado de verlas actuar así por decisión propia, sin necesidad de empujarlas.

en: 11 de Enero de 2020, 16:28:09 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Una duda que no veo en el manual.

Subir de nivel resetea los puntos de experiencia o se conservan?

Es decir para subir a nivel 2, necesito 45 de exp.
He logrado pasar el escenario con 57 totales.
Al subir de nivel,  se reinicia y tengo 12 puntos en el nivel 2 o 57 para llegar a 95?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Se conservan.

Ferran.
Hola a todos. 
Por desgrcia para mi los reyes magos de este año me han traído esta basu******* de juego. 

Tengo que expresar mi total desacuerdo con con FFG. Por que os empeñáis en sacar juegos carísimos que solo funcionan con app ?  Compro y colecciono juegos por placer y por que amo lo “analogico” y Lo último que quiero cuando juego es estar mirando constantemente una pantalla.

He estado mirando reviews y opiniones, probado la app y ni siquiera conseguís crear una atmósfera narrativa decente. Os olvidáis que los que consumimos vuestros productos queremos pasar buenos ratos y sumergirnos en historias, usar la imaginación y volver a repetir. Pero os empeñáis sacar mierdas carísimas, mal diseñadas y desbalanceadas. Eso si, sacarnos dinero con las millones de expansiones que tendréis preparadas, no os avergüenza 

Yo era muy fan de FFG pero cada vez me dan menos ganas de comprar vuestros productos. Por no decir ninguna. 

Y lo tengo clarísimo.  Jamás invertiré en un juego que necesite app. Ya metí la pata con MoM2 y nunca mas. 

Podria seguir pero creo que mi opinión ha quedado clara.  En cuanto pueda iré a devolver esta mier***** y comprar juegos de verdad. Y por supuesto ninguno será de FFG

Un poquito exagerado, ¿no?
Si no te gustan juegos con app pues no los compres... yo creo que hay juegos que la app aporta mucho. A mi el mansiones me flipa. O el colonos de marte. No hay nada de malo en apoyarse en la tecnología.
Y si no te gusta, pues anda que no hay oferta...


No lo he comprado.  Ha sido un regalo.  Y que la app aporta? Pues no lo creo. Prefiero mil veces un mazo de eventos. 

Y en el colonos de Marte te parece bien? Si es un fiasco total.  Juega al Robinson y ya verás como te cambian las sensaciones de tener una mierda de app a tener tus mazos de eventos.  Eso si que es immersivo.
Me parece muy bien que opines lo que quieras, faltaría más. Pero intenta guardar un poco las formas, por favor. Aunque solo sea por respeto a la persona que te lo ha regalado (a nadie le gusta que le digan que lo que ha regalado es una puta mierda y que estás deseando ir a devolverlo para comprarte otra cosa, a que no?)

Esa persona lo habrá hecho con toda su buena intención, seguramente pensando totalmente en ti (un juego de mesa, y así de temático, no se le regala a cualquiera)... Y mira con lo que se encuentra. Que si menuda puta mierda, que si esto, que si lo otro.... Y aunque tú crítica sea para FFG, piensa en lo estúpida que se sentirá esa persona por no solo no haber dado en el clavo, sino por encima haberse equivocado de cabo a rabo. Lo dicho, aunque sea solo por respeto a esa persona, deberías de guardar las formas. Y ya ni hablamos del respeto por los demás a los que sí les gusta el juego y tienen que leer todos esos sapos que has soltado. Se puede opinar contrario, pero lo dicho, con respeto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

en: 04 de Diciembre de 2019, 06:30:32 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Hola, te respondo.
1. El icono de riesgo afecta a cada jugador por igual.

En la fase de encuentros cada uno roba su encuentro y otra adicional por crisis.
A tres jugadores cada uno robaría las suyas y las pone enfrentadas a él.


En esto no estoy de acuerdo, según el manual


Esto es, tras haber sido activado para cada jugador, se saca una carta de encuentros a cada uno y luego, una adicional por cada icono de riesgo. No una adicional por icono y jugador.

Del mismo modo, el icono de aceleración solo suma unade amenaza al plan y no uno por jugador.


Creo que la confusión puede venir de realizar la fase del villano para cada jugador en lugar de hacer la fase del villano una sola vez. El único punto de la fase que se repite para cada jugador es la activación del mismo y de los esbirros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Páginas: [1] 2 3 >>