logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Dorian G

en: 05 de Julio de 2019, 17:54:08 1 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 41

Repletito de noticias wargameras. Exactamente con 18 noticias:

en: 21 de Junio de 2019, 19:38:09 2 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 40

Volvemos con la edición número 40 del Tele Wargame:

en: 08 de Junio de 2019, 12:54:28 3 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 39

¡Qué rapido pasa el tiempo!. Otro Tele Wargame en vuestras pantallas:

en: 11 de Mayo de 2019, 12:09:55 4 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 37

Sí, ya han pasado dos Sábados así que llega una nueva edición de Tele Wargame:

en: 27 de Abril de 2019, 11:25:38 5 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 36

Noticias wargameras en Tele Wargame, en su edición número 36:

en: 13 de Abril de 2019, 12:08:39 6 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 35

Ya han pasado dos semanas así que hoy sale un nuevo Tele Wargame, el número 35:

en: 30 de Marzo de 2019, 12:23:03 7 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 34

en: 16 de Marzo de 2019, 10:41:54 8 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 33

Han pasado dos Sábados.... Si, toca nueva edición de Tele Wargame, la número 33:

en: 02 de Marzo de 2019, 12:48:41 9 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 32

Os hablamos de 24 wargames en esta nueva edición:

en: 16 de Febrero de 2019, 12:29:56 10 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 31

Edición número 31: llena de novedades

en: 02 de Febrero de 2019, 12:13:59 11 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 30

Se nota que han pasado las fiestas porque cada vez hay más noticias wargameras:

en: 19 de Enero de 2019, 11:59:14 12 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 28

Tele Wargame número 29 cargadito de noticias wargameras:

en: 05 de Enero de 2019, 11:57:47 13 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 27

El primer Tele Wargame del 2019: ¡Feliz Año Nuevo!

Bueno, vamos a ver. Me ha llegado esta mañana el juego. No tiene mucho sentido que haga un unboxing en condiciones estando ya el vídeo de un tío con solera como el de Rolling Solo en Youtube, pero aún así como me comprometí a sacarle unas fotos y deciros mis impresiones, pues allá van:

En primer lugar, yo me compré este juego por "clamor popular". Soy (aunque cada vez menos) un jugador que disfruta los juegos en solitario, así que este Mage Knight, siempre encabezando las listas de las mejores opciones para jugar solo, hacía tiempo que me llamaba la atención. Fue hace ya bastantes meses cuando entré en Amazon para comprarlo, y al ver ahí la versión Ultimate en preorder me decidí por reservarla, aunque lo hice en Atomic Empire (USA), una tienda que a mí siempre me ha funcionado con precisión suiza. He de confesar que cuando recibí el email con el pre-aviso de envío hace cuatro días, me había olvidado absolutamente del juego.

Nunca he visto el juego original, ni tengo idea del contenido de anteriores versiones, por lo que no puedo opinar de las mejoras al respecto si es que las hay.

La caja no es pequeña pero tampoco es un "monstruo". Os la pongo al lado de la de LOTR LCG para que podáis comparar.





La primera impresión al abrir la caja es: "coño pero si hay cuatro cosas". Cuatro taquitos de cartas, un insert con las minis que encaja sobre el insert principal, y sobre este el bloque de cartones con losetas/tokens precintado. Una bolsa con manuales, dos bolsitas con los manás y dados y listos.
La razón de que todo esté tan desangelado es que el insert principal no sirve al propósito de guardar los componentes antes, sino después de proceder a la apertura de los mismos. Es decir, el insert tiene, en teoría, nichos para acomodar todo el contenido una vez abierto, desprecintado y destroquelado. Sobre si han conseguido su propósito, aún no os puedo ayudar, pero en teoría cada token, loseta o carta en la caja tiene sus sitio en el insert.



En mi caso, el insert vino con una rotura, aunque conserva intacta su funcionalidad. Cosas de los envíos internacionales, qué le vamos a hacer, estoy bastante acostumbrado.



He leído en este foro que hay bastante preocupación por la calidad del cartón de los troquelados en general. No soy un experto, pero tengo una buena colección de juegos que modestamente creo me permite saber cuando un material es rematadamente malo. Este no lo es. No es el cartón más grueso, pero las losetas son rígidas, no se doblan en absoluto, son suaves al tacto, la impresión y el satinado son de calidad, y creo que son, en general, de buena factura. Una cosa a destacar es que se desprenden del blister de cartón con mirarlas, prácticamente por gravedad, por lo que casi no hay que empujarlas con el dedo y no tendremos problemas de rebabas de cartón en las piezas. El corte es excelente.



Y ahora, las minis.
He de decir que mis expectativas eran malas, ya que había visto tutoriales del juego en YT y obviamente el juego no es famoso por sus minis. De nuevo ignoraba que esta versión prometía mejoras en el pintado. En mi opinión, lucen mejor que el plástico sin pintar, pero desde luego no es un pintado de extrema calidad. De nuevo ignoro si están mejor que las de la edición básica. A mí me valen así, ya digo que no esperaba nada mejor. Disculpadme por las fotos, hechas con el móvil así a salto de mata.










Y por último los manuales. Son tres: "Rulebook", "Game walkthough" y "Expansion rulebook". Además hay dos hojas sueltas, una con los contenidos del core set por un lado y de las expansiones por el otro, y otra hoja con la descripción de las cartas extra que trae la edición.

Mi mayor miedo con el juego es que los componentes vienen todos juntos y mezclados, cartas, tokens y losetas. En el "Expansion rulebook" y en la hoja suelta viene un listado bastante detallado que nos permite saber qué componente pertenece a qué expansión, por lo que tocará, en caso de querer empezar con el básico y añadir porsteriormente las expansiones (esa es mi intención), hacer un ejercicio de selección para apartar cartas, tokens, y losetas de las expansiones consultando este listado, tarea que se me antoja bastante engorrosa, y que obviamente se podría haber resuelto bastante mejor.



En fin, y eso es todo. Lo cierto es que no es un unboxing que te deje impresionado. No es como abrir el Kingdom Death: Monster desde luego, pero tampoco es decepcionante. Yo sabía más o menos lo que había cuando lo encargué, y que Mage Knight es un juego que se ha hecho famoso por sus mecánicas excelentes, su "complejidad accesible" y su modo solitario, y menos porque tenga un aspecto muy vistoso en mesa.

En fin, ignoro si esto os ha aclarado algo. Si tenéis alguna pregunta que os pueda responder, estoy a vuestra disposición. Perdonad por el tocho y por las fotos cutres. Que paséis unas Felices Fiestas!

**EDITO**

Ahora que he desprecintado todas las cartas y echado un vistado más detenidamente al expansion rulebook, las cartas vienen numeradas y con icono de expansión. Las del core set son las cartas 1-270 y del 271 hasta el final son las cartas de las tres expansiones, cada una con su icono al lado del número.  Las losetas están numeradas y las que pertenecen a la expansión claramente indicadas en el manual.

Al contrario de mi primera impresión, separar los componentes por expansiones para empezar sólo con el juego base será muy fácil.

Pego unas fotos del expansion rulebook con las referencias a los componentes de cada expansión para que os hagáis una idea:







en: 22 de Diciembre de 2018, 12:42:05 15 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 26

Y el último Tele Wargame antes de comernos los turrones. ¡Felices Fiestas!

Páginas: [1] 2 3 4 >>