logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - le_peich

en: 08 de Agosto de 2020, 00:44:58 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Julius Caesar (Dudas)

Hola a todos!

Acabo de jugar la primera partida al Julius Caesar de Do it games en castellano. Me ha gustado mucho el juego, tan sólo una duda a priori:

 - Cuando meto un bloque de mi reserva al mapa ¿tengo que mostrárselo a mi oponente? Supongo que si, para verificar que el bloque en cuestión va a una ciudad correcta.

Gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

en: 11 de Junio de 2020, 16:30:22 2 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Se quejaba Lpeich de aquel combate de sus flotas con las mias ,pero esto es lo mas..:




El caso es que atacaba yo primero con 9 dados y con una c4!!!!
y ojo que al final ganó el la batalla y solo sobrevivió un factor mio!!!
lo nunca visto...

en: 31 de Mayo de 2020, 20:01:35 3 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:I Liga Julius Caesar

Terminadas las 2 partidas de la Jornada 1 con le_peich, ambas ganadas por él.

en: 31 de Mayo de 2020, 14:32:26 4 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:I Liga Julius Caesar

Mis partidas han acabado.

Empate con le_peich, los dos hemos ganado con Pompeyo.

 https://paronglans.com/games/jc/index.html?gameId=4241
https://paronglans.com/games/jc/index.html?gameId=4242

partidas disputadas que no se han resuelto hasta el ultimo turno.

en: 22 de Mayo de 2020, 10:19:19 5 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:I Liga Julius Caesar

Ja, ja, vale. Estoy en la partida de ida, con Pompeyo, acabando el 4º año. Y luego toca la de vuelta. Mañana igual te pillo la partida. Pero es que más de 1 a la vez, me lía mogollón. Y este domingo empieza la 2ª ronda también...

No te preocupes, ya habrá tiempo y tienes que estar al 100% ahora jeje.

Madre mía, contubernios anti-le_peich, jajajaja. ;D

Estamos hechos unos cicerones  :P

en: 12 de Marzo de 2020, 17:00:01 7 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Ostras, cómo ha sido esto?,  conquista de Roma?
Pues un cumulo de factores :D. No, Roma permaneció fiel a Cesar en todas las partidas.

Perder tan rápido fue parte algún fallo, que no tenía que haber porque decantado la partida y en parte malas tiradas en un momento crítico.

Primera partida: Así, resumiendo, en la primera partida como Cesar, por jugar desde el móvil y estar a otras cosas tuve un despiste, y perdí la oportunidad de tomar pronto Ephesus o Bizancio, lo que dió a Pompeyo los 10 puntos para la victoria por muerte súbita que supo aprovecharlo. Y aunque tenía un ataque planeado en Tarraco ese turno para bajárselos a 9 y ya ir con margen, no debía de haber sido mi "única carta", porque aunque ataqué con 3C3, 3C3, 3C4, 3B3 y 3C2  y 3C2, contra 4 bloques C2, lo que me debería haber dado (creo yo) la victoria en esa batalla y seguramente dejar Hispania muy débil para el turno dos, pues no funcionó. Las 6 unidades fueron aniquiladas en la ultima batalla de la ultima carta, y Pompeyo con sus 10 puntos se llevo la Victoria.

En la segunda partida con Pompeyo, logrea acorralar a Cesar y Antonio en Bizancio en el turno 2 y eliminarlos. Con esos dos puntos el de Bizancio y los 7 iniciales. Se acabo la Victoria por Victoria Automática de Pompeyo.

Ahí íbamos empate y todo se iba a decidir en la ultima partida.

En la tercera, yo de nuevo con Cesar... Pompeyo (3B3) se acorraló en Brundisium con la 3C3 y 4C2 y luego apoyo con un barco D3 con 1 paso solo, que llegaba en el segundo turno. Yo con Antonio (3A2) y tres bloques 3C3 y utilizando Marte (que hace que el atacante golpee primero) volví a vapuleado por los dados, me retiré con todas a 1 paso y el siguiente turno Vulcano jugada por Pompeyo me las remató. Con el punto de Antonio y las conquistas en oriente, Cesar a las puertas de Atenas en superioridad de 3 bloques contra 1 no llegó a tiempo de recortar los 10 puntos antes de la muerte súbita.

Así que en este caso el fallo estratégico de la primera partida, por no prestar la suficiente atención a la partida con el móvil (me pudieron las ganas), acompañado de la mala suerte me hicieron perder. Todo ello sin desmerecer a Le-Peich, que supo aprovechar magistralmente la oportunidad.

Cesar, contra un Pompeyo avezado, como tenga un poco de mala suerte hasta que tenga un poco de holgura de puntos, puede perder fácilmente en los primeros turnos. Ahí esta que según nuestras partidas Pompeyo gane el 66% de las veces.

Suerte a todos en el torneo. Que gane el mejor!
La otra noche me aburría en el trabajo y traduje el reglamento a falta de pulir alguna cosilla. Si os hace falta os lo paso.

Sí por favor. Se agradece una actualización de la traducción.

Hay una buena traducción tanto del reglamento como de las cartas de cuando se publicó la 1ª edición (que yo sepa no hay ninguna diferencia en las reglas entre ambas ediciones).

Ahora mismo no recuerdo de dónde la descargué (hoy he mirado un poco por encima aquí y en bgg y no he logrado localizar los enlaces...) pero existir existe, y en algún momento estuvo disponible para descarga en algún sitio, porque yo la tengo.

Por lo que veo leyendo la acreditación, en la traducción participó el compañero de aquí del foro miluquitas. Tal vez podáis preguntarle a él dónde se puede descargar, si él puede poner aquí el enlace o si autoriza que se comparta publicamente por otra persona.

EDITO:

Vale, encontrado. En este enlace tenéis la traducción gracias a los compañeros MulDR y miluquitas:

https://labsk.net/index.php?topic=173739.msg1820145#msg1820145

.

en: 09 de Marzo de 2020, 07:39:04 9 KIOSKO / Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)

 En la página de Facebook de U&P Games han subido unas fotos informando que las cartas corregidas ya están listas y que pronto las enviarán. Los que hemos comprado el juego directamente a ellos las recibiremos sin tener que reclamarlas ni pedirlas.

Han sabido corregir el problema. Lo que no se como harán con las versiones que vendan las tiendas...

en: 28 de Febrero de 2020, 20:14:27 10 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Hola!!!. Qué pasa por aquí organización??.

Por favor, ponernos los emparejamientos de la eliminatoria para que podamos seguir.

Gracias!!!

en: 23 de Diciembre de 2019, 08:59:37 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Diáspora (reseña)

DIÁSPORA. PRIMERAS IMPRESIONES.


Portada y contraportada

La semana pasada salió a la venta Diáspora de Santiago Eximeno, un juego que intenta innovar dentro del cada vez más anodino mercado lúdico. Su PVP es de 6€ y lo distribuye Zacatrus. El juego se resume a 24 cartas (de gran tamaño), de una calidad más que aceptable, con "varios" puzzles que se debe resolver cooperativamente entre todos los jugadores.

Diáspora es un juego de cartas narrativo en el que deberás resolver enigmas mientras interactúas con el sistema mediante tu correo electrónico. Tres historias entrelazadas en un escenario de ciencia ficción y un misterio que debes resolver.

El término diáspora implica la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo (en nuestro caso en el universo). Así que en ese aspecto, el nombre parece haber sido excepcionalmente elegido.

ADVERTENCIA. Esta mini reseña se ha realizado habiendo jugado únicamente unas 3 horas de partida (el juego reza que dura entre 5 y 10 horas) y solo con Antonio Harris (uno de los tres personajes protagonistas). Al ser un juego atípico, de hecho viene sin reglas en el propio juego, y que se juega a través de eMail, voy a intentar dejar mis primeras impresiones (y la de mi grupo de juego habitual, por eso en ocasiones hablaré en plural). Y lo más, importante será LIBRE DE SPOILERS que arruinen tu partida. Asimismo, dejaré algunos consejos para mejorar la experiencia de juego.

SINOPSIS. Básicamente, la humanidad, al borde del abismo, ha seleccionado a hombres y mujeres entre las clases más privilegiadas para comenzar una nueva vida en otro mundo. Viajamos hacia un destino más allá de la galaxia conocida, un trayecto de más de cien años de tu tiempo. Estamos en animación suspendida en una nave generacional (aunque, salvo que haya algún giro argumental más adelante, creo que el término es incorrecto, porque para ser generacional los protagonistas no deberían conocer La Tierra, y deberían haber nacido dentro de la nave) controlada por una IA llamada Turing (a lo 2001 Odisea del Espacio).


Turing

TURING. A través de la interacción con esta IA mediante CÓDIGOS que hay que enviar por correo electrónico siguiendo un formato a la dirección diaspora@estasjugando.com te irán explicando las reglas y contando la historia. En ese aspecto, muy original.

Tras enviar el primer email a Turing con el código :1234: en el cuerpo del mensaje, nos llegará un mensaje de bienvenida donde nos explicará la sinopsis y los antecedentes (con apoyo de un vídeo de presentación de Turing). Consejo: Si tienes curiosidad por verlo, puedes enviarlo aunque no tengas el juego y así entenderás un poco mejor el funcionamiento. Ante cualquier duda podemos enviar el código :9999:. También puedes visitar la web habilitada para ello en https://estasjugando.com/ donde te explica todo, te presentan los protagonistas y hay un faq.

Primera cosa que hemos visto mejorable. Que en el 2019 haya que ir enviando emails nos ha parecido bastante anticlimático. En ese aspecto, parece un juego diseñado hace 20 años que ha llegado tarde al panorama lúdico (aunque bueno, lo retro vende). Hubiera sido mucho más actual una app movil, en la que además podrían haber incluido más material multimedia (música de ambientación, vídeos, nuevos actores, puzles, árboles de decisión, etc). Pero claro, son otros costes, igual inasumibles. Pero la semilla, está plantada.

FICCIÓN INTERATIVA. ¿Ante qué juego estamos? Si no me equivoco se ha querido "vender" como ficción interactiva, pero en realidad NO HAY MUCHA INTERACCIÓN en el juego. Básicamente, salvo que cambié más adelante, nos limitamos a "movernos" por la nave a ciertas localizaciones en donde tenemos que resolver algunos puzles para encontrar información adicional e ir progresando en el juego; algunos de estos rompecabezas -literalmente-vienen en las propias cartas, otros irán apareciendo en la historia -os adelanto que hay uno que nos ha parecido especialmente difícil-. En ese aspecto la única decisión a tomar (al menos en el primer tercio de la partida) es el orden en el que resolveremos los puzles (con la salvedad que para resolver algunos antes ha habido que resolver otros). ¿Qué quiero decir con esto? Que interacción no hay mucha. En ese aspecto flojea. No es como un librojuego que te da opciones e influye tus decisiones en el devenir de la historia. Se trata de algo encarrilado; te montas en el tren y en cada parada haces algo. Y quizás, mucho peor, debes resolverlo necesariamente para seguir progresando. Así que un puzle no resuelto puede dar al traste con la partida (aunque puedes ir pidiendo pistas, no se hasta que punto se resuelven los puzles con ellas).

A nivel de mecánicas me ha recordado mucho al Exit, para lo bueno y lo malo. Ambos son un juego de un único uso. Diáspora, sin embargo, tiene varias ventajas respecto al Exit. La primera es que Eximeno ha conseguido hacer "prácticamente lo mismo" con solo 24 cartas (y una IA). BASTANTE MÁS PORTABLE Y ELEGANTE. Además, es MUCHO MÁS ECONÓMICO; hablamos de 6€ frente a 15€. Y lo que he jugado mucho más divertido. Los puzles están bien diseñados y son variados.

Diáspora me ha parecido algo más INMERSIVO que Exit (que dicho sea de paso, a mi, no nunca me ha gustado demasiado). La narración atrapa, Eximeno en eso es un maestro, aunque he de decir que ayuda  bastante  también si usas una banda sonora para ambientar mientras intentas resolver  cooperativamente  los puzles -nosotros decidimos poner Imperium de Mattias Westlund-. Y, quizás lo más importante, tened en cuenta que si sois varios jugando o uno lee y el resto escucha, o es complicado que todos estén dentro de la partida. Lo solventamos con una herramienta para leer los textos -nosotros usamos ttsreader con una encantadora voz femenina-. Tampoco ayuda que el puzle esté en una única carta, porque simultánemente no pueden estar muchos jugadores intentando resolverla, que es necesaria y por fuerza va a estar rulando en la partida cientos de veces, de mano en mano. Así que no se hasta que punto es el número máximo de jugadores. Con una app sincronizada esto se resolvería, si todos en su movil pudieran tener acceso al puzle a resolver. O al menos haber utilizado los reversos (que siempre son iguales) para tener 2 copias de cada puzle. La información del reverso se podría haber puesto en el fondo de la caja.


Un ejemplo de puzle


PUZLES. Son realmente entretenidos y bien diseñados, pero el principal problema que hemos visto es que NO TIENEN MUCHA RELACIÓN CON LA NARRACIÓN Y EL MISTERIO. Están como "pegados" a la historia. Y eso, al menos a nosotros, nos ha hecho evadirnos de lo realmente importante. La mayoría del tiempo estás más pendiente en resolver sucesiones numéricas y problemas psicotécnicos, que en "vivir" la historia. Y es una pena, la verdad. La partida va como a trompicones, sufre parones y no fluye.

Nos ha costado entrar en la partida, porque al principio, tras el mensaje de bienvenida no nos quedaba muy claro que había que hacer. Movernos por la nave ¿significaba ir a cualquier sitio? (para entendernos, las relacionadas con las 8 primeras cartas y que aparecen relacionadadas bajo Antonio Harris en portal interno del juego en la columna roja). Una vez que "dedujimos" que sí, fue coser y cantar. No se si somos demasiado tiquismiquis o unos zotes, pero tampoco hemos tenido muy claro cuando podíamos utilizar a los otros dos personajes (hemos entendido que el propio juego nos diría cuando hacerlo). No quiero hacer spoiler, pero hay algunos momentos de la partida, que no queda demasiado claro.

VALORACIÓN. ¿Qué nos ha parecido el juego? Pues un experimento lúdico interesante. Un juego que se sale de lo normal. Y toda una experiencia. NOS HA ENCANTADO A TODOS. Lo principal para nosotros es que ha sido divertido. Hemos echado la tarde, debatiendo y devanándonos los sesos por ver cómo narices ir avanzando en la historia. Así que en ese aspecto, objetivo cumplido. Por lo que cuesta, precio más que amortizado y buen regalo para estas Navidades. Corre a comprarlo. Supongo que terminaremos la partida iniciada, porque nos hemos quedado con la intriga de ver que ha ocurrido (aunque ya hemos ido haciendo conjeturas). Pero eso lo contaré en otra entrada.

Segunda sesión:
https://labsk.net/index.php?topic=234454.msg2078503#msg2078503

Última sesión:
https://labsk.net/index.php?topic=234454.msg2081913#msg2081913

Fuente original:
https://labsk.net/wkr/archives/20189/  (I)
https://labsk.net/wkr/archives/20225/  (II)
https://labsk.net/wkr/archives/20235/  (III)

en: 19 de Octubre de 2019, 17:36:02 13 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

NADIE PUEDE ESCUCHAR TUS GRITOS EN CANADÁ (excepto Ithaqua, él si puede)

Antes de nada, explicitar que esto ha sido una partida de iniciación tanto para Sergio (Spang, Bárdulo "híbrido") como para mí (helenófilo afrancesado). Me temo que no hemos sacado todo el partido posible a las unidades irregulares, con mucha consulta de reglas (en una, casi llegamos a la "Guerra Civil Vitoriana", pero en el fondo somos hombres de paz, como bien dice el refrán: "Alavés, falso y cortés") y cuasi-sorpresas de desgaste de invierno (esos polvorones que no llegan, esas croquetas de la tía que se mojan en su viaje en canoa y ya no están crujientes, ese Moët-Chandon de la Champagne que llega en estado sólido por "el fresquiviri"...).

En estructura, encontramos a un Volko que todavía no daría la campanada original de los COIN: un sistema "Hannibal" ("Washington's War para los yayos") con adiciones. Card Driven Game en el que, con la habitual carta, decides si juegas el evento, si montas una constructora de empalizadas y fuertes en las poco explotadas costas de los Grandes Lagos, si mueves unidades individualmente (ojo, que aquí las unidades sin líder (especialmente las irregulares) no son monguers totales, y pueden evadir, "raidear", dar por saco) o podemos activar un líder y toda una "fuerza" bajo su mando. Aquí poco que comentar: valor de activación (a más bajo mejor, puesto que hay más cartas que permiten llegar a ese nivel), capacidad táctica para batallas y asedios (olvidad el "4" de Aníbal y del "Segundón de Zama": aquí un "2" es ser el malote del barrio) y un nuevo valor, el estratégico, que permite saber cuántas unidades puede llevar ese líder, así como establece una estricta jerarquía para activación y batallas (el consabido "Sire, igual si permite mi consejo, que estudié en la academia de oficiales de Westp..." "¡He ordenado que el ejército se interne por ese precioso desfiladero! ¿Hurones a mí? Si son unos bichitos preciosos..."). Como en muchos otros juegos, toca "apartar" al zote prestigioso e intentar funcionar con los jóvenes brillantes.

¿Y de qué va el juego, en términos generales? De que el inglés avanza, y el francés da por el culo. Principalmente. Entre ambas orillas civilizadas (las degeneradas y multiétnicas orillas oceánicas o la finura elegante y añil-cromática de una Bahía del San Lorenzo elevada, con pelucones bien empolvados y tramperos viriles con barbas de meses ) se extiende el terreno multi-aventura de Bear Grilles: introducing "La Espesura", o "Lo Salvaje". Internarse por ahí con fichas cuadradas (regulares, de varios tipos) es un quebradero de cabeza que implica la construcción de una línea ininterrumpida de empalizadas y fuertes. Además, y como imaginaréis, los inviernos ahí son "complicaditos", nivel estepa central rusa en el 1942 o un poco más al norte en 1812. Los cáterings de los fuertes dan para lo que dan, así que mejor que las primeras nieves te pillen un poco desperdigado (se juegan dos estaciones de unas 9 cartas antes de cada fin de año).

Mamoneo naval británico, of course, asedios que se pueden eternizar o ir a toda leche, una mini tabla política que limita las fuerzas inglesas según quién juegue el evento de la carta "de Westminster" (un track demasiado sencillo, ¿quizás?) y asimetría total de fuerzas (la promiscuidad de los escoceses es preocupante, no dejan de aparecer en la costa (¡a veces a nado!) con sus puñeteros kilts y gaitas). Los indios (entre semana diría "nativo-americanos", pero todos sabemos que son indios morenos a pecho descubierto con tomahawks que cortan cabelleras y gritan "Alá-Alá-Alá" (¿Un antecedente, quizás?)) están, mayoritariamente, de parte de la luz y del saber ilustrado francés, por lo que bajan de los montes a capturar a Madeleine Stowe (qué mujer, ¡por Zeus!) y conversar con ella sobre eco-feminismo, compostaje inclusivo y de la cosificación (literal) de la piel de castor.

¿Y bien, toda esta monserga para qué? ¿Conclusiones? Ninguna: primera partida. Ha estado correcto, nos lo hemos pasado bien, juego en la línea de otros del mismo tipo... Sin embargo, y para un verdadero amante de la Naturaleza y los espacios abiertos... Se me ha quedado corto. O, mejor dicho, "encajonado". Esa sensación del Amateurs to Arms! (allí sales a por tabaco por un río y vuelves a los 15 años tras haber sobrevivido comiendo linces, matado 10 Big Foots y avistado OVNIs) no la encuentro. Los ejes de ataque son claros y definidos (4), y la partida tiende a "encarrilarse", gestionando la construcción de "albergues del camino" para esa Compostela en forma de Flor de Lys sobre Quebéc o Montreal. Me vais a decir que estoy de chanza (lo que puede que, por otro lado, también sea cierto), pero os lo juro: para ser el único wargame de Volko, el muy cabrón te deja un regusto de euro de construcción de ferrocarriles que no se va ni hablando la excelsa lengua de Moliére.

Seguro que vuelvo a jugarlo encantado, pero no ha sido un flechazo (y eso que tenía todos los ingredientes para ello).



Al fondo, en rojo, "Nueva Roncesvalles". Aquí cerquita, en azul, "Québec de Compostela". A lo largo del camino, buenos fieles pasando por el Alto del Perdón.



Sin embargo, a mí la zona que "me pone" es ésta: la de dios-es-cristo de campas verdes para colocar la tienda de campaña y asar un buen ñú (de importación).



Montcalm madruga a los ingleses y les toma el fuerte "llave", dejando el otro Sin Suministro (SS). "Empezamos bien, tocándome los..." dice Webb.



¡Festung St Louisemburg! O no. Algo destinado a enquistarse se ha resuelto de manera express, como si el repartidor UPS de hostias tuviese prisa: dos 5-6 seguidos de un macro-asalto con media población de las Highlands. Cara de "francés-al-que-le-han-robado-los-croissants", se me ha quedado.



Dumas, no obstante, comandando tres tramperos con los gayumbos más negros que el moco de un minero, toma el fuerte de Will's Creek con una artimaña.



Aquí tuve que decidir: o presionaba en la AP-1 (si, hombre, sí, la que sube desde Nueva York a Montreal), abandonando la A-6 (por la que venían esos gallegos escoceses con pinta de no hacer amigos), o le hacía rattenskrieg a inglés en Québec. Anticipando mi futura sangre heroica revolucionaria, hacia Albany que fui.



Mis incursiones indias, destinadas a sembrar el caos y el miedo por la población civil proto-americana: TODAS rechazadas. ¡Qué flojos están estos indios, pardiez!



Aquí estoy repartiendo lo que nunca se ha escrito en una cartilla de racionamiento: Con Québec y Ohio Forks asediados, era o conseguir la Victoria Automática o entregar unos cuántos "acres de nieve baldía" al inglés. Así que lancé a mi Juggernaut con pelucón en 3 ataques sucesivos que reventaron el centro británico y me dieron la partida.



Justico, justico.

en: 08 de Agosto de 2019, 12:20:00 14 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Bueno, me he dado cuenta que en dropbox solo si soy premium puedo compartir el enlace. A ver ahora con Drive:

https://drive.google.com/file/d/1-dyN2xa0UBpHV7ratkaOlt__xAc5eFVi/view?usp=drivesdk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ACTUALIZACIÓN: Se está cerrando ya el envío de los tokens para reemplazar, que llegaran este mes de agosto a nuestras manos. Es posible que el grueso de los envíos de los reemplazos se hagan en septiembre (agosto es mala fecha para envíos) pero una vez notifiquemos su llegada podéis recogerlos sin problema si sois de BCN o cercanías.
Páginas: [1] 2 3 >>