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Mensajes - Tindalo

Pues, aunque me pilla algo lejillos, si se montase algo me lo plantearía.

A este juego bien merece la pena el viaje.


Pues estás más que invitado y si tienes más experiencia (Maese de ceremonias) :) habría que planear algo para l@s viajer@s...

A mi me pillas un poco lejos... pero si no me encantaría

Pues estás invitado si pasas por aquí :) . De momento nos quedan 2 para programar la partida.
¿Cómo ha quedado esto?

Pues estamos intentando organizarlo bien para julio ( es un juego que precisa de tiempo) por lo que podríamos planear hasta una comida o algo para descansar, casi como una jornada de convivencia lúdica ajajajaja . El tema es que somos de momento la mitad de jugadores necesarios por lo que necesitariamos a otros tres y si os ponéis de acuerdo nos faltaría a una sola persona ( aunque siempre se puede quedar alguien una facción más o invitar a algún confuso de mis colegas jugones que seguro que consigo a uno/a).

Si seguís interesados podríamos crear un grupo de Whatssapp y ver que tal queda la cosa :)

Creo que si ya has jugado/padecido la 2aEd. o  Eldritch no vale la pena gastárselo en esta nueva ed.

Hay muchos juegos y estilos de juego interesantes como para jugar/invertir en dos o más tan parecidos en modo de juego y en sensaciones de juego. 

Cuando vas ampliando colección te apetece tener variedad de juegos, para contextos/grupos diferentes.

Si eres un fan de Eldritch/Arkham creo que vale más la pena pillarse el LCG para un estilo de juego distinto. Además de que si eres un fan de Arkham files es que le has jugado taaaantas partidas a estos juegos que no veo necesidad de gastarse otros 200 peniques en una experiencia de juego redundante.
Que sí, que la 3a ed está pulida y cambia nosequé, pero en general la sensación será parecida.

Además, FF viene reduciendo/simplificando los juegos progresivamente. Comparado con el core de la 2a ed ya se ve que desde Eldritch vienen más "simplificados", apuesto a que la primera expansión de este nuevo Arkham no le llega a la suela de las primeras expansiones de la segunda ED.  Vendrá con un puñado de personajes/monstruos (que ya no tienen ni standee propio :o) y 2 losetas de terreno para jugar un par de primigenios nuevos. Sin añadir apenas mecánicas, etc. eso sí por 39,95€  :-X

Si nunca has tenido Arkham 2ed. o Eldritch y te llama la atención seguro que te lo pasas bien sufriendo por las calles de este nuevo Arkham y embarcándote en las tropecientas expansiones con ansia.

Si ya has sobrevivido a eso, invierte en Dungeon universalis, o en un buen eurogame ;D

Salud

¡Muy buenas a todos y todas! Tras la amarga despedida de la segunda edición de Arkham Horror y la política de Fantasy Games de no reimprimir expansiones de ésta en castellano. Nos quedamos algunos y algunas sin nuestra colección completa y con una sensación de haber sido engañados al ver que, como primigenio que se cuela por los siete portales, viene una 3ª edición agotando las pocas esperanzas de conseguir nuestras expansiones.


[Amigas y amigos hemos perdido la cordura viene una tercera edición y claro antes en inglés, que ya vendrá para el año que viene en castellano...]

Mendigando por Youtube información de ésta 3ª edición me encontré un vídeo de una pareja muy maja que ha comprado dicho producto y este es el Unboxing:

vídeo extraído de 221b canal Youtube

*Novedades*

El escenario se trata de 5 losetas tipo puzzle reversibles con ubicaciones en ambas caras (las cuáles se unen con otra pieza que hace de nexo)
Los personajes vienen a ser lo mismo, con su grupo de cartas "objeto" predeterminado ( esto es novedad) y sus capacidades y resistencias :de cordura y de daño.
Los monstruos ya no son fichas con su peana. Ahora son cartas (al rollo de Arkham Horror LCG)
Los primigenios ahora determinan la forma del escenario ( teniendo que poner cada loseta según el esquema de su eraldo)
Las reglas ahora son estilo Imperial Assault, Arkham Horror Lcg, etc. Es decir, más facilitas de masticar según se mire. Tienes varios librillos donde consultar las reglas con una "versión tutorial" .

Seguro que se me escapan "novedades" pero os dejo a vosotros para que me déis vuestras impresiones...¿Te lo comprarías? ¿Crees que se puede considerar que es un "Arkham Horror: El juego de tablero" a la usanza? ¿Podéis dormir tranquilos?

(Iré modificando la info. , si es necesario, del mensaje inicial para aquellos y aquellas que vengan de nuevas)

Espero que Cthulhu se apiade de vuestra existencia...
He vuelto tras el resurgir de ésta expansión. Cabe destacar que (después de convencer a un amigo a que se lo comprara) he jugado un total de 5 partidas: 3 partidas a 4 jugadores y 2 partidas a 2 jugadores, es hora de hacer una humilde crítica, pero antes el contenido:
  • Las localizaciones son las mismas del original + larga noche + variante nueva de "la guarida del lobo solitario (hay que combatir por ellas y luchar por los escasos recursos). Sin embargo, el cementerio tiene que estar presente si o si
  • Sin duda los personajes nuevos tienen roles perfectos para darle "vidilla" como por ejemplo; la espía que puede ver lo que hay en la mano de otro jugador y robar una carta o;la artista que puede sacrificar 2 dados de acción por subir la moral en uno (esto en un momento decisivo, es demoledor para el grupo contrario-debido a que en esta versión la moral es aún más decisiva en la estrategia-); también se ha visto que en las nuevas cartas de personajes tenemos a líderes, es decir, son personajes, en su mayoría (salvo la estudiante con un 7), con un número alto en torno al 70 y 80, si no me equivoco 2 personajes tienen acciones válidas si son líderes. Por ejemplo: La CEO y el economista
  • Encrucijadas: más de lo mismo
  • Las acciones las mismas más las de combate de colonia (éstas se basan en usar tus mazos de armas contra el otro/s personaje/s y lanzar los dados de combate con el fin de tener un resultado más alto que el contrario (el escenario de combate se basa en otro indicador que va de 0 a 9 en ambos lados.
  • Nuevas cartas de objetivo principal, recursos, de crisis y de encrucijada que se añaden al mazo de original (eso sí balas y más balas y eso se aplica a la mecánica de combate anteriormente citada). Aparte hay unas pequeñas cartas de combate que añaden matices a tu ataque por ejemplo +1 en combate...
No se si me falta algo por decir, como he dicho aquí va mi humilde crítica :
  • Es un juego que a 2 te lo pasas "bueh" necesitas por lo menos a 4, pues no olvidaros que cada uno tendrá su propio objetivo y en el juego puede ganar el grupo entero o uno solo.
  • La mecánica nueva del combate entre colonias, con su marcador y tal. Es motivadora, pues nada más comenzar lo primero que haces es pactar con tu compañero/a tu viaje a la comisaría. Ahí sabes que va a ver roce...y el roce en invierno trae "cariño"
  • El sistema de turnos está equilibrado aunque peca de ser un poco combate de parejas en las que cada pareja realiza su búsqueda de mazo perfecto para estampártelo en la cara.
  • El tiempo corre, por lo que resulta estresante no saber que cartas tiene el equipo contrario y cuánto tardarán en conseguir lograr el objetivo principal o la resolución de crisis

Me lo compraría para mi, mmm no... sería más bien un juego compartido o un juego que sé que puedo jugar con al menos 4 personas... 2 está bien, pero gusta más el tener a un cómplice estratega al cuál no puedes más que hacer señas de tus cartas porque el silencio es importante...

He visto que está a la venta RAXXON en caja individual.
Esto que es?
Trae lo mismo que ya venia en la larga noche, añade algo nuevo que no estuviera?
Me contesto yo mismo, es un juego independiente ambientado en el mundo de Dead of Winter.

Vaya. Me parece bien que aproveche el tirón de un contexto-tema para sacar buenos juegos. Pero cuando se sacan juegos reguleros... ya no tanto. No digo que sea el caso, pero tengo mis dudas.

Todavía no he visto reseñas en castellano de dicho juego, de momento está en inglés, para el que no sepa a que se refiere Calvo y Treecko dejo el enlace de dicho juego : http://www.egdgames.com/es/preventa/1142200-raxxon-2400000089780.html

Y para el que le de pereza hacer clic al enlace, esta es la pinta que tiene:


Edge se anima a hacer realidad el rumor que tanto esperaban los seguidores de este juego de tablero "zombificado". Esta vez se trata de una expansión 100 % REAL. En la que precisarás de tener un Dead of Winter original, o bien, el Dead of Winter: la Larga Noche.

Buenas noticias para aquell@s que se gastaron sus 100 eurillos en el original y en la "expansión": podrán juntar ambas en una modalidad de 4-11 jugadores, por la lucha de la supremacía de una sola colonia.

 Pero eso no es todo, añade más chicha al asunto, entre lo más destacado: 15 supervivientes más, 1 reloj de arena...(¿Querrán convertir el DoW en un PartyGame?) 1 Localización Guarida del Lobo Solitario (14 cartas + 1 indicador de moral del lobo solitario)

Llegará el 26 de enero de 2018 y ya se puede reservar en varias webs entre ellas la de la misma Edge por unos 40 €.

Fuente de la info: http://www.edgeent.com/cesta/anadir/EEPHDW03

¿Te animarás a comprarla? ¿Te comprarás el Dow que te falta para jugarlo de 4 a 11 jugadores? ¿Qué harás?
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