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Mensajes - Jcjunior

en: 15 de Febrero de 2019, 10:38:20 1 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Alguien se ha puesto en contacto vía mail preguntando una serie de cosas ya que va a jugar una partida con esta variante y con el tableo del proto.
Como creo que no recibe mis respuestas, pongo por aquí lo que le había mandado.

Yo usé el mapa de giochix por el tema del comercio. Si se usa el mapa del prototipo tendréis que marcar de alguna forma (cubitos por ejemplo) que es lo que produce cada asentamiento. Cada asentamiento produce un tipo de bien de forma que nunca se acaba (es la forma de que no se agoten los productos) Si esto se marca no tendréis problemas (pero ojo, se pondrán cubitos de otros productos que estos SÍ se pueden agotar, hay que ir con cuidado de no mezclarlos)

Este mapa deja cambiar un par de reglas y usar las del proto (que creo que quedan mejor)

Los refuerzos yo los cuento por territorios pero como aquí el terreno se divide en reinos creo que es mejor contar reinos (así temáticamente te fuerza a ir a coger reinos enteros)

Reinos: los jugadores reciben unidades de ejército por valor total de:
1 VF por cada territorio de su Reino inicial que controlen
+1VF por cada Reino Pequeño controlado completamente
+2 VF por cada Reino Menor
+3 VF por cada Reino Grande
+4 VF por cada Reino Mayor excluyendo el Reino inicial

A parte de los refuerzos que se reciben por los edificios militares.

Se suman todos los posibles refuerzos: se mira cuantos se reciben por territorio + por edificios militares+ por cartas y eso son los VF que puedes poner en forma de tropas

Para los puntos de victoria la final de la partida también se pueden mirar los reinos:

Reino Pequeño bajo control 0
Reino Menor bajo control 1
Reino Grande bajo control 2
Reino Mayor bajo control 3
Cada territorio perdido en el propio Reino -1

Y por último el tema de los bárbaros:

Aquí no hay zonas de “llama” así que se tiene que buscar en el mapa donde colocar estas zonas. Se supone que son zonas donde hay mucha agitación bárbara. Quizás en las capitales de los reinos más grandes controlados por bárbaros se pueden colocar un marcador para indicar que son este tipo de zonas.

Además cada vez que por tus acciones debes poner bárbaros en territorios vecinos se debe cambiar este vecino por el mismo reino. Te dejo el texto aquí:

Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros son arrasados, no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos. Como consecuencia a esto coloca una unidad en todos los asentamientos del mismo reino.

Cuando los jugadores conquistan un territorio Bárbaro, todos los asentamientos del mismo reino al territorio atacado (sin cruzar zona de marítima) aumentan mediatamente en 1 unidad como se explica en activación bárbara

Los VF de los bárbaros son iguales que el de los jugadores y como en los jugadores los capitanes no tienen VF ya que no son unidades (creo que ya son bastante más poderosos que en las reglas originales y no quería darles VF) tampoco sirven para absorber bajas.

Tened en cuenta que por el tipo de juego y por lo poco que lo he podido probar (4 partidas) estas reglas funcionan en teoría, es posible que algo no acabe de encajar así que os recomiendo que lo cambies como necesitéis.

Pediría a todo el que pruebe esta variante que por favor de feedback de la partida para modificar las cosas que no acaben de cuadrar.
Muy buenas noticias: Nicola ya está editando y releborando las reglas del Prototype, para lograr adecuar sus reglas anteriores a Giochix. Aquí podreis descargaros el nuevo pdf en Italiano, donde se introduce el tema de los Casus Belli, así como también mejora el tema de la retirada. El juego está en evolución, fenomenal!

https://m.facebook.com/download/766239123733902/PR%20regolamento%20ITA.20190209%20Casus%20Belli.pdf?hash=Acofw6lQKsN_j9NG&refid=18&__tn__=%2AJH-R

  Gracias. Me quedo pendiente a ver que saca... Yo no lo vendere, al menos a corto plazo, creo que del hype brutal se paso a la decepcion absoluta... Su principal problema son las reglas, las de giochix para unos y las de Nikola para otros...  A ver si salen mas reseñas que falta le hacen.
Aqui el juego nos esta encantando, jugando con las reglas de Giochix.
La ultima partida fueron solo 5 turnos (3 horas de juego) con un jugador lento... y la interaccion ya fue de las buenas, alianzas militares entre ello y batallas entre jugadores.
De momento estamos deseando jugar ya la siguiente.

Sobre lo de solitario multijugador... nosotros seguimos lo que dice el reglamento de coger Reinos que sean vecinos, asi que tampoco tienes tanto espacio para crecer sin estar al lado ya de los demas.
Y lo unico que hemos hecho es darle un poco mas de vidilla a la subasta inicial, ya que aparte del orden de turno, sirve para elegir el Reino con el que vas a empezar.

Puede que mas adelante nos metamos con las reglas de Nicola, pero de momento estamos encantados con lo que estamos disfrutando el juego.
El comercio es una especie de Serenissima, y me gusta tal cual esta
El combate me parece adecuado, si, hay dados, pero tambien los hay en muchos otros juegos y no me parece que sea una burrada
Los objetivos de las cartas de imperio estan bien, si tienes uno que no puedes cumplir, y la habilidad de la carta no te vale... te descartas de la carta y listo

Insisto, la sensacion de partida e interaccion nos tiene a todos ernamorados
Pues después de mucho tiempo de edición, el vídeo con mis impresiones tras una partida ya está listo. ¡Espero que os guste!

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