logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - toutafait

Yo llevo como 20 partidas en estos días, y voy a aprovechar las preguntas de Cicuta para dar mi impresión en general.

- ¿qué sensación te dan los mazos en cuanto a ganas de jugarlos muchas veces?

- ¿te apetece jugar mucho un mismo mazo o una vez jugadas varias partidas pierde la gracias y quieres probar otro mazo nuevo?
Quiero jugarlos más, porque se nota MUCHO que cuanto más juegas el mazo, mejor lo manejas. Creo que necesitarás entre 5 y 10 partidas con un mazo para aprender a jugarlo de verdad... sin tener en cuenta el mazo del rival, que cada pairing es una movida diferente. De hecho, yo tengo 7 mazos y no creo que pueda jugar bien bien (en plan llevar a un torneo con intención de ganar) más de 4 o así. Si intentara jugar más creo que se me mezclarían en la cabeza y me liaría.

Dicho esto, en plan casual me apetece cambiar de mazo de cuando en cuando, porque echar más de tres partidas seguidas con el mismo teniendo 6 opciones más en la caja se me hace tontería. Pero vamos, podría seguir jugándolo, lo que pasa es que teniendo más opciones y no jugándome nada prefiero cambiar.

- de los dos mazos, ¿alguno te dejo la sensación de especialmente flojo o salvaje respecto al que tenía enfrente? y en cuanto a diversión, ¿alguno te ha resultado más divertido de jugar que otro?
Empezando por el final, todos los mazos me resultan divertidos porque cada uno tiene su historia, pero hay estilos de juego que me divierten más que otros. Tengo un par de mazos bastante comberos que me divierten mucho, por ejemplo, pero es porque me lo paso muy bien preparando todo para la explosión final que me gane la partida. El mazo con el que más estoy ganando no tiene apenas combos tochos, gana a base de arrasar en mesa... y lo paso bien jugando con él, pero soy consciente de que no es mi estilo de juego favorito.

Sobre "calidad" de los mazos, siento que algunos sí destacan... por debajo. No he encontrado ninguno que sea especialmente fuerte, y los que parecen potentes entran en una especie de piedra-papel-tijera con otros mazos de ese nivel. Sí hay algunos que tienen algunas sinergias muy flojas, falta de cartas para combos y cosas así que parece que los dejan un poco por debajo de la media. Aún así no es nada terrible, pero no los llevaría a torneos, digamos. Ideales para cogerlos cuando juegues en casual con gente nueva o que juegue muy poquito, para ponerles la partida un poco de cara.

En general, nos falta muchísimo conocimiento sobre el juego. Es muy muy muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados... por ejemplo, Gelete hablaba de que le gusta Brobnar y lo comparaba con el aggro de Magic. Resulta que, en realidad, Brobnar es una de las casas de control en este juego: atacar es una mecánica 100% controlera, reduciendo las opciones del rival para ganar (porque no puede cosechar con sus criaturas muertas) sin que implique un progreso claro para ti (porque dejas de cosechar con las criaturas que usas para atacar). Aquí un mazo aggro es un Sombras - Indómita: las cartas que generan mucho ámbar al ser jugadas vienen a ser el burn de este juego, y las criaturas pequeñas con habilidades como Elusivo son más agresivas (en el sentido de buscar victorias rápidas) que los gigantes de Brobnar.

Conocer el mazo de los rivales también es clave para elegir la Casa de cada turno: una jugada que te permita bajar 3 criaturas a una mesa sobre la que ya tengas dominio en general es muy buena, pero frente a un rival con Dis o Brobnar quizá sea mejor la Casa que te permite jugar 2 acciones y usar alguna criatura que ya tengas en mesa (porque esas Casas tienen bastante facilidad para limpiar la mesa, y así te quedas las criaturas en mano para rellenarla). Contra Sombras o Sanctum es peligroso tener turnos de combo que generen mucho ámbar, mientras que frente a otras casas no suele ser tan problemático. Y así con todo. Lo más bonito es que, como cada mazo es distinto, es posible que juegues cubriendo una posibilidad que el rival no tenga en su mazo, a pesar de contar con esa Casa ;D
Páginas: [1]