logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Poza

Te doy mi opinión, por si te fuera útil. A mí el Eldritch Horror es un juego que me gusta bastante, y en lo personal creo que 4 investigadores es un buen número, igual con 2 es algo más difícil. Azazoth, a pesar de que te lo ponen como el primigenio "fácil", en nuestro grupo ha sido de los que más ha costado vencer. Igual es que no aplicamos la estrategia adecuada, pero nos ha costado unas cuantas partidas antes de conseguir vencerlo.

El juego tiene azar, pero tienes bastantes herramientas para intentar jugar con él. Todos los personajes tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, conviene bastante sacar partido a sus puntos fuertes. Si un personaje tiene habilidades cerrando portales, no lo uses para ir a matar monstruos, que se centre en cerrar portales.

Es importante ir a por el objetivo, invertir turnos en intentar matar a todos los monstruos o cerrar todos los portales puede derivar en que se te acabe el tiempo y no hayas avanzado en lo realmente importante, que son las misiones principales. Lo que no quiere decir que en ciertos momentos no sea importante matar a algún monstruo o cerrar algunos portales. Pero siempre mira a ver si el tiempo y esfuerzos que te va a llevar hacerlo te va a compensar.

El juego es jodido de ganar, por lo que normalmente cuando ganas, no lo vas a hacer sobrado, siempre suele ser bastante justo de tiempo y recursos.

Las cartas de eventos son aleatorias, pero siempre tienen una cierta tendencia a ser de ciertos tipos según la localización, las pruebas que te van a salir en cartas de ciudad suelen tender a ser pruebas de influencia, las que te van a salir en naturaleza suelen ser de observación, etc. Por lo que eso también te permite gestionar ese azar intentando que quien mejor vaya en influencia sea el que se mueva por ciudades, etc. A veces compensa invertir algunos turnos en reforzarse antes de ir a por las misiones, para conseguir objetos útiles, fichas de concentración (una mecánica importante para el juego que no viene en el juego base, pero que es muy fácil de incorporar) y demás. Si quieres debilitar a algunos monstruos, tener un personaje en Shanghai Tokyo es buena idea (creo que era Shanghai, no tengo el juego delante y ahora dudo del nombre), ya que con relativa frecuencia salen eventos que dañan a monstruos de otras localizaciones.

El juego no es un "euro", tendrás muchas cosas fuera de tu control directo y habrá turnos en los que haya putadones que te echen por traste con tu estrategia, pero gran parte del encanto del juego es ir lidiando con esas putadas, saber adaptarse a los contratiempos que seguro que surgirán.

Suelen recomendar añadir la expansión Saber Olvidado, aunque no te sé decir qué añade y qué no porque nosotros lo hemos jugado siempre desde el principio con esta expansión añadida y la configuración de las partidas la hace siempre otro chico.

Por lo demás, prueba con otro primigenio del juego base, a ver si así se os da mejor y luego retomas a Azazoth. Nosotros lo hicimos así, tras varias derrotas, lo dejamos aparcado, nos pusimos con otros primigenios y luego retomamos de nuevo Azazoth y por fin conseguimos vencerlo.

Y la configuración del grupo de personajes es muy importante. Cambia bastante cómo enfrentarse a la partida según los personajes que tengas en el grupo.

Por último, aunque sé que puede ser una tontería, si tienes ocasión, prueba a jugarlo con más gente en lugar de en solitario. Una de las cosas que más me gusta de jugar a este juego es hacerlo con mi grupo de amigos. El debatir cómo afrontar cada cosa que va surgiendo, el leer las cartas en voz alta, etc. Ese contexto social que le añade bastante a las partidas.
Páginas: [1]