logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - glicer

en: 03 de Septiembre de 2019, 13:13:40 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Tortugas Ninja: ¡Al rescate!.

Buenas foreros.

Tras un rediseño con una temática basada en Robin Hood, revisión de reglas, testeos y demás... He presentado el juego al concurso de protos de Verkami, a ver si gusta y hay suerte.

https://ibb.co/Wg8ymzz

Un saludo y gracias
Jajaja me ha encantado el entusiasmo y lo contentos que habéis quedado ambos. Las piezas han quedado de lujo.

en: 09 de Agosto de 2019, 17:32:14 3 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Busco impresor 3D

Aquí la reseña del compi que ha hecho el trabajo finalmente
https://labsk.net/index.php?topic=229060.0
Hola a todos, abro este hilo/post para reseñar a una persona, compi nuestro de labsk cuyo alias es glicer (no voy a utilizar su nombre real, porque no me parece bien).
 
Hace un tiempo, croquétamente el 7 de Mayo de 2019, abrí un anuncio buscando a alguien que pudiera hacerme un favor, ese favor era diseñar unas piezas en material transparente para un juego de aviones y por supuesto bajo unas especificaciones técnicas que, aunque no eran complicadas de diseñar, exigían una dedicación que no todo el mundo está dispuesto a asumir :)
 
Tras algunas respuestas públicas y otras privadas con “negativas” para esta petición, dos meses más tarde, apareció glicer, un compi nuestro con un mensaje muy cortito y guiño de ojo, la ilusión volvía a su origen :)
 
Pues bueno, antes de lo que yo “quería”/imaginaba/pensaba, tengo las piezas que buscaba inicialmente, además de otras piezas que se diseñaron para otro propósito (por culpa de este tío, que ha encontrado un filón conmigo), y aquí va la reseña con imágenes, al final:
 
Lo primero de todo, decir que estoy muy descontento con él, porque en todo momento se ha pasado por el forro mis ideas, ha sudado 23 de las propuestas de cambios que le he pedido y sobre todo, aunque le dije que no se preocupase ni invirtiese más tiempo que el necesario.. El pedazo de cab*** ha estado trabajando noches, fines de semana, incluso sacando tiempo de donde podía para enviarme las putas piezas a la mayor brevedad posible.
 
Qué asco, de verdad, pero si lo primero es el cliente, pedazo de mambrú, ¿cómo me haces esto? Que yo tengo la plata, chaval, a ver si te enteras de una puñetera vez, si yo quiero que tardes cinco meses, no me lo envíes en 15 días.. hostia, ¡a donde vamos a llegar! ¿Es que nos hemos vuelto locos o qué cojones pasa aquí? Si te digo que te vayas de vacaciones y no inviertas tiempo para enviármelo antes, vete de vacaciones y deja la puta maquinita, hostia!
 
Otra de las cosas que no soporto de este fulano (se me acaban los adjetivos para mentarlo, en serio), es que el tío coge y cambia los diseños para, según él, optimizarlos y que después sean más fáciles de utilizar, adaptables y calculando durabilidades según el uso que se le va a dar, pero ¿quién te has creído que eres, Leonardo Da Vinci? Venga hombre ya.. ¡Vete a tomar por saco, Einstein!
 
Por último y para acabar, porque me estoy poniendo malo sólo de recordar a este individuo, ha querido imprimir varias veces las piezas para que me llegasen lo más transparentes posibles, descartando piezas que había realizado previamente, al estilo HQ25. Pero si no eres calvo ni te llamas Dionisio, ¿cómo te atreves a hacer algo así? No tienes derecho alguno para hacer esto.. Lo más lamentable es que, además, no me ha modificado el precio original, pero.. ¿Quién eres? ¿Tony Stark, el millonetis? Venga, que eres un flipao, hombre..
 
Aquí algunas imágenes de las piezas, que como podréis observar son una basura digna de los Dioses maoríes, totalmente inservibles y para nada parecidas a lo que yo quería inicialmente:

















Y estas otras son las que me obligó a comprarle, creándome la necesidad de pagar más, a ver qué narices hago con ellas ahora..






 
En fin, si has llegado hasta aquí, que era la intención de esta reseña, imagino que ha sido riéndote y entendiendo que todo lo dicho es totalmente al contrario desde el quinto párrafo. A saber:
Negar lo negativo es igual a positivo..
Negar “A o B o C” es igual a “no A y no B y no C”
Que si modus ponens..
Que si modus tollens..
Y si no lo sabes, ¡haber estudiao!
 
Realmente, glicer se ha portado increíble conmigo, demostrando ser un espécimen fuera de lo habitual y maravilloso.
Parece mentira que puedas encontrar a personas así por ahí, en un mundo de frikis, que es como se nos denomina, ¿no?
Lo más cojonudo es que, a través de un puto móvil con una mierda de aplicación en la que no te ves la cara, te puedan hacer sentir especial y, no sólo atender a tus peticiones si no también mejorarlas, sugerirte, e invertir tiempo en ti, que eres una hormiga más en este gran arenero temporal.
Una locura, en serio.
No conozco a otras personas especializadas, de las que se publicitan en el foro, porque como decía al principio recibí varias negativas y no hubo muchas intención por parte de nadie (lo siento compis, pero es así); aunque por otro lado me alegro cantidubi, porque ahora puedo decirte que si tienes pensado hacer algo a medida, ve directamente a hablar con glicer, no te arrepentirás, para nada. El valor añadido que él te va a dar, quizá otras personas no te lo lleguen, ni si quiera, a ofrecer.
 
Una reflexión para la vida en general, pal que la quiera tener en cuenta, que sonará a cliché o frase de padre/abuelo cebolleta, pero es la puta verdad:
 
“No te encierres en lo que conoces; no digas que no a la primera; experimenta, invierte el tiempo; ese camino es dulce, incluso cuando no llegas a lo que tenías pensado, y se rompen materiales en el intento; de todo se aprende”
 
Gracias glicer, gracias de todo corazón, puede sonar exagerado pero te estaré siempre agradecido, y no únicamente por el maravilloso trabajo y las piezas que me has ayudado a conseguir, si no por todo el cariño que has puesto y tu implicación en algo que era para mí, un fulano que ni te va ni te viene.
 
Tienes la puerta de mi casa abierta, te lo has ganado por ser como eres :)
 
Gracias de nuevo, espero que esto lo lea mucha gente, lo voy a enlazar en twitter (sólo utilizo esta red social para estar al tanto de editoriales de juegos), así que siento que no te hayas topado con alguien más conectado al resto de hormigas y si no llega a muchísimas personas, aunque voy a poner todo lo que pueda por mi parte para que llegue al máximo posible.

en: 19 de Julio de 2019, 09:35:29 5 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Busco impresor 3D

Quería hacerle una reseña al compi una vez tuviese todo el material en casa, y la haré y colgaré por ahí para que todo aquel interesado en hacer alguna pieza o inserto a medida pueda obtener un producto de gran calidad a través suya.

De momento, lo que me queda (de esta "relación" que hemos creado estos días) es que el compi no se pone barreras por muy rocambolesco que suene lo que yo estaba pidiendo, incluso con materiales que otras personas podrían considerar como imposibles de conseguir.

En fin, que no puedo estar más contento :)

glicer, tendrás tu reseña en el subforo principal, pero a su debido momento; de momento muchísimas gracias por tu trabajo y dedicación, no puedo decir otra cosa ;)

en: 01 de Julio de 2019, 20:50:42 6 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Busco impresor 3D

Soy diseñador y tengo impresora de resina, si quieres hablamos por privado ;)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Contestado privado!
Para diseñar juegos con relativo éxito, hay que diseñar mucho. Hay que tomárselo como un ejercicio, desarrollar ideas sabiendo que nunca llegarán a nada simplemente para tomar conciencia de lo que implica diseñar y aprender cosas por el camino. La única forma de diseñar juegos decentes (ni siquiera buenos, simplemente jugables y medio divertidos) es haber diseñado muchos antes, aunque no hayan salido del cajón.

Por si os resulta difícil tener ideas con las que ejercitar vuestro músculo del diseño, aquí os dejo un generador aleatorio de ideas para juegos. Os dará una mecánica, un tema y una condición de victoria: podéis inspiraros en una de ellas (si sois unes flojes) o intentar sacar adelante una idea que incorpore al menos dos (como debe ser). También le podéis pedir una restricción, por si sois tan buenes que lo anterior se queda corto. Las restricciones son una enorme ayuda para la creatividad, y muchas veces hacen posible llegar hasta ideas a las que nunca se habría accedido de contar con un camino cómodo.

La URL del generador es http://www.boardgamizer.com/

Os propondría que le deis al botón y desarrolléis una breve idea (menos de un folio) de juego con al menos dos de las indicaciones, más la restricción si os veis fuertes. Podéis colgar vuestras ideas aquí y hacer de este hilo un expositor de soluciones a los retos que plantea el generador. Os aseguro que es una forma genial de tener ideas nuevas.
Ayer mi patata se perdió un latido cuando vi que los de Humble Bundle ponían un montón de recursos gráficos para crear juegos (cientos, quizá miles) a un precio irrisorio (20 dólares) en su último bundle:

https://www.humblebundle.com/software/fantasy-game-dev-bundle

Obviamente lo primero en lo que pensé es en utilizar estos recursos para diseñar juegos de mesa que poder vender o regalar con licencias libres.

Tal como cuentan en BGG, alguien ha preguntado a Rexard (la empresa de arte) si esto puede hacerse, y han aclarado que este Bundle sólo te da derecho a una licencia "light", que no incluye el poder crear y vender juegos de mesa porque estos recursos y sus licencias están pensados para productos digitales. Para poder usarlos en juegos de mesa haría falta una licencia "extendida", la cual no entra dentro del bundle, y que se paga 10 veces más cara que el precio normal (sin bundle), así que el precio se multiplica por 100 o por 1000 y deja de merecer la pena del todo.

Además la licencia que utilizan la hereda el cliente al que le vendes el producto con lo que dudo que sea compatible con ninguna licencia libre.

Avisados estáis.
Woooo, genial... ¿Qué tamaño tienen al final?
Muchas graciasz @glicer por el ofrecimiento. Ahora mismo estamos puliendo unas cosas pero en principio no queriamos meternos en crear minis adrede y tampoco me parecería lógico encargarte minis con el trabajo que eso lleva (que se q es bastante porque soy aficionado a la ilustración y he hecho mis pinitos de 3d).

Sobre el juego las minis que usará pueden ser de muchos tipos pero más humanoides que robots. Confome vaya avanzando os contaremos aunque nos gustaria que fuera con un blog con fotos que se hace más ameno y por eso estamos con el tema este.

Una cosa que he pensado es si sería viable modificar minis para evitar esas "reprimendas" de las marcas. Por ejemplo, si cojo de dos marcas como Mantic, Avatars of war y las mezclo?? brazos de uno, armas de otro, cabezas q tenga por ahi... eso ya no cuenta como que es esa mini no?? no hablo de ponerse un sombrero a una mini, hablo de coger dos o tres minis para hacer una. No se, son cosas que se me ocurren jeje
Bestial el curro, me encanta. Un grandísimo trabajo

Un saludo
Banner / Título:



El toque japonés se echaba en falta. Estoy medianamente seguro de haberlo traducido bien (火星人のスレイヤーズ - kaseijin no sureeyaazu), si algún entendido lee esto, se agradece cualquier corrección.

Es curioso cómo aprovecho para un juego español la traducción al japonés de un término español con el que se bautizó un género de videojuegos japoneses.

Hemos jugado otra sesión, todo muy suave, he probado un par de ideas que no han funcionado porque añadían demasiado Análisis Parálisis a un juego donde total si fallas una tirada de dados, revientas. A estas alturas creo que lo estoy pensando de más (overthinking).

Sigo sin poder organizar partidas de 2 jugadores, por chorradas (que si estudios, que si gripe). En cuanto llegue Noviembre me dejo de tonterías y saco adelante lo que tenga, para estar seguro de cumplir el plazo que anuncié. Que no hay nada que joda más que te digan que un proyecto está "a puntito de terminar" durante meses y meses y meses.

Ni que esto fuese un kickstarter  :P :D ;)

en: 25 de Octubre de 2018, 20:19:31 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS

Ye estamos trabajando en el diseño de COSMOS y podemos presentaros a parte del equipo

Autor: Hugo Jiménez
Ilustración Portada: Welinthon Nommo
Resto de ilustraciones: Santos Velardo

Dentro de poco os iremos mostrando nuestros avances
Los robots están muy chulos, pero este último, el de las ruedecitas, está genial. Son diseños propios completos? Que software es el que usas para diseñarlos?

en: 14 de Octubre de 2018, 13:59:52 15 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Dungeon Universalis

Hola, disculpa que se me pasó contestar. En A-P lo subirán creo que el 30 de octubre, dos días antes del inicio de campaña. Ayer salió en el canal de Juegorrinos (haciendo hincapié en el modo campaña), y mañana sale en canal de Meepletopía. Este finde estoy en la feria de Jugamos Todos de Córdoba y encantadísimo con el feedback 😊
Páginas: [1] 2 >>