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Mensajes - Meeple_Verde

en: 15 de Mayo de 2022, 14:28:11 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)

La respuesta a tu pregunta está en la loseta de investigación que se encuentra en el centro de esta imagen.



Al aumentar a 4 el "tamaño" de estos edificios, si alguien construyera al lado recibirías 4 de poder (y -3 puntos).

en: 21 de Septiembre de 2021, 12:34:27 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Buenas!!!

Una duda sobre el vagabundo: ¿Si 2 jugadores juegan con vagabundo, comparten el mazo? Digo el mazo que trae el vagabundo que ahora mismo no recuerdo como se llama (quizá se llama mazo de aventura o algo así)

Share Quests. Either Vagabond may complete any of the three face-up quests. Do not add extra quest cards during setup

Se comparte el mazo. Cualquier vagabundo puede completar las cartas de misión durante su turno.

en: 16 de Septiembre de 2021, 11:49:56 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

 Para hacer una revolución siempre tienes que gastar todas tus acciones civiles. Lo que te están diciendo con el caso especial de "logro científico" es que no te creas que con esta carta únicamente gastarías una acción civil y cambiarías de gobierno sino que en ese caso (al usar "logro científico") tendrías que perder todas tus acciones civiles y perder el turno que es lo que ocurre siempre que cambias de gobierno pagando la cantidad de ciencia menor (hacer una revolución).
Y sí ganarías los 2 de ciencia que te da "logro científico" por usarla.

 La lógica está en que al cambiar de gobierno tendrás más acciones civiles y militares a partir del próximo turno y también podrás construir más edificios urbanos del mismo tipo (a parte de las características extras del propio gobierno: teocracia te da caritas felices, la democracia puntos de cultura cada turno, etc). Es un desarrollo importante.

en: 14 de Septiembre de 2021, 20:31:41 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

...

Muchas gracias por responder @edubvidal

Tengo otra, y tiene que ver con las tácticas militares a la hora de colonizar. Según he leído, las unidades militares enviadas a colonizar (al hacer la subasta de un territorio) pueden formar parte de una táctica militar. No me queda claro... de hecho ni si quiera sé cómo plantear la pregunta así que lo haré mediante un Ejemplos:

- Tengo 3 unidades de "caballería medieval", cada una de 2 de fuerza (la del dibujo del caballo) y 1 guerrero de 1 punto de fuerza. Tengo una táctica con mi banderín que pide 2 unidades del símbolo del caballo (perdón que no recuerde el nombre... caballería?), que me da 5 puntos de fuerza. O sea, tengo 6 (caballería) + 1 (guerrero)+ 5 (táctica) = 11. Viene una subasta de una territorio y he ganado, apostando 10.

Entonces, envío 2 unidades de caballería (2 de fuerza cada 1) y 1 guerrero (que vale 1 de fuerza) en total son 5. Las 2 unidades de caballería al yo tener la táctica descrita arriba, me da 5 de fuerza por tener 2 unidades caballería, por lo que mi valor de colonización es de 10 (cumplo mi subasta)

Ahora, al haber "enviado" 2 unidades de caballería (o sea, devolverlas a la reserva de trabajadores) solo me queda 1 unidad de caballería, por lo que ya no cumplo los requisitos de mi táctica actual. ¿Entonces mi fuerza queda en 2?: 2 por mi unidad de caballería (me quedó 1 unidad), 0 porque me he quedado sin el guerrero y 0 porque la táctica ya no soy capaz  de cumplirla.

¿Es así? ¿He hecho alguna cuenta mal?

Efectivamente tu fuerza queda en 2, a no ser que tengas líderes o maravillas que te aumenten la fuerza

en: 14 de Septiembre de 2021, 20:30:02 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Para la colonización solo cuenta la fuerza de las tropas, no la fuerza de la táctica. Lo que quiere decir la norma es que puedes enviar tropas que formen parte de una táctica, "rompiendo" así la táctica. Vamos, que las tropas no están congeladas ahí.

Eso no es correcto. Si envías tropas que formen un ejército el valor de táctica sí se suma para colonizar

en: 14 de Septiembre de 2021, 12:14:05 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Eso es. Te has contestado correctamente Meeple_Verde.
Destruir una mina normalmente lo harás cuando tengas un levantamiento por un cambio de era en la que te falten caras felices o porque quieras construir algo más necesario en el momento. Si vas escaso de pan o simplemente porque el trabajador te resulte más eficiente en otro edificio (porque generes mucha piedra y no quieras más). Los recursos que tuvieras no se perderán se quedan en la carta hasta que los uses.
Buenas!!!

Las fundas 50*75 qué tal le quedan a las cartas?
Son las suyas , niqueladas.
Para pocos juegos más te servirán así que compra las justas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

Lo de racismo lo dices tú.

Porque antes de que se cerrase el hilo por lo que pude entender era que venía a decir que la palabra negro utilizada en italiano como préstamo del español no era racista, y que por invasión cultural anglo se le había dado un matiz racista que no había tenido en italiano durante décadas.

Debate interesante que afecta a nuestro propio idioma de pleno pues es una palabra española para un color contaminada por su adopción por el inglés.
BUENASSSSSS!!!!!!

Solo quería saber si alguien sabe de alguna solución para poner las miniaturas de las naves elevadas. Algo así:



El caso es que solo he visto ese Etsy pero es que el envío es una locura (30-40 euros)

Yo compré unas peanas transparentes en tienda on line de juegos y quedaron muy apañadas. Venían en bolsas de 10 peanas.

en: 09 de Septiembre de 2020, 00:12:51 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Buenas!!! Tras la primera partida, me surgen 2 dudas:

- Sobre el Nido y el caos. Cuando no puedo cumplir una carta entras inmediatamente en Caos o puedes cumplir el resto del decreto antes del Caos?

Supongamos que tengo una carta en cada acción. Reclutar lo puedo hacer. Mover también. Batallar NO. Construir lo puedo hacer. Comienzo a resolver el decreto hasta darme cuenta que no puedo batallar. Debo parar y entrar en Caos o puedo hacer construir primero antes del Caos?

- Sobre el Marquesado y en general para cualquier otra facción que gane puntos al poner edificios. Qué pasa si he puesto un Aserradero que me da por ejemplo 2 puntos al construirlo y un turno posterior alguien los destruye? Entiendo que no pierdo esos 2 puntos ya ganados pero si lo vuelvo a poner, vuelvo a ganar 2 puntos?

Gracias!!!!

1. Inmediatamente. Sigues el orden del decreto y puedes resolver alguna de las cartas de la orden donde debes parar antes de entrar en Caos.

2. En el ejemplo que pones es así y casi con todas las facciones. Pero, por ejemplo, los puestos de comercio de la Compañía del Rio se eliminan del juego.

en: 21 de Agosto de 2020, 13:29:10 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Oceans, ¿qué os parece?

Pues he terminado con una versión deluxe luego de un calentón que cogí despues de que por primera vez, jugamosuna me liara con un envío. Muy bonito el juego la verdad. Una cosa, he visto que en la Web de masqueoca tiene un pack de cartas promo. Esas cartas no vienen en la versión Deluxe no? Valen la pena?
No se incluyen dentro de las copias. Son unos bundle pack que sacaron con algunas cartas extra. Más cartas de abismo adicionales vaya. Para vender en ferias, eventos etc. Nosotros en su lugar sacamos ambos pack unidos y algo más económicos. Valen la pena por coleccionismo más que nada, pero tampoco es que sean necesarias si no le vas a dar mucha tralla al juego.

en: 21 de Agosto de 2020, 01:26:48 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Wingspan (Dudas)

Buenas noches compañeros,

En casa acabamos de estrenar la expansión y nos surge una duda. Hay una carta con poder marrón que pone algo así: "roba 2 cartas. Pon 1 bajo esta carta"

En vez de usar el término SOLAPAR usan el término PONER (O COLOCAR).

A efectos prácticos, es una carta solapada?? Es que no le veo sentido si no fuese así. Si ponerla allí sin que se considere solapa, la dejaría sin ninguna utilidad y si no tiene utilidad, supongo que diría directamente que tendría que descartarla.

Alguien que eche una mano

PD: me extrañaría mucho que fuera una errata, porque en el manual donde explican las cartas, pone de nuevo lo mismo
Hola toda carta bajo un ave cuenta como punto de carta solapada al final de partida.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

en: 17 de Agosto de 2020, 14:16:18 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Isla de gatos, ¿que os parece?

Sabéis si esta esa carta en algún sitio corregida para descargar?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

en: 16 de Julio de 2020, 00:14:28 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)

Holis!!! Tengo unas preguntas, a ver si me sacan de dudas:

-Al jugar un Oshax, hay que elegir un color. Perfecto. Pero si juego un segundo Oshax, puede elegir un color distinto? Digo, puedo tener Oshax de distintos colores?
Sí, perfectamente.


Citar
También  tengo dudas sobre esta carta:



Los tesoros a descartar deben estar puestos en mi barco? O se pueden descartar de los que están disponibles?
Tiene que ser de los que tienes en el barco. No recuerdo ahora la palabra que viene en inglés pero yo lo hago así.

en: 22 de Mayo de 2020, 09:05:39 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Sí se puede. El trabajador lo dejas aparte, o encima de la carta vuelta, pero ya ha hecho su acción. En la siguiente estación lo recuperas como siempre.
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