logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - farbeiza

en: 22 de Febrero de 2022, 13:14:18 1 KIOSKO / Wargames / El otro lado de la colina - Diario de diseño

Diario de diseño
El otro lado de la Colina
1. Tú estás al mando
En este hilo intentaré ir subiendo cada semana un breve artículo sobre el diseño de El otro lado de la colina, un juego creado por mí que que se prevé será publicado este año (fecha pendiente) por NAC Wargames:
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8729&tit=El%20Otro%20Lado%20de%20la%20Colina

El otro lado de la colina es un juego de guerra que simula el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Su originalidad radica en que los jugadores, entre uno y cuatro, adoptarán el papel de Alemania en la guerra, mientras el sistema gestiona las acciones de los aliados: su defensa, sus ofensivas y su campaña de guerra estratégica.


El otro lado de la colina es un juego de guerra estratégico, ya que los jugadores toman decisiones en los ámbitos militar, económico, político, diplomático y tecnológico. En las campañas militares pesarán no sólo la cantidad de fuerzas militares que se enfrentan, sino su calidad, el tipo de terreno por el que se combate, el control del espacio aéreo, los suministros y, de manera muy significativa, las habilidades tácticas de los comandantes.


Los jugadores no sólo podrán revivir las más célebres campañas terrestres de la Segunda Guerra Mundial, como el Caso Amarillo, Barbarroja o Ciudadela, y otras que nunca pasaron de la fase de planificación, sino que también deberán ocuparse del desarrollo de la guerra tridimensional: las campañas de bombardeo estratégico, tanto de Reino Unido como de Alemania, y la batalla del Atlántico entre los U-boote alemanes y la Royal Navy. Si se descuida este aspecto vital de la guerra, las campañas terrestres fracasarán por falta de reemplazos y material de guerra y Alemania estará abocada a un colapso prematuro.

Además, los jugadores deberán decidir a qué se dedica la producción de guerra de Alemania, que no sólo suministrará hombres y material a la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Kriegsmarine, sino que también deberá proporcionar los medios para las campañas militares, mejorar la infraestructura productiva y financiar las decisiones políticas, sin olvidar las necesidades del frente interno para mantener la moral de guerra. Los jugadores podrán decidir en qué tecnologías invierte Alemania sus recursos para mantenerse a la altura de la creciente presión de los aliados, también en el ámbito técnico. Son muchas las necesidades de la Alemania en guerra y nunca hay suficientes recursos para cubrirlas, por lo que será necesario conquistar regiones con los recursos imprescindibles para alimentar la voraz maquinaria de guerra alemana.


Como responsables de la Alemania en guerra, los jugadores también tendrán que tomar decisiones políticas, incluyendo las presiones diplomáticas para añadir aliados a la cause del Eje y elecciones que aumentarán o reducirán la identificación del ejército con el régimen.


Como elemento más innovador del juego, los jugadores gestionarán a los generales alemanes que ocuparon el rango de jefes de Ejército y Grupos de Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un total de hasta 70 Generales, cada uno con habilidades únicas basadas en su desempeño durante la guerra. Estos generales se repartirán entre los jugadores, que gestionarán sus carreras y se beneficiarán de sus éxitos, pero los fracasos también pueden perjudicar a los jugadores, que además pueden ver a sus mejores generales desaparecer del juego, destituidos por no cumplir expectativas, o bien víctimas de accidentes, enfermedades o el fuego enemigo.


El juego es una versátil caja de herramientas que permite a los jugadores explorar opciones estratégicas diferentes a las históricas en todos los niveles: militar, económico, político, diplomático y tecnológico. Pero no sólo eso, sino que los jugadores pueden adaptar el juego a sus preferencias o limitaciones: no sólo puede jugarse con uno, dos, tres o cuatro jugadores, sino que en el modo multijugador el juego permite elegir entre una experiencia competitiva, cooperativa o semicooperativa. Además, los jugadores pueden elegir entre numerosos escenarios, desde la campaña completa, que cubre desde la invasión de Polonia hasta la primavera de 1945, hasta escenarios muy contenidos que recrean un año y medio de guerra.

En los modos de juego solitario y cooperativo, el objetivo de los jugadores será que Alemania resista mejor de lo que lo hizo históricamente. En los modos semicooperativo y competitivo, los jugadores lucharán por conseguir el mayor Prestigio durante la guerra. Los jugadores obtendrán Prestigio como premio a su desempeño como responsables de una Sección del Alto Mando (OKW, Operaciones, Producción y Personal), como fruto de los éxitos de los generales que controlen y, por último, por la consecución de unos objetivos secretos ligados a los Grupos de Interés de la Wehrmacht (El OKW, La Vieja Guardia, los Profesionales y los Simpatizantes del Régimen). En el juego competitivo, que ofrece quizá la experiencia más completa, uno de los jugadores podrá tener como objetivo secreto el de los Opositores, que buscaban acabar la guerra para provocar el fin del inicuo régimen nazi.


Uno de los elementos más innovadores de este juego es que permite reflejar las consecuencias de las rencillas internas de un bando en el desarrollo de la guerra. Hitler, como tantos dictadores antes que él, reforzó su poder a base de otorgar a sus subordinados responsabilidades que se solapaban, de modo que estos estuvieran demasiado ocupados peleando entre ellos para desafiar al liderazgo del Führer. Estas rencillas se reflejan en los conflictos entre los jugadores, que controlarán distintas secciones del Alto Mando, grupos de interés rivales dentro de la Wehrmacht e incluso generales cuyas carreras pueden a veces parecer más importantes que el triunfo de Alemania.

en: 10 de Noviembre de 2021, 16:01:20 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Aún no ha salido mi pequeño Scythe.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenas, aunque llevo un tiempo registrado nunca me había animado a escribir. Esto es lo que traía la mía:



Saludos!
Nueva actualización a fecha 3 de junio de 2021

Hoy me siento orgulloso de compartir con vosotros que, por fin, el libro de reglas provisionales V01 está completamente acabado y que el proceso de fabricar los prototipos para hacer los playtests es inminente.

A este respecto, muchos compañeros se han propuesto para ayudar en las pruebas de juego, indicando diversas plataformas digitales para hacerlo.

Lamentablemente eso no va a ser posible. Tras hablarlo con Lonny Orgler, hemos decidido que las pruebas las haremos de la forma tradicional: sentados alrededor de una mesa y jugando presencialmente, sin ningún medio digital.

Dicho esto, a poco que pueda, intentaré hacer una escapada a Madrid para poder probarlo con la gente de allí que quiera probarlo, así como otra a Oviedo para que todos los cantábricos que quieran y puedan también se acerquen a probarlo. Con todo, entended que esto ahora son solo deseos y que no puedo garantizar que pueda llevarlos a cabo.

Cambiando de tema, he aquí un pequeño resumen de lo que encontraréis en 18ESP, a falta de los cambios que puedan surgir durante las pruebas de juego:

– 2 mapas: uno principal del sur que ocupa la mayor parte de España y otro en el norte que ocupa la franja cantábrica, en especial Asturias, Cantabria y Bizkaia.
– 4 puertos de montaña, cuya construcción es necesaria para poder transitar entre los dos mapas, lo que ofrece beneficios especiales.
– 8 compañías pioneras, cada una con una capacidad distinta.
– 7 compañías pequeñas con 3 certificados (50%+25%+25%). Estas compañías acabarán siendo absorbidas por las grandes compañías del sur.
– 4 grandes compañías del norte con 9 certificados (1x20%+8x10%).
– 7 grandes compañías del sur con 12 certificados (1x20%+5x10%+6x5%).
– Capitalización parcial de las grandes compañías, sujeta a la consecución de 3 objetivos.
– 19 autorizaciones para explotaciones mineras y transporte de mercancías.
– 4 tipos de trenes: convencionales, trenes-H, de vía estrecha y de mercancías.
– Un mercado de valores innovador, creado ex profeso para este juego. Devaluación por venta de acciones según porcentajes. Pensado especialmente para que los 30ers lo disfruten con sus maquiavelismos, pero con mecanismos para defender tus posiciones, como la posibilidad de poseer hasta el 100% de una compañía.
– Mapas muy accidentados geográficamente, con casi constantes costes por terreno. Ayudas gubernamentales para la construcción en ríos y montañas.
– Una innovación sorpresa en el paso de construir estaciones.
– Dividendos repartidos al 0%, 50% o 100% y posibilidad de subir de precio hasta un máximo de 2 pasos.
– Compra forzosa de tren mediante dos posibles procedimientos, pero incompatibles entre sí: venta de acciones o solicitud de préstamos con interés variable.
– Muy improbable posibilidad de bancarrota. En el hipotético caso de que se diera, finalizan las rondas de operaciones en juego y termina la partida.
– Secuencia fija de una ronda del mercado de valores y dos rondas de operaciones hasta la fundación de la RENFE, que desencadena el final de la partida. Por tanto, banca ilimitada.

Pues esto es todo por el momento. Las siguientes novedades serán ya a partir de las primeras pruebas de juego.

Adjunto los últimos mapas:





Espero que os guste y que más pronto que tarde podamos decir que el juego está definitivamente terminado.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado.
18ESP El nacimiento de los ferrocarriles en España

Aunque el título del hilo parece claro, voy a tratar de ser algo más conciso y de arrojar algo de luz sobre el proyecto que nos traemos entre manos Lonny Orgler y un servidor. Quede claro desde aquí mi más sincero reconocimiento y agradecimiento hacia el autor austriaco, que no dudó en prestarme su ayuda desde el principio.

18ESP es un juego de la serie 18xx, ambientado en España. Aprovecharemos este hilo para ir avanzando aspectos del juego conforme se vayan asentando, así como para responder dudas de cualquier usuario que quiera plantearlas.

En este primer mensaje haré un esbozo general del juego. Pero, antes de ello, hay que decir que aún le queda algún tiempo para comenzar su fase de pruebas en mesa. Estoy convencido —y encantado— de que muchos de vosotros podréis jugarlo presencialmente antes de dar por cerrado el juego, siempre que la covid nos lo permita, por supuesto.

¿De qué va este 18ESP, más allá de ser un juego 18xx ambientado en España?

En 18ESP tendremos un buen número de compañías pioneras. Estas compañías, en su gran mayoría, proporcionan beneficios a sus propietarios, pero, además, tendrán alguna capacidad especial que podrán desarrollar en el tablero.

El tablero se divide en dos mapas. El mapa principal representa la mayor parte de la península, a excepción de la cornisa cantábrica, que se representa en ese segundo mapa. El motivo de esta distinción es que en el norte de España se construyó con vía estrecha, en tanto en el resto de la península se empleó el ancho de vía ibérico.

Sin embargo, no estamos ante dos juegos en uno, pues las distintas compañías acabarán interactuando en cierto momento de la partida. Quizá las compañías de ancho ibérico puedan cerrar rutas a las de vía estrecha y viceversa. Saber evitar estos cierres será parte del atractivo del juego.

Cuatro pasos de montaña, que deberán construir las compañías, permitirán el acceso de los trenes de un mapa al otro. Dos de estos pasos se encuentran en León y otros dos en Euskadi. De los dos de León, el que transcurre por Pajares será de ancho de vía ibérico, mientras que el de La Robla será de vía estrecha. Por otra parte, los dos pasos de montaña vascos se construirán en un tipo de vía u otro en función de qué compañía decida iniciar su construcción.

El juego tiene una serie de compañías menores, que representan, más allá de las pioneras, las primeras compañías ferroviarias de cierta entidad, que extendieron tramos de vías en los años 60 del siglo XIX. Estas compañías acabarán absorbidas por las grandes compañías. Destacan, como no podía ser de otra manera, MZA, Norte o Andaluces, entre muchas otras, tanto en la cornisa cantábrica como en el resto de la España peninsular.

Paralelamente, los jugadores podrán obtener explotaciones mineras para transportar (con trenes de mercancías) las distintas mercancías desde las cuencas mineras hasta los puertos.

Aunque aún se están afinando muchas cosas y queda por delante toda la fase de pruebas de juego, en principio habrá tres tipos de trenes distintos: corto alcance, largo alcance y mercancías.

Respecto a la bolsa de valores, la pretensión ha sido desde el principio que no fuera tan agresiva como la del 1830, pero tampoco una bolsa que perdone demasiado. Puesto que las acciones de las compañías mayores y menores son distintas en su proporción, hemos implementado un sistema por el que el movimiento en la bolsa va en función de los porcentajes vendidos y no por el número de certificados. En mi opinión le da un equilibrio interesante.

De momento este es un esbozo de lo que será 18ESP. En este hilo iré actualizando cosas a medida que vayamos avanzando. El juego tiene ya bastante diseño realizado, pero ahora estamos en fase de simplificar algunas mecánicas en exceso engorrosas para que la jugabilidad prime ante todo.

Muchas gracias,

Enrique Trigueros.
"El PoR es una puta maravilla."

Y esa señor juez es la defensa de mi cliente.

en: 03 de Agosto de 2020, 10:54:55 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Downfall of Empires (dudas)

Y copia una duda que he visto en BGG y a mí tampoco me queda claro:

Hola, en la colocación inicial en El Cairo se pone un ejército francés como pone en el mapa? O es inglés.

Muchas gracias...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hola,
Si dispones de varias misiones efectivamente puedes gastar las misiones que quieras, pero solo una por ejército atacante, y lo decides justo antes de resolver el ataque, de forma que por ejemplo si atacas con tres ejércitos en una zona y con el segundo ataque el defensor decide eliminar la trinchera para salvar un paso de un ejército, el tercer ataque ya no necesita tanques porque no hay trinchera, y aunque tuvieras planeado gastar una tercera misión de tanques ya no necesitas hacerlo.
En cuanto al ejército desplegado en Egipto, efectivamente es un error, se trata de un ejército inglés. Mira que hemos revisado veces el material y se nos ha pasado a todos.

en: 28 de Marzo de 2019, 15:07:38 7 KIOSKO / Temática / Re:Juegos de deportes

Rescate este hilo, la idea era muy buena y han salido muchos juegos deportivos como para poder alimentarlo.

en: 17 de Noviembre de 2015, 14:22:22 8 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:Antiquity

Páginas: [1]