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Mensajes - Kalarien (Pepe Roma)

Pues lo primero de todo felicitar a Kalarien por la elección que ha hecho (haya sido esta consecuencia o no del entusiasmo mostrado por la elegida para que esta sección resurgiera) y por supuesto a Didiita por haberse animado a aceptar el cargo.

No voy a participar en el juego de las verdades y la mentira porque creo que parto con algo de ventaja, así que paso directamente a preguntarle alguna cosilla a nuestra flamante baronet:

1. Hablas de frikis con cierto miedo pero, ¿crees que ya eres o terminarás convirtiéndote en uno de ellos?

2. De los juegos que has probado hasta ahora, ¿cuál sería tu podio de juegos favoritos?

3. ¿Y hay algún juego por ahora que te haya supuesto una experiencia tan desagradable que no quieras volver a jugarlo jamás?

Esto empieza suave, pero prepárate, que cuando se enteren algunos que yo me sé de que te has prestado a esto vas a saber lo que son preguntas de verdad. ;D

Lo dicho, ¡muchas felicidades!
¿y por qué hay tantas críticas con pocas partidas antes de escribirla (o incluso solo 1 partida muchas veces)?
Porque mucha gente (es un decir lo de mucha) la lee.

¿y por qué mucha gente lee esas reseñas que en muchos casos reseñan novedades?
Porque mucha gente es adicta a comprar juegos más que a jugarlos.
Y otra mucha es adicta a probar juegos, comprando y jugando apenas una o dos partidas antes de meterlo en la estantería.

Ojo, que muchos (yo incluido) hemos pasado por esa evolución de: inicio en los juegos->descubrir el mundillo->leer reseñas->comprar algún juego->jugarlo->leer reseñas->comprar muchos juegos->no jugarlos->no jugarlos->no jugarlos->pensar en vender lo que no se juega->venderlos->comprar solo aquello que sepamos que vamos a jugar.

Ahora que apenas me quedan juegos después de haber vendido todos aquellos que no jugaba lo veo con perspectiva.

No está mal que haya críticas y que mucha gente exprese su opinión sobre un juego, sea con muchas partidas a sus espaldas o no.
La gente debe diferenciar entre creer más o menos a unos reseñadores u otros.
Si no te gusta que critiquen tu juego, no edites juegos.
Si no te gusta que critiquen tu reseña, no escribas reseñas.

Que somos adultos carajo!

en: 16 de Marzo de 2016, 12:05:23 3 KIOSKO / Podcasts / [Más Madera] 1x01 - Piloto

Más Madera - 1x01 - Piloto

¡Buenas compañeros! Edgard (muevecubos) y yo (iMisut) hemos comenzado esta nueva andadura. A ver que tal sale. La idea es ofrecer un programa con una periodicidad bisemanal y de una duracion que no exceda la hora. Sin más, os dejo los enlaces a iVoox e iTunes:

Más Madera - 1x01 - Piloto en iVoox

Más Madera - 1x01 - Piloto en iTunes

Sumario:

0:00:00 - Bienvenida y presentación.
0:10:20 - Juego del Programa: La Granja
0:31:00 - Barrica Añeja: Race for the Galaxy
Enorme noticia!!

Enhorabuena Pepe!!! Eres un crack y te lo mereces!!!
Yo confirmo que el Robespierre es un juego muy chulo y muy temático. A mi me gustó bastante.

Y por fin pude probar el vuelta rápida del amigo Pepe, donde me reí de lo lindo, sobre todo con las vueltas con la moto trucada que hizo precisamente el autor del Robespierre, Firmino.

En general las jornadas han sido geniales y muy productivas por varios aspectos. Yo está claro que no me las pierdo ya mientras pueda.

Muchísimas gracias a los organizadores.
Joder qué acojonante el juego de bonito eh? ¿Alguien le podría hacer una foto a Davidic? Para darle una sorpresa a mi colega :)
Ahí la llevas, aunque para que no fuese tan soso he montado un equipo completo con otros jugadores de la variante "Jugadores de inicio únicos". Este equipo no se puede dar nunca ya que como mucho juegan 2 de estos en el mismo equipo y eso sólo en partidas de 3 o 4 jugadores. Pero está chulo verlos a todos con la misma camiseta.



Bueno, visto este hilo, me encantaría felicitar a Antonio y a la editorial por el desarrollo que han tenido de su juego.

Ojalá todos estos proyectos tuviesen una atención como la que habéis dado. Ya no solo por atender todas y cada una de las preguntas de este hilo, sino también por conceder espacio a los foreros en el diseño.

Ahora lamento no haber insistido y tener mi nombre en una de esas losetas. Espero que me guardéis esa posibilidad (ya que yo aun recuerdo un juego que rediseñé en el que aparecía cierto bético wargamer).

Felicidades.
Espero ansioso mi copia.
Un abrazo.
Muy buenas amigo. Tu copia ya va camino de tu casa, espero que la disfrutes y si alguna vez hacemos una expansión cuenta con EdgeComb entre las nuevas losetas.

El pedazo de rediseño que hiciste donde aparecíamos en las cartas estuvo muy chulo, te lo dije en su momento, pero muchas gracias.

Elite Games es una editorial y saldrán juegos bajo su marca, pero está formada por Pablo y por mi, que somos muy jugones los dos. Como líneas de trabajo nos marcamos que nuestros juegos tuviesen la mayor calidad posible que nos pudiésemos permitir y trataríamos de contar siempre que fuese posible con las aportaciones de otros jugones.

Cuando enseñaba el prototipo del Time of Soccer (antes con otro nombre), siempre estuve pendiente de todo lo que me pudiesen decir sobre él y algunas de las cosas que me dijeron luego han sido modificaciones en las reglas para corregir alguna cosilla. Por eso les debo mucho a todos los que lo testearon. La forma que tienen ahora las fichas y que tan genial quedan en el mercado fue lo primero que se le ocurrió a Marcos cuando se lo enseñamos por primera vez. Son cosas que a ti no se te ocurren pero muchas cabezas funcionan siempre mejor que una.

Ahora vamos a volver con dos juegos que tenía yo ya testeados y lo vamos a ir enseñando para terminar de pulirlos por si merecen la pena para ser publicados, uno es de planear fugas en una prisión y otro es un filler de cartas. Además estoy diseñando uno de civilizaciones que en sus primeras pruebas está funcionando bastante bien, a ver si termina saliendo algo chulo.

Pablo por su parte está continuando con el diseño de un juego deportivo que la idea es bastante buena y conforme vaya puliéndolo lo iremos testeando también por ahí.

Como he dicho, los testers de un juego son los que lo hacen bueno y en eso LaBSK es única.

Hola, Antonio
¿Se mandaron ayer los paquetes? ¿Hay localizador para su seguimiento? Un saludo.
Ya te ha contestado mi socio, pero tan sólo decirte que ya debe ir de camino, espero que te llegue lo antes posible.

Yo si os soy sincero, estaba acojonadito porque sólo podia recoger hoy el pedido si llegaba a casa, ya que mañana iba a marchar durante 10 dias a tierras aragonesas y el hype que tengo con el juego es brutal.

Pues cosas del destino, al final no tengo que subir  ;D , así que no me importa que llegue hoy o que llegue Lunes o Martes.

Pero si os agradezco el curro que os habeis metido para procurar que llegara cuanto antes. Se nota que os preocupais por el juego y por sus jugadores.

Insisto, muchas gracias.
Lo sé, he tenido que mover todos mis hilos para que no tuvieses que subir a Aragón y pudieses disfrutar el juego cuanto antes... jejeje
Hola, Antonio
¿Se mandaron ayer los paquetes? ¿Hay localizador para su seguimiento? Un saludo.

Te contesto yo  ;)

Si, al final salieron ayer, tuvimos nuestros más y nuestros menos con el chico de Tourline porque era la primera vez que enviamos algo (no faltaba rellenar un papel para facilitarles el trabajo) y por que el pobre al ver la cantidad de bultos se quedó así O_O jajaja se creia que iban todos al mismo sitio (no se por qué jejeje).

Nos dijo que no sabía si le iba a dar tiempo de gestionarlos todos ayer, que lo mismo algunos los dejaba para hoy, pero ya están en camino, como comenté el plazo es de 48h, pero nunca se sabe, a partir de hoy y hasta el martes, es la ventana de entregas.

Le preguntamos por los códigos de seguimiento y lo único que acertó a decirnos es que en teoría se nos debe informar a nosotros cuando se os entregue el paquete.

Los pobres siempre van corriendo (conozco personalmente otros trabajadores del sector y es duro), tendremos que preguntar en la central como hacerlo para obtener esos códigos de seguimiento en los envios.

Un saludo!!
A ver, estamos terminando la revisión de las planchas y para poder meter todo lo que hay nos hemos pasado muchísimo y hemos entrado en 4 pliegos. Las opciones eran reducir el tamaño de las losetas y entrar en 3 pliegos o mantener tamaños y usar 4 pliegos por juego.

En su momento decidimos esta segunda opción porque no queríamos que el tamaño de las losetas fuese demasiado pequeño, siempre hemos optado por lo mejor para la calidad del juego aunque nos salga más caro.

El caso es que ahora nos salían unas pocas de losetas que iban a quedar en blanco porque nos sobraba cartón que ya estaba pagado. Esto me parecía feo y hemos incluido unas ayudas de juego en cartón para aprovecharlo. Pero aún sobra cartón y acabo de decidir que voy a introducir una variante más al juego que la hemos testeado muy poco pero que tampoco cambia mucho el juego.

La variante consiste en una serie de losetas de futbolistas con habilidades. Estas losetas se mezclan al principio de la partida y cada jugador coge 2 de ellas al azar y se queda con una. En partidas de 3 o 4 jugadores se cogen 3 al azar y se queda cada uno con 2 de ellas.

Estas losetas elegidas sustituyen a uno de los jugadores iniciales del equipo o a dos en caso de partidas a 3 o 4 jugadores.

Añadir esto retrasará un día más la salida del juego pero creo que es mejor así, ya que estamos añadiendo más opciones al juego usando algo que iba a quedar en blanco.

Mañana tienen que estar las losetas en la imprenta para añadirlas a las planchas. Estoy matando a trabajar a Marcos y a Borja que los pobres no me protestan pero deberían hacerlo. El caso es que estas nuevas losetas llevarán nuevos nombres. Por lo pronto voy a usar los dos o tres que ya habéis dicho por aquí que os habría gustado entrar con vuestro nombre y el resto lo completaré con nombres de gente de mi pueblo. Pero si alguien más quiere aparecer esta es su última oportunidad, tiene hasta las 5 o como mucho hasta las 6.
Vuelta rapida mola jeje que risas en el zona ludica
Yo la verdad es que no pensaba salirme, y aunque pensé que lo jugaría en verano y ahora espero que llegue para Navidades, ¿no creéis que sigue habiendo un fallo de comunicación? Si a dos de los que habéis hablado con ellos, os han explicado el tema tan de puta madre que han hecho cambiar vuestra postura y os habéis quedado en el proyecto, si ese correo kilométrico se hubiera hecho público antes y para todo el mundo, no se hubiera montado la que se ha montado.
dios Betote , ha escrito un post que yo estaba redactando...
Aunque yo habia puesto de wargame al coloretto... XD

Yo creo que las dos tienen un catalogo similar de duro... Pero es que Pol es un friki de tomo y lomo , y a los de devir no los vemos igual

Jaja. Eso es porque nos conocéis poco. Lo cierto es que creo que somos bastante más friquis de lo que parece. Es más, creo que somos incluso más friquis que Pol, ya que somos jugadores de rol, de eurogames, de juegos familiares y también de wargames :-)

Xavi
Como muchos de los que seguís los foros, podcast y videopodcast(¿se admite el concepto?) lúdicos habréis visto, con la compra de Homolúdicus por Devir se ha re-abierto cierto "debate" sobre las diferencias y características de una y otra. Uno de los elementos es si una de ellas publica más juegos para jugones que la otra. Xavi Garriga respondía muy diplomáticamente a esto en el  5mpj del compi Stephane y en Días de Juego del incombutible Gurney, donde, de forma resumida, venía a decir que esto no es realmente así.

Me he puesto a hacer "cuentas" y me salen estos datos, eso sí, teniendo en cuenta lo siguiente: he eliminado del listado todas las expansiones de todos los juegos, y he utilizado un criterio subjetivo para determinar qué es y qué no es juego duro: dentro de los juegos duros entran, más o menos, los juegos de 3 horas o más, los juegos que exigen 40 minutos o más de explicación y, bueno, aquellos con los que creo que jamás podría jugar con las parejas de algunos de mis amigos. Seguro que me dejo cosas y que puedo haberme comido alguna cifra, pero más o menos estos son los datos.

Catálogo total de Homolúdicus (excluyendo expansiones): 46 juegos.
Juegos "duros": Caverna, Le Havre, Agricola, MIL (1049), Náufragos, Ora et Labora, Terra Mystica,Through the Ages. TOTAL 8
PORCENTAJE 17% (aprox.)

Catálogo total de Devir (Excluyendo expansiones): 67 juegos.
Juegos "duros": Conflict of Heroes, Combat and Comander, Senderos de Gloria, twilight Struggle, La guerra del anillo, Kremlin, Pathfinder, Firefly, Tigris y Eufrates, Sails of Glory. TOTAL 10
PORCENTAJE 15 % (aprox).

A esto, ya os conozco, le podemos sacar muchos matices: si tal o cual juego de una u otra no es duro o sí lo es y no se ha contabilizado, si no se qué título ya no está en catálogo etc etc.

Me he basado en la información oficial de sus webs, y creo que los que he puesto destacan como juegos "duros" o "de jugones" por encima del resto.

Para mí la conclusión es que efectivamente la proporción de "duros" en una y otra es muy similar (los datos creo que dicen eso), y me atrevería a decir que la de "fillers-partys" tampoco es muy diferente.

Lo que creo que puede haber pasado es que Pol hizo muy bien un trabajo que es el de trasladar una imagen (merecida, no lo dudo) de "jugón arriesgado", que apostaba por licencias "duras" aún no conocidas en ese momento, sin un "colchón" económico (sobre todo al pricipio) inicial, pero, objetivamente, creo que los catálogos de una y otra editorial efectivamente tienen una linea bastante similar.


Yo pude probarlo en la kdd serrana en casa de Xai y me gustó mucho, suerte y espero que lo publiques pronto
Aqui el enlace grabado a finales de Julio..

&feature=youtu.be
PD: Gonzo chupa cámara de forma descarada. Es todo un mérito para alguien que desaparece si le cogen de perfil.

Debería salir en la portada, junto a Pepe, en un ten con ten. xD



Yo pensaba más bien en algo así



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