logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ukeitaro

Se avisa a todos los usuarios que este hilo está bajo vigilancia.

Se pueden seguir compartiendo experiencias y opiniones, tanto positivas como negativas, siempre y cuando sea con respeto y sin recurrir a insultos o descalificaciones.

Se recuerda a los usuarios de que el abuso de reporte puede ser motivo de advertencia e, incluso, de baneo.

Podíais haber puesto bajo vigilancia el hilo del heroquest25 que iba ya por ciento y pico paginas diciendo mas o menos lo mismo tambien pero Gamezone parece que no es d 10.

en: 14 de Enero de 2019, 10:43:43 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación de GoblinTrader

Ojo, que sepáis que las normas del foro prohiben poner imágenes en la firma del usuario.
Os lo digo porque me ha llamado la atención ya que siempre he querido poner una imagen pero no está permitido.
Las X jornadas ¡queremos jugar! se celebrarán el 2 y 3 de marzo de 2019, en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas (Sevilla).

más información en la web

http://xjornadas.queremosjugar.org/
Unos de los que más sin duda, la batalla de los 5 ejercitos y la herejía de horus. Juegos saldados por revista o por ffg por menos de 20 euros que la gente quiere darle salida por 50

  ¡¡¿Qué cabrones?!!. Especulando con los juegos de mesa...
Por curiosidad, ¿dónde lo compraste y cuanto te costó? ¿Hay alguna diferencia apreciable en el grosor de los tableros? ¿Crees que la nueva versión te durará lo mismo que la antigua con el mismo uso?

Gracias.

Lo compré en Juguetoon (en tienda física) mirando Reyes para mi sobri lo vi y no pude resistirme, está a 17,99€
Con el mismo uso que la antigua ni por asomo duraría el mismo tiempo, y sencillamente es por el inserto, el de la primera versión era un inserto en el que prácticamente podías saltar encima... el juego no tenía tapa inferior, el propio inserto era la caja, la cual se tapaba con la tapa de cartón del juego.
En cambio, referente al tablero, este actual es un poco más duro que el primero, el original era de cartón fino y este, además de ser un poco más gordito, es de tacto brillante.
Como una imagen vale mas que mil palabras, ahí lo puedes ver con más detalle:





¿No es un Monopoly "de piratas"? :o

Exacto, una adaptación del monopoly, y el primer lanzamiento de un juego de mesa de Cefa.


Por cierto un off-topic referente al foro que no sé donde preguntar:

¿Dondé está este hilo en el foro? arriba puedo ver que está en la sección "Novedades" / "Actualidad" /  "reedición La Ruta del Tesoro (rumores... oficiales)" 
Pero entro en novedades y no he podido o sabido encontrar este hilo, no está arriba ni si quiera en las primeras páginas, de hecho para encontrarlo he tenido que buscar en Google "La ruta del tesoro labsk" porque entrando en el foro en el apartado novedades y actualidad no aparece.

Gracias de antemano :)

¡Saludos!

Bueno pues por fin ayer me hice con esta "nueva" La Ruta del Tesoro - 2018, es un juego al que tengo un cariño inmenso así que no he podido resistirme.




Conservo mi versión ochentera, trillada al máximo por partidas interminables con amigos de la infancia, familiares... entonces no nos preocupabamos de enfundar xd. Os podeis imaginar los recuerdos que me trae este juego, realmente eso si que es un tesoro.

Había leído opiniones dispares acerca de la calidad del producto pero definitivamente ya esta en casa, compartiendo estantería con su hermano mayor :) y aunque estoy muy contento con la compra, hay algún que otro detalle que de haberse cuidado un poco más estariamos ante una reedición prácticamente perfecta. Aun así, personalmente estoy satisfecho con la compra y el precio del juego está bastante ajustado.

Las diferencias con La Ruta de los 80 (mi versión es la de la caja cuadrada) hacen que el juego llegue algo recortado respecto a su versión original, lo más significativo es que trae menos monedas, y menos casas y castillos, por lo demás, es el mismo juego de siempre, conserva el mismo sabor y tenerlo de nuevo con su aspecto primitivo es una gozada.

Os dejo unas fotos comparando mi juego original con el nuevo. A la izquierda en cada foto el juego antiguo:

   
La caja es de cartón fino y brillante, no tiene el inserto duro del juego original pero trae uno de plástico que cumple su función.


 
 
El tablero guarda las mismas dimensiones y es prácticamente idéntico con la diferencia de que tiene los colores mas vivos (quizás demasiado) y se trata de cartón plastificado, el clásico era de cartón fino, típico de Cefa en los juegos de la época.


     
Los títulos de propiedad conservan el mismo tamaño.


     
Los billetes son un poco diferentes, los antiguos tenían otra tonalidad, afortunadamente las monedas son exactas a las originales, sin duda lo mejor del juego junto al tablero, una lástima que vengan en menor cantidad.


   
Las tarjetas de Suerte y Cofre del tesoro son las mismas, quizás las antiguas tenían unos colores mas vivos.

Los castillos son iguales y las casas ahora son de un celeste verdoso en vez de verde.

Una reedición con muchos pros y alguna contra, pero que ahora si, por fin, tiene el sabor de la Ruta del Tesoro de aquellos años.

Un saludo a todos :)
Gracias por el esfuerzo.

Para cada partida, ¿te enviamos la jugada (piedra o papel o tijera) y nos respondes el resultado o hay que mandar las tres jugadas consecutivas y ya nos dices si hemos ganado o perdido?

Un saludo.

las tres de golpe , yo publico el resultado total

hay un link directo a las semifinales del año pasado en el post inicial para que lo veas
Jo pues lo siento pero me niego a empezar cada entrada de opinión con un 'en mi opinión...' sólo por no ofender a los pieles finas. Además parece que eso sólo vale si la opinión es en negativo. En positivo da igual cómo empieces.

A ver si usamos un poco la economía del lenguaje y todos sabemos que si dices que este juego es infumable, pues tu opinión y únicamente la tuya.

Por cierto, muy buen tema este.

Yo no tengo ningún infumable este año, si acaso el Capitán Sonar, el Incómodos Invitados y me ha defraudado un poco el Clash of Cultures tras dos partidas.

Todos los euros de este año bastante decentes.

El otro día leí por encima una entrevista a Robe Iniesta y aunque el titular tenía otro taco diferente se puede aplicar al mundillo de los juegos de mesa actual en el que todo es un juegazo y la crítica negativa se calla rápido: "es una puta mierda" hay que decirlo más.
Desvirtuando un poquito... ¿no crees que es una mentalidad demasiado cerrada que te importen un huevo los puntos de vista de la gente que no conoces? Se aprenden cosas, créeme.

Es posible que lo sea pero aquí no vengo a aprender. Esto es un foro, aquí vengo a pasar el rato y leer sobre un hobby, sobre ocio. Hay muchas cosas que no se y que quiero aprender, pero son otro tipo de cosas que no son objetivo de este foro. No quiero "aprender" sobre juegos, solo quiero jugar a algunos (muy pocos) que me molan.
Con todo el cariño, comprar algo por apoyar un autor, una editorial, las editoriales de un país, me parece un error.


En mi opinión, los juegos hay que comprarlos por ellos mismos, porque queremos jugarlos.
Pedido el "- ha sido ordenado el 18/05/2017"

¿Mi pedido estará echando ya sus primeros dientes?  ;D ;D ;D
Entonces el tuyo será "Cruzada y evolución".
Perdón


Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

¿Nos ayudas a elegir los mejores juegos de 2018 para los lectores de la revista 2d6 Magazine? Solo tienes que escribir en este formulario https://goo.gl/forms/ysVp3i7bQd8cDRDK2 los nombres de tus cinco mejores juegos publicados este año por orden de preferencia. El primero se llevará cinco puntos y el último, uno. Después sumaremos todas las puntuaciones y veremos qué juegos han ganado. Todo ello lo publicaremos en el próximo número de la revista en formato digital que saldrá a mediados de diciembre. Y solo por participar, entrarás en el sorteo del juego Stratego Original, de Jumbo Diset. Tienes de plazo hasta el próximo 8 de diciembre. ¿Nos ayudas? ¡Muchas gracias!
Tengo una triste revelación que haceros. Hemos abandonado definitivamente la campaña de #Charterstone. Ha sido una decisión complicada. Lo jugábamos a 6 y 2 querían continuar, pero hemos decidido democráticamente no seguir.

Por un lado decir que ya sabía que podía pasar esto. Jugué la Season 1 de Pandemic Legacy y acabé un tanto hastiado. Aún así, cuando salió el juego propuse a uno de mis grupos habituales pillarlo y jugarlo. El hecho de ser competitivo y no cooperativo nos animó. El caso es que, al principio nos parecía levemente confuso, pero la edición era tan bonita (gracias por todo Maldito Games) que con cierta voluntad y alguna que otra ayuda online conseguimos sacar las primeras partidas.

Pese a que el juego en sí no dejaba de ser un "colocación de trabajadores" de toda la vida, el hecho de ir añadiendo reglas no siempre está bien implementado desde un punto de vista de reglamento. Incluso para mi, que tengo cierta experiencia, me resultaba poco amigable en ocasiones.

El resto del grupo no había jugado jamás a un juego 'legacy' y la novedad del sistema les entusiasmó. He de decir que las primeras partidas nos gustaron a todos bastante, pese a las dudas y errores. Pero una vez pasada esta novedad el juego se empezó a hacer reiterativo (a mi por lo menos). Las novedades que iban saliendo ya no nos parecían tan asombrosas, las nuevas reglas ya no nos sorprendían y, en general, las partidas empezaban a pecar de repetitivas.

Aparte de eso el juego parecía lastrar determinadas acciones (p ej. abrir cajas) de forma que no parecía muy rentable en términos de puntuación el ir 'descubriendo'. La sensación de 'crear un mundo' era, por decirlo suave, muy ligera. Pero, a ver, no nos engañemos que es un euro. Por otro lado, las primeras partidas marcan mucho tu territorio y parece difícil remontar si no has empleado al estrategia óptima y has empezado con mal pie a crear tu aldea. Pero, lo que más nos molestaba del juego era que al solo poder jugarlo cada varias semanas (cuando podíamos coincidir todos) recordar las reglas a través de un reglamento lleno de añadidos resultaba tedioso para, finalmente, jugar casi en automático una partida más.

Además se daba el hecho de que, aunque no es un juego largo, al jugarlo a 6 las partidas tampoco eran cortas y, en alguna ocasión, llegábamos a echar 2 seguidas para ir avanzando. Esta situación nos impedía jugar a otros juegos y se creaba cierto ambiente de monotonía. Era un poco como cuando te compras una casa en la playa o la montaña, que sí que está bien, pero al final te ves obligado a ir allí cada puñetero fin de semana para amortizar la compra y terminas un poco hastiado.

Total, que le había dado muchas vueltas al asunto y el sábado pasado, que finalmente volvíamos a reunirnos para la que iba a ser nuestra 8ª partida volvieron a surgir esos inconvenientes y decidí plantear el abandono de la campaña. Las reacciones fueron desde el más acérrimo apoyo por parte de un compañero, a la incredulidad de varios y el estupor de algún otro. Finalmente decidimos votar si continuábamos o no y hubo 4 votos a favor de dejarlo y 2 que abogaban por continuar.

En conclusión Charterstone no me ha parecido ni mucho menos un mal juego, pero creo que sería necesario repasar el sistema que tiene de nuevas reglas y directrices aparte de equilibrarlo en más de un aspecto. También es cierto, como me comentaba mi amigo Wizzy, que no es un juego para jugarlo de mes en mes, pero el hecho de hacerse repetitivo creo que no tiene solución  ???.
Páginas: [1] 2 >>