logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - firestoner

en: 29 de Marzo de 2021, 00:24:02 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)

En principio todas las veces que quieras pero en el caso del hacha solo puedes hacerlo hasta 3 veces (+6 puños por ataque es el máximo). Con hiperconciencia podrías gastar 12 recursos si quieres

en: 20 de Marzo de 2021, 10:56:03 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Muy buenas, 2 dudas,

1 respecto a la accion "deshacer un cuadro", entiendo que solo puedes hacerlo si no tienes una unidad de caballeria adyacente, pero, cuando decides hacerlo: necesitas darle una orden (gastar una acción)?  osea, podrias deshacer un cuadro y dar una orden de mover y atacar en el mismo turno a esa infanteria? por el reglamento parece que sea una accion "gratuita"

2. cuando una unidad de infanteria en cuadro recibe una ataque con un dado de una caballeria en melee...puede devolver el ataque con un solo dado (devolucion)? entiendo que no...pero si me lo pueden confirmar,

gracias

Saludos

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

Para salir de cuadro necesitas no estar adyacente a CAV y ordenar a dicha unidad.
Una vez la ordenas esa unidad sale del cuadro y puede realizar sus acciones como normalmente haria.

Cuando hay melee en un cuadro por ataque de CAV a INF ambas unidades
lanzan un unico dado pero en orden inverso a un ataque normal.
Primero lo hace la unidad de INF en cuadro y si sale bandera rechaza el ataque
con lo que CAV  se retira 1 hex y no lanzaria su dado.
Si es de INF en cuadro a CAV u otra unidad adyacente a ella, sigue el orden normal.
pregunta 2 aclarada

respecto la 1 de desacer el cuadro, entiendo que cuando ordenas a esa unidas deshacer el cuadro (si la caballeria enemiga no lo impide) puedes ejetutar su accion de movimiento y ataque en ese mismo turno (en el mismo turno que has deshecho el cuadro)

muchas gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


Una vez la ordenas, esa unidad sale del cuadro y puede realizar sus acciones
como normalmente haria en el mismo turno.

Salir del cuadro es gratis (por asi decirlo) si ordenas esa unidad y puede salir de cuadro

en: 10 de Enero de 2021, 20:04:36 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cafe (dudas solitario)

A mi este juego me encanta y en un principio pensaba que si había baremo, pero efectivamente, no viene.

Es un solitario de autosuperación. Por si te sirve de referencia, mi mejor puntuación han sido 22 puntos de victoria y la media 16.

Me quedo por aquí por si hubiera algún baremo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

en: 23 de Julio de 2020, 22:15:56 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)

Ejemplo:

1) Tienes una carta de edificio de producción que da +2 estabilidad por trabajador en ella. Actualmente tienes 4 trabajadores encima, que te otorgan un total de +8 estabilidad.
2) Tienes cartas variadas que te restan actualmente estabilidad un total de -5.
3) La suma de todo esto es una esabilidad de +3. Todo correcto.
4) Compras una carta que sustituye a la del edificio del punto 1. Los 4 trabajadores se van fuera y tu estabilidad baja automáticamente 8 puntos dejándote con esos -5 que no puedes marcar en el track, porque éste sólo va hasta -3. Entonces dejas tu marcador de estabilidad en el -infinito...

...pero no hay problema de olvidarte si estás en -5 o en -80 porque mirando la suma de las cartas de tu tablerillo volverás a saber de un vistazo que ese -infinito es un -5. Está todo registrado ahí en las cartitas en tiempo real. Únicamente es que no había espacio en el tablero central para poner una escala tan grande.

en: 22 de Julio de 2020, 19:46:41 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)

Si a todo, excepto que no pierdes los recursos que tengas. Los mantienes, pero en la siguiente fase de producción, no los obtienes, lógicamente.

en: 19 de Julio de 2020, 21:49:41 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Oh my goods! (Dudas)

Soy muy Manco o el capitulo V de la Revuelta de Lonsdale en solitario es imposible? A ver si lo hago bien:
-todas las Cartas en el Mazo
-los ajudantes, Pongo 2 al Azar
-contrato ayudantes y edificios a la vez si puedo

Como maximo he conseguido 32 puntos y 6 puños... Algun Consejo?


Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Como mucho creo que solo puedes tener 2 ayudantes. Pero disponibles hay 4.... No?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 12 de Julio de 2020, 12:46:49 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nations (Dudas)

Hola una duda:

Sobre el track de estabilidad dice: "cualquier valor de estabilidad por debajo de -3 se coloca en -"infinito" pero cuentan como su valor real", quiere decir que si estas a -5 y te recuperas 1 pasas a -4? Como puedes acordarte de eso?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

tan facil como sumar la estabilidad de tus cartas. Pero si, realmente tienes tu valor real de estabilidad

en: 17 de Junio de 2020, 15:08:41 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Sí, puedes moverte de claro a claro con la infiltración.

en: 17 de Junio de 2020, 12:40:59 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Otra duda vagabundo:

Cuando se infiltra en el Alba, el movimiento SOLO puede ser bosque-claro adyacente o claro- bosque adyacente, o TAMBIEN podria ser claro-claro adyacente?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La infiltración se puede hacer a un claro o bosque adyacente.

en: 05 de Febrero de 2020, 13:23:01 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Acquire version Hasbro 2016

Hay 8 losetas menos, porque el tablero es más pequeño 100 (Antes eran 108)
Una compañía está a salvo con 10 acciones ( antes era 11)
Fin de la Partida si se llega a 38 o más acciones ( antes era 41)
Hsy pago a los 3 mayores accionistas.
Si hay empates se suma y se divide.
Empate en 1 Lugar, se suma 1° y 2° y se divide. El 2° cobra el 3° y el 3° no pilla
Empate a 2° Lugar, se suma 2 y 3 se divide y se cobra y el 3° no pilla
Empate a 3° Lugar se divide el  3°.


PLAYER COUNT:
-Classic: 3-6
-2016: 2-6

BOARD SIZE
-Classic: 9x12 grid (108 tiles)
-2016: 10x10 grid (100 tiles)

SAFE CORPORATION
-Classic: A corporation with 11 or more tiles is safe
-2016: A corporation with 10 or more tiles is safe (This change, I think, is due to the size of the board)

END GAME
-Classic: The game ends when a player announces that either all active corporations are safe or one active corporation is made up 41 or more tiles.
-2016: The game ends when a player announces that either all active corporations are safe or one active corporation is made up 38 or more tiles. (This change, I think, is due to the size of the board)

DISTRIBUTING STOCKHOLDER BONUSES
-Classic: At merger time the stock market pays compensatory bonuses to the two largest shareholders in the defunct corporation (Primary & Secondary bonuses). If there is a tie for primary shareholder, add the primary and secondary bonuses together, divide evenly to the tied players. The secondary shareholders gets no bonus. If there's a tie for secondary shareholder, split the bonus among the tied players. If only one player is both the primary and secondary shareholder, that player collects both bonuses.
-2016: At merger time the stock market pays compensatory bonuses to the three largest shareholders in the defunct corporation (Primary, Secondary & Tertiary bonuses). If there is a tie for primary shareholder, add the primary and secondary bonuses together, and divide by two (it really means evenly I guess). The tied players receive that bonus, the secondary shareholders receives the tertiary bonus, and the tertiary shareholder receives no bonus. If there's a tie for secondary shareholder, add the secondary and tertiary bonuses together, divide by two. The tied players receive that amount as a bonus, and the tertiary shareholder receive no bonus. If the is a tie for the tertiary shareholder, the tied players split that bonus. If only one player owns stock in the defunct corporation, that player receives the primary and tertiary bonuses.

en: 17 de Enero de 2020, 14:05:47 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La vina (Dudas)

Hola

Aunque la consulta es de hace un tiempo (no la había visto), te respondo:

1. Quedan disponibles para el otro vendimiador.
2. No es necesario llegar con el cesto vacío para mejorarlo.
3. Un cesto mediano y uno grande en total.

Un saludo.
Páginas: [1]